Mermelada de plátano con coco y pera
Este fin de semana he estado preparando algunas conservas caseras con verduras y frutas. Hace tiempo que no preparaba una mermelada y la verdad que las echaba en falta. Vale la pena ponerse, y más si tienes mucha fruta en casa para consumir.
A veces da pereza y las compramos, que también las hay de muy naturales y ricas. Pero cuando las haces en casa siempre tienen ese toque personal que les damos y las hacen diferentes.
La de hoy lleva plátano, pera y coco, una combinación muy rica. Es muy parecida a la mermelada de coco y plátano que tengo publicada hace muchísimo tiempo.
Es perfecta para una merienda o un desayuno con unas tostadas, aunque es tentadora de ir comiendo a cucharadas, está tan rica... Se prepara muy fácil y en poco tiempo.
Ingredientes:
✔ 60 g de coco rallado
✔ 2 plátanos maduros
✔ 80 ml de agua
✔ 60 gr de azúcar
✔ Zumo de medio limón
✔ 1 pera
Cómo preparar la mermelada
✔ Troceamos el plátano y rociamos con el zumo de medio limón, añadimos la pera troceada.
✔ Añadimos el azúcar y llevamos a fuego medio.
✔ Añadimos el coco hidratado, cocemos durante unos 30 minutos, a fuego bajo, dando vueltas a menudo.
✔ Lo trituramos para que quede bien fino.
✔ Cuando tengamos la consistencia deseada, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de llenar los botes. Damos la vuelta al bote hasta que se enfríe y ya lo podemos guardar.
✔ Si quieres hacer conservas para que dure más tiempo es mejor hacer al baño María para mayor seguridad.
40 Comentarios
Vi ayer esta mermelada en IG y me gustó la combinación de los tres ingredientes, no imagino su sabor, lo que si sé es que todos me gustan y unidos seguro que lo harán por triplicado. Es muy original.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Lola, la verdad es que ha quedado con muy buen sabor. El coco le da ese puntito especial y una textura diferente ;) muchas gracias, un beso!
EliminarSilvia ya tengo anotada tu receta, seguro la hago en cuanto vaya a comprar el coco, es algo que me vuelve loca, y lo como poco, sin embargo merece la pena darse un gustazo de vez en cuando, y qué mejor que comenzar con esta rica mermelada.
ResponderEliminarBesos
Buenos días Concha, la verdad es que sí, de vez en cuando apetece darse un caprichito. Ya ves que la receta es muy sencilla pero el resultado una delicia. Me alegra que te guste. Un beso.
EliminarQué original Silvia!!
ResponderEliminarCon lo que le gusta a mi hija el coco!!...
Me imagino que será ideal para rellenar tartas.
Besos ♥
Está buenísima Pepi, ha quedado genial con el coco. Un beso.
EliminarQué mermelada tan original con el coco Silvia. Habrá que probarla, me encanta !
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Bego. Ha quedado muy buena, y con una textura ideal. Me alegra que te guste, un beso.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! Vaya delicia de mermelada, nunca he probado una con estos tres ingredientes juntos. Lo bueno de hacer mermeladas caseras es que las puedes hacer combinando de tal manera que se convierten en mermeladas exclusivas, pues ni las venden con estos sabores tan diferentes y espectaculares. Con lo fan que yo soy de las mermeladas caseras, creo que la que nos traes hoy me encantaría. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, la verdad es que ha quedado muy buena con este toque de coco. Tengo una muy parecida antigua, pero esta además lleva pera. Lo que dices, que vamos añadiendo ingrediente según tenemos. Te encantará, besos.
EliminarWow, me la guardo. Aprofito per dir-te que he fet la melmelada de taronges dolces i està requeteboníssima.
ResponderEliminarBona setmana, guapa.
Hola!! oh que bona... que be que t'agradi, moltissimes gràcies :)
EliminarUna abraçada :)
Hola Silvia, no sabes la de años que no compro una mermelada, como las de casa ninguna.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Hola Raquel, da gusto prepararlas en casa, y si tienes productos de proximidad mucho mejor. Un beso.
EliminarLas mermeladas me encantan y el coco...que te puedo decir del coco? Que no me pierdo nada que lo lleve así que tu mermelada se viene conmigo pues ten por seguro que esta caerá pronto. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Fely, me alegro de que te guste, queda buenísima. Estoy segura de que lo disfrutarás mucho. Un beso.
