• Inicio
  • Recetas
    • Menú salado
      • Sopas y cremas
      • Ensaladas
      • Verduras y legumbres
      • Huevos y tortillas
      • Arroces
      • Pasta
      • Carnes y aves
      • Pescados y mariscos
      • Aperitivos y especiales
    • Menú dulce
      • Postres (todos)
      • Bizcochos
      • Magdalenas
      • Tartas y pasteles
      • Chocolate
      • Frutas
    • Cuina catalana
    • Cocina con niños
    • Índice de recetas
  • En la despensa
    • Conservas
    • Mermeladas y confituras
    • Aceites aromatizados
    • Vinagres
    • Salsas
    • Bebidas y zumos
  • Pan
  • Sobre mí
  • Colaboraciones
  • Contacto
envelope facebook twitter instagram pinterest

ChupChupChup

Montaditos de solomillo y piña

Estos montaditos de piña y solomillo de cerdo, son ideales como aperitivo o como parte de una mesa de cena. Para los días de fiestas y celebraciones es una opción llena de sabor. 

Para la receta he utilizado una lata de piña en su jugo, y en un abrir y cerrar de ojos preparas la receta, además de que resulta muy práctico. También puedes hacerla con piña natural recién cortada.

La piña no solo aporta frescor a cada bocado, sino que también crea un delicioso contraste dulce-salado muy apetecible. Además, el toque especial de una mermelada de frutas también combina perfectamente con el solomillo.


Ingredientes:


- Solomillo de cerdo
- Rodajas de piña natural
- Mermelada de frutos rojos
- Tomillo fresco


Cómo preparar los montaditos:


- Corta el solomillo en rodajas finas y sazónalas con sal y pimienta al gusto.
- Escurre las rodajas de piña y sécalas con papel de cocina.
- Cocina las rodajas de solomillo en la plancha caliente hasta que estén doradas por ambos lados. La idea es que queden jugosas por dentro.
- Asa las rodajas de piña en la misma plancha, dándoles un toque de calor para resaltar su sabor.
- Corta las rodajas de piña por la mitad y prepara los montaditos poniendo solomillo y piña, uno encima de otro.
- Finaliza con un poco de mermelada. Yo he puesto de frutos rojos y una ramita de tomillo fresco.

Con estos montaditos despedimos el año. Nos vemos en el 2024!

                        ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Montaditos de solomillo y piña
Share
Tweet
Pin
Share
5 Comentarios
Cramique Belga

El Cramique Belga, originario de Bélgica, es un exquisito pan dulce que ha conquistado los corazones de los amantes de la repostería en todo el mundo. Su nombre, que proviene del término "kramiek", denota una rica tradición que se remonta a generaciones atrás en la cultura belga.

Esta deliciosa pieza de pan se caracteriza por su esponjosa masa enriquecida con mantequilla y huevos, que le otorgan una textura suave y un sabor inconfundible. Pero lo que hace que el Cramique sea verdaderamente especial son las pasas y las perlas de azúcar, creando un festín de sabores y aromas que despiertan los sentidos.

Ideal para disfrutar en el desayuno o la merienda, el Cramique Belga se sirve comúnmente en rodajas gruesas, untadas con mantequilla fresca o mermelada. Su encanto reside en la combinación perfecta de lo dulce y lo indulgente, convirtiéndolo en una elección irresistible para aquellos que buscan deleitar sus paladares con un pedacito de la tradición belga.

La receta es del libro "Panettone y Bolleria de Masa madre".  Aprovechando la temporada de recetas navideñas como el panettone y el pandoro, es ideal aprovechar la masa madre sólida.


Cramique Belga



Ingredientes:


500 g harina de fuerza
70 g agua
300 g Masa madre sólida
150 g azúcar
375 g huevo
200 g mantequilla
9 g sal
300 g de pasas
100 g agua para remojar las pasas


Cómo preparar la receta:


- Poner a remojo las pasas en el agua con 12 a 24 horas de antelación.
- Mezclar el azúcar y el agua a 20°C hasta que el azúcar se disuelva.
- Incorporar la masa madre, la harina y ⅔ de los huevos (15') hasta conseguir un buen desarrollo.
- Incorporar el resto de huevos en dos o tres veces, dejando que la masa vuelva a cohesionarse por completo antes de añadir más (aprox. 5’)
- Incorporar la sal (2').
- Incorporar la mantequilla blanda en tres o cuatro veces, hasta que la masa esté perfectamente cohesionada (de 3 a 5 min)
- Finalmente incorporar las pasas escurridas.
- La temperatura de la masa al final del amasado debe estar entre 25 y 26°C.
- Dejar reposar la masa 20 minutos.
- Dividir en piezas de 500g, bolear y colocar sobre una bandeja de horno.
- Dejar fermentar de 12 a 16h a 26°C con un 50% de humedad.
- Pincelar con huevo, cortar en cruz y decorar con azúcar perlado.
- Cocer 32 min a 160°C
- Temperatura en el centro al salir del horno: 93°C.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre la bandeja.

Cramique Belga
Share
Tweet
Pin
Share
13 Comentarios
Corvina al horno con limón y tomillo

La corvina es un pescado versátil que se presta a diversas preparaciones. Con su carne firme y su sabor delicado, se convierte en la elección perfecta para cualquier ocasión especial. Puedes prepararla guisada, en ceviche, en tiraditos o a la plancha.

Pero en esta ocasión llevo al horno con pocos ingredientes y de manera muy sencilla. Cocinarla al horno resalta su jugosidad y permite que los sabores se mezclen de manera armoniosa.

Con unos pocos pasos simples, obtienes un plato perfecto para una comida familiar o festiva . Además, puedes personalizar la receta según tus preferencias añadiendo hierbas frescas o ajustando los acompañamientos.


Ingredientes:


- 1 corvina (aproximadamente 1 kilo)
- Zumo de 1 limón
- Aceite de oliva
- Ramitas de tomillo fresco
- Sal y pimienta al gusto
- Cebolla y patatas finamente cortadas para acompañar.


Cómo preparar la corvina al horno:


- Limpia la corvina y colócala en una bandeja para horno.
- Rocía el zumo de limón sobre el pescado y añade un generoso chorrito de aceite de oliva.
- Agrega ramitas de tomillo fresco para darle un toque aromático.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Para una corvina de aproximadamente 1 kilo, hornea a 180°C durante 20-25 minutos.
- Prepara las cebollas y las patatas finamente cortadas para cocinarlas con aceite de oliva.
- Sirve la corvina en una bandeja acompañada de las patatas y cebolla en la base.
- Unas rodajitas de limón por encima y tomillo fresco en rama.

