Chutney de frutos rojos
Hola! En todas las cocinas ya huele a preparaciones para las fiestas que se aproximan.
Pensando en recetas que se pueden elaborar con antelación y que se pueden conservar con toda tranquilidad, traigo un chutney de frutos rojos.
Vamos a poner los fogones en modo festivo "on".
Chutney de frutos rojos
100 grs. azúcar moreno
125 ml. vinagre blanco
Aceite de oliva
1/2 cebolla roja
5-6 grs garam masala (mezcla de especias)
O en su defecto, especias al gusto;
1/2 cda jengibre polvo
2 grs de pimienta
2-3 clavos de olor
1/3 cdta de canela
1/2 guindilla (opcional)
Preparación:
Empezamos por preparar los frutos rojos, los limpiamos con cuidado. Si son congelados o en conserva los dejamos a temperatura ambiente.
Calentamos aceite de oliva y pochamos la cebolla picada, cuando esté transparente, vamos añadiendo las especias, el jengibre, la pimienta, los clavos de olor y el vinagre.
Las especias las podemos cambiar a nuestro gusto.
Continuamos con los frutos rojos y el azúcar moreno. Damos unas vueltas de vez en cuando, el líquido va reduciendo y toma una textura más espesa. En 25-35 minutos a fuego lento, lo tenemos preparado. Quedará como una confitura.
Dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y lo pasamos a un bote de cristal para reservarlos en la nevera.
Cuando lo vayamos a utilizar, solo tenemos que templarlo o calentarlo un poco antes de servir. De esta manera lo tenemos a mano para cuando sea necesario. Aguanta mucho tiempo en la nevera, lo malo es si vas cogiendo cada vez que la abres...
Acompañando quesos, en aperitivos, platos de carnes y caza, o simplemente en unas tostadas o crackers.
Dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y lo pasamos a un bote de cristal para reservarlos en la nevera.
Cuando lo vayamos a utilizar, solo tenemos que templarlo o calentarlo un poco antes de servir. De esta manera lo tenemos a mano para cuando sea necesario. Aguanta mucho tiempo en la nevera, lo malo es si vas cogiendo cada vez que la abres...
Acompañando quesos, en aperitivos, platos de carnes y caza, o simplemente en unas tostadas o crackers.
25 Comentarios
El chutney es un acompañamiento perfecto para carnes sobre todo. El que has hecho además es muy vistoso, como manda la fecha claro. Yo también lo pongo sobre el pan y me encanta.
ResponderEliminarBss
Los chutneys siempre son muy interesantes para darle un toque distinto a cualquier tipo de preparación :o) Ya toca entrar en modo festivo que el mes de diciembre pasa volando !
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDe frutos rojos no lo tengo todavía hecho Silvia, qué rico tiene que estar. Este verano pasado me lancé con los chutneys y son un vicio malo jajaja
Pero tengo unos cuantos en la despensa para regalar estas fiestas y para comerlos, siempre sorprenden y gustan ¿verdad? el tuyo es que además es precioso de color y con lo que me gustan los frutos rojos, si a cucharadas soperas me lo comería sin pensar.
Besotes mi niña.
Que buenoooo!!! me encanta como te ha quedado Silvia, ya tienes cantidad para unas cuantas preparaciones, contando con el juego que da en la cocina no quiero ni pensar en la de cosas ricas que nos vas a traer...... Besitos guapa.
ResponderEliminarBella e di certo squisita!!! Gracias!
ResponderEliminarHola guapa. Sólo con ver el color y el brillo que tiene y después, leer los ingredientes, ya apetece probarlo. Un acierto para volver a repetir cuando se acabe. Besets.
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! El chutney es ideal para acompañar los asados navideños y este tan aromático y rico que nos traes hoy, tiene que ser una auténtica perdición, seguro que no va a hacer falta que aguante mucho tiempo, ¡¡pues en mi casa se acabaría en un plis, ja, ja!! Me encanta la propuesta que nos has hecho con queso, ¡¡pero qué riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarSilvia estoy deseando probar uno de tus delicioso chutneys, este concretamente se mete por los ojos, con un poco de queso fresco como tú lo presentas a mi me encantaría, porque creo es una combinación perfecta.
ResponderEliminarBesos
Há muito que não faço um chutney, este de frutos vermelhos ficou uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarBoa semana
Que rico tiene que estar con esa mezcla de especies, me encanta!!
ResponderEliminarUn besito
Se ve super delicioso!!besos
ResponderEliminarTengo que probarlo por que lo he visto y me ha gustado , te quedo rico , rico besitos
ResponderEliminarLa textura se ve maravillosa, que rico, esto en mi casa lo preparo con antelación y cuando lo necesite tengo el tarro solo jaja, para acompañamientos maravilloso y para tostas delicioso, una exquisitez de receta...Bess
ResponderEliminar.
EliminarTiene una pinta estupenda seguro que acompañado con queso tiene que estar muy rico......Besos
ResponderEliminarA mi m'encanten els tocs agredoços dels chutneys, encara tinc pendent fer el de tomaquet per acompañar una hamburguesa vegetal de les meves... está clar que es ideal per la temporada, amb foie, formatges, carns i amb molts salats va be!!
ResponderEliminarCon todos los productos que lleva es una mermelada de lujo! Besos.
ResponderEliminarMe vas reservando otro bote para mi Silvia! 😉 Tengo pendiente el chutney de mango de Lola por hacer, lo mismo haré los dos porque el tuyo también tiene una pinta super apetecible! Y con queso tiene que estar muy rico! Besitos!
ResponderEliminarHola Silvia! Qué bello color tiene esa conserva, quería linda como regalito además con unas galletitas o panes hechos en casa y todo arreglado en una caja o celofán con un lazo, qué mas pedir!
ResponderEliminarMe encanta!!
Buenísima receta, lo mejor prepara con tiempo para que nos nos pille el toro a última hora, un beset
ResponderEliminarQue delicia!!!!Y que presencia más buena.Bs
ResponderEliminarDelicioso, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Seguiremos con las recetas festivas en los próximos días :) Hasta pronto!
ResponderEliminarMe encanta!! Tengo frutos en el congelador, así que lo haré y los envasaré al vacio. Menudos aperitivos ricos voy a preparar.
ResponderEliminarUn besito guapa
Besos de vuelta, me alegro de que te guste ;)
Eliminar