Wraps y tostas con butifarra y salsa romesco
Si hay algo que es fácil de preparar y rápido son las tostas y los wraps. Es tanta la variedad de ingredientes que podemos combinar, que siempre acertamos de una manera u otra al gusto de todos.
Una butifarra de carne marinada al estilo moruno, unas verduritas al gusto y unas tortitas o panes de chapata para tostas, y en poco tiempo tenemos una comida rápida o una cena organizada.
Lo he preparado todo a la plancha: calentar y hacer en el momento de comer. Tengo la plancha de asar eléctrica GR205 de Jata, el modelo pequeñito, que para un dia que somo poquitos en casa es suficiente. Además es de muy fácil limpieza, si quieres puede ir en el lavavajillas.
He preparado dos versiones de la receta, en wraps y en tostas con pan de chapata. Ambas deliciosas y de lo más apetecible. Para combinar una buena salsa romesco, que, aprovechando estamos en temporada de calçots, se tercia para muchos tipo de comidas.
Los he preparado con butifarra marinada al estilo moruno para hacerlos un poco diferentes, y el resultado ha sido una ricura. Los puedes preparar con cerdo, pollo, o con la carne que quieras. Y es que son tan versátiles... Espero que te gusten las dos versiones.
Ingredientes:
✔ 150 g de carne de butifarra
✔ 1 pimiento rojo
✔ 5-6 champiñones portobello
✔ 1 cebolla
✔ 6 wraps o tortitas
✔ Pan de chapata (opcional)
✔ Aceite de oliva virgen extra
✔ Salsa romesco
Cómo preparar los wraps y las tostas
✔ Cortamos en juliana las verduras, el pimiento y la cebolla.
✔ Cortamos a láminas los champiñones portobello.
✔ Calentamos la plancha a temperatura alta, vertemos un poquito de aceite de oliva y lo repartimos por la plancha.
✔ Cocinamos las verduras en la plancha a fuego medio alto, sin que se hagan demasiado, las queremos al dente. Si te apetece las puedes cocinar más a tu gusto.
✔ Hacemos lo mismo con la carne de la butifarra, que hemos desmigado a modo de que quede suelta.
✔ Cuando esté todo cocinado lo retiramos para empezar a llenar los wraps.
✔ Pasamos las tortitas un momento por la plancha y las llenamos con la carne y las verduras. Añadimos una cucharada de salsa romesco y las envolvemos sobre si mismas.
✔ Las dejamos un momento en la plancha para que se mantengan calientes.
✔ Para las tostas hacemos lo mismo, pasamos el pan de chapata por la plancha para que se tueste un poco.
✔ Untamos un poco de salsa romesco en la base y las cubrimos con la mezcla de carne y verduras.
✔ Por encima un poquito más de salsa romesco y listas.
54 Comentarios
Si nos las presentas así, quién se va a resistir? Pero me decido por las tostas, me las como mejor y el pan me gusta más. Deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lola, quedan buenísimas de las dos maneras. Por cierto este pan de chapata está divino. Un beso.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué rico!! Tanto en wraps como en tostas queda maravillosamente bien. La butifarra le tiene que ir muy bien a esta combinación, y con la salsa romesco, para chuparse los dedos. Dan ganas a ponerse manos a la obra ahora mismo y hacer esta propuesta tan rica. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, la butifarra como que ya viene condimentada es una delicia. Y con el toque de salsa Romesco que ahora estamos en temporada de calçots y todos la preparamos en casa. Nos viene muy bien. Me alegro de que te gusten. Un beso.
EliminarSilvia, en casa nos encantan estas comidas, pero no son para hacerlas a diario, evidentemente, aunque cuándo las hacemos es una fiesta,no sé que tienen que por poco que le pongas saben deliciosos. A mí lo mismo me gusta una tostada que un wraps, así que los hago indistintamente en función de lo que disponga.
ResponderEliminarBesos
Hola Concha a mí también me gustan mucho. Pero lo mejor es que lo preparas a la plancha y bajo en grasas. También puedes cambiar la salsa. Pero cuando lo preparas en casa todo es natural. Besos.
