Magdalenas de mandarina, castaña y chocolate
Hola! Qué tal va la semana? Se va acabando la temporada de mandarinas y yo sin subir las recetas que he estado preparando estos días. He pensado en hacer una quincena "especial mandarinas" y así iré compartiendo durante unos días las últimas recetas.
Empiezo hoy por el desayuno....Magdalenas de mandarina, castaña y chocolate
100 gr. de harina de castañas y 100 gr. de harina de repostería
120 gr. de azúcar
3 huevos medianos
50 grs. de mantequilla (o aceite de oliva)
40 ml. de leche desnatada ( o si prefieres entera)
40 grs. de zumo de mandarina
10 grs. de levadura química
2 grs. de sal
Ralladura de piel de mandarina y pepitas de chocolate
Preparación:
Comenzamos por batir los huevos enteros y el azúcar, hasta que doble su volumen.
En el bol que hemos batido los huevos y el azúcar, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. (o aceite de oliva). Agregamos la leche y el zumo de mandarina y lo vamos mezclando.
En otro bol tamizamos la harina, la levadura química y la pizquita de sal.
Lo juntamos todo y mezclamos hasta que este bien integrado.
La piel de la mandarina la he reservado para cortarla muy finita y decorar junto con las pepitas de chocolate por encima. Si te gusta con mucho chocolate, añádele a la mezcla. Yo solo lo he añadido al final y teniendo en cuenta que hay a quien no le gusta el amargor que pueda dar la piel de la mandarina. A mi si que me gusta, "lo amargo" me va mucho. :)
Encendemos el horno. Precalentar a 200º y mientras tanto metemos la mezcla en la nevera.
Llenamos los moldes 3/4 partes y añadimos por encima la piel de mandarina cortada y el chocolate. Más o menos hornear unos 15 minutos y comprobamos con un palillo a ver si están en su punto.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya estarán a punto, si es que no las has probado antes...
Ahora me ha venido el recuerdo de la primera vez que hice magdalenas, que yo no soy mucho de dulces en el horno, pero últimamente me estoy aficionando, de vez en cuando si :).
La harina de castañas me ha gustado mucho, utilizo la comercial, pero en casa se puede hacer triturando castañas y mezclándola con harina.
Una buena combinación entre la mandarina, la harina de castañas y el chocolate, y si te gusta "lo amargo" como a mí, añádele un poco de piel de mandarina.
Queda inaugurada la quincena "especial mandarinas" que la temporada se acaba ya y vienen otras frutas... saludos cítricos :)
76 Comentarios
Halaaaa
ResponderEliminarDe castañas!
Cómo mola!
Jo y aun no he desayunado, esto es una tortura para mí...
Un beso
Tortura la mia cuando voy a tu blog de visita... jajaja
EliminarVaya tres ingredientes ricos para unas magdalenas, así han quedado, con una presencia apetecible y vistosa. Para no dejar ni las migas.
ResponderEliminarUn beso
Ni miguita quedó, ni una... jeje ;)
EliminarHola Silvia: me gustan mucho este magadalenas!!!
ResponderEliminarGracias Cecilia, see you !
EliminarQué pinta, Silvia. Creo que nunca he probado nada que tuviera harina de castañas. Imagino que le aportará un sabor especial, no?
ResponderEliminarUn beso grande!!
hola Lara, pues si la verdad... la mezcla de harinas le da un sabor diferente, pero que tambíen se puede hacer triturando castaña asada y mezclándola con harina, :) besos de vuelta!
EliminarTienen que estar riquísimas.....pero mis cuñados son panaderos y tengo el problema resuelto. Besicos.
ResponderEliminarOstras pues es una suerte! tema resuelto y además que lujo... siempre desayunado delicias no? tendré que venirme por allí... :)
EliminarQue pinta Silvia!!! me encanta la combinación que has elegido mandarinas con chocolate que ricas!!!!!
