Bebida de arroz casera
Qué ilusión hace cuando te regalan un libro de recetas, o cuando te toca en un sorteo, como me ha ocurrido a mi hace unos días.
Gracias a la iniciativa de Tritordeum que sorteaban ejemplares del libro "Hecho en Casa" de Laura Conde,me animé a participar con la receta Bocaditos de queso fresco con naranja, y para mi alegría fui premiada con uno de los libros.
La verdad es que me gustan muchas de las recetas que he leído en él, y como quiero probarlas, me ha costado decidirme por la primera.
Me estreno con una bebida vegetal.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz (recomendable integral)
- 1 litro de agua mineral
Cómo preparar bebida de arroz casera
Empezamos por poner en remojo al arroz, en agua fría. Lo dejamos durante una hora y luego lo colamos.
En un recipiente calentamos el agua mineral y cuando arranque a hervir añadimos el arroz, esperamos unos diez o doce minutos y lo retiramos del fuego.
Dejamos enfriar la mezcla y pasamos a una batidora de vaso o de brazo. Con energía batimos unos unos cinco minutos.
Para finalizar lo colamos, por un paño o gasa grande. Se puede colar hasta dos veces, si ves que te queda muy espeso y lo prefieres más líquido.
El resultado es una bebida natural que podemos conservar hasta cuatro días en la nevera.
Opcionalmente se puede aromatizar con canela, ralladura de limón, o alguna especia que sea de nuestro agrado.
Si quieres preparar tu propia leche vegetal, además de la leche de arroz, en el blog tienes la receta de bebida de avena o la bebida de almendras casera, te gustarán.
¡Hasta la próxima!
29 Comentarios
Una manera distinta de disfrutar de las leches vegetales, y hechas en casa, nada mejor.
ResponderEliminarPor cierto creo que no funciona el enlace a Laura Conde...
Besos y feliz semana,
Palmira
Muchas gracias, solucionado el fallo ;)
EliminarYo me hago la leche de avena en casa desde que no tomo leche animal, por intolerancia, y desde luego estoy encantada. La hago con avena en grano, y es riquísima, super barata y fácil de hacer...
ResponderEliminarDebe estar buenísima.No la he probado nunca pero seguro que te ha quedado genial.
ResponderEliminarTe veo muy contenta con el libro, siempre hace ilusión, espero que nos sigas mostrando muchas más recetas saludables como la de hoy
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola guapa. Ese libro me parece que te va a dar juego y de paso a todas nosotras. Hice la leche de almendra y la de avena. Preguntaré a Ana cómo prepara la de avena porque a mí no me gustó nada, hasta el punto de que no la publiqué. La de almendra, para repetir y repetir.
ResponderEliminarNo puedo tomar arroz en exceso por los hidratos, así que me quedo con las ganas de probar tu leche.
A la espera de más recetas de ese libro.
Un beso fuerte y feliz semana.
La leche de arroz me la hacía mi madre de pequeña cuando tenía problemas de tripa. Ahora me encantan las leches vegetales, son las que tomo, aunque no las hago en casa. Con tu receta no solo se ve fácil de hacer, también muy rica, para dejar limpio el vaso.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué ilusión Silvia! ¡Felicidades!, a mí este verano también me tocó un delantal y nos paquetitos de fondant y me puse super contenta.
ResponderEliminarBueno pues esta receta me parece fantástica, además con lo cara que se encuentra en el super, qué mejor opción que hacerla nosotros en casa. Seguro que está más sana y rica. La haré.
Besitos y feliz semana
Que buena tiene que estar!!besos
ResponderEliminarAchei bem simples de fazer e deve ser tão bom!!!
ResponderEliminarVou levar a receita
Boa semana
Pues esto lo podemos hacer cualquiera, gracias.
ResponderEliminarSilvia Felicidades por este libro que seguro le vas a sacar mucho partido, de momento has empezado y con una rica receta, esa leche de arroz para los que no llevamos demasiado bien la leche animal es otra opción, yo tomo siempre leche de soja me cae mejor que la de vaca, seguro que en ese libro está la de soja también, si la haces nos la pones para que la veamos, yo tengo la receta guardada pero nunca me he parado a hacerla, tengo que probar... eso digo siempre. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMuy buena yo preparo la de almendra son muy sanas besitos
ResponderEliminarTiene muy buen aspecto! y qué ilusión hace hacerlo en casa, eh!!!! ains...qué nos gusta un libro!
ResponderEliminarBesazos
Yo la tomo comprada y me gusta. La tuya se ve muy rica, la voy a hacer para probar.
ResponderEliminarUn beso
Qué buena opción son las leches vegetales y más si son caseras! Yo he probado varias veces a hacer la leche de alpiste y también está muy buena y con muchos beneficios. La de arroz me gusta también, aunque no la he hecho casera, lo tengo que probar que así es mucho más sano :) ¡Besitos!
ResponderEliminarGracias por venir y dejar vuestros comentarios. Estoy contenta con el estreno del libro, y la verdad que ya estoy con la segunda receta, espero enseñaros en breve el resultado, a ver si os gusta. Feliz fin de semana ;)
ResponderEliminarPues nada, que ya que nos atamos la manta a la cabeza para hacer queso (que lo tenemos en mente) nos da por dar un paso más y preparar leche también. Y como lo explicas tan bien, estamos seguras que será todo un éxito.
ResponderEliminarAprovechamos la visita para invitarte, a tí a tus lectores a participar en nuestro Concurso 4 años de Cocinando con las chachas. Tenemos tres estupendos premios, anímate a participar. Un besote
Muchas gracias!!! Ahora mismo voy a ver el concurso. Animaros con la leche casera, queda genial 👍
Eliminar¡Que bueno! No tenia ni idea de como se hacia!! Tiene que estar buenísima preparar en casa...
ResponderEliminarGracias, y además es muy fácil, ya me contarás 👍
EliminarNo conocía esta receta pero es muy refrescante cara a estas fechas mas calurosas.Bsssss
ResponderEliminarGracias Doris, bsss.
EliminarEsta la dejo en pendientes y no tardaré en probarla.
ResponderEliminarChulada de libro.
Estupendo, pues ya me contarás que tal.. el libro está genial, un beso!
EliminarNunca lo he probado y menos casero, me imagino que todo será empezar y encima sale mas barato que comprardo jejejej bess guapa
ResponderEliminarTe encantará Maribel, nada que ver con el de compra y además es lo que comentas sale mucho más económico, besos :)
EliminarHola,cuando pones el agua mineral ha hervir y ponemos el arroz,donde dice dejar diez minutos, esos diez minutos son al fuego o fuera?.Muchas gracias
ResponderEliminarHola! Son al fuego, diez o quince minutos, ha de cocer el arroz. Y cuando se enfrie lo puedes triturar. Ahora arreglaré el texto, gracias 😊. Ya me contarás que tal, . gracias a ti 😉
Eliminar