3 bebidas vegetales que ayudan a cuidarte

by - marzo 07, 2019

Una de las cosas que me gusta preparar en casa es la bebida vegetal. Por comodidad es más fácil ir a comprarla, traerla y tenerla a punto para tomar, yo lo hago de vez en cuando. Pero cuando las preparo en casa, no tienen nada que ver en lo que se refiere a textura y sabor.

Se han convertido en una alternativa a la leche de vaca tradicional y para ciertas personas nos resulta más saludable. Bien por intolerancias, por gusto o por otras razones. Yo, personalmente me tengo que poner a raya con el tema de la hipercolesterolemia. Este año me ha dado un poco de subida, y, además de generarlo yo misma por mi  metabolismo, tengo que rebajarlo por medio de la alimentación.

Bebida vegetal

Ya sabemos que hay tipos de metabolismo diferentes con necesidades propias de cada uno de ellos. 
Suelo consultar en la web Revolución Personal  consejos sobre dieta y coaching alimentario, donde también te explican los pros y contras de algunas dietas de las que has oído hablar, como la paleolítica o la dieta cetogénica. 
Pero lo que me gusta es el post donde explica, con gráficos, los tres tipos de cuerpo humano: el endomorfo, el mesomorfo y el ectomorfo. Yo ya se cual es el mio :)

Sea como sea, el tema es que uno tiene que cuidarse y lo mejor es ir a un buen profesional que te aconseje lo que tienes que hacer y procurar hacer deporte.
Esta primavera tengo deberes: voy a tener que prescindir o reducir al máximo la mantequilla, y olvidarme de los embutidos, o tomarlos ocasionalmente... en fin... mirar de que todo sea desnatado. La salud es lo primero.

Por esto me gusta hacer los quesos frescos y los yogures en casa. Lo mismo que las bebidas vegetales, de las que tenemos un montón de variedades:

- Bebida de arroz
- Bebida de almendras
- Bebida de avena
- Bebida de soja
- Bebida de coco
- Bebida de nueces
- Bebida de cáñamo

Por poner unas cuantas, seguro que has probado más de una y alguna vez te has preguntado cómo prepararlas en casa. Pues no es nada complicado, como todo, es ponerse manos a la obra.

Te recuerdo las que tengo publicadas en el blog:

Bebida de arroz es perfecta para tomar especiada.

Bebida de arroz

Bebida de avena mi compañera ideal para los desayunos.

Bebida de avena

Bebida de almendras es mi preferida, la que más me gusta a cualquier hora del día.

Bebida de almendras

Además de tomarlas como bebida natural o con café, té, chocolate o especias, también nos sirven para preparar salsas, añadirlas en recetas saladas y preparar panes o postres con ellas.

Esta temporada voy a probar con la de soja, ya he hecho una primera prueba y en cuanto la tenga por la mano te la explico :)

Cuéntame, ¿has preparado alguna en casa? 

20 Comentarios

  1. En casa he hecho la de nueces y me sorprendió mucho lo rica que queda, así que me apunto a todo!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, tengo ganas de probar la de nueces, seguro que es una delicia y se puede utilizar para un montón de recetas. Besos.

      Eliminar
  2. Cada vez me gusta más prepararme mis propias leches vegetales, pero aún me quedan muchos sabores por probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, tengo algunas pendientes por probar. Merece la pena prepararlas en casa :)

      Eliminar
  3. Silvia sé lo que es convivir con la hipercolesterolemia porque en mi familia es el “pan nuestro de cada día”
    Para mantenerlo a raya sin tener que tomar constantemente simvastatina, lo mejor es cuidar lo que comemos, todo sin excesos y en su justa medida, pero por supuesto hay alimentos que son menos problemáticos, especialmente si no contienen grasas. Yo tomo poca leche, por eso sigo tomándome un café con leche al día, por la tarde lo tomo solo, en ocasiones he tomado leches vegetales y como bebida si me gustan, pero no con café. Siempre será una mejor opción hacerlas en casa, porque al menos evitamos un exceso de conservantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, estuve años atrás tomando medicación pero se me reguló el tema y me he mantenido ostras tantos años solo con la dieta y el deporte. Ahora me ha subido un poco y tengo que poner el tema más a raya, pero por suerte solo con la alimentación (espero) sera suficiente. Besos.