ResponderEliminarUn besito, que tengas una estupenda semana.
Gracias Vanessa, estaban de muerte, no tardaré en repetirlas, pero será con naranja, feliz semana :)
EliminarUmmmm..¡¡Castañas!! Con lo que me gustan y este año ni las he probado, ni he hecho ningún postre con ellas...Pues tengo que ponerle solución! Me anoto esta receta que además, las magdalenas me gustan mucho, y con esas pepitas de chocolate tienen que estar de vicio! =)
ResponderEliminarUn besote ^^
Hola! pues aún estás a tiempo, y con lo rápidas que se preparan seguro que sacas un ratín de algún lado para ponerte a ello, te gustarán :) beso!
EliminarPues tiene que estar la mar de ricas!! su aspecto es delicioso!! me han encantado. Bs.
ResponderEliminarGracias Julia, estaban buenísimas, y eso que no queriamos "ir cogiendo" pero no hubo manera... jeje Bss.
EliminarHola Silvia, a mí me "chiflan" las magdalenas, creo que es mi dulce preferido. También suelo experimentar con sabores y frutas diferentes y todas me gustan, aunque te diré que todavía no he encontrado la receta tradicional (vamos la que comía de pequeña, aquellas magdalenas "gorditas" clásicas de aldea gallega, ¿sabes a cuáles me refiero?), voy probando, probando y hasta el día de hoy las que más se semejan son las de Xavier Barriga pero no son las que busco...
ResponderEliminar¿con castañas, mandarinas y chocolate? Ummm me encanta la idea. Nunca cocino con castañas (por eso de no encontrarme algún superviviente dentro...) me da mucha pereza pelarlas y en fin..., que nunca hago nada. Las he probado de naranja pero no de mandarina. Muy ricas!!
Ah! si encuentras la receta de mis magdalenas caseras de antaño..., no dudes en decírmelo.
Besitos guapa!
hola!!! La harina la compro ya preparada con mezcla de castañas, y si sobra pues perfecto para guardar y hacer otra receta, te he dejado por google+ un enlace a ver si te va bien o se acerca a lo que buscas :) besos de vuelta !
Eliminarmmm, qué buena pinta! Feliz día :)
ResponderEliminarGracias guapa! feliz día para ti también :)
EliminarUna pinta buenísima!!! Seguro que ya no queda ni una jajajaja
ResponderEliminarLos sabías... que no ha quedado nada... jejeje
EliminarNos ha gustado descubrir esa harina de castaña, aunque creo que también las intentaremos hacer con mermelada de castaña.
ResponderEliminarhola!! pues me encanta la idea, con la mermelada tiene que ir de maravilla, beso!
EliminarUna receta estupenda :) me gustan mucho! y el contraste de los ingredientes es muy bueno seguro. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Gracias Nikychan, lo que más me ha gustado ha sido el puntito amargo de la piel de mandarina, esa pizquita es una delicia, besitos! miauuu
EliminarUnas magdalenas con un sabor diferente al tradicional, aunque buenas seguro que lo están con el toque cítrico de las mandarinas.
ResponderEliminarBesos.
hola Ana, pues si, la verdad es que es un poco diferente y asi salimos de lo habitual, aunque las tradicionales son las tradicionales... beso mediterráneo!
EliminarJa ja, Silvia, yo también tenía la receta hace tiempo pero digo: ya la pongo, que se va a terminar la temporada de mandarinas y luego ya no pega, ja, ja. A ver si me compro harina de castañas, que ya te la he visto en varias recetas. Qué buena idea con chips, seguro que le van muy bien.
ResponderEliminarAhora voy a la entrada del sorteo. Un besico.
Te lo he comentado, que casualidades llevamos... pruébala ya verás como te gusta, sino con castañas trituradas, Beso!
EliminarOhh!! Con harina de castañas!! Me encantan! Y con mandarinas, par mí, muy original y diferente.
