Azúcar glass de naranja
Siempre tenemos algo que aprovechar en nuestras cocinas. En la mía lo hay, y si no... lo busco, porque me encanta reciclar.
Si tienes pieles de cítricos, bien sean de naranjas, mandarinas, limones, limas.. o pomelos. Antes de tirarlas le podemos dar un uso, mejor dicho, varios usos.
Hoy el reciclaje es con piel de naranja y azúcar, perfecto para nuestras recetas. Es muy fácil, en muy poco tiempo lo tenemos listo.
- 1 naranja (la piel)
- Azúcar
Cómo preparar Azúcar glass de naranja
Empezamos por retirar la piel a la naranja con un pelador, procurando que no queden partes blancas. Dejaremos secar la piel hasta que esté seca del todo.
Podemos hacerlo dejando a temperatura ambiente aunque es un poco lento, o bien podemos hacerlo en el horno a muy baja temperatura.
Siempre hay otra alternativa: en el microondas. En tandas de segundos controlados, con muchísimo cuidado, ya que las pieles de los cítricos se oscurecen y se queman enseguida.
El siguiente paso es mezclar las pieles secas con el azúcar y nos vamos a por el molinillo...a toda marcha hasta conseguir pulverizarlo. Es así de sencillo.
Si quieres más o menos color y sabor, añadimos más o menos cantidad de piel seca.
Y lo bueno es que lo podemos hacer con el cítrico que más nos guste.
¿Qué os parece? es facilísimo de preparar y perfecto para nuestras recetas tanto saladas como dulces, como estos Bocaditos de queso con naranja donde he utilizado este mismo azúcar glass de naranja.
Lo guardamos en un bote bien cerrado y se conserva perfectamente.
Y cuando abres el bote... te invade un aroma fresquísimo a cítricos ;)
34 Comentarios
Hola Silvia. Un reciclaje dulce y de temporada de lo más útil. Nos viene genial tenerlo wn Reciclando.
ResponderEliminarGracias por estar cada mes con nosotras.
Besets i feliç setmana.
Silvia una idea de lo más deliciosa, y perfecta para aromatizar cualquier dulce que espolvoreemos con azúcar. Yo seco en casa la piel de las naranjas del huerto de mi padre, y las utilizo en infusiones, pero nunca la he puesto en azúcar, me parece una sugerencia perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Sin duda le da un toque perfecto, yo también lo hago con la harina para hacer bizcochos y quedan geniales, pruebalo!!
ResponderEliminarUn beso
Me ha encantado la idea, yo lo hago en el momento pero guardar nunca lo guarde, que maravilla, me parece que a esto le voy a dar mucho uso...Bess
ResponderEliminarHolaaa, que qué me ha parecido? sencillamente extraordinario. Siempre tengo pieles de naranja secas que luego utilizo para el arroz con leche. Alguna vez he hecho polvo de naranja pero si tiene algo de blanco por poco que sea luego da un mal sabor que no me gusta. Este azúcar glass es una pasada, tengo que probarlo, me encannnnta!
ResponderEliminarUn besoooo
Que buena idea!!!!!en casa se consumen muchas naranjas, gracias
ResponderEliminarUna idea muy buena , la pondre en practica gracias guapa besitos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encanta visitar los blogs amigos y ver nuevas ideas.
Yo las pieles siempre las tengo ralladas y congeladas en un tupper, y cuando hago algún bizcocho, saco lo que necesito tanto de la naranja como de los limones, pero tu idea también me gusta mucho y la pienso poner en funcionamiento.
Besotes mi niña, feliz semana.
Genial Silvia, me parece una idea estupenda, te copió.
ResponderEliminarMil gracias
Estupenda idea Silvia, yo nunca tiro las cascaras de naranja y de limón las congelo para usarlas en bizcochos y dulces. La de limón viene genial para aromatizar los gin tonic.
ResponderEliminarAhora voy a secar cascaras y haré azúcar con aromas, es un regalo original y barato para las amigas.
Gracias guapa una idea fantástica.
Bss.
Qué buena idea, me encanta! Me la llevo! Saludos
ResponderEliminarEstupenda forma de aromatizar el azúcar glas, también la he visto con vainilla, dá un sabor a las recetas único.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico yo lo he probado de vainilla!!besos
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué sabor tan rico tiene que dar este azúcar!! Yo ya me lo estoy imaginando con muchísimos postres, quedaría perfecto en todos ellos. Además, es muy fácil de elaborar y con todos los tipos de secado que nos has dado para la piel de naranja, creo que sabremos encontrar perfectamente la que más nos convenga. Besitos.
ResponderEliminarSilvia que buena idea, me la apunto ya!!! que a veces necesitas dar un poco de sabor a algo y esto es una super idea yo lo hacía pero solo la piel seca y molida, pero con el azúcar mejor, gracias por publicarla preciosa. Besitossss.
ResponderEliminarMe encanta el sabor de los azúcares de cítricos! En casa suelo pulverizar sólo las pieles y dejar el azúcar blanquilla. Abrir el bote es como un shoote de energía!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Hace mucho que no preparo este azúcar y es un error por mi parte porque simplemente en infusión, el toque tan rico que da.
ResponderEliminarBesazos.
Qué buena idea Silvia. Le puedes dar "un toque" de sabor y arómatico a un sinfín de platos.
ResponderEliminarEl bote con tu logo te ha quedado muy Chuli.
Besitos y feliz semana.
Es una idea estupenda. Yo también suelo prepararla para hacer bizcochos...... Besos
ResponderEliminarUna idea estupenda para aromatizas azúcar, debe darle un toque riquísimo donde la añadamos.
ResponderEliminarun beso
Silvia me encanta yo no tiro la piel de la naranja, pero no se había ocurrido hacer esto tan fácil y rico.
ResponderEliminarQue sepas que te lo copiare
Besinos
El toque de Belén
Me encanta, lo haré seguro
ResponderEliminarBesines
Muy buena idea y además fácil. Un beso.
ResponderEliminarNo había oído hablar de ello nunca
ResponderEliminarMe alegra de que os vaya bien la idea, y como lo podemos hacer con tantos sabores, va genial para muchas preparaciones e infusiones. Gracias por venir y gracias por comentar ;)
ResponderEliminarUna idea buenísima y muy facil. Tomo nota
ResponderEliminarUn reciclaje perfecto! Me pongo en marcha ya! Se me han ocurrido varios usos para este estupendo azucar!. Saludos
ResponderEliminarMe parece un reciclaje estupendo!! menudo aroma y sabor debe dar esta azúcar!! me lo guardo. Bs.
ResponderEliminarDescubrí el azúcar aromatizado con cítricos cuando empecé a hacer los roscones, y la verdad es que creo que es un recurso fantástico :)
ResponderEliminarFeliz día!
La verdad que si, el reciclaje da su buen resultado en un montón de prepparaciones, y además tiene un aroma espectacular, gracias a tod@s!!!
ResponderEliminarQue rico y super sencillo!
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarQue bueno así se puede hacer de cualquier citrico ok.
ResponderEliminarGracias! si, con otros cítricos se puede hacer de la misma manera :)
Eliminar