No tengo imágenes del corte. Cuando repita la receta podré añadirlas.

Corvina al horno con limón y tomillo
Share
Tweet
Pin
Share
8 Comentarios
Presa ibérica con salsa de mango y lima

Hoy vengo con otra propuesta festiva para los días especiales. Después de probar la presa ibérica curada casera, vuelvo con ella para combinarla con una salsa de mango y jengibre que le aporta frescura y una fusión de sabores deliciosa.

Las frutas siempre aportan sabores y texturas que contrastan con las carnes de cerdo y con todo tipo de carnes. La receta es muy fácil ya que la carne se asa en el horno o freidora de aire y la salsa, que prepara aparte, la puedes hacer con antelación.

También puedes cambiar el jengibre y la lima por otra especie o cítrico que te guste, o simplemente no utilizarlo. Vamos con la receta y sus ingredientes.


Ingredientes:


- 1 pieza de presa ibérica 
- 1 mango grande maduro
- 1 lima
- 1 cebolla de Figueras
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Brotes variados
- Granada para acompañar y decorar


Elaboración de la receta:


- Marcar la pieza de presa ibérica en un recipiente con aceite de oliva caliente. Apenas 1 o 2 minutos por cada lado será suficiente.
- Una vez que esté bie sellada por todas las partes, pasarla a una bandeja de horno con sus propios jugos.
- Asar a 190ºC durante unos 15-20 minutos para que quede un poco rosada por el centro, y un poco más si la prefieres más hecha. Darle la vuelta cuando lleve 10 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar para poder cortar la pieza.
- En un recipiente pochar la cebolla y el ajo cortados y dejar unos 5 minutos.
- Cuando tome color, añadir el mango cortado. Dar unas vueltas y dejar que se mezcla bien. Cocinarlo unos 7-8 minutos.
- Añadir la cucharadita de jengibre en polvo, dar unas vueltas y añadir el zumo de la lima.
- Rectificar de sal si fuera necesario.
- Triturarlo en la procesadora para dejar la salsa bien fina.
- Cortar la presa ibérica y preparar una bandeja.
- Poner un poco de salsa en el fondo, la presa cortada encima y acompañar con unos brotes, lima fresca cortada y un poco de granada.

Presa ibérica con salsa de mango y lima
Share
Tweet
Pin
Share
16 Comentarios
Panecillos rellenos con salmón ahumado y queso

Hoy traigo unos bocaditos deliciosos, que son ideales para las celebraciones o cualquier día de fiesta. Hace mucho tiempo que tenía guardado el post, sin publicar en el blog, (nos pasa a tod@s los bloggers, jeje). Bueno, pues aquí está. 

Esta receta se puede preparar con panecillos medianos o bien en una hogaza más grande. A modo de aperitivo, los he preparado con mini panecillos, así son casi de un bocado y quedan la mar de bien en una mesa de picoteo.

Para la receta he utilizado el queso de Cadí "Petit Neu". Es un queso cremoso con gusto láctico suave, y aromas de hongos y trufa. La verdad que tiene un sabor espectacular y se no hace falta sacar la corteza. Estos panecillos se pueden hacer con otro queso, que funda bien y combine con el salmón ahumado.


Ingredientes:


- 6 panecillos mini
- Queso Petit Neu (o bien un queso cremoso)
- 150 g de salmón ahumado
- Eneldo en rama
- El zumo de media naranja o mandarina
- Aceite de oliva virgen


Cómo preparar los panecillos rellenos:


- Empezamos por cortar el salmón ahumado en daditos, o en tiritas.
- Lo ponemos en un bol, y lo cubrimos con aceite y el zumo de media naranja, le añadimos unas ramitas de eneldo. Dejamos reposar durante media hora.
- Cortamos la parte superior de los panecillos a modo de tapadera y las reservamos. Sacamos la miga de dentro de los panecillos.
- Rellenamos los panecillos con el salmón ahumado y marinado, dejando libre la parte superior para acabar de rellenar con el queso.
- Cortamos el queso a daditos. Este queso se come con corteza, no hace falta quitarla. Continuamos rellenando los panecillos con el queso. Puedes usar un queso cremoso o uno que funda bien.
­- Precalentamos el horno a 180° C. e introducimos los panecillos. Los ponemos en la parte alta del horno, con el gratinador, para que se calienten y se funda el queso. Las tapas también las ponemos en la misma bandeja de horno para que se calienten un poquito.
- En un par de minutos el queso se ha fundido y está calentito. 
- Vigilar el tiempo, porque se pueden quemar enseguida. Depende del horno puedes estar antes o tardar un poco más.-
 Los sacamos del horno, decoramos con una ramitas de eneldo y ponemos las tapas por encima. 
- Servir inmediatamente.

Panecillos rellenos con salmón ahumado y queso
Panecillos rellenos con salmón ahumado y queso
Share
Tweet
Pin
Share
9 Comentarios
Presa ibérica curada casera

Los embutidos curados siempre son imprescindibles en nuestros aperitivos y menús festivos. Si hay algo que tenía muchas ganas de probar, era la presa ibérica curada. Hace un tiempo lo hice con el lomo curado casero y el resultado fue todo un éxito. La receta de presa la vi en la web de Eneko Sukaldari.

Lo único que necesitas, aparte de los ingredientes de calidad, es el tiempo necesario de reposo para que la pieza llegue al punto de curación deseado. 

Igual que el lomo y otras piezas, al cortarla, apreciarás la textura perfecta de la carne, y ese aroma inconfundible de los embutidos gourmet. Puedes variar de especias, de hierbas aromáticas a tu gusto. Así lo preparas de la manera que más te guste.


Ingredientes:


- 1 o 2 piezas de presa ibérica.
- 1 kg de sal (por kilo de carne)
- 500 g de azúcar (por kilo de carne)
- 2/3 cda de pimentón dulce o ahumado
- 1/2 cda tomillo picado (opcional)
- 1/2 cda romero picado (opcional)
- 1 cta pimienta negra molida


Cómo preparar presa ibérica curada:


- Mezcla la sal gruesa y el azúcar en un bol.
- Prepara un recipiente con una capa de la mezcla en el fondo. 
- Coloca la pieza de presa ibérica encima y cubre con el resto de la mezcla.
- Tapa el recipiente y reserva en la nevera durante 48 horas.
- Saca la pieza del recipiente y retira los restos de azúcar y sal. Lávala bien.
- Sécala con un paño y papel de cocina.
- Prepara una mezcla con las hierbas aromáticas, el pimentón y la pimienta.
- Reboza la pieza por todos los lados impregnando bien la mezcla.
- Envuelve la pieza con un paño y llévalo a la nevera. (Mínimo 2 semanas) Yo la he dejado tres.
- Pasadas las tres semanas, sacamos la presa ibérica, le quitamos los envoltorios y ya la podemos probar.

