Bebida de avena casera
La avena y el melón son los ingredientes propuestos para participar en el reto #ColorYSabor de Temporada, este mes de agosto.
He escogido la avena, uno de los cereales que más beneficios aportan a nuestro organismo. Además de fibra y proteínas, son una fuente de calcio, hierro y vitaminas del grupo B, entre muchas otras.
Una de las preparaciones que me gusta hacer en casa son las leches vegetales, como la bebida de arroz casera o la bebida de almendras.
Me ha gustado probar con la avena. Ha sido todo un éxito, además de buena, es muy fácil de preparar.
Me ha gustado probar con la avena. Ha sido todo un éxito, además de buena, es muy fácil de preparar.
- 1 litro de agua
- 1 taza de copos de avena
- 1 pizquita de sal
- Canela (opcional)
- Miel si te apetece endulzar un poco
Cómo preparar Bebida de avena casera
Empezamos por cubrir los copos de avena con agua y dejamos en remojo dos o tres horas, aunque lo puedes dejar toda la noche o unas horas.
Pasado este tiempo, colamos los copos, desechamos el agua del remojo y los pasamos a un recipiente para triturarlos. Añadimos el litro de agua y la sal y lo batimos a toda marcha durante un par de minutos.
Siempre puedes añadir más agua para suavizar su sabor o reducirla para que sea más intenso.
Dejamos reposar media hora y pasamos a colar la mezcla.
Con un colador de malla fina o con gasas o paño de algodón si no disponemos de el.
Con una cuchara de madera damos los revolvemos para extraer la leche.
La conservamos en el frigo y esperamos a que esté bien fresquita para tomarla. Dura entre cuatro y cinco días perfectamente. Es una gozada preparar este tipo de leches caseras, quedan buenísimas.
Podemos aromatizar a nuestro gusto, con vainilla, canela o miel. Yo la he tomado sola y me ha gustado mucho.
Y ¿Qué hacemos con lo que sobra de la avena?
Pastas dulces y saladas, galletas, podemos añadirla a un bizcocho o una masa de pan. O preparar unas barritas energéticas, o elaborar quesos vegetales.
¿Te apetece un vaso bien fresquito?
21 Comentarios
Simples de fazer e deve ficar tão bom, tenho que experimentar.
ResponderEliminarBoa semana
Curioso, mira q bebo siempre leche de avena y no se me había ocurrido hacerla, me ha encantado tu aportación al reto besitos
ResponderEliminarme encanta la avena tiene un sabor increíble nutritivo y sano gracias
ResponderEliminarNo la he probado nunca!!!, Buen momento para hacerla!!!. Besines!!!
ResponderEliminarSi que apetece bien fresquita para merendar, deliciosa.
ResponderEliminarBss
Hola Silvia. Veo que ya andas de vuelta o al menos para no perderte el reto. Tomo mucha avena, pero nunca he hecho la leche. Probaré a ver qué tal porque tengo los ingredientes. Besets i bona setmana.
ResponderEliminarQue rica yo hago la de almendra probare esta besitos
ResponderEliminarYo la he probado con copos y con avena en grano, y si tienes ocasión un día, prueba la segunda. Me pareció impresionante, mucho más similar a la comprada y a mí personalmente me gustó más. Aunque la de copos está buenísima también.
ResponderEliminarLo probaré, en cuanto me haga con unos granos... :)
EliminarYo probé una vez la leche con copos de avena y no me gustó mucho. Pienso que así preparada estará mucho mejor, desde luego sanisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
no la he probado nunca ...pero me han comentado que es muy sana ¡¡¡¡ tendremos que probar ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarSilvia esta leche tan rica y sana y yo nunca la preparo, definitivamente hay que hacerla y disfrutar de las maravillas de preparar en casa leches vegetales mucho más rica con toda seguridad que las que se compran (que eso sí, no lo logro... porque entre sus ingredientes en lugar de decir agua y avena, la lista es increíblemente larga, es todo menos lo que uno cree que va a llevar). Me encanta tu propuesta y me llevo un vasito ^_^
ResponderEliminarbesos
Una taza ,a que tipo de taxa se refiere?,cafe,desayuno.....
ResponderEliminarUna taza de café con leche. Unos 250 gramos de copos de avena. Esta es una receta que puedes aligerar con más o menos líquido a tu gusto :)
EliminarNunca la he probado pero tiene muy buena pinta,seguro que está muy rica..... Besos
ResponderEliminarLa leche de avena me gusta bastante, es bastante saludable y para las personas con intolerancia a la lactosa o proteiva de leche de vaca es una alternativa perfecta. Así a priori, salé mucho más económica prepararla en casa que comprarla y sin duda mucho más saludable, besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y por comentar. Me alegro de que os guste y si os animáis a prepararla seguro que la disfrutáis, vale la pena :)
ResponderEliminarBuena semana!
Que buena esta leche y que facil de hacer!!besos
ResponderEliminarGracias, en nada la tienes preparada :) besos.
EliminarEl agua en el que pones la avena a remojo es el mismo que utilizas después para hacer la leche o no sirve ??
ResponderEliminarUn saludo
Hola Marian, el agua la pongo nueva para triturar la avena, pero no creo que haya inconvenientes en aprovecharla cuando la cuelas. Un beso!
Eliminar