Mermelada de coco y plátano
Cuantas veces tenemos frutas, verduras o restos de algún ingrediente al que tenemos que dar salida.
Compramos paquetes y no llegamos a utilizar todo el contenido, quedando guardado en un bote o en la nevera.
Es lo que me ha ocurrido con medio paquete de coco rallado. Para reciclarlo he pensado en incorporarlo en algún postre. Pensando en combinarlo con algunas frutas para hacer una mermelada, también aprovecho un par de plátanos que tengo por la nevera.
El resultado ha sido esta mermelada deliciosa, que es de lo más fácil de preparar. Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 75 gr de coco rallado
- 2 plátanos
- 100 ml de agua
- 80 gr de azúcar
- Zumo de medio limón
Cómo preparar Mermelada de coco y plátano
Empezamos por mezclar el coco con el agua y dejamos que se hidrate un buen rato, como mínimo media hora. A continuación troceamos el plátano y rociamos con el zumo de medio limón, de esta manera no se va a oscurecer.
Lo llevamos a fuego medio y cuando se haya deshecho el azúcar lo dejamos un minuto sin parar de dar vueltas. Hay que tener cuidado porque el plátano se puede pegar.
Añadimos el coco hidratado, y terminamos de cocer durante unos 30 minutos, a fuego bajo, dando vueltas a menudo.
Opcionalmente se puede añadir un chorrito de ron, o aromatizar con un poco de vainilla.
Cuando tengamos la consistencia deseada, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de llenar los botes. Damos la vuelta al bote hasta que se enfríe y ya lo podemos guardar.
Si te gusta el coco te animo a que la pruebes, porque el resultado es una pasada. Confieso que voy comiendo cucharadas :) Acompañando tostadas, pastas o para rellenos de tartas, es una delicia.
Con esta receta participo en la iniciativa mensual "M & R "Reciclando Sabores"cada primeros de mes, desde el día 1 hasta el 15 compartiendo nuestros "reciclajes".
¿Te apetecen más recetas con coco? No te pierdas el bizcocho de sarraceno con coco, es una delicia que te gustará probar.
¿Te apetecen más recetas con coco? No te pierdas el bizcocho de sarraceno con coco, es una delicia que te gustará probar.
42 Comentarios
Hola Silvia. Me has dejado alucinada. Origina, muchísimo. El sabor, seguro que increíble. Y tanto que es una pasada.
ResponderEliminarGracias por regslárnosla para Reciclando. Besets, guapa.
Que mermelada más exotica!!!!.
ResponderEliminarLa veo ideal para relleno de tartas, aunque en una tostada seguro que esta deliciosa.
Gracias Silvia, es un placer contar con tus ideas de reciclaje .
Bss.
Muchísimas gracias a vosotras Marisa y Rosalía, por la iniciativa tan interesante y práctica de Reciclando, el placer es mio, un beso ;)
EliminarMadre mía que buena pinta!!!!! Nunca había oído esta combinación ;)
ResponderEliminarFeliz día
Que rica, esto de reciclar lo que nos va quedando es super, nos da estupendas ideas que otra de forma ni se nos ocurriría. Me encanta tu combinación no lo hubiera pensado, pero se ve que es riquísima! Saluditos :D
ResponderEliminarQue delicia de mermelada!! me parece una de las más originales que vi en mucho tiempo, que ricura, anda que no te has lucido con ella y esa tosta seria todo sabor que yo encantada me comeria..Bess
ResponderEliminarCuando he leido tu entrada he dicho que rica tiene que estar esta mermelada , que nunca se me hubiera ocurrido preparar, ahora tengo gamas de probarla besitos
ResponderEliminarQue apetecible. Por supuesto que la prepararé. Un saludo Silvia.
ResponderEliminar¡¡Guau!! Pues con lo que a mi me gusta el coco y el plátano, esta tiene que ser mi mermelada favorita, pero fijo. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una mermelada así, y tiene que ser la caña. Yo creo que también me la comería a cucharadas y que el bote no me duraba ni un día, también. ¡¡Me encantan estos inventos!! Besitos.
ResponderEliminarEsta mermelada, además de ser original y compuesta por dos ingredientes favoritos, está para rechupetear la cuchara y el tarro. Muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Que sorpresa tiene una pinta umm
ResponderEliminarFascinada me hallo. Coco y plátano... en mermelada!!! Uau! Me encantaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarDeliciosa mermelada Silvia. Me encanta el coco y el plátano, con lo cual este tarro no duraría mucho en mi poder.
ResponderEliminarUna ricura!!
Feliz semana
Silvia pero qué cosa más rica, nunca había visto mermelada de coco, ni de plátano, y mucho menos de las dos cosas juntas, parece muy sencilla de hacer, así que no creo que sea una mala idea hacerla en casa, porque mi padre y yo adoramos el coco.
