Ensalada de pochas
Las legumbres siempre están presentes en nuestra dieta en cualquier época del año, ya haga calor o frío, tenemos infinidad de maneras para prepararlas.
Una de las maneras que más me gusta es en ensaladas, combinando con diferentes verduras de temporada o bien con ingredientes fruta, carne o pescado. Resultan unos platos de lo más completos, que son perfectos una comida de plato único, o bien para acompañar otra preparación. Vamos con la ensalada de pochas.
Ingredientes
- 1 bote de pochas de Navarra Gvtarra
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro hermoso
- 1 cebolla tierna
- Aceitunas negras sin hueso
- Colas de gambas peladas
- Aceite de oliva virgen
- Una gotas de vinagre de menta
- Sal y pimienta al gusto
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro hermoso
- 1 cebolla tierna
- Aceitunas negras sin hueso
- Colas de gambas peladas
- Aceite de oliva virgen
- Una gotas de vinagre de menta
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar Ensalada de pochas
Lavamos las verduras: la zanahoria, cebolla, pimiento verde y tomate. Pelamos y cortamos en cuadraditos. Escurrimos las pochas y las pasamos por un poco de agua. En esta receta he utilizado el bote pochas de la marca Gvtarra.
Cortamos las aceitunas negras por la mitad. Cocemos las gambas peladas en agua hirviendo, un momentito, lo justo para que no queden crudas.
Otra opción es espolvorear con alguna hierba aromática como el orégano, la salvia o el eneldo.
Esta ensalada, como todas, admite tantas variedades como se nos ocurran. A veces le añadimos huevo duro cortado, atún o mejillones, o alguna carne como pollo o jamón.
De la misma manera que podemos variar con las verduras que tengamos de temporada.
A mi lo que me gusta es abrir la nevera y ver que puedo hacer con lo que tengo disponible.
¿Eres de legumbres en verano?
11 Comentarios
Me encanta!!!
ResponderEliminarLa verdad es que nosotros solos bastantebde ensaladas de legumbres, principalmente con lentejas o garbanzos (y van ideales cuando tienes poco tiempo para preparar la comida). Pero con pochas nobhemos hecho nunca... habrá qie probar!!! 😜
Sin duda alguna es una ensalada muy completa, de las que apetecen ahora en verano, has combinado los ingredientes perfectamente
ResponderEliminarAbrazos!!!
Me encanta Silvia, besos
ResponderEliminarMuy rica , una manera de comer las legumbres en verano besitos
ResponderEliminarLas ensaladas de legumbres me encantan, si se combinan bien, están buenísimas, como la que nos traes en esta entrada. Me ha gustado mucho, petonets Silvia.
ResponderEliminarBuenísima ensalada, suelo hacerla de garbanzos, a veces de lentejas pero siempre olvido las alubias, no tardaré de hacer tu receta, me ha encantado. un beso
ResponderEliminarTe ha quedado una ensalada con una combinación muy rica... En verano las ensaladas de legumbres me gustan mucho porque es un plato muy completo.... Besos
ResponderEliminar¡Pero qué buenas están las pochas, en invierno y en verano!
ResponderEliminar¡Además hay que comer legumbres, que a veces las tenemos un poco olvidadas!
Es perfecta Silvia!! Me encantan las ensaladas con legumbres para el verano, suelo hacerlas a menudo. Lo del vinagre de menta me ha llamado la atención, tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn bst.
¡Me encantan las ensaladas de alubias! Y si son pochas, más aún. Yo la preparo mucho en verano, pero nunca se me ha ocurrido hacerla con gamabas. ¡¡Pero me ha parecido una idea estupenda!! Apuntada para la próxima ocasión.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola, me alegro mucho de que os guste la ensalada, no tenemos excusa para no comer legumbres cualquier época del año. ;)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por venir y por comentar, hasta pronto!