Bebida de almendras casera
Una de las bebidas vegetales que más se consume es la de almendra. Es una buena alternativa a la leche de vaca tanto para los intolerantes como las personas que nos gusta alternar con otros sabores.
Si has pensado alguna vez en prepararla en casa, te lo recomiendo. Es muy fácil de preparar, queda cremosa y además la podemos aromatizar con lo que más nos guste.
Y es que las almendras son tan buenas...
- 1 taza de almendras crudas (marcona)
- 3 tazas de agua mineral
- Agua para remojar las almendras
Cómo preparar bebida de almendras casera
1. Empezamos por dejar en remojo las almendras durante 12 horas. Si lo haces por la noche es ideal para prepararla al día siguiente.
2. Escurrimos las almendras y las lavamos bajo el chorro de agua.
3. Las ponemos junto con el agua en la trituradora y pulsamos a máxima velocidad. Depende de la trituradora o procesador que tengas, lo dejas un minuto o dos.
4. Preparamos un colador con una malla fina, o gasa. Colamos la mezcla y con una cuchara revolvemos un poco para que acaba de escurrir.
5. La bebida de almendras se puede aromatizar con canela o vainilla. Le viene perfecto añadirle un poquito de miel como edulcorante natural.
La bebida de almendras se conserva en el frigorífico un máximo de tres días, no más.
¿Verdad que no tiene ninguna complicación?
Si quieres animarte con tu propia leche vegetal, te recuerdo que la bebida de arroz o la bebida de avena casera se preparan de una manera igual de fácil.
Qué hacer con lo que sobra de las almendras:
- Deshidratar lo que ha quedado en el horno. Lo haremos a temperatura baja durante un ratito. De esta manera lo podemos guardar seco para su posterior uso.
- Añadirlo a nuestras recetas de galletas, pastas dulces o bizcochos. O en una granola para un desayuno saludable, barritas energéticas o una masa de pan.
¿Me das más ideas para aprovechar lo que sobra?
¿Me das más ideas para aprovechar lo que sobra?
37 Comentarios
Aunque me gusta es la que menos consumo porque la que venden me sabe muy dulce, suelo tomar de avena. Pero la que tú nos presentas no tiene nada que ver con las que hay en el mercado, tendría que prepararla también y disfrutar de ese sabor inconfundible y buenísimo. Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn beso.
Durante un tiempo fui muy aficionada a la leche de soja. Cuando nació Lara probé todas las leches vegetales del mercado (avena, almendras, arroz, leche con nueces... y seguro que alguna se me olvida) pero debo confesar que no les encontré demasiado encanto o quizá no estaba yo atravesando entonces mi mejor momento y no les pillé el punto.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención hacerlas en casa, seguro que no tienen comparación y son además (en caso de que no me guste demasiado) un ingrediente más sano para otros postres ¡tendré en cuenta tu receta!
¡Besos mil!
No la he probado nunca aunque supongo que mucho más rica la casera, se ve estupenda y muy sana y deliciosa, lastima de u buen vasito....Besss
ResponderEliminarSilvia lo cierto es que nunca he probado la leche de almendras, y eso que mi hermana se crió con ella, en aquella época no existían las que venden ahora en los supermercados, y a mi madre se la enviaban unos familiares de mi padre que viven en Valls, el caso es que venía en latas y a ella le salvó la vida literalmente. Ahora he visto latas en los comercios, pero nunca me dió por comprarla para ver si es la misma.
ResponderEliminarTu opción de elaborarla en casa le habría gustado a mi madre que se las veía negras para conseguirla.
Besos
Hola Silvia! Creo que has dado todas las ideas posibles para el sobrante jeje, me chifla que se pueda aprovechar, no hay que tirar nada! Me ha gustado mucho tu receta, me encanta la leche de almendra para los postres y en los crêpes es un vicio ya así que me apunto tu receta, a ver si consigo obtener tu maravilloso resultado ;). Muchos petonets!!
ResponderEliminarSilvia, ya la publiqué y si te digo la verdad, la de almendras, es la que más me gusta. Como pasa con todo en los blogs, no la he repetido y me viene genial que me la recuerdes. Besets
ResponderEliminarHola Silvia, qué bien hacer este tipo de leche tan saludable en casa.
ResponderEliminarEn mi caso, al tener thermomix, también me facilita mucho la elaboración.
No la he preparado nunca pero tendré en cuenta tus consejos. Muy saludable y deliciosa.
Pasa una feliz tarde.
Besitos,
Sil
Jamás la he probado, bueno y ninguna otra, salvo la de vaca, y la idea de poder preparar esta leche de almendras en casa, la verdad, me tienta un montón, incluso para elaborar ricas recetas dulces con ella. Besines!!!
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! El problema que le veo a todo este tipo de leches vegetales que venden es que normalmente llevan mucho azúcar, así que la mejor opción, sin duda, es hacerla casera. A mi me gusta mucho la de soja de compra, me está muy rica fría en verano, y la de chocolate ni te cuento. Pero el verano que la estuve tomando, engordé y me sentía siempre como llena, y era por la dichosa leche de compra. Y es que en verano, la de vaca desnatada, suelo beber 1 litro al día, sin azúcar y sin nada, fría, fría, y pensé que la de soja igual, y qué va, las calorías se disparan y es por el montón de azúcar que llevan, así que no hay nada como hacer este tipo de leches en casa, y así el azúcar, la miel o el sirope que le pongamos, lo controlamos nosotros. ¡¡Una opción estupenda!! Besitos.
