Bhaji de cebolla
La cebolla es uno de los ingredientes que más se utiliza en la cocina. Siempre dispongo de cebollas en casa, para lo que se tercie. Tanto para guisos, asados y sopas, como platos fríos, ensaladas de verano o conservas de cebolla.
Este mes, para el reto mensual Color y Sabor de Temporada, han sido seleccionados los arándanos y la cebolla como ingredientes.
Y, ¿en qué consiste el reto? Cada mes se proponen una fruta y una verdura y preparamos una receta con uno de los ingredientes, o con los dos :)
He escogido la cebolla. La receta que propongo para el reto es un aperitivo hindú, el Bhaji de cebolla. Se prepara con harina de garbanzo y con cebolla, aunque puedes hacerlo con otro tipo de verduras que te gusten.
El bhaji es una delicia. Tierno por dentro y crujiente por fuera, se convierte en una opción perfecta para la hora del aperitivo, o para una cena informal.
Es muy fácil de preparar y en pocos minutos está listo. Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 2 cebollas medianas
- 2 tazas de harina de garbanzos
- 2 huevos
- 2 huevos
- 1 cta de semillas de comino.
- 1 cta de hojas de cilantro
- 1 cta de sal
- 1/2 cta de chile en polvo
- 1/2 cta bicarbonato
Cómo preparar Bhaji de cebolla
1. Mezclamos los ingredientes en un recipiente con 1/4 de litro de agua. Los mezclamos hasta obtener una masa muy espesa.
2. Pelamos y cortamos la cebolla fina, la puedes hacer juliana o la puedes hacer troceada. La añadimos a la mezcla anterior.
3. Calentamos aceite de oliva en una sartén onda o un recipiente. Vamos añadiendo cucharaditas de esta mezcla como si fueran buñuelos.
4. Los freímos unos tres minutos hasta que se vuelvan crujientes y dorados. Los retiramos y dejamos escurrir en papel absorbente.
4. Los freímos unos tres minutos hasta que se vuelvan crujientes y dorados. Los retiramos y dejamos escurrir en papel absorbente.
¿Verdad que es fácil de preparar?
Además puedes cambiar las especias a tu gusto, el picante es opcional, lo puedes sustituir por algo más light. También hay versiones que añaden yogur griego a la masa.
Se pueden tomar calientes o templados. Para acompañarlos les viene muy bien una salsa de yogur y menta o algún dip.
Te recuerdo el Paté de alcachofas, que también se prepara en un momento y queda muy cremoso.
Te recuerdo el Paté de alcachofas, que también se prepara en un momento y queda muy cremoso.
¿Sacamos una cervecita bien fresca de la nevera?
Si todavía no recibes las recetas del blog en tu email, solo tienes que apuntarte a la newsletter. No te pierdas las novedades, hazlo aquí → ¡ME APUNTO!
37 Comentarios
Qué rico aperitivo Silvia. A nosotros nos gusta la comida hindú. Así que pienso hacer tus bhajis de cebolla, me parecen exquisitos, al igual que el pâté tan rico que hice con tu receta (por cierto, lo volví a hacer😜).
ResponderEliminarEs muy fácil de hacer y la harina de garbanzo da muy buen resultado. Te quedaron súper ricos. ¡Yo me apunto!.
Besos y feliz domingo
Sil
Me van a gustar a mi estos bhaji de cebolla que son casi buñuelos y a los que yo eliminaré el cilantro que no me va en exceso, salvo en ocasiones ineludibles, por lo demás me parecen ideales para un picoteo.
ResponderEliminarUn beso. Buen domingo.
Bon día!!!!!! Siempre Aprendo contigo. Hoy se lo que es el bhaji y la verdad es que es fácil y muy resultón. Pero lo que me ha fascinado es como has utilizado la harina de garbanzo. Genial! Mil 😘😘😘😘amiga Silvia.🍺🍺🍺🍺🍺
ResponderEliminarSilvia me parece un aperitivo magnifico, mucha suerte con el reto, feliz fin de semana
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! En casa también es un básico la cebolla, de ese producto que siempre se tiene porque es un imprescindible. Me encanta como la has elaborado, un aperitivo muy natural y rico, eso si, yo sin el picante, pero por lo demás, estupendo. Besitos.
