Bizcocho de sarraceno y coco
Con la calor que está cayendo cuesta encender el horno, ¿verdad? Aún así, yo soy de encender el horno en verano, para alguna preparación que otra.
Hoy traigo un bizcocho, con harina de trigo sarraceno y coco, perfecto para acompañar con un refresco o batido bien frío.
La receta es sencilla y muy agradecida, lo puedes preparar con frutos secos o con frutas confitadas.
La receta es sencilla y muy agradecida, lo puedes preparar con frutos secos o con frutas confitadas.
Ingredientes:
- 300 g harina de trigo sarraceno
- 230 g azúcar
- 100 ml aceite de oliva
- 4 huevos medianos
- 130 g leche
- 150 g coco rallado
- 2 cta levadura
Cómo preparar Bizcocho de sarraceno y coco
Empezamos por separar las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar durante un par de minutos y continuamos añadiendo el aceite de oliva y luego la leche.
Cuando este todo bien integrado añadimos la harina de sarraceno junto con la levadura y continuamos con el coco rallado.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla, con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen.
Engrasamos un molde, vertemos la mezcla con cuidado y lo introducimos en el horno que hemos precalentado a 180º C.
Lo dejamos unos 40-45 minutos, dependiendo de la medida del molde que vamos a utilizar, calculamos más o menos tiempo. Y con un palillo podemos comprobar su punto.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla y en el mismo molde.
Pasado un tiempo, lo sacamos del molde y ya lo tenemos listo para presentar.
Es difícil resistirse a la tentación de probar un trocito aunque esté un poco caliente. Y es que la cocina huele de maravilla...
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla y en el mismo molde.
Pasado un tiempo, lo sacamos del molde y ya lo tenemos listo para presentar.
Es difícil resistirse a la tentación de probar un trocito aunque esté un poco caliente. Y es que la cocina huele de maravilla...
Lo podemos decorar con un poquito de azúcar glass por encima, si le queremos dar un toque más dulce, o con un poco más coco rallado por encima.
Un buen batido frío, muy frío, y ya tenemos la merendola a punto ;)
Espero que te guste y te animes a preparar este saludable bizcocho, ya ves que no tiene ninguna complicación :)
Y hablando de coco,s no te pierdas la receta de la mermelada de coco y plátano, te va a gustar :)
¡Hasta pronto!
24 Comentarios
No he probado nunca el sarraceno pero con lo que me gustan los nuevos sabores estoy seguro que éste bizcocho me entusiasmaría, enhorabuena y a seguir cocinando, besos chao chao
ResponderEliminarHola Silvia, yo también soy de encender el horno en verano, menos mal que tengo aire...
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso, ideal como dices para una merendola con una bebida bien fría.
Me gusta mucho este tipo de bizcochos hechos con harina especiales.
Un besote guapa
No he probado aún la harina de trigo sarraceno y le tengo ganas. Seguro que este bizcocho es una delicia ¡las fotos hablan por sí solas!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Silvia! Se ve riquísimo y muy healthy jeje! A mi tampoco me da pereza encender el horno, mientras sea para preparar algo rico como este estupendo bizcocho me da igual ;)
ResponderEliminarUn besito!
¡¡Vaya pinta, Silvia!! ¡¡Cómo para que no huela de maravilla!! Por cosas como esta, soy de las que opina que merece la pena encender el horno. Yo sigo haciendo pescado o carne al horno, aunque haga 40º, ja, ja, pero bueno, en mi cocina se está bastante bien, sin aire acondicionado ni ventilador (y la ventana cerrada), así que no tengo problema. Además, el disfrute de poder desayunar con un bizcocho así, ya merece la pena. Besitos.
ResponderEliminarQue aspecto tan rico tiene, con el sabor y aroma de coco :) ñam, pues lo guardo. También soy de las osadas que enciende el horno, y se pone a hacer masas hojaldradas en verano. Por acá es en diciembre, jajajajajja, me encanta tu receta. Me queda de tarea encontrar el sarraceno.
ResponderEliminarun beso
Bien bueno tiene que estar!!besos
ResponderEliminarNo he probado la harina esa , se ve riquisimo lo probare besitos
ResponderEliminarBueno, buenísimo... aunque caiga todo el calor de este mundo este bizcocho siempre apetece. Besos.
ResponderEliminarYo también suelo hacer alguna que otra cosa en el horno en verano, y para hacer un bizcocho como este vale la pena. No he utilizado nunca la harina sarraceno, me guardo tu receta para probarla!!