EliminarHola, mira que tengo mermeladas publicadas , pero con estos ingredientes no se me ha ocurrido nunca. Seguro que me la comería a cucharadas. Un beso
ResponderEliminarHola Elisa, seguro que sí, es lo que ocurre aquí, que nos la comemos a cucharadas. Ja ja. Un beso.
EliminarHola guapísima, la verdad es que me parece muy original. Nunca he probado mermelada de plátano, ni de coco y si de pera. La combinación de los tres ingredientes no me la imagino pero seguro que está deliciosa. Me has tentado para hacerla y probarla. Besos.
ResponderEliminarHola Mª José, estoy segura de que te quedará ideal, ya verás que buena queda esta combinación. Te encantará. Un beso.
EliminarOstras Silvia, me has enamorado con esta mermelada. Nunca la había visto y creo que debe ser una delicia! tanto que me apunto los ingredientes para hacerla, porque creo que a las meriendas les va a dar un giro inesperado y maravilloso!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Bárbara, te encantará. Para las meriendas es ideal, y con unas tostaditas para el desayuno también queda genial. Muchas gracias, un beso.
EliminarUna maravilla de mermelada, tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Muchas gracias Marta, queda buenísima, un beso de vuelta.
EliminarNo hay nada como las mermeladas caseras!
ResponderEliminarMe encantan y ni me canso de ellas ni de prepararlas.
La de coco en particular tengo pendiente prepararla.
Besos,
Palmira
A mí también me gustan mucho, la verdad es que quedan ideales. Espero que te guste con coco, ya me contarás. Un beso.
EliminarSilvia ya te dije que me encanta. No puedo comer mucho plátano, pero la haré para comerla poco a poco y sin azúcar. Es de lo más original. Con tu pan, una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marisa, ya verás que bueno te queda, y por la textura que tiene el plátano, la puedes hacer perfectamente sin azúcar o con muy poco endulzante. Te encantará. Un beso.
EliminarHola Silvia, guapa.
ResponderEliminarQue rica tiene que estar la mermelada de Plátano, Coco y Pera. Para los desayunos, almuerzos a media mañana y en las meriendas.
Un abrazo enorme.
Hola Mónica, así es, a todas horas está buenísima, ja ja. Un beso.
EliminarQue delicia de mermelada, seguro que es para tocar el cielo, un beset Silvia.
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que ha quedado buenísima. Es de las mermeladas que desaparecen rápido. Un beso.
EliminarHola Silvia, mira que elaboro mermeladas, pero de plátano jamás la he hecho. Creo que conseguir la textura adecuada debe ser algo complicado. Como nuestras cocinas siempre están experimentando, como si de un laboratorio se tratase, pues aquí está el resuldado de una mermelada de plátano y coco.
ResponderEliminarQue pase un buen día. Bstes.
Hola, buenos días. La verdad es que no es muy difícil porque el plátano ya de por si tiene una textura más densa. Pero depende de lo que te guste y como te guste puedes ir variando. Queda riquísima, muchas gracias. Un beso.
EliminarQué rica mermelada Silvia!! también hace mucho que no preparo conservas, creo que no me queda nada en la despensa.
ResponderEliminarDesde luego que podría hacer tu mermelada porque tengo todos los ingredientes. A ver si ahora me vienen las ganas, que eso es otro cantar.
Un súper achuchón y ya sabes, muchos ánimos bonita. Tiempo...
Hola Sil, la verdad que no cuesta nada prepararla porque con el plátano es fácil. Yo no hice mucha cantidad. Y la verdad que tengo ganas de hacer más porque ya se ha terminado.
EliminarMuchísimas gracias, día a día. Un beso.
Que combinación de sabores tan rica.
ResponderEliminarBesitos
Hola Isabel, muchas gracias :) Queda buenísima. Besitos.
EliminarQue buena tiene que estar Silvia, una combinación de sabores muy buenos. Las mermeladas caseras quedan muy buenas y más saludables.
ResponderEliminarBesoss
Muchas gracias Montse, la verdad es que sí, que vale la pena prepararlas. Un beso.
Eliminar