ResponderEliminarPetonets
Gracias Madame, me alegro que te gusten, petonets!
EliminarQué ricura!! No conocía la harina de castañas, pero nunca es tarde. Todos los ingredientes que lleva me encantan y se ven tan ricas, que dan ganas de comérselas ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, pues si la pruebas te gustará porque le da un tono de color y de sabor es muy suave :) habrá que hacer más... beso!
EliminarUnas magdalenas maravillosas!! que ricas y que copete te ha quedado, están perfectas, me comería un par de ellas encantada....Bess
ResponderEliminarhola Esther, pues tendré que hacer más como comentaba, que ya no quedan, jeje, gracias :)
EliminarSilvia que originales mandarinas y que bonitas te han quedado.
ResponderEliminarGracias Lolines, un peto mediterráneo :)
EliminarRiquísimas y bien cierto, se van acabando las mandarinas y tenemos que aprovecharlas al máximo, deliciosas en magdalenas.
ResponderEliminarBesazos.
Muchas gracias Alicia, pues si, hay que apurar porque ya se acaban y llegan otras frutas de temporada, besos!
EliminarNunca he probado la harina de castañas y seguro que me gustarían. Me gustan mucho estas mandarinas. Es verdad que ahora ya no están muy buenas. Habrá que utilizar ya las naranjas. Besets
ResponderEliminarhola! si ya se acaban y ya quedan las feotas, habrá que apurar, gracias por pasarte :)
EliminarMmmm Silvia que cosa tan rica has hecho, tiene una pinta maravillosa. Yo tengo crema de castañas pero harina no la he visto. Un petó guapis!!
ResponderEliminarEstaban muy buenas! gracias por parte Elia, un petó!
EliminarWow te han quedado espectaculares!! me encantan las mandarinas pero por aquí aun no es época, pero cuando llegue el momento probaré estas delicias :-)
ResponderEliminarBesos!!
Seguro que te encantarán Maribel, es la primera vez que las hago y pienso repetirlas, aunque sea con naranja, que aquí las mandarinas ya se acaban, beso!
EliminarHas mezclado unos sabores deliciosos para mí, genial ! Eres una artista en la cocina!!un beso
ResponderEliminarAy Elisa que me pones atomatada de mejillas, jejeje gracias :)
EliminarQué buena pinta tienen, seguro que están deliciosas.......Besos
ResponderEliminarNos las terminamos en un día, jeje gracias guapa :)
EliminarQue buena pinta. Nunca se me habría ocurrido usar harina de castañas para esta receta.
ResponderEliminarUn saludo :)
hola Marta, pues prueba que seguro la utilizas más de una vez, con las cosas tan deliciosas que preparas seguro que te gustará, beso!
EliminarUf, Silvia, que barbaridad...
ResponderEliminarja,ja, gracias !! venga que repetimos :)
Eliminar¡Vaya pinta tienen! yo no me atrevo con esto, es demasiado, ¡son tan bonitas!...además se ven por dentro super esponjosas y con un color maravilloso. Jo, si ayer hice un bizcocho y se quedó chafado no, lo siguiente...pondría la foto para reirnos un rato pero bueno, vamos a dejar a ese bizcocho que conserve algo de dignidad.
ResponderEliminarEsperaremos a las siguientes recetas con mandarinas...yo me vuelvo loca con la fruta de temporada.
Besos; Ro.
Uy pues si vieras las cutradas que me han salido a mi con las recetas dulces, te petas...panes ovnis, galletas morenitas muy mucho, deformaciones bizcocheras.... jejeje, Un dia tendría que hacer un recopilatorio de "pifias" gracias por pasarte, beso!
EliminarSilvia, no te voy a engañar… Tienen una pintaza… vamos!!! Que ahora mismo estoy pegado a la pantalla del Mac salivando… Además la combinación castaña-mandarina tiene que quedar muy bien!!! Yo hasta ahora había utilizado esos don ingredientes por separado, y la mandarina con la canela, pero tendremos que probar lo que nos propones!!