ResponderEliminarUn bst.
Hola Silvia. Ya por fin llego a ver esta receta, que desde que la publicaste, tenía ganas. Me encanta el sabor de las masas con sarraceno, pero en bizcocho, no lo he probado. La mezcla tiene que estar espectacular.
ResponderEliminarMe llevo un trozo bien grande.
No me importa encender el horno, pero tengo la suerte, de que tengo un microondas que para hornear verduras y pescados, es genial. Para el pan y repostería, horno, sí o sí.
Besets i disfruta.
Menudo recetón, Silvia. El sarraceno no lo he probado aún en masas dulces, así que después de ver este bizcocho no me queda más remedio que intentarlo... con el coco, tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarYo no es que no hornee en verano, es que no tengo tiempo ;D
Besets.
Buenísima pinta! QUé innovadora eres, yo que no salgo del sota caballo y rey... Me cuesta mucho! jeje
ResponderEliminarFeliz día!
Qué buena pinta tiene el bizcocho, me encanta el olor que deja cuando se está horneando. Seguro que está muy rico.... Besos
ResponderEliminarQue maravilla Silvia! y sin gluten! me lo apunto ya mismo que este seguro que cae en esta semana, gracias por compartirlo
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro de que os guste este bizcocho y espero que os animéis con la harina de trigo sarraceno en vuestras preparaciones, tiene un sabor muy especial.
ResponderEliminarMuchas gracias por las visitas y por vuestros comentarios. Hasta pronto!
Con certeza lo haré hoy, pêro lo voy a hacer en cazuela horno (horno milagro), más me permitiré cambiar un ingrediente en vez de leche voy a utilizar Kefir de leche. Gracias a tu receta me vino otra, que es sustituir la harina de trigo sarraceno por la harina Teff
ResponderEliminarHola! muy buena idea, ya nos contarás qué tal ha ido, seguro que muy bien!
Eliminarsaludos ;)
Bueno, ya lo hice, pero te cuento que me olvide colocar los 150 gramos de coco, más creció lindamente y quedó listo en 30 minutos, en la cazuela horno,(horno milagro) como fue mi primer bizcocho sin gluten, quería te mandar la foto y también quería te preguntar ¿ si los bizcochos sin glutén pesan un poquito más que los bizcochos con glutén?
ResponderEliminarPs. Este que fue mi primer bizcocho sin gluten lo hice con harina de trigo sarraceno, otro día me animo hacerlo con la harina Teff,
Hola! Me alegro mucho de que te haya quedado tan bien. Sin coco también tiene que estar buenísimo, a veces yo hago alguno de esta manera, sin nada añadido.
EliminarYo creo que lo del peso va en base al resto de ingredientes, si haces un bizcocho más denso o menos, o según añades frutas u otros ingredientes.
Si quieres neviar una foto lo puedes hacer en el email chupchupchup.recetas@gmail.com
Cuando lo hagas con Teff, me cuentas, yo todavía no lo he probado.
Gracias por venir y comentar, buen fin de semana ;)
Silvia T Clarasø, de la primera vez te escribí de foma anónima, (cuando te conté que lo hice en cazuela horno (horno milagro) pues te cuento que volví a hacer este bizcocho, pero utilice 220 gramas de trigo sarraceno e 85 gramos de harina Teff y le puse 5 huevos porque mis huevos eran pequeños e no medianos., y lo hice en la olla de presión como se fuese una panetela (para hacerlo en la olla de presión hay que sacar la válvula de la misma, untar y enharinar muy bien y colocarla, en fuego mínimo del mismo modo que la cazuela horno) te cuento que mi cocina olía a mil maravilhas, y de esta vez no me olvide de ponerle el coco, lo hice ayer por la tardecita, para llevar a unos amigos míos que van hacer un breakfest.
ResponderEliminarSi no me olvidó sacar la foto, te envió la foto para que lo veas como me quedó.
Hola Charito, qué ilusión tus palabras. Me alegro mucho de que lo hayas hecho, y la combinación genial. Seguro que si que olería de maravilla. Quiero probar la harina de Teff en nuevas recetas. Muchísimas gracias por venir y por contárnoslo, encantada de que estes aquí y si quieres enviar una foto, nos hará mucha ilusión. Gracias de nuevo!! besos :)
Eliminaryo voy a sustituir las yemas x lino molido emulsionado con agua
ResponderEliminarMuy buena idea, seguro que te queda genial!
Eliminar