Acompáñalo con unas tostadas de buen pan, unos crackers o unas galletas saladas de sobrasada con queso de oveja.

Presa ibérica curada casera
Share
Tweet
Pin
Share
8 Comentarios
Ensalada de col lombarda con pera y queso azul

Hoy traigo una ensalada muy vistosa, que es ideal para combinar en una mesa de fiesta o simplemente para tomar como primer plato.

La protagonista de la receta, la col lombarda, aporta un sabor suave y crujiente, con su distintivo matiz morado que cautiva visualmente. Hoy la preparo combinada con la pera, la naranja y el queso azul en una ensalada llena de sabores. Y el aporte de un toque cítrico y cremoso, en una salsa para aliñar y unir todos los ingredientes.

Además esta ensalada es fácil de preparar y en poco tiempo la tienes lista.


Ingredientes:


- 1/2 Col Lombarda
- 1 Pera
- 1 Naranja (su zumo)
- 50 g Avellanas
- Queso azul
- Ralladura de piel de naranja
- 1 Yogur griego
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, Pimienta


Cómo preparar la ensalada de col lombarda:


- Corta finamente la col lombarda y la pera con ayuda de una mandolina o cuchillo bien afilado.
- Incorpora ralladura de piel de naranja y el zumo de media naranja, para dar un toque cítrico.
- En un bol, prepara el aliño: mezcla el yogur griego con el aceite de oliva virgen extra y un poco más de ralladura de naranja.
- Añade sal y la pimienta al gusto.
- Vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla todo con cuidado.
- Agrega las avellanas partidas y el queso azul cortado en trozos generosos.
- Sirve la ensalada y añade un poco más de queso azul y avellanas por encima (opcional)
- Llevala al frigo hasta la hora de servir.

Ensalada de col lombarda con pera y queso azul
Share
Tweet
Pin
Share
8 Comentarios
Aperitivo de queso y mango con crumble de anchoas

Hoy te traigo unos exquisitos vasitos repletos de sabores y contrastes deliciosos. Es la opción ideal para sorprender a tus invitados en cualquier celebración.

Son unos vasitos que combinan dos capas de queso y mango con un plus delicioso de anchoas. Un crumble delicioso, con contraste dulce y salado, que los hace ideales para un aperitivo festivo.
La verdad que el crumble con anchoas ha sido todo un descubrimiento en mi cocina. Tenía muchas ganas de probarlo y ha sido todo un acierto.

En mi perfil de Instagram tienes la receta en vídeo. Verás que es muy fácil de preparar y queda muy vistoso. Espero que te guste!


Ingredientes:


- Anchoas del Cantábrico @conservaslorea
- Barquillos
- Cebolla frita crujiente
- Cebollino fresco
- 1 Tarrina de queso crema
- 1/2 vaso de leche o bebida vegetal
- 1 mango
- Zumo de mango (opcional)
- 2 hojas de gelatina


Cómo preparar la receta:


- Pon las hojas de gelatina en remojo con agua, durante unos minutos.

Para la capa de queso:
- Calienta la leche con el queso crema y disuelve una hoja de gelatina con ayuda de unas varillas.
- Deja templar y llena los vasitos hasta la mitad aproximadamente. Refrigera un par de horas.

Para la capa de mango: 
- Pela, corta y tritura el mango. Si está muy espeso, añade un poco de zumo de mango (opcional).
- Calienta en un cazo y disuelve la otra hoja de gelatina.
- Deja templar y rellena los vasitos con la segunda capa. Refrigera un par de horas.

Para el crumble de anchoas:
- Corta 2/3 de las anchoas bien escurridas.
- Rompe pequeñitos los barquillos y mezcla con las anchoas y la cebolla frita crujiente.
- Sirve los vasitos con el crumble por encima, una anchoa entera y un poco de cebollino.

Aperitivo de queso y mango con crumble de anchoas
Share
Tweet
Pin
Share
14 Comentarios
Manzanas asadas con frutos secos y canela

Hoy quiero compartir una receta fácil y rápida que es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día. Se trata de unas deliciosas manzanas asadas con un toque especial festivo. En solo 15 minutos, tanto en el horno como en la airfryer, tendrás un postre o merienda delicioso.

Son ideales para una merienda rápida o como postre después cualquier comida. Y además son de lo más versátiles, ya que las puedes rellenar con diferentes frutos según tu gusto o lo que tengas en casa.

Ah, ¿te gusta el cabello de ángel? tienes la receta de manzanas al horno con cabello de ángel que son una verdadera delicia.

Vamos con la receta de hoy. ¡Espero que te gusten tanto como a mi!


Ingredientes:


- Manzanas (la cantidad que desees)
- Frutos secos: nueces, pasas, avellanas
- Mantequilla
- Canela en polvo
- Caramelo (opcional)
- Nueces troceadas para decorar

Manzanas asadas con frutos secos y canela


Como preparar las manzanas asadas:


- Saca la parte central de las manzanas con un descorazonador o un cuchillo.
- Rellena las manzanas con tus frutos secos favoritos, ya sea nueces, pasas o avellanas.
- Añade un toque de mantequilla y espolvorea con canela.
- Lleva las manzanas al horno precalentado a 180º C o a tu airfryer durante 15 minutos.
- El tiempo puede variar según la clase y tamaño de las manzanas, así que asegúrate de comprobar su cocción.
- Al sacarlas, añade un poquito de caramelo por encima, nueces troceadas y un toque adicional de canela.

Manzanas asadas con frutos secos y canela
Share
Tweet
Pin
Share
8 Comentarios
Guiso de albóndigas con castañas y chocolate

Es tiempo de castañas y de platos de cuchara con los productos más otoñales. Hoy te traigo un guiso  tradicional con un toque sorprendente en la salsa que lo acompaña. Son unas albóndigas con castañas asadas y chocolate, una combinación simplemente deliciosa.

