Gazpacho de cerezas
Recetas frías y muy frías para estos días, es lo único que apetece. Propongo un gazpacho de cerezas muy fácil y rápido de preparar. La fruta en este tipo de preparaciones queda muy bien, como en el gazpacho de sandía que es todo un acierto.
Es perfecto para preparar con antelación, lo dejas en la nevera y listo tomar. Además es muy nutritivo y ligero. La cereza le da un sabor muy especial.
Es perfecto para preparar con antelación, lo dejas en la nevera y listo tomar. Además es muy nutritivo y ligero. La cereza le da un sabor muy especial.
Ingredientes:
- 6 tomates maduros
- 150 grs de cerezas deshuesadas
- 40 ml. aceite de oliva
- 1/2 diente de ajo
- 1 rebanada de pan seco
- 1 vasito de agua
- 1 cda de vinagre de Jerez Paula Coll
- Una pizca de sal
Cómo preparar el Gazpacho de cerezas
Empezamos por deshuesar las cerezas, con un cuchillo y mucho cuidado, o bien con un deshuesador de cerezas, que va genial.
En el vaso batidor vamos poniendo las cerezas deshuesadas, los tomates limpios y cortados, el diente de ajo y la rebanada de pan seco. Trituramos a toda marcha hasta que este bien fino.
Continuamos a velocidad más lenta con el aceite de oliva a modo de hilo fino, el vinagre de Jerez y la sal.
Cuando este todo bien integrado, rectificamos de sal o vinagre si hiciera falta. Lo pasamos a un recipiente de cristal y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Como opción podemos acompañarlo con queso rallado en polvo muy frío. Una gotas de aceite aromatizado con albahaca o salvia, le viene perfecto.
Hoy lo acompaño con cerezas.
23 Comentarios
¡Lo prepararé un día este veranoo!
ResponderEliminarHola Silvia!! Reconozco que me cuesta un poco salirme del gazpacho tradicional pero lo probaré que seguro que me encanta ;)
ResponderEliminarUn besito!!
Pues si mujer estos días estos platos son lo que más apetecen. Y el gazpacho de cerezas es una auténtica maravilla.
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encanta el gazpacho tradicional, ese el que más, pero reconozco que hay otros que también he dejado entrar en la cocina y me han entusiasmado.
Este es uno de ellos y a tí te ha quedado estupendo. Si nada más que por el color que tiene, ya alegra la vista.
Besotes mi niña.
Ohh Silvia! nunca lo he probado a ver si unos de estos día me lo preparo se ve genial!
ResponderEliminarBesos.
Pues sí, es lo que apetece, por el sur no bajamos de los 35 grados, hasta metemos la cabeza en la nevera para que se nos enfríe. Rico gazpacho, hasta visualmente apetece de lo bonito que se ve.
ResponderEliminarUn beso.
Sin duda una receta ideal para los rigores del verano ¡apuntada queda!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Uhmmm mira que he dicho veces de hacerlo y nada, esta vez lo hago sí o sí jiji. Besosss
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! Es época de gazpachos, y aunque creo que la mayoría somos del tradicional, es muy divertido cambiar y combinar nuevos sabores. La cereza es un sabor potente. así que supongo que con el tomate quedará suavizado y muy rico. Besitos.
ResponderEliminarSilvia confieso que en casa somos muy convencionales para el gazpacho, a mi marido no le puede faltar ni en invierno ni en verano porque le encanta, por eso cada vez que le insinúo que si esto o lo otro, me dice que no rotundamente, jajaja, así que creo que tendré que hacerlo solo para mi y así no que darme con la intriga de probarlo.
ResponderEliminarEl tuyo tiene un color precioso.
Besos
¡Hola Silvia! Reconozco que el gazpacho tradicional gana por goleada en casa, pero de vez en cuando caen otros diferentes, hasta ahora nadie se me ha quejado y yo tan contenta porque a mí me gustan todos. Dentro de un momento publicaré un gazpacho original, típico y tradicional que es muy frecuente tomar en verano en Granada y otros sitios de alrededor. Lo tenía en borradores desde el año pasado y lo saco hoy a ver qué os parece. Me gusta saber de ti. Un beso grande, grande.
ResponderEliminarMmmm me parece delicioso, una combinación muy interesante y que seguro queda riquísima
ResponderEliminarBesitos!
Una receta buenisima para estos calores que tenemos, con fresas está tambien riquisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Estos días solo apetecen recetas refrescantes como esta. Está bien de vez en cuando darle un punto diferente al gazpacho tradicional añadiendo otros ingredientes y por tanto cambiando sabores
ResponderEliminarAbrazos!!
Yo soy mas de salmorejo que de gazpacho pero no dudo lo mas minimo que este de rexupete ,el salmorejos de cerezas y me rechifla.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Cómo apetece un gazpacho fresquito y de cerezas no lo he probado nunca.
ResponderEliminarBss
Hola Silvia! A mi me gusta el gazpacho pero adoro los originales como este tuyo o de sandía o con fresas! Lo hace aún más atractivo! Te ha quedado riquísimo y muy sanote! Ponme una copita que voy para allá jeje! Petonets!!
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero seguro que esta riquísimo!!
ResponderEliminarUn besito
El gazpacho es un fijo de mi cocina todos los veranos pero reconozco que todavía no he probado todas sus variantes, con fresas, cerezas... siempre lo pienso pero acabo haciendo el tradicional, no vaya a ser que no me guste y eso me da rabia, jajaja. Pero ahora que estamos en temporada de cerezas igual me animo y pruebo el tuyo, alguna vez tendré que empezar! Pinta genial.
ResponderEliminarBesitos
Ala qué ricaaaaaa!!!!. A mi el gazpacho normal no es mi punto fuerte...pero las cerezas son una de mis debilidades....Besines!!!
ResponderEliminarHola Silvia, cuando llega el calor, las sopas frías es una de las cosas que más apetecen. Nos hidratan, refrescan y están riquísimaaaas... En casa la cerezas, es todo un éxito. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarTiene que estar de vicio!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Este año, con el calorazo que cae, haremos doble ración de gazpacho... que no falte :)
ResponderEliminar