ResponderEliminarBesos.
Qué pasada! La he visto en twitter y tenía que ver cómo se preparaba! Tiene que quedar genial de relleno en un bizcocho de chocolate. La probaré y te digo! :)
ResponderEliminarHa de tener un sabor exquisito esta mermelada, son dos sabores que combinan muy bien, el otro día hice un batido y nos encantó.
ResponderEliminarBesos.
Que original Silvia, tengo que probarlo porque me imagino un sabor fresco y riquísimo, tendré que hacerla, la receta es bueniima.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que buena tiene que estar!!besos
ResponderEliminarNo tengo dudas de que estará para chuparse los dedos, me gusta la combinación que has hecho,la mezcla de los dos ingredientes habrá resultado exótica y diferente. No te preocupes por mí, si andas agobiada, lo entiendo, así es que si no puedes venir a verme no lo te lo voy a tener en cuenta, sé que tú y yo somos amigas para siempre y nos veremos cuando buenamente podamos ¿ok? Esto mismo se lo dije hace tiempo a Belén. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarQue sepas que me has dejado con la boca abierta. Porque de coco no se me hubiera ocurrido nunca hacer una mermelada, y mira que las he hecho de lo más variopintas a lo largo del tiempo.
Me ha encantado, y lo de comerla a cucharadas jaja, cómo te entiendo.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Hola Silvia! en mermelada jamás se me habría ocurrido esta combinación, al menos por aquí no es usual encontrarla, las frutas si, son de lo que encontramos a diario. Un sabor muy tropical que en definitiva tengo que probar!! Me ha encantado la idea!!
ResponderEliminarBesitos!!
Umm que delicia, ahora con unas tostaditas... bocatto di cardinale, un beset
ResponderEliminarDe lo más original! Y una propuesta interesante para esos plátanos que se nos van quedando negrillos ¡me la llevo! BSS guapa!!
ResponderEliminarSiempre es una agradable sorpresa para el paladar entrar en tu cocinsa.
ResponderEliminarmermelada deliciosa
Hola! me alegro de que os guste, y espero que la probéis. Se hace sola, es muy fácil y el resultado espectacular, así que no hay excusa... ;) y además #aprovechando ingredientes.
ResponderEliminarMuchas gracias por las visitas y los comentarios :)
Me encanta la idea el olor y sabor tiene que se wuauu
ResponderEliminarbesitosss
Hoy la hago besis
ResponderEliminarYo nunca me he atrevido con las mermeladas, pero ésta me llama tanto que creo que lo voy a intentar.
ResponderEliminarTiene que estar buenísima!! Con lo que me gusta a mi el coco...
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la combinación de ingredientes que has escogido, seguro que está muy rica..... Besos
ResponderEliminarEn casa somos muy fans del sabor a coco, precisamente ayer hice un postre muy sencillo con coco, plátano y chocolate. Tu mermelada creo que también me la comería a cucharadas
ResponderEliminarAbrazos!!
Tus mermeladas son extraordinarias , y está muy original, Un beso.
ResponderEliminarSalivando me hallo, Silvia. Qué cosa tan deliciosa!!! Y mira que siempre he mirado el coco de reojo, pero últimamente le estoy pillando el gusto. Me apunto tu receta, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Qué rica!!! Una receta de lujo que espero preparar en breve :)
ResponderEliminarPor la pinta que tiene debe estar buenísima
ResponderEliminarQué bien que os haya gustado tanto la mermelada. A mi me sorprendió el resultado y la verdad que tengo ganas de repetirla. Si os animáis ya me explicareis que tal, seguro que la disfrutáis mucho.
ResponderEliminarGracias por venir y por comentar. :)
Hola Silvia! He dado con esta receta por medio de "mytaste" y ayer me anime a hacerla..además de original, queda espectacular de sabor..me encanta; pasará a ser de mis favoritas sin duda..muchas gracias por compartirla!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado, muchas gracias por venir y comentar, seguro que la repites más de una vez :)
EliminarHola Silvia, me ha encantado la receta, pero tengo una duda, cuando echas el coco al platano lo haces con el agua o se escurre bien? Un saludo
ResponderEliminarHola Estre, el coco se hidrata con el agua y verás que absorbe el agua. No hace falta escurrir nada, si queda algo de líquido lo puedes añadir también al plátano. Ya me contarás que tal, saludos de vuelta :)
EliminarWow esto si que toca hacerlo estará divino, excelente receta, os comento el resultado, saludos :)
ResponderEliminarHola, espero que te guste y lo disfrutes mucho. Ya me comentarás. Estoy segura de que te va a encantar. Saludos.
Eliminar