Este guiso es perfecto para preparar con anticipación, ya que, como muchos otros platos, mejora con el reposo. Y la receta se cocina la mar de fácil, sin complicaciones. Además puedes hacer las albóndigas de pollo, pavo, carnes, legumbres o de verduras, para variar de las clásicas.

Durante todo el año podemos encontrar las castañas envasadas o en conserva pero ahora, que es su mejor momento, vale la pena aprovechar y disfrutar de todo su sabor al natural.
Todos los ingredientes los he traído del Mercat de La Mercé (Bcn).


Ingredientes:


- Albóndigas de ternera 
- Castañas (una docena aproximadamente.)
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 50 ml de aceite de oliva
- 200 ml de caldo de carne o ave
- Sal
- Pimienta
- 1 cda de chocolate
- Harina para freír las albóndigas


Para cocer las castañas:


- Haz un corte en la base de cada una.
- Llévalas a ebullición y cuécelas durante unos 10-15 minutos hasta que la piel se desprenda con facilidad.
- Luego las puedes pelar mientras aún estén calientes.
- Si lo prefieres puedes asar las castañas en el horno o en la freidora de aire.


Cómo preparar el guiso:


- Lava y corta las verduras.
- Calienta aceite de oliva y sofríe la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo.
- Pasados unos cinco minutos, añade el tomate natural pelado y triturado o rallado.
- Cocina durante 15 minutos más. Pasa el sofrito por la batidora.
- Fríe las albóndigas enharinadas en otro recipiente y reserva.
- Junta el sofrito, las albóndigas y las castañas.
- Cubre con el caldo y rectifica de sal y pimienta.
- Cocina unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
- En el último momento, añade el chocolate y retira del fuego.

Guiso de albóndigas con castañas y chocolate
Share
Tweet
Pin
Share
7 Comentarios
Hummus con aceitunas negras

Las legumbres siempre son bienvenidas en cualquier época del año. Una de las preparaciones que siempre viene bien para aperitivos o cenas informales es el hummus. La mezcla de garbanzos, jugo de limón, aceite de oliva, ajo y semillas de sésamo es de lo más versátil. 

Aparte del hummus clásico suelo preparar otras versiones como el hummus con calabaza asada, el hummus con aguacate o el hummus de lentejas rojas, que también resultan muy apetecibles. Acompañados con unos crackers, unas tostadas o unos picos son perfectos para una mesa de picoteo.

Hoy lo preparo con aceitunas negras. Es tan fácil, que en un abrir y cerrar de ojos, tendrás una cena lista. Además, si lo haces con antelación, solo tienes que guardarlo en la nevera .


Ingredientes:


- 50 g de aceitunas negras sin hueso
- 400 g de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de tahine (receta aqui)
- Un buen chorro de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Pimentón ahumado o dulce


Cómo preparar el hummus con aceitunas negras


- Introducir dentro del vaso de la batidora los garbanzos, el ajo, el tahine, el aceite de oliva y el zumo de limón.
- Agregar las aceitunas negras sin hueso.
- Triturar, añadiendo un poco de agua si hiciera falta, hasta obtener un puré fino y sedoso.
- Añade sal y pimienta al gusto.
- Sirve en un bol , espolvorea un pco de pimentón ahumado o dulce y un chorrete de aceite de oliva.
- Acompaña con tostadas de pan, o verduras cortadas en bastones. ¡Y listo!

Hummus con aceitunas negras
Share
Tweet
Pin
Share
10 Comentarios
Naranjas

Una de las frutas más exquisitas y nutritivas que la naturaleza nos puede ofrecer son las naranjas. Su dulzura con un punto de acidez y su zumo refrescante, las convierten en una de las frutas más populares del mundo. Pero, desafortunadamente cuando vamos a comprar naranjas, la mayoría de veces, las que encontramos en el mercado, son naranjas de poca calidad que no cumplen con nuestras expectativas.

Esto es así porque son naranjas que no han madurado de forma natural y las conservan durante meses en cámaras frigoríficas. Aunque afortunadamente, hoy en día y gracias a internet y a través de nuestra frutería online podrás tener naranjas valencianas directas del árbol a tu mesa, con toda su jugosidad y su sabor. Y con algo también muy importante, con todas sus propiedades nutritivas intactas.

En este Black Friday, aprovéchate de ofertas al comprar naranjas directas del árbol a tu casa. Una opción saludable y deliciosa que llega a tu puerta con solo un clic.
 

¿Por qué son mejores las naranjas si van directas del árbol a tu mesa?


La razón es muy simple, son naranjas que se han dejado en el árbol hasta alcanzar su mejor momento, han madurado de forma natural. Las naranjas son un tipo de fruta no climatérica, es decir, NO siguen madurando una vez recogidas del árbol.

Muchas de las naranjas que se pueden comprar en supermercados son naranjas que, aunque tienen un aspecto exterior bonito, han sido recogidas cuando todavía estaban verdes. Lo que hacen es someterlas a un proceso de maduración artificial mediante aplicación de etileno, que hace que por fuera se pongan de color naranja. Además posteriormente las cepillan y les aplican ceras para que sean atractivas a la vista, y después las conservan en cámaras frigoríficas hasta que son puestas a la venta ¿Tienen un aspecto bonito? Sí ¿Tienen el mejor sabor y las mejores propiedades? Absolutamente no. Solo las naranjas de temporada que se recogen cuando están maduras, reciben del árbol todo lo que necesitan para ofrecerte el mejor sabor, aroma, textura y propiedades nutricionales.


Comprar naranjas directas del árbol a tu mesa es posible


La única forma de tener la garantía absoluta de que estás comprando naranjas maduras directas del árbol, es comprándolas directamente a los productores. De este modo no solo podrás comprar naranjas de la mejor calidad, sino que serán auténticas naranjas valencianas, las mejores naranjas del mundo. Y no es necesario que vivas en Valencia para ello, ya que desde nuestra tienda de frutas y verduras online, te llevamos nuestras naranjas a domicilio, directas del árbol a tu mesa y en tan solo 24/48 horas.

Comprando nuestras naranjas directas del árbol a tu mesa obtendrás mucho más que unas naranjas valencianas deliciosas:


Obtendrás una fruta saludable y nutritiva


Nuestras naranjas de Valencia no solo son deliciosas y las dejamos madurar en los naranjos, sino que también están llenas de beneficios nutricionales. Son una excelente fuente de vitamina C, que apoya el sistema inmunológico y ayuda a proteger contra las infecciones. También son una buena fuente de folato, que es esencial para el crecimiento y desarrollo celular. Además, las naranjas contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.


