Ensalada de col lombarda con pera y queso azul

by - diciembre 01, 2023

Ensalada de col lombarda con pera y queso azul

Hoy traigo una ensalada muy vistosa, que es ideal para combinar en una mesa de fiesta o simplemente para tomar como primer plato.

La protagonista de la receta, la col lombarda, aporta un sabor suave y crujiente, con su distintivo matiz morado que cautiva visualmente. Hoy la preparo combinada con la pera, la naranja y el queso azul en una ensalada llena de sabores. Y el aporte de un toque cítrico y cremoso, en una salsa para aliñar y unir todos los ingredientes.

Además esta ensalada es fácil de preparar y en poco tiempo la tienes lista.


Ingredientes:


- 1/2 Col Lombarda
- 1 Pera
- 1 Naranja (su zumo)
- 50 g Avellanas
- Queso azul
- Ralladura de piel de naranja
- 1 Yogur griego
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, Pimienta


Cómo preparar la ensalada de col lombarda:


- Corta finamente la col lombarda y la pera con ayuda de una mandolina o cuchillo bien afilado.
- Incorpora ralladura de piel de naranja y el zumo de media naranja, para dar un toque cítrico.
- En un bol, prepara el aliño: mezcla el yogur griego con el aceite de oliva virgen extra y un poco más de ralladura de naranja.
- Añade sal y la pimienta al gusto.
- Vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla todo con cuidado.
- Agrega las avellanas partidas y el queso azul cortado en trozos generosos.
- Sirve la ensalada y añade un poco más de queso azul y avellanas por encima (opcional)
- Llevala al frigo hasta la hora de servir.

Ensalada de col lombarda con pera y queso azul

8 Comentarios

  1. Buenos días Silvia. Esta ensalada no solo es vistosa, también muy rica. Cuando llega este tiempo, salvando lo presente en que el verano ha durado mucho, la col lombarda es una hortaliza que se instala en mi cocina, lo que ocurre es que la preparo de forma parecida siempre, por eso tu receta me viene al pelo. Me parece buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué rica está la lombarda, en casa como más nos gusta es en ensalada, y además es perfecta si lleva queso azul añadido, en trocitos o en una rica y untuosa salsa como aderezo. La tuya con la pera, es muy completa, me gusta.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, la lombarda es una de las verduras que más nos gustan en casa, y aquí en Madrid es muy típica en Navidad, en ensalada la preferimos cruda, igual que tu, y con esos ingredientes que le has puesto estará de lujo ¡¡que ganas de probarla!!, me ha entrado hambre jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Silvia, no suelo comprar mucho la col lombarda y no es porque no me guste. Esta ensalada es novedosa y la salsa me parece diferente. Me quedo con la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada vistosa y rica con ese toque de cítricos y queso 😋
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Muy colorida y sabrosa esta ensalada,
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Me encanta tu ensalada!! Además, es muy completa, lo tiene todo. Yo le digo a mis alumnos que hay que comer en colores, y esta ensalada es el gran ejemplo de ello. Justo he terminado de dar un curso de nutrición (bueno, es que en el centro donde trabajo doy casi de todo, ja, ja), y era precisamente comer en colores, y mira, tu ensalada lleva la col lombarda, que es morada, y todos estos alimentos son los que más antioxidantes lleva, la pera, verde, sinónimo de vitaminas, la naranja, color que indica vitamina A y C, ideal para la vista y los radicales libres, el queso y el yogur griego, los que más calcio y proteínas tiene dentro de los lácteos, y las avellanas, frutos secos que son necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo con sus minerales necesarios para realizar nuestras funciones. ¡¡Tienes un plato 10!! Y además, está delicioso, ¡¡no se puede pedir más!! Besitos.

    ResponderEliminar