ResponderEliminarLa mejor manera de poder controlar lo que le echan a la leche de almendra porque a veces lleva más agua y endulzantes que almendras!
ResponderEliminarY para las sobras en bizcochos y panes es lo que más me gusta :o)
Besos,
Palmira
Hola Silvia! Me encanta hacer leche vegetal en casa, me gusta probar sabores pero la que más me ha gustado es la de soja. Definitivamente las leches caseras (como todo lo demás) saben mucho mejor preparadas en casa.
ResponderEliminarY me ha encantado la idea de deshidratar lo que queda, me avergüenzo de mi misma por desechar los residuos las veces anteriores, así que mil gracias por abrirme los ojos y aprovechar lo que queda.
Besitos!!
Sabes Silvia nunca la he probado, pero viniendo de la base de almendras, seguro que esta rica!!
ResponderEliminarUn besito
Yo de pequeña tomaba mucha leche de almendras que compraba mi madre y habia que añadirle agua, veo que es muy fácil de preparar, se lo voy a comentar a mi hermana que es vegana, le vendrá de maravilla.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una idea estupenda Silvia, me encanta y la haré, no te quede duda de ello. ¿Te podrá servir la almendra para una rica sopa de almendras, ya sea dulce como la de Ronda, o salada? Incluso para mazapán, o panellets, o macarrons... Besitos guapa.
ResponderEliminarSeguro que si, tomo nota Alicia, y busco esa sopa tan rica. Besos.
EliminarAunque nunca he probado la leche de almendras le veo una pinta estupenda, seguro que está muy rica.... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarVeo que estamos muy de acuerdo en que lo natural nos gusta mucho más por su sabor y por lo que lleva, que lo controlamos mejor.
Me paso por vuestras cocinas :)
Buenas tardes, Silvia:
ResponderEliminarAquí me tienes con la boca abierta al leer tu receta. Debo reconocer que tal y como lo explicas, y por lo que dices, parece bien fácil. No sé por qué creía que resultaría bien complicado hacer leche de almendras. No me va a quedar de otra que seguir tus maravillosas explicaciones del paso a paso porque me han entrado unas ganas tremendas de tomarme un vaso de leche de almendras mientras leía tu artículo. ¡Me ha encantado!
Gracias por compartir la receta.
Besos, guapa.
Genial! Ya verás que no es nada complicado y te gustará mucho su sabor, besos!!
EliminarDurante un tiempo hice leche de soja en casa pero mi costillo se canso de ella asi que vuelvo a comprar la leche sin lactosa ,la verdad de almendras no me anime hacerla por que la comprada no le gustaba ,igual me animo hacer un litro para probar con unas almendras caseras que me ha regalado una compañera.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
La verdad es que no tiene nada que ver con la comercial, y si la aromatizas con lo que te guste la disfrutarás mucho más, un beso!
EliminarHola ! me parece perfecta echa en casa , la que venden es tan dulce...,me quedo con la recta para prepararsela a mi hija que es la que suele tomar
ResponderEliminarbss
Genial! ya me contarás qué te parece, un beso!
EliminarSolo tengo batidora de mano...¿me saldrá?
ResponderEliminarHola! pues es un poco complicado, la verdad es que se necesita trituradora o utensilio con cuchilla tipo turmix. A no ser que las rompas bastante antes, pero con batidora solo, no vaya a ser que se te estropee la máquina. Y si pruebas de molerlas con un molinillo de café? no se decirte con seguridad :)
EliminarA mi también me ha gustado verla, Silvia, de hecho creo que voy a aprovechar y hacerla un día de estos. Tengo una duda, el agua de remojar las almendras la tiras o es la que le pones para triturarlo? Supongo que la tiras pero mejor es preguntar que fastidiarla, jajaja. Gracias por la receta, guapa.
ResponderEliminarBesitos
Hola Núria, el agua de remojarlas la tiro. Cuando las trituro la pongo nueva.
EliminarSeguro que te queda de maravilla, ya me contarás qué te parece :) Mil besos!
De las leches vegetales la del almendras es la que más me gusta, te ha quedado excelente la receta, un beset
ResponderEliminarMuchas garcias, besets :)
EliminarSilvia, nunca la he probado, pero seguro que me gustaría muy fría, casi granizada como una horchata, lo tengo que intentar a ver qué tal me sale y si me gusta.
ResponderEliminarEstas recetas caseras seguro están mejor que las idustriales, eso sin duda alguna.
Besos y buen finde.
Me encantaría probarlo tipo granizado como dices, tiene que estar deliciosa. Seguro que te gusta, ya me contarás qué tal, besos :)
EliminarHola guapa. La verdad es que las bebidas vegetales caseras tienen un sabor tan delicioso, nada que ver con el de las preparadas...Yo suelo preparar bebida de avena, me encanta!! Un besito.
ResponderEliminarToda la razón nada que ver :)
EliminarSeguro que está muy buena Silvia y es muy sencilla de preparar, no suelo tomar leche de almendras, pero es una buena opción.
ResponderEliminarBesoss
Gracias Montse :) besos de vuelta.
EliminarQue rica está!!besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar