Tarta semifría de cerezas
En temporada de cerezas son infinidad las recetas que te vienen a la cabeza para poder disfrutar de esta deliciosa fruta. Ya en si, tal cual, son una delicia.
Acompañando nuestros postres o en panes combinadas con chocolate, o en recetas fresquitas como el gazpacho de cerezas son muy buenas compañeras en nuestra cocina de diario. También en salsas para pescados y carnes, como el pollo con cerezas que queda de lo más gustoso.
Hoy vengo con una receta bien fresquita, perfecta para preparar con antelación y que además es súper fácil, no lleva nada de trabajo.
La puedes preparar con cualquier fruta de temporada, seguro que te quedará buenísima. Vamos con la receta.
Ingredientes:
✔ 100 g de cerezas
✔ 100 g de queso Quark
✔ 2 huevos (las claras)
✔ 50 g de azúcar glass
✔ 1 ramita de menta
✔ Miel de azahar
Cómo preparar la tarta semifría de cerezas
✔ Empezamos por lavar las cerezas, retirarles el rabito y deshuesarlas. Reservamos algunas enteras porque las necesitaremos al final, para decorar.
✔ Separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nueve junto con el azúcar glass.
✔ Trituramos las cerezas deshuesadas con el queso troceado.
✔ A continuación lo mezclamos con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que o pierdan volumen.
✔ La podemos hacer en moldes individuales o en uno más grande. Los rellenamos con la mezcla y los metemos en el congelador unas 24 horas más o menos.
✔ Si lo preparas por la tarde lo tienes listo para tomar al día siguiente.
✔ Antes de servir la sacamos del congelador con tiempo, unos 15 minutos.
✔ Desmoldamos con cuidado y la volcamos en un plato para servir.
✔ Acompañamos con las cerezas enteras, unas hojas de menta fresca y miel de azahar.
✔ La puedes acompañar con unas galletas o unos bizcochitos, le viene perfecto.
Y a disfrutar con la tarta helada...
32 Comentarios
Madre mía qué pinta! A #miquerido le encantan las cerezas, tengo que probar ;)
ResponderEliminarFeliz día!!
Hola Silvia. Me encantan los helados sanos y con frutas y tu semifrío es de los míos. Fácil, sano y bien rico. Me lo llevo.
ResponderEliminarBesets i disfruta molt
Me encantan los helados pero me la miedo hacerlos en casa. El año pasado lo intenté y fue un fracaso absoluto, aunque debería darle otra oportunidad porque este tuyo parece sencillo ¡y tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Cuca, este es muy sencillo con el queso queda genial, seguro que si pruebas te queda muy bien. Besos!
EliminarHola Silvia, menuda pintaza tiene este semifrio, te quedo fabuloso, me encantan estas preparaciones frias con frutas, tiene que estar delioso, con estos calores no apetece otra cosa, que ricura, y con cerezas doblemente bueno....Bess
ResponderEliminarA mi me encanta, es un postre muy sencillo y fresco con fruta del tiempo, ideal para el verano. También hay que aprovechar esta circunstancia.
ResponderEliminarUn beso.
Con este calorcito apetece un montón. Yo tampoco he hecho helado nunca así es que posiblemente me anime con esta receta. Besines!!
ResponderEliminarQue bueno y se ve sencillo , me animare a prepararlo besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! ¡¡Pero qué apetecible se ve este semifrío, Silvia!! Y es que apetece muchísimo. Con frutas de temporada, helado y con esa perfecta textura gracias al queso y la miel, que ayuda a que no cristalice, es un postre fantástico. ¡¡Maravilloso!!
ResponderEliminarAunque yo soy de las tuyas, de las que sigue horneando a pesar del calor. Besitos.
Qué pinta Silvia, estos postres sin horno me encantan. Guardo la receta porque en algún momento la haré aunque sea con otra fruta.
ResponderEliminarDelicioso y apetecible postre veraniego.