Obtendrás el mejor precio


Al ser productores la figura del intermediario desaparece, por lo que el precio de las naranjas no se encarece. Además, en Frutamare creemos que todos deberían tener acceso a los beneficios para la salud y al delicioso sabor de las naranjas de Valencia y por eso nuestras naranjas siempre tienen un precio justo y asequible.
 

Ayudarás a mantener una tradición de calidad


Valencia tiene una larga tradición en la producción de naranjas de alta calidad, y en Frutamare, estamos orgullosos de continuar esa tradición. Nuestras naranjas son cuidadosamente seleccionadas, recogidas a mano y envasadas con cariño para garantizar que recibes la mejor fruta de calidad. Estamos comprometidos a mantener los más altos estándares de calidad y excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio.


Estarás apoyando a los agricultores locales


Cuando pides naranjas de Valencia directas de nuestros huertos en nuestra tienda de fruta y verdura online, no solo obtienes las naranjas más frescas y sabrosas, sino que también estás apoyando a los agricultores locales. Además de producir nuestras propias naranjas, también trabajamos directamente con los agricultores de Valencia, tan necesarios para mantener una agricultura basada en la tradición y la calidad de los productos de la huerta, de este modo, además de obtener naranjas de la mejor calidad, estarás apoyando la economía local.


Obtendrás un producto cultivado mediante prácticas agrícolas sostenibles


Como agricultores de tradición, creemos en prácticas agrícolas sostenibles que respetan el medio ambiente, como el uso de fertilizantes lo más naturales posible y la reducción del uso de pesticidas. Además utilizamos el agua de nuestro propio pozo, un agua que sabemos que no procede de pantanos y la utilizamos de forma controlada para asegurar la conservación de algo, que nosotros mejor que nadie, sabemos lo importante que es conservar. Al comprar nuestras naranjas directas del árbol a tu mesa estarás apoyando prácticas agrícolas sostenibles y contribuyendo a la conservación del planeta.

En conclusión, gracias a nuestra tienda de frutas y verduras online, comprar naranjas directas del árbol a tu mesa es posible y muy sencillo. Y es la manera perfecta de poder disfrutar en tu propia casa de las mejores naranjas valencianas recién recogidas en su punto exacto de maduración, para que puedas apreciar el verdadero sabor, aroma y textura de las naranjas tal y como si estuvieras en la huerta valenciana.

Naranjas
Share
Tweet
Pin
Share
14 Comentarios
Pastel de brócoli con queso fresco y manzana

Hoy vengo con una receta muy fácil y deliciosa que puedes hacer con diferentes verduras. Es un plato muy versátil se adapta perfectamente a ingredientes como zanahoria o calabaza.

No es el primer pastel de brócoli con manzana que preparo, hace un tiempo preparé un puding de brócoli parecido que lleva calabaza. El de hoy lleva queso fresco y un cambio de ingredientes, que lo hace más ligero.

Y aprovechando que el brócoli es una de las verduras que toma protagonismo durante el invierno, vale la pena hacer este tipo de recetas que tanto gustan para un entrante, como para una cena.
 

Ingredientes:


- 1/2 brócoli
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 huevos medianos
- 1 manzana
- 125 g de queso fresco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


Cómo preparar el pastel de brócoli


- Empezamos por limpiar y cortar las verduras. Rallamos la zanahoria. Cortamos la manzana y picamos la cebolla.
- Cocemos el brócoli durante 5 minutos y lo escurrimos.
- Mientras tanto precalentamos el horno a 200 º C.
- Batimos los huevos en un bol, añadimos la sal, pimienta y el queso.
- Seguimos con la zanahoria, la cebolla, la manzana y el brócoli. Mezclamos todo.
- Preparamos un molde para horno engrasando un poco con mantequilla o aceite de oliva y lo llenamos con la mezcla.
- Lo introducimos en el horno a 180 º C y lo dejamos unos 30 minutos hasta que cuaje.
- Lo retiramos y dejamos enfriar.

Pastel de brócoli con queso fresco y manzana
Share
Tweet
Pin
Share
16 Comentarios
Dip de chorizo ibérico y queso

Hoy te traigo un dip de chorizo ibérico con queso que ¡está impresionante!.  Es una de las ideas que tengo presente en la lista para los aperitivos y los momentos de celebración.

Es una receta muy sencilla y que se preparas en un momento con la trituradora. Y versátil, ya que puedes hacerlo con algún tipo de queso diferente o bebida vegetal si te conviene.

Ha sido sacarlo a la mesa y durar nada.. y es que lo pruebas cuesta parar de untar tostadas y repetir una y otra. 


Ingredientes:


- Chorizo ibérico a taquitos
- Queso de untar
- 1 poquito de leche (si fuera necesario)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Pimentón para espolvorear (opcional)


Preparación en simples pasos:


- Tritura todos los ingredientes. Utilizo la batidora de Jata.
- Si estuviera muy espeso, opcionalmente, añade un poquito de leche.
- A la hora de servir, añade un chorrito de aceite de oliva por encima para un toque extra de sabor.
- Si buscas un toque ahumado, espolvorea un poco de pimentón al gusto.
- Acompaña con tus tostadas preferidas, crackers, picos, ¡o lo que más te guste para dipear!

Receta inspirada en un idea de que vi en las redes sociales de Chacinas de Salamanca.

Dip de chorizo ibérico y queso
Share
Tweet
Pin
Share
12 Comentarios
Mousse de castañas

Estamos en plena temporada de castañas, un fruto ideal que se adapta a muchas recetas de nuestra cocina, ya sean platos salados o preparaciones dulces. Es un ingrediente estrella de la temporada otoñal.

Hoy te traigo una exquisita Mousse de Castañas, un delicioso postre perfecto para estos días. Combina la suavidad de las castañas con la dulzura de la leche condensada y la nata, creando un postre perfecto para saborear en esta época del año.

Para los amantes de las castañas es un buen postre para terminar una comida o para tomar como una buena merienda. Vamos con la receta.


Ingredientes:


- 80 g de leche condensada
- 250 g de castañas asadas (150 g después de pelar)
- 250 ml de agua
- 2 hojas de gelatina neutra
- 250 ml de nata para montar
- Cacao en polvo


Cómo preparar el mousse de castañas:


- Para cocer las castañas, realiza un corte en la base de cada una y ponlas en una cacerola con agua. Lleva a ebullición y cocina durante aproximadamente 10-15 minutos hasta que la piel se desprenda fácilmente. Luego, pélalas cuando estén aún calientes.
- Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.
- Cocina las castañas peladas junto con la leche condensada y el agua durante 10-15 minutos a fuego medio. Este paso es fundamental para lograr una textura suave y un sabor profundo.
- Añade las hojas de gelatina hidratadas a la mezcla y revuelve hasta que se disuelvan completamente.
- Tritura la mezcla hasta obtener una textura fina y sin grumos. Deja que la mezcla temple, removiendo de vez en cuando.
- Semi-monta la nata y agrégala en dos o tres tandas a la mezcla de castañas con movimientos suaves y envolventes.
- Vierte la mezcla en vasos individuales y refrigérala durante al menos 2 horas para que tome cuerpo.
- Al servir, acompaña con castañas cocidas troceadas y espolvorea un poco de cacao en polvo. También puedes servirla con otros frutos secos.

Tienes la receta en vídeo en mis redes sociales.

Mousse de castañas
Share
Tweet
Pin
Share
18 Comentarios
Galletas sin gluten para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina, y qué mejor manera de celebrarlo que con unas galletas terroríficas para toda la familia. 
En casa somos de tradiciones con los clásicos panellets y la castanyada, pero este año me he animado a preparar "mis primeras galletas de Halloween" para compartir en una fiesta con niños.

En esta receta, he utilizado la harina especial para bizcochos sin gluten de Naturdacsa para asegurarnos de que todos puedan disfrutar de estas galletas. El resultado es simplemente mágico: una textura y un sabor delicioso.

Estas galletas sin gluten son más que el truco o trato perfecto para compartir con amigos y familiares en Halloween. 
¿Prefieres las escobillas voladoras o los murciélagos?


Ingredientes:


- 150 g harina especial para bizcochos de @naturdacsa
- 100 g mantequilla o margarina vegetal
- 50 g panela o azúcar de caña
- 50 g almendra molida
- 25 g chocolate en polvo sin gluten
- Adornos para galletas (sin guten)


Cómo preparar las galletas sin glúten:


- Comienza pesando todos los ingredientes para asegurarte de tener todo listo.
- En un bol espacioso, agrega la harina especial para bizcochos de junto con el resto de los ingredientes. 
- Mezcla todo muy bien y divide en dos partes.
- En una de ellas añade el chocolate en polvo. Amasa unos minutos y dales forma de bola.
- Reserva en la nevera una media hora.
- Con la ayuda de un rodillo, y extendiendo la masa entre dos papeles de hornear, estira cada porción de masa de manera que tenga un grosor uniforme.
- Utiliza un corta pastas con formas diferentes para cortar las galletas.
- Coloca las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno. Asegúrate de que estén separadas para que tengan suficiente espacio para expandirse mientras horneas.
- Hornea hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente unos 10 min. a 180 º C.
- Una vez que las galletas estén listas, déjalas enfriar y decóralas a tu gusto.

Galletas sin gluten para Halloween
Share
Tweet
Pin
Share
19 Comentarios
Berenjenas rellenas de butifarra y mozzarella

Hoy te traigo unas berenjenas con un relleno que queda súper cremoso. Es una plato ideal para una cena o un primer plato y además son muy fáciles de preparar tanto en el horno como en la airfryer.

Las berenjenas son de lo más versátil en la cocina para prepararlas de mil maneras. He utilizado la berenjena rayada, de color morado claro. Son carnosas de sabor más suave y con menor amargor que sus compañeras, las berenjenas negras.

El relleno lleva una deliciosa mezcla de butifarra y un extra de mozzarella, dos ingredientes que se complementan a la perfección. La butifarra, además de carne de cerdo, lleva queso y espinacas. 


Ingredientes:


- 4 berenjenas pequeñas
- Butifarra con espinacas y queso
- 1 cebolla hermosa (ajo opcional)
- 200 g de mozzarella rallada
- 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Queso rallado para gratinar


Cómo preparar las berenjenas rellenas:


- Precalienta el horno a 180°C (o la freidora de aire a 180°C si prefieres esa opción).
- Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. 
- Haz cortes profundos en la pulpa de las berenjenas sin llegar al fondo.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríela.
- Retira la piel de las butifarras y desmenúzalas con las manos. 
- Agrégalas a la sartén y cocina hasta que la carne esté bien cocida y dorada. 
- Añade sal y pimienta al gusto. (Ten en cuenta que la butifarra ya está sazonada).
- Durante los últimos minutos de cocción del relleno, agrega la mozzarella troceada y revuelve hasta que se derrita y se mezcle con el resto.
- Vacía las mitades de las berenjenas. Guarda la pulpa para otra preparación.
- Rellena las berenjenas con la mezcla.
- Espolvorea queso rallado sobre las berenjenas rellenas.
- Coloca las berenjenas rellenas en una bandeja para hornear o en la cesta de la freidora de aire.
- Hornea durante unos 20-25 minutos, o hasta que las berenjenas estén tiernas y el queso esté dorado.

Berenjenas rellenas de butifarra y mozzarella
Share
Tweet
Pin
Share
18 Comentarios
Pan con nueces y pasas

Hoy se celebra el Día Mundial del Pan, y qué mejor manera de unirse a la celebración que compartiendo una deliciosa receta de pan casero.

El pan que traigo hoy, es un pan lleno de sabor y texturas delicioso. Deja un aroma intenso cuando lo sacas del horno. Queda con una miga tierna y es perfecto para acompañar con quesos, embutidos o simplemente para tomarlo tal cual.

La receta lleva una parte de harina integral y está preparado con masa madre natural. Lo puedes hacer también con levadura fresca, te quedará también estupendo de las dos maneras.
Si utilizas levadura en lugar de masa madre natural, los tiempos de fermentación son más cortos. Solo tienes que controlarlos e ir viendo sobre la marcha.


Ingredientes:


- 400 g de harina de fuerza
- 100 g de harina integral
- 100 g de masa madre activa ( o bien 10 g de levadura fresca)
- 320 g de agua (ajustar según harina)
- 20 g de aceite de oliva virgen
- 100 g de pasas
- 100 g de nueces
- 10 g de sal


Cómo preparar el pan de nueces y pasas:


- En un recipiente, mezcla todos los ingredientes: la harina, el agua, el aceite de oliva, la sal y la masa madre activa. Luego, comienza el proceso de amasado.
- El método de cortos amasados es una técnica perfecta para desarrollar la estructura de la masa. 
- Amasa durante dos minutos y deja que la masa descanse durante 10 minutos. 
- Repite esta operación cinco veces en total. Este proceso ayudará a desarrollar la elasticidad de la masa.
- Una vez finalizado el amasado, incorpora las pasas y las nueces, amasando suavemente durante unos segundos hasta que todo esté homogéneamente incorporado.
- Deja fermentar durante un par de horas a temperatura ambiente o en el frío durante unas horas (por la noche). Al día siguiente, deja que la masa se atempere para formar las barras.
- Forma las barras o la hogaza y deja que la masa fermente durante una o dos horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Cúbrelas con un trapo enharinado.
- Antes de que el pan esté completamente fermentado, precalienta el horno al máximo para asegurarte de que esté bien caliente antes de hornear.
- Haz unos cortes en la superficie de las barras e introdúcelas en el horno (con vapor los primeros diez minutos).
- Gradualmente reduce la temperatura del horno hasta que alcance cerca de los 200ºC. En unos 30-35 minutos las tienes cocidas (depende del tamaño). Si es una hogaza tarda un poco más.
- Una vez que saques el pan del horno, colócalo en una rejilla para que se enfríe. 

Pan con nueces y pasas
Share
Tweet
Pin
Share
20 Comentarios
Chips crujientes de boniato y remolacha

Los chips de vegetales son una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar en cualquier momento, como un aperitivo sabroso o como un acompañamiento para tus platos.

Son fáciles de preparar y muy versátiles, ya que puedes hacerlas con diferentes verduras. Los he preparado con remolacha, boniato y zanahoria. Solo tienes que cortar lo vegetales muy finitos con un buen cuchillo o con una mandolina.

Tanto si las haces en el horno, en la freidora de aire o si las fríes en aceite de oliva para obtener un toque extra de crujiente, quedan muy bien. Son opciones a tener en cuenta según tus necesidades y gustos. Te comparto como hacerlo de las tres maneras.

En casa se han convertido en un “snak” delicioso.


Ingredientes:


- 1 boniato grande
- 2 zanahorias grandes
- 1 remolacha
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimiento rojo dulce (opcional)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)


Preparación de los vegetales:


- Lavar bien el boniato, las zanahorias y la remolacha. Les dejo la piel.
- Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado, cortar rodajas delgadas y uniformes. Cuantas más delgadas sean las rodajas, más crujientes serán los chips.
- En un bol grande, mezclar el aceite de oliva, la sal, la pimienta y, si lo deseas, el pimiento rojo dulce y el ajo en polvo. Esta mezcla dará sabor a tus chips.

Cocción al horno o freidora de aire:

- Calentar el horno a 180°C o la freidora de aire.
- Colocar las rodajas en una sola capa sobre una bandeja para la cocción forrada con papel de horno. Si es necesario, utilizar dos bandejas para que las rodajas no se amontonen.
- Cocer en el horno o freidora de aire durante unos 15-20 minutos, o hasta que las chips estén doradas y crujientes. 
- Girarlas a mitad del tiempo de cocción para que se cuezan de forma uniforme.
- Una vez las chips estén listas, retirarlas y dejarlas enfriar durante unos minutos. Se volverán más crujientes a medida que se enfríen.

Versión clásica en aceite de oliva:

- Si las fríes en aceite de oliva, omitir el paso de mezclar con las especias. 
- En una sartén profunda o una freidora, calentar suficiente aceite de oliva para sumergir las rodajas de verduras completamente. El aceite debe estar caliente, pero no humeante.
- Freír las rodajas en tandas pequeñas para evitar que se peguen. Freír hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 2-3 minutos por tanda
- Enfriar y espolvorear con especias o un poco de sal al gusto.

Chips crujientes de boniato y remolacha
Share
Tweet
Pin
Share
18 Comentarios
Risotto de pera con queso azul y nueces

Hoy vengo con un rissoto que combina fruta, queso. y frutos secos Las peras aportan una dulzura natural, el queso azul añade una nota intensa y salada, y las nueces ofrecen una textura crujiente y un sabor inconfundible. Juntos, estos ingredientes han resultado una deliciosa combinación de sabores.

En este risotto, he utilizado la nueva plantequilla de Tulipan, para probar el producto. Es una opción  para aquellos de nosotros que amamos el sabor de la mantequilla pero también queremos hacer elecciones diferentes 100% vegetales. Su textura y sabor son suaves y se integran perfectamente en el risotto, aportando un toque de cremosidad.

Las nueces, además de su textura crujiente y su sabor inigualable, son una fuente de grasas saludables y antioxidantes muy convenientes para las personas que tenemos el colesterol un poco alto. Así que me ha gustado combinarlas con la plantequilla vegetal en este risotto, para compensar un poco y comprobar el resultado del plato.

Vamos con la receta, bien con plantequilla vegetal o bien con mantequilla tradicional. Escoge la opción a tu gusto.
En instagram tienes el paso a paso en esta vídeo receta.


Ingredientes:


- 2 peras maduras
- 1 taza de arroz Arborio o Carnaroli
- 1/2 cebolla 
- 3 o 4 cdas de mantequilla o plantequilla
- 1 vasito de vino blanco
- 1 l de caldo de verduras
- 150 g de queso azul
- Un puñado de nueces
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto


Cómo preparar el risotto de pera con queso azul y nueces:


- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo, y sofríelos hasta que estén tiernos.
- Calienta una cucharada la mantequilla y cocina la pera hasta que esté dorada. Reserva.
- Cuando la cebolla esté transparente añade el arroz  y revuelve para que se impregne bien con el aceite y los aromas de la cebolla y el ajo. 
- Cocina por unos minutos hasta que el arroz esté ligeramente dorado.
- Vierte el vino blanco y remueve constantemente hasta que se haya absorbido por completo. 
- Comienza a agregar el caldo de verduras caliente, una taza a la vez, y sigue removiendo. A medida que absorba el líquido, agrega más caldo. 
- Continúa este proceso aprox 18-20 minutos o hasta que el arroz esté cocido al dente.
- Incorpora las peras y el queso azul desmenuzado. Mezcla todo bien y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Finalmente añade una cucharada de mantequilla y dale unas vueltas para que se integre.
- A la hora de servir añade unas nueces picadas por encima.

Risotto de pera con queso azul y nueces
Share
Tweet
Pin
Share
14 Comentarios
Muffins de espinacas con Mascarpone y Mozzarella

Hoy te presento una deliciosa receta perfecta para aprovechar tus verduras frescas: Muffins de espinacas con Mascarpone y un relleno sorpresa de mozzarella.