EliminarUmmm tengo q hacerlos
ResponderEliminarTe encantarán!!
EliminarDisfruto muchísimo con una comida o cena de picoteo, tus toscas abren el apetito a cualquiera, te han quedado de diez.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Muchas gracias guapa, me alegra que te gusten. Un beso.
EliminarHola guapísima, a ver si te llamo y hablamos un día de estos. Espero que estés totalmente recuperada aunque dicen que perder a una madre es uno de los acontecimientos más duros que puedas llegar a sufrir en la vida.
ResponderEliminarPero ya veo que sigues la mar de animada y en plena forma. Estos wraps que nos has preparado con uno de los ingredientes más tradicional y representativo de nuestra tierra está divino. Estoy un poco a dieta pero si no fuera así me comía un par enteros.
Un fuerte abrazo.
Hola Mª José, me alegro de que te guste la receta. La verdad que queda muy rica.
EliminarCuando quieras, nos llamamos y hablamos. De animada nada, y en plena forma aún menos.... es un proceso muy duro que se tiene que vivir y hay que seguir día día.
Un abrazo!
Que ricas estas tostas, en casa seguro que les encantan. Mañana las pongo de cena y te cuento. Saludos.
ResponderEliminarQue bien, estoy segura de que las disfrutaréis mucho. Besos.
EliminarQue tendrán esas comidas guarrindongas que tanto gustan...a mi me encantan pero muy de vez en cuando y ya puestos me quedo con las dos que no está una para decidir jejej. Besinos wapa
ResponderEliminarQue bien, así tienes para escoger. Lo mejor es que todos a la plancha he cocinado casero. Un beso.
EliminarHola, qué rica manera de comer, así con ingredientes tan buenos y bien combinados haces que la comida sea una fiesta. Mil besos
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa, son una delicia. Ya prepararlas en casa lo hacemos de manera saludable. Un beso.
EliminarUn entrante perfecto, apetece pasar la pantalla y cogerlo, un beset
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me alegro de que os guste. Un beso.
EliminarDefinitivamente me quedo con las tostas ¡menuda pinta tienen! No te preocupes por las visitas, yo misma llevo ausente de la blogosfera varios días ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias Cuca, me alegro de que te gustan, pero solo una ricura. Un beso.
EliminarHola Silvia. Ya no te debe quedar nada porque con lo ricas que están, se comen sin sentir.
ResponderEliminarNunca he preparado la salsa romesco y sólo la comí hace siglos en el pueblo de los calçots. Estoy segura de que tanto los wraps, como las tostas son un éxito en cualquier casa. Me encanta la combinación.
Esa plancha va ideal y le sacas mucho partido.
Besos.
Hola Marisa, la verdad es que es una receta súper práctica porque se hace todo de una vez en la plancha. Para días que somos pocos en casa, y para tomar mientras lo cocinas, es estupenda. Me alegro de que te guste. Un beso.
EliminarSilvia, qué cosa tan rica, aquí no se encuentra la butifarra por desgracia, pero cuando vaya a Tarragona intentaré comprar y hacer esta receta tuya con la salsa romesco que tanto me gusta y con los calçot que adoro,
ResponderEliminarbesos y buena semana
Hola, me alegro mucho de que te guste. Seguro que cuando te lleves la butifarra y la puedas preparar te encantará la receta. Muchas gracias, un beso.
EliminarUy que rico Isabel!!, mira que acabo de cenar y aún así en cuanto he visto la foto me ha sonado el estómago jajaja, estos wraps tienen una pinta insuperable, me han encantado.
ResponderEliminarBesos
Quedan buenísimos, la verdad que es todo un acierto. Me alegro de que te gusten. Un beso.
EliminarSilvia te has preparado unas tostas de lo mas ricas, me encantan!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Muchas gracias Raquel, quedaron súper ricas. Un beso!
EliminarToma ya!! Ahí es ná!!
ResponderEliminarQué rico Silvia!!