Besitos
Muchas gracias! Me alegro mucho de que os guste y os refresque un poco, con estas calores... es lo que más apetece, sacar los postres del congelador :) Y perfecto con cualquier fruta de temporada.
ResponderEliminarFeliz fin de semana ;)
Hola, Silvia! Me ha encantado tu semifrío de cerezas que has preparado. Seguro que estaba cremoso y fesco, lo que se agradece sobremanera con estos calores. Las hojas de menta también ayudan a aportar frescor y la miel de azahar añade un punto de sabor muy agradable. ¡Todo un acierto!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana!
Pero que cosa tan rica!! No conozco el queso quark, parece como queso crema o como es? Gracias!!
ResponderEliminarEs un tipo de queso crema, en grandes superficies lo encuentras, besos!
EliminarQue pinta, madre mía. Me encanta la receta, sencilla y seguro que muy sabrosa.
ResponderEliminarBesos!
Hola Silvia! Tiene que quedar muy cremoso gracias al queso y con estas cerezas de sabor tiene que estar delicioso! Un postre muy vistoso y sencillo, me lo apunto! Besitos!
ResponderEliminarRico, rico y con fruta de temporada. Me encanta, un beset
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y buenísimo , seguro. Tiene un color muy bonito y los ingredientes (queso y cerezas) combinan muy bien. Felicidades!!!
ResponderEliminar¡Hola guapa! Qué riquísima esta receta, habíamos probado el semifrío de chocolate, pero nunca habíamos visto una versión así, ¡deliciosa seguro! :D
ResponderEliminarque delicia de semifrío nunca lo he intentado con queso, se ve mucho más saludable que con nata montada, voy a buscar como sustituir ese tipo de queso, porque no sé como se llame en estas latitudes. Se ve muy ricooo :)
ResponderEliminarun beso
Hola! cualquier queso cremoso te viene bien, seguro que te queda perfecto, besos!
EliminarQue bueno y fresquito, un buen postre.
ResponderEliminarBesoss
Seguro que está buenísimo!! Y con lo dulces que son ahora las cerezas... delicioooso! Nunca he hecho un semifrío, pero la verdad es que ahora apetece esto y poco más:) Un beso guapa y a disfrutar de lo que queda!
ResponderEliminarHola, en casa ha tenido éxito y gustó. Con miel y sin miel.
ResponderEliminarPero estaba cristalizado por dentro.
Alguien puede decirme cómo mejorar esa cristalización
Por lo demás muy bien
Saludos desde Marbella
Hola Judith, me alegro mucho de que os guste. Para mejorar el tema de la crisalización, dependiendo de si lo haces con máquina o sin máquina, es batir muy bien los ingredientes, e incluso darles alguna vuelta cada hora, al principio hasta que esté congelado. También el queso que utilices, depende de la grasa que tanga puede influir. Cuanto más grasa menos cristalización. De todas maneras este semifrío no es muy cremoso. Espero haberte ayudado, hasta pronto :)
EliminarBuenísimo postre muy apropiado para estos días tan calurosos y además como tu dices se puede preparar con cualquier fruta, una receta para tener muy en cuenta, gracias, un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado la receta y por supuesto que se puede hacer con cualquier fruta de temporada que nos venga de gusto, así que animaros a probarlo con la que más os guste. Hasta pronto! :)
ResponderEliminarHola! Me encantaría hacerlo, pero no he conseguido ese queso, se llama de otra manera en Argentina?
ResponderEliminarHola, me encantaría hacerlo pero no he conseguido ese queso, se llama de otra manera? Soy de Argentina.
ResponderEliminarHola Sabry, puedes sustitur el queso por cualquiera que sea cremoso,no hay problema, mientras tenga materia grasa ya sirve. Gracias por venir, ya me contarás que tal te va. Besos!
EliminarHola Silvia, qué rico se ve, me encantan estos tipos de postres!
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias! besos :)
Eliminar