La frescura de las espinacas mezclada con la cremosidad del mascarpone, hace que sean super cremosos.
En el bocado encontrarás un corazón derretido de mozzarella.

Esta receta es sencilla de preparar. Puedes optar por hacer muffins individuales en moldes pequeños o preparar una versión más grande en un solo molde. Incluso puedes hacer mini bocaditos en forma de bolitas si prefieres una opción más picoteo.

Estos muffins son ideales para una cena relajada en casa o para compartir en un aperitivo con amigos y familiares. ¡Ya te lo adelanto, quedan suuuuper cremosos! 


Ingredientes:


- 200 g de espinacas cocidas y bien exprimidas
- 150 g de harina
- Una pizca de sal y pimienta
- 1 cda polvo de hornear
- 100 g de queso mascarpone
- 100 g de queso mozarella
- 2 huevos
- 50 ml de aceite de oliva


Cómo preparar la receta de Muffins de Espinacas con Mascarpone y Mozzarella:


- Precalienta el horno a 180°C y coloca los moldes de muffins en una bandeja para muffins o engrásalos con aceite en aerosol. Esto asegurará que tus muffins se cocinen perfectamente.
- En una sartén grande, saltea las espinacas picadas en un poco de aceite de oliva durante un par de minutos. 
- Déjalas enfriar y escúrrelas bien para eliminar el exceso de líquido. Esto es importante para mantener la textura adecuada de los muffins.
- En un bol, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. 
- Añade los huevos y luego agrega el mascarpone. 
- Mezcla hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Esto dará a tus muffins su cremosidad característica.
- Agrega las espinacas salteadas a la mezcla y revuelve bien para distribuir uniformemente. 
- Llena cada molde para muffins con la mezcla, añade un poco de mozzarella en el centro y luego cubre con más mezcla. 
- Hornea durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que los muffins estén dorados y firmes al tacto. 
- Deja enfriar los muffins en la bandeja durante unos minutos y luego pásalos a una rejilla para que enfríen completamente. 

Puedes ver aquí el vídeo de la receta.


Muffins de espinacas con Mascarpone y Mozzarella
Share
Tweet
Pin
Share
10 Comentarios
Espaguetis con pesto de calabacín

Bienvenido octubre y otoño... o más bien "veroño" como solemos decir en esta temporada de temperaturas aún elevadas. 

Hoy, vengo con una receta de pasta que es perfecta para combinar verdura y vegetales, muy sencilla y llena de sabor: espaguetis con pesto de calabacín. Aprovechando los últimos calabacines del verano, he preparado un pesto que combina muy bien con la pasta.

Esta receta de espaguetis con pesto de calabacín es la definición de comodidad culinaria. Es rápida de preparar, perfecta para esos días ocupados de la semana y sin complicarse en la cocina. Además es una opción saludable y ligera ideal para cualquier día de la semana.

Ingredientes​​​​​​​​:


- Un paquete de espaguetis al huevo​​​​​​​​
- 5-6 tomates confitados​​​​​​​​
- 2-3 cdas de piñones
- 1 calabacín pequeño​​​​​​​​
- 1 diente de ajo​​​​​​​​
- 1 dl de aceite de oliva virgen​​​​​​​​
- Queso pecorino rallado (al gusto )​​​​​​​​
- Albahaca fresca​​​​​​​​
- Pimienta recién molida​​​​​​​​
- Sal​​​​​​​​


Preparación de la receta:


- Corta el calabacín en rodajas gruesas y cuécelo en agua con sal durante dos o tres minutos.
- Escurre y reserva.
- Preparar el pesto: en una batidora o trituradora pon el calabacín, el ajo pelado, el queso, los piñones, y unas hojas de albahaca.
- Añade el aceite de oliva virgen y salpimenta.
- Triturarlo todo hasta que quede bien fino.
- Cuece la pasta en agua según las indicaciones y cuando esté lista, escúrrela.
- Mezcla con el pesto de calabacín y da unas vueltas para que se integre bien.
- Sirve la pasta acompañada con tomates confitados, piñones y unas hojas de labahaca fresca.

- Puedes ver la receta en este vídeo.

Espaguetis con pesto de calabacín
Share
Tweet
Pin
Share
8 Comentarios
Newer Posts
Posts antiguos
Cocina natural de temporada.
¡La mesa está puesta!
Sobre mi...

Recetas más vistas

  • Zanahorias encurtidas
  • Pizza con mortadela, pesto de pistacho y burrata
  • Espárragos blancos a la plancha
  • Cómo preparar agua de frutas
  • Bhaji de cebolla
  • Bebida de flor de saúco

Archivo del blog

  • ►  2025 (29)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (7)
  • ►  2024 (64)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2023 (64)
    • ▼  diciembre (7)
      • Montaditos de solomillo y piña
      • Cramique Belga
      • Corvina al horno con limón y tomillo
      • Presa ibérica con salsa de mango y lima
      • Panecillos rellenos con salmón ahumado y queso
      • Presa ibérica curada casera
      • Ensalada de col lombarda con pera y queso azul
    • ►  noviembre (8)
      • Aperitivo de queso y mango con crumble de anchoas
      • Manzanas asadas con frutos secos y canela
      • Guiso de albóndigas con castañas y chocolate
      • Hummus con aceitunas negras
      • Naranjas directas del árbol a tu mesa
      • Pastel de brócoli con queso fresco y manzana
      • Dip de chorizo ibérico y queso
      • Mousse de castañas
    • ►  octubre (6)
      • Galletas sin gluten para un halloween mágico
      • Berenjenas rellenas de butifarra y mozzarella
      • Pan con nueces y pasas
      • Chips crujientes de boniato y remolacha
      • Risotto de pera con queso azul y nueces
      • Muffins de espinacas con Mascarpone y Mozzarella
    • ►  septiembre (6)
      • Espaguetis con pesto de calabacín
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2022 (62)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2021 (84)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (7)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (7)
  • ►  2020 (70)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (6)
  • ►  2019 (70)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (7)
  • ►  2018 (73)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (7)
  • ►  2017 (75)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (7)
  • ►  2016 (83)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (9)
  • ►  2015 (88)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (11)
    • ►  febrero (11)
    • ►  enero (6)
  • ►  2014 (65)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (6)
  • ►  2013 (52)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (4)
  • ►  2012 (15)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (2)
  • ►  2011 (2)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
Facebook Twitter Instagram Pinterest


Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.

@ 2024 ChupChupChup
Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Created with by ThemeXpose