      Eliminar
  4. En mi familia también existe la tendencia a la hipercolesterolemia, por eso tenemos que cuidarnos de forma sana y natural lo más posible. Las leches vegetales en casa son habituales, normalmente las compro, pero la de almendra y arroz alguna vez la hemos hecho, ahora me ha dado por la de avena y debería ponerme con ella porque es la que más nos gusta. Siguiendo tus consejos se consiguen fácilmente y de calidad, a ver si los hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la de avena me encanta, casi es la que preparo más veces y es que también me va genial para algunos postres. Me alegro de que te gusten. Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta Silvia! Nunca las he hecho en casa por la comodidad de comprarlas ya hechas pero seguro que están mucho más ricas. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Quedan muy bien en casa y no es nada complicarlo prepararlas, me alegro que te gusten. Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Silvia!! Vaya, pues ahora toca cuidarse. Yo tuve el colesterol un poco alto al casarme, ya que cambié la forma de comer, pero no tomé nada, simplemente aumentando el consumo de verduras se fue como vino y ya nunca más me ha subido. También hago mucho deporte, algo imprescindible.
    Alguna vez he hecho en casa leche vegetales, y pienso que es mucho mejor que comprarla,ahora hay más variedad, y tienes opciones sin azúcar, pero las mayorías de estas leches que venden llevan mucha azúcar. En verano me suelo beber de dos a tres vasos de leche fría, siempre desnatada, pero hace años, me dio por cambiarla por la de soja, y engordé en un mes cuatro kilos "gracias" a esta leche, así que hay que tener cuidado con ellas, algunas son altamente calóricas, por eso mejor casero, por lo menos sabes realmente la cantidad de azúcares que lleva. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, hay que ir con cuidado con algunas comerciales porque llevan muchas calorías y engordan. Algunas veces si compro por comodidad o porque me gustan algunas marcas. Realmente en casa sabemos lo que le añadimos y es mucho mejor. La de avena es la que más hago, pero me gustaría probar otras. Besos.

      Eliminar
  7. Anónimo08 marzo

    Hola Silvia, no tengo una bebida vegetal "fija". Últimamente estoy tomando avena pero como tomo más de un cortadito al día, si me pilla fuera de casa pues tiro por leche de soja o leche desnatada sin lactosa. En ese círculo me muevo.
    La de almendras está rica pero tiene mucha azúcar y por eso intento no comprarla, al igual que la de arroz.
    Todas me gustan.
    En casa elaboré una vez la de avena y la tiré. No tenía nada que ver con la comercial. Seguro que era más sana pero la verdad que no pude con ella.
    Un besito y feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te entiendo, a mi me pasó con la de soja, que la encontré horrorosa hecha en casa, pero parece que no lo hice bien. Luego lo probé de otra forma y me gustó más.
      Besos, y buen finde!

      Eliminar
  8. Hola Silvia, te agradezco este repertorio de leches vegetales. He tomado pocas y veo que es fácil hacerlas y veo que está muy ricas. Así que tomo buena nota, el colesterol siempre está al acecho. Gracias.😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro de que te gusten, yo a veces la compro pero me gustan mucho más preparadas en casa. ganan mucho en sabor. Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola, Silvia:

    Nunca he hecho bebida vegetal en casa, sí que la he consumido. Tus propuestas son de lo más interesante y al tener el paso a paso, a ver si me animo con la de almendras o la de arroz.
    Por cierto, no sé si viste el sorteo por el 8º aniversario del blog. Me encantaría contar con tu participación. No he podido promocionarlo mucho porque no he pasado por los blogs para invitar personalmente, ya sabes la situación familiar que estoy atravesando. Ojalá te animes. Lo cuento en el post del dip de mejillones ;-)

    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate a prepararlas en casa, quedan genial y además sabemos lo que llevan realmente. Me alegro de que te gusten. Muchas gracias, besos :)

      Eliminar
  10. Hola, las bebidas vegetales me gustan y creo que son una buena opción saludable sobre todo para variar y además el perfecto refresco del verano. He hech la de almendras y arroz, seguriré probando. Me guardo tu post. Así sabemos lo que llevan pues no me gustan comprarlas, al final llevan de todo menos lo esencial y algunas con azúcares añadidos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, así sabemos lo que llevan realmente. Yo de vez en cuando he comprado, pero no tiene nada que ver.. Un beso Elisa :)

      Eliminar