Pesto de cebollino y piñones

by - abril 22, 2018

Pesto de cebollino y piñones

El cebollino es una planta aromática que se utiliza en la cocina como condimento.  Es el ingrediente escogido para el reto Color y sabor de Temporada de este mes.

El tallo, fino y hueco, se consume como especia. Es ideal para aderezar sopas, carnes y pescados. También se utiliza para preparar mantequillas y aromatizar vinagres o aceites.

Te propongo preparar una salsa pesto de cebollino y piñones. Se conserva perfectamente en la nevera y nos va perfecto para aderezar un montón de platos.

Se prepara volando, pon el vaso batidor y dale al "on".

Pesto de cebollino y piñones

Ingredientes:

- 50 g cebollino
- 25 g de piñones
- 1 diente de ajo pequeño
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano rallado (opcional)
- Sal


Cómo preparar Pesto de cebollino y piñones


1. Empezamos por lavar el cebollino y secarlo bien. Cortamos los tallos para evitar que se enreden  en las cuchillas de la trituradora.
2. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos. Preparamos los piñones y el resto de ingredientes.

Pesto de cebollino y piñones

3. Lo ponemos todo en en vaso de la trutiradora y vamos añadiendo el aceite despacio, hasta que obtengamos una salsa densa.
4. El queso parmesano rallado es opcional, siempre lo podemos añadir al final. Por ejemplo, cuando tomamos un plato de pasta.

Guardamos el pesto en la nevera hasta el momento que lo vayamos a utilizar. Se conserva  unos días en un bote de cristal bien cerrado.
Aunque te aseguro que no dura mucho tiempo, porque es un aderezo ideal para realzar muchos platos de carne y pescado, además de la pasta.

Pesto de cebollino y piñones

Ya ves que preparar pesto casero no tiene complicación ni misterio. Es ideal tenerlo a mano.

A mi me gusta probar con diferentes hierbas aromáticas, como en la receta de Sedanini de tritordeum con pesto de tomillo, fue todo un éxito.

Si te gusta la remolacha te recomiendo el pesto de remolacha y pistacho, te aseguro que te lo comes a cucharadas tal cual, es una verdadera delicia.

¿Eres de hacer salsas en casa o prefieres compararlas preparadas?

Pesto de cebollino y piñones

19 Comentarios

  1. Que maravilla de receta, tengo 3 macetas con cebollino que están preciosas, cebollino tengo siempre me gusta su aroma y su sabor y aquí se me da bien todo el año, este bote me lo comeria a cucharadas fijo, yo con un plato de pasta sería más feliz que una perdiz.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, una forma diferente de hacer el pesto . Esta sustitución del ingrediente verde me parece muy acertada. Me guardo la idea. Besos, Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Me encantaría probarla! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy original tu receta de pesto porque además, abre todo un mundo de posibilidades en cuanto a ingredientes y dónde utilizarlo. Creo que es un básico en las cocinas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pesto tan original, seguro que está buenisimo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Silvia!! Siempre tengo una planta de cebollino en casa, además, es que aguanta muy bien tanto en invierno como en verano, pues yo la tengo fuera en el patio, y la utilizo mucho en la cocina, incluso más que el perejil, que también tengo una plantita.
    Me ha encantado este pesto, fácil y muy rico. A mi también me gustan hacer las salsas en casa, aunque si la necesito para hacer otra elaboración, a veces, el pesto, lo compro ya hecho, sobre todo si voy a utilizar muy poquita cantidad. En verano si que suelo hacer más. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito se ve ese pesto. El cebollino no es una planta que utilice a menudo, pero si que encuentro muy práctica tu preparación, debe imprimir un sabor y un color divino a las recetas. Me lo llevo prestado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Me encanta tu pesto Silvia, por el sabor tan rico que debe tener y por el color tan fantástico. Es de esas recetas que enamoran.
    Vamos, que mañana en cuanto salga del trabajo, me compro una maceta de cebollino, llevo tiempo que quiero una y me has dado el empujón jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena idea! El cebollino es de mis hierbas aromáticas predilectas!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22 abril

    Un puesto diferente y delicioso, que acompañado con pasta queda divino.
    Besos,
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas rica , lo tengo que probar con cebollino besitos

    ResponderEliminar
  12. Silvia que idea tan fantástica la de hacer pesto con cebollino, nunca lo había pensado, ni siquiera lo había visto por ahí, pero me encanta ya que es una buena alternativa para cuando no tengo albahaca. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lleva los justos ingredientes para estar buenísimo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes Silvia que yo soy de hacer las salsas en casa en pocas ocasiones las compro.
    Tiene que estar muy rico este pesto de cebollinos y piñones sobre la pasta, tengo que probarlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Para hacer de un plato de pasta aun más rico! Me encanta

    ResponderEliminar
  16. Pues habrá que probarla porque ya solo con la pinta que tiene...Besines!!!

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo! Me encanta la idea de hacerlo con cebollino, el sabor me encanta en los platillos y prepararlo como Pesto debe ser delicioso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Diferent i perfecte... caldrà tastar-lo Sílvia.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. Gracias por venir y dejar vuestros comentarios y sugerencias. Es una receta sencilla que da mucho juego en la cocina, me alegra saber que os gusta.
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar