Panecillos rellenos con salmón ahumado y queso
Esta receta se puede preparar con panecillos medianos o bien en una hogaza más grande. A modo de aperitivo, los he preparado con mini panecillos, así son casi de un bocado y quedan la mar de bien en una mesa de picoteo.
Para la receta he utilizado el queso de Cadí "Petit Neu". Es un queso cremoso con gusto láctico suave, y aromas de hongos y trufa. La verdad que tiene un sabor espectacular y se no hace falta sacar la corteza. Estos panecillos se pueden hacer con otro queso, que funda bien y combine con el salmón ahumado.
Ingredientes:
- 6 panecillos mini
- Queso Petit Neu (o bien un queso cremoso)
- 150 g de salmón ahumado
- Eneldo en rama
- El zumo de media naranja o mandarina
- Aceite de oliva virgen
Cómo preparar los panecillos rellenos:
- Empezamos por cortar el salmón ahumado en daditos, o en tiritas.
- Lo ponemos en un bol, y lo cubrimos con aceite y el zumo de media naranja, le añadimos unas ramitas de eneldo. Dejamos reposar durante media hora.
- Cortamos la parte superior de los panecillos a modo de tapadera y las reservamos. Sacamos la miga de dentro de los panecillos.
- Rellenamos los panecillos con el salmón ahumado y marinado, dejando libre la parte superior para acabar de rellenar con el queso.
- Cortamos el queso a daditos. Este queso se come con corteza, no hace falta quitarla. Continuamos rellenando los panecillos con el queso. Puedes usar un queso cremoso o uno que funda bien.
- Precalentamos el horno a 180° C. e introducimos los panecillos. Los ponemos en la parte alta del horno, con el gratinador, para que se calienten y se funda el queso. Las tapas también las ponemos en la misma bandeja de horno para que se calienten un poquito.
- En un par de minutos el queso se ha fundido y está calentito.
- Vigilar el tiempo, porque se pueden quemar enseguida. Depende del horno puedes estar antes o tardar un poco más.-
Los sacamos del horno, decoramos con una ramitas de eneldo y ponemos las tapas por encima.
- Servir inmediatamente.
8 Comentarios
Hola Silvia, estos panecillos son buenísimos para el tentempié de media mañana o la merienda. Salmón y queso nunca faltan en mis navidades, aunque en bocados más pequeños porque lo suelo poner como aperitivo, pero no descarto esta opción que nos brindas para cualquier otro momento.
ResponderEliminarUn beso.
Efectivamente Silvia, estas cosas nos pasan a todos, pero cuando merece la pena enseñarlo, cualquier momento es perfecto.
ResponderEliminarEstos bollitos son una delicia, sencillos y muy vistosos, ideales en cualquier momento del día, seguro ponen una nota alegre en la mesa.
Besos
¡¡Hola Silvia!! Pues qué receta más rápida y elegante, ideal para un entrante sea navideño o no. En cualquier celebración creo que irían genial estos panecillos, por ricos y resultones. Me encantan los ingredientes que llevan y si los panecillos son tiernos, a mí ya me tienes conquistada. Besitos.
ResponderEliminar¡Hola Silvia! Unos bocatines muy ricos y rápidos de preparar.
ResponderEliminarFeliz martes. Bstes.
Que delicia!!!
ResponderEliminarSalmón y queso son un matrimonio muy bien avenido.
Besitos
Me encantan estos bocadillos y esos panecitos que bonitos te han quedado, me guardo la receta!
ResponderEliminarBesos
Uff Silvia, que delicia, sencillo y buenísimo. Ya me he copiado la receta y la pondré en práctica sin tardar en casa encantaran. Un beso
ResponderEliminar¡Mil gracias por vuestras visitas y comenbtarios!
ResponderEliminar