Solomillo de cerdo a la pimienta
Hola! ¿Qué tal han ido estos días? Nosotros seguimos con los fogones en modo "on" pensando en recetas para fin de año. Hoy vengo con una propuesta que seguro os va a encantar.
Este año preparamos Solomillo de cerdo a la pimienta y voy a tener una ayuda extra, bien!!
Os presento a Calcooklator, la nueva herramienta de Gallina Blanca con la que podemos saber la medida ideal de los ingredientes dependiendo del número de comensales. ¿Somos muchos? ¿Somos pocos? ¿Cuánto necesito? No hay problema... es muy fácil de usar.
A continuación os explico cómo funciona, vamos con la receta.
Solomillo de cerdo a la pimienta
800 gr solomillo de cerdo
4 cdas aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne
4 cdas de vino blanco
28 ml Whisky
500 gr arroz
600 ml nata líquida
Pimienta verde en grano
Orégano o cebollino para decorar
4 cdas aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne
4 cdas de vino blanco
28 ml Whisky
500 gr arroz
600 ml nata líquida
Pimienta verde en grano
Orégano o cebollino para decorar
Mirad cómo funciona la nueva herramienta Calcooklator. Yo he puesto el indicador para cuatro personas. Probad en la web y veréis qué fácil es: solo hay que indicar el número de comensales y las recetas se adaptan a las cantidades necesarias.
Está claro que #ConCalcooklatoresmasfacil ¿verdad? Además esta herramienta nos explica las recetas paso a paso para prepararlo con toda tranquilidad :) Y por su puesto que cada uno puede dar su toque personal.
Cómo preparar Solomillo de cerdo a la pimienta
Empezamos por limpiar la pieza de solomillo sacando la grasa. Cortamos en medallones de dos dedos de grosos aproximadamente. Los reservamos.
Vamos a preparar el arroz. Picamos bien el diente de ajo para sofreírlo en aceite de oliva bien caliente. Cuando tome color, añadimos el arroz, damos unas vueltas y agregamos el agua.
No hace falta añadir sal, ya que vamos a sazonar con el Avecrem Dúo Guisos Carne. Dúo es una nueva generación de Avecrem con doble capa, aporta más sabor con una combinación de verduras, laurel, romero y aroma de vino.
Lo añadimos al arroz y dejamos que hierva hasta que este en su punto. Retiramos el fuego y reservamos para presentación del plato.
Mientras tanto vamos a por el solomillo. Calentamos aceite de oliva en una sarten honda o recipiente adecuado. Introducimos los medallones de solomillo, les damos la vuelta y cuando estén hechos al punto, los retiramos en una fuente que conserve el calor.
En el mismo recipiente que hemos hecho los medallones, añadimos la nata. Se mezcla con el jugo de la carne y dejamos reducir un para de minutos.
En el mortero chafamos unos granos de pimienta verde para añadirlos a la salsa. Finalizamos con el whisky y esperamos a que reduzca un poco más.
Y ya lo tenemos todo a punto para presentar el plato. Ponemos un par de medallones de solomillo, un poco de arroz y la salsa con la pimienta verde por encima.
Espolvoreamos con un poquito de orégano o cebollino para decorar.
15 Comentarios
Delicioso plato.
ResponderEliminarVoy a ver esta aplicación de Gallina Blanca.
FELIÇ AÑY NOU.
El solomillo tiene una pinta increíble. Encima estoy sin comer!!!. Besines!!!
ResponderEliminarHola guapa, me ha parecido de Rechupete! Fácil y buenísimo. Buena entrada de año. Petons.
ResponderEliminar¡Qué rico el solomillo así preparado! A veces nos complicamos mucho la vida cuando lo que realmente funciona son las recetas de siempre.
ResponderEliminarMe gusta la aplicación ¡voy a verla!
¡Besos mil y feliz 2017!
¡¡Hola Silvia!! No conocía este dúo de avecrem y me parece super práctico, así que gracias por contárnoslo, pues lo buscaré la próxima vez en el super. Y qué mejor forma de ponerlo en práctica que con este fantástico solomillo, nos acabas de dar una idea fabulosa para los días de fiestas que todavía nos queda. Besitos.
ResponderEliminarUna receta sencilla y que queda muy rica en casa triunfas , ahora voy a mirar esa aplicacion que me va a venir muy bien gracias besitos
ResponderEliminarHola Silvia! Este solomillo es perfecto para la cena de nochevieja, luce delicioso y es muy fácil de preparar.
ResponderEliminarVoy a darle un vistazo a la app para ver que tal, pero claro que si me parece interesante
Besitos!
Te ha quedado de lujo, un plato para hacerle la ola, un beset
ResponderEliminarJaja! Qué bueno el calcooktator ese, será el terminator de la cocina! Jaja! Se ve una herramienta muy útil, encima yo que siempre me lio con las cantidades... Siempre tengo miedo que haya poco y al final sobra! Tu solomillo es extra, lo cene para Nochebuena, no exactamente igual pero es un acierto para estas fechas 😉 Te vuelvo a desear un feliz año!! Petonets! (me encanta esa palabra jeje! Pero si Beset es beso no? Petonets qué es?? 😏)
ResponderEliminarHola Marina, jaja Beset y petonet es lo mismo, besitos :)
EliminarIrresistible!! Qué tierno se ve =)
ResponderEliminarTe ha quedado de 10 Silvi!!
Felices fiestas y feliz año guapi!! Un abrazo.
Que maravilla de plato Silvia, te ha quedado ideal, un plato fino y de los que me gusta mucho, ideal para las fiestas de este fin de semana, que bien lo has acompañado, una receta 10. Besitos y feliz año.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato muy completo y seguro que muy rico..... Besos
ResponderEliminarUnmmmm.... el olor de ese solomillo ha llegado hasta Málaga!! Chiquilla que pintaza tiene... ese no llega a nochevieja! Voy volando....
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, me alegra mucho saber que os ha gustado la receta :) Me paso por vuestras cocinas a ver que se cuece por allí....
ResponderEliminarBesos!