Has preparados unas combinaciones exquisitas!
Esto alrededor de amigos y con un vinito es lo mejor de lo mejor.
Besos ♥
Muchas gracias Pepi, totalmente de acuerdo, para una cena con amigos es ideal. Un beso.
EliminarAy Silvia, qué difícil me lo pones, no sabría elegir, si los wraps o las tostas así que uno de cada jajaja y con mucha salsa, por favor! Tu propuesta es muy orginal
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Javier, me alegro de que te guste. Pues para ti con doble de salsa, ja ja. Un beso.
EliminarGuau, deliciosos y a estas horas salivo mirandolos!!!
ResponderEliminarBesitos fuertes
Muchas gracias Marta, quedaron súper ricos. Besos de vuelta.
EliminarBuenisimos, y con salsa romesco, irresistibles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, esta salsa es una maravilla. Feliz semana, un abrazo de vuelta.
EliminarDifícil decantarse por una versión porque ambas son super apetecibles.
ResponderEliminarAdemás como dice mi hija, con salsa romesco todo sabe a gloria!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola, te doy toda la razón. Lo que dice tu hija es verdad, con la salsa Romesco todo sabe de maravilla.
EliminarUn beso.
Que rico me ha gustado mucho , lo probare besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que os guste mucho. Ya me contarás.
EliminarHola Silvia. Las alcachofas fritas del otro día son tan buenas que es para empezar y no parar.
ResponderEliminarLas tostas con butifarra y Romesco no las he comido, pero tendré que descubrirlo con esa riquísima salsa Romesco que la suelo comer cuando hacemos calçotadas. Tiene que estar esquisito.
Un fierte abrazo, amiga.
Hola Mónica, ya verás que buenas te quedan, porque está salsa pega con todo, está riquísima. Espero que te gusten. Un beso.
EliminarHola Silvia en casa nos encanta 'picotear' y las tostadas, wraps... nos encantan. Lo bueno es que como le puedes poner lo que en ese momento dispongas en la nevera y despensa pues siempre comes diferente y a tu gusto. La salsa Romesco me pierde. La tengo en la nevera y ahora me ha dado por añadirla a la ensalada, ummm buenísima. Y esos morunos ya ni te cuento.
ResponderEliminarFeliz finde Silvia. Un súper achuchón. Esta mañana he estado en putxet, cerquita, cerquita
Hola Sil, la verdad es que sí, la salsa Romesco pega con casi todo, a mí también me gusta mucho las ensaladas, queda ideal. Entonces has estado cerquita, cuando quieras nos saludamos un día. Un beso.
EliminarTostas para una merienda o cena ideales, me encantan, un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar, son perfectas para una cena, me alegra que te gusten. Un beso.
EliminarMe encantan las tortas y wraps, mas si traen un relleno delicioso como este que nos traes. Desconocia el nombre de la salsa romesco, fui a ver de que esta hecha y es un poco similar a una salsa que he hecho para un pollo al estilo de los moles mexicanos. Me gusta la idea de tenerla lista para ponerla en wraps como tu lo has hecho.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Diana, me alegra que te guste la receta. La salsa Romesco ya has visto los ingredientes que lleva. Es una salsa tradicional que preparamos en mi tierra, para acompañar platos de temporada. Espero que te guste. Un beso.
EliminarSin duda una combinación exquisita y además de ser una cena fácil y rápida
ResponderEliminarBesitos
Hola Isabel, quedaron buenísimos. Para cenar son ideales, me alegra que te gusten. Un beso.
EliminarAinssss porque me ponéis unas fotos tan apetitosas??? Que ganitas me han dado de preparar tostas de esas y no veas de encontrarmelas hechas, jajaja, no se porque a la hora de ir a por la cena ya no me apetece a mi empezar a saltear verduras y carne jeje :( . Tendré que mentalizarme un día jajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola, me alegro de que las encuentres tan apetecibles. Se preparan en un momento, la verdad que no da nada de pereza, ja ja. Un beso.
Eliminar