ResponderEliminarFelicidades por tan deliciosa creación!! Y esperaremos a que nos "a mandarines" más en estos días jejej.
Muamua!!!
Hola Oliver, pues pruebalo ya verás que os gustará, y por supuesto que estos días seré pesadita con las mandarinas, gracias! muak
Eliminar¡Qué fantásticas! Me encanta la idea de combinar castañas y mandarinas. #oleconole ¡Muchas gracias por compartir sabiduría! :D
ResponderEliminarGracias a ti!! por pasar y comentar :)
EliminarQue bueno Silvia, me encantan las mandarinas así que espero todas tus recetas con mucha emoción. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias!! estos días iré publicando lo que tengo guardado :)
EliminarHuy, qué ricas te han quedado. Qué pena que se nos terminen ya las mandarinas, con lo buenísimas que han estado este año, pero tenemos que pensar en las frutas que nos vienen ahora, esas fresitas, los nísperos, ¡ñam!
ResponderEliminarOye, me ha encantado lo de usar azúcar invertido en la bollería, llevo un tiempo pensando en probarlo, ¿da buen resultado?
Besos.
hola Verónica, pues si, las fresas ya están a la vuelta de la esquina y apetecen mucho!. Lo del azúcar invertido me gusta mucho, lo descubrí hace poco tiempo y desde entonces que uso una parte, como el 20 % del total del azúcar y queda super esponjoso el resultado, ya verás como te gusta.Besos.
EliminarNo he probado nunca la harina de castañas... pero viendo la pinta tan deliciosa que tienen no dudo que desayunar con una (o dos) de estas tiene que ser un lujo!! un besote!
ResponderEliminarSeguro que repites Eva, cuando quieras te invito!! besos.
EliminarMi querida amiga, has empezado de lo mas divino, por que estas magdalenas son de lo mas apetitosas que se pueden tener para un desayuno de Reyes, asi que aqui estoy a la espera de todas tus recetas con esas ricas mandarinas. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarGracias María, estos días iré publicando, me alegro que te gusten :) besos para ti!
EliminarComo María esperaré tus recetas con mandarinas impaciente. Estas magdalenas tienen que estar maravillosas. Nunca he usado la harina de castañas, sí la crema para otras preparaciones dulces y saladas. La buscaré y trataré de sacar tus magdalenas. Besos y muchas gracias.
ResponderEliminarGracias Alicia, si la encuentras le sacaras partido, seguro que haces maravillas con la harina de castañas ;) besos
EliminarCombinar mandarina y chocolate siempre es un acierto, la combinación me gusta mucho, pero me ha sorprendido que uses la harina de castaña. Me han enviado un paquete y aún no la he usado, me atrae mucho, pero no se me hubiese ocurrido combinarla tan bien como tú lo has hecho
ResponderEliminarAbrazos!!!
Gracias Javier, seguro que haces unas recetas estupendas y deliciosas, asi que ya las compartirás no? un bese y gracias !
EliminarCon esta receta, me acabas de dar una idea, menuda pintaza tienen estas magdalenas, en cuanto desarrolle la idea, ya te contare, pero por el aspecto que tienen esta magdalenas seguro que me van a gustar, besos
ResponderEliminarSofía
Ya me contarás, lo espero :) seguro que es lago buenisimo, gracias por pasarte, ebsos!!
EliminarHola Silvia, llego un poco tarde para el desayuno pero me apunto la receta. Las mandarinas y el chocolate me parece que pegan muchisimo asi que de seguro están buenisimas, la pinta lo dice todo.
ResponderEliminarBueno, un abrazo y sólo desearte muy buena semana!
Muchas gracias! tranquilo que aquí repetimos hornada si hace falta, feliz semana para ti también, beso!
Eliminar