ResponderEliminarNo he utilizado nunca la harina de garbanzos, tiene gust muy pronunciado?
ResponderEliminarHola! no se nota mucho el gusto ya que lo mezclamos con especias y hierbas aromáticas. Si la pruebas, la puedes mezclar con otras harinas o utilizarla sola.
EliminarQue ricas a mi hija le encanta besitos
ResponderEliminarSilvia se me ha puesto la boca a salivar nada mas ver tus fotos
ResponderEliminarJaja, te invito!!!
EliminarMe encanta!! demás de ricas son sencillas , fáciles y muy económicas. Un beso
ResponderEliminarQue aperitivo más bueno!!
ResponderEliminar:)
EliminarTiene que estar riquísimo, tan crujiente y con las cebollas del huerto deben de estar de vicio.
ResponderEliminarFeliz verano Silvia, nos vemos a mediados de septiembre.
Un beso
Muchas gracias, feliz verano para ti también, nos vemos!!!
EliminarBesos.
Hola, Silvia:
ResponderEliminarNo conocía el reto y tampoco que la cebolla de esta forma fuera un aperitivo hindú. Muy interesante. En casa nos encanta y cambiando solo 2 ingredientes podría prepararlo. No sé si quedaría tan rico con tu plato, pero voy a probar en cuanto termine de mudarme.
Besitos y feliz semana.
Gracias! Seguro que te queda genial, feliz semana :)
EliminarSeguro que para mi sería un aperitivo perfecto, me gusta la idea de estos casi buñuelos especiados. Yo me llevo la receta tal cual sin cambiarle nada. Voy enfriando las cervecitas. Bsos amiga.
ResponderEliminarMe las tomo contigo, jaja :)
EliminarSilvia, no conocía esta receta y estoy segura de que me gustaría mucho. Soy de cebolla y combinarla con cualquier cosa. Hoy mismo he hecho dos recetas que la llevaban, pero ni una foto. Hay que descansar de eso algún día de la semana.
ResponderEliminarBesos y disfruta.
Gracias Marisa, besos de vuelta :)
EliminarQue interesante receta Silvia, la guardo porque esa combinación con harina de garbanzos me parece que le va muy bien, para picar con una cerveza fría la veo en mi mesa en tiempos de verano por acá ;)
ResponderEliminarBesos!!
Genial! me alegro de que te guste :)
Eliminar¡Me ha encantado! ME has descubierto una receta sencilla y que en casa va a triunfar ¡Besos mil!
ResponderEliminarQué bien! y además tan fácil de preparar, en nada la tienes a punto :) Besos.
EliminarUna buena manera de preparar las cebollas. No las he hecho nunca así. Tomo muy buena nota. Un besazo.
ResponderEliminarTe gustarán, gracias :)
EliminarTiene muy buena pinta seguro que es un aperitivo muy rico... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! en casa se lo zamparon volando :)
EliminarTe ha quedado un plato de relujo ademas de estar de rexupete ,una pena no poder dar cuenta de un plato uuummmmmmmmmm con lo que me gusta la cebolla y nunca la he comido asi.
ResponderEliminarBicos mil y feliz verano wapa.
Te gustaría, son adictivas, jeje, besos!
EliminarSilvia, qué aperitivo tan rico! Me ha dado ahora por cocinar cantidad de comida india que me encanta, probaré estos bhaji que desde luego no conocía.
ResponderEliminarMuchos besos
Gracias! te encantarás y verás qué fácil se preparan. Un beso :)
Eliminar¡¡Que buena pinta tiene! Nunca había oído hablar de esto pero tiene una pinta espectacular, creo que probaré a hacerlo!
ResponderEliminarGracias Karen, me alegro mucho de que te guste, si pruebas ya me contarás qué te parece ;)
EliminarMe gusta la propuesta, muy sencilla de preparar y seguro que muy sabrosa.
ResponderEliminarMuchas gracias Magdalena, en un momento los tenemos a punto, son muy ricos :)
Eliminar