Mermelada de níspero con naranja
Hola! El níspero y el sésamo son los ingredientes escogidos para participar en el reto #ColorYSabor de Temporada este mes de junio. He escogido el níspero, una fruta para mi gusto ríquísima aunque tiene corta temporada.
Propongo una mermelada para endulzarnos el verano ¿os apetece?
Ingredientes para la Mermelada de níspero con naranja
- 1 kilo de nísperos (pelados y deshuesados)
- 500 grs. de azúcar blanco
- 2 naranjas medianas
- Botes de cristal
Cómo preparamos la Mermelada de níspero con naranja
Empezamos por lavar, pelar y deshuesar la fruta. Pelamos una naranja y la troceamos.
Mezclamos la fruta troceada con el azúcar y el zumo de la otra naranja. Rallamos la piel de una naranja y la añadimos a la mezcla.
Dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente. Si quieres puedes dejarlo toda la noche en la nevera y continuar al día siguiente.
Cocemos a fuego medio durante 25-30 minutos, removiendo con regularidad, hasta obtener la textura que nos guste.
La fruta bien madura queda bastante deshecha, no hace falta triturar nada.
Dejamos enfriar un poco y llenamos los botes de cristal, dejándolos boca abajo hasta que se enfríen del todo. Aunque yo siempre aparto un poco para ir metiendo la cuchara :)
Si los quieres para conservar durante mucho tiempo es mejor prepararlos al "baño Maria" de la manera tradicional.
Ha quedado buenísima, y lo mejor es que podemos disfrutar durante un tiempo de esa deliciosa mermelada.
Todavía encontramos nísperos, lástima que la temporada es corta y se acaba pronto :)
¿Os animáis a prepararla?
26 Comentarios
Nosaltres som molt fans d'aquesta melmelada, però hi posem una mica de poma també.
ResponderEliminarPer cert, no sé si la tinc al blog 😂😂😂
Fins ben aviat.
Ptnts
Glòria
Una rica mermelada casera siempre es una maravilla, y la promesa de un día genial :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pues ya me imagino lo riquísima que tiene que estar esa mermelada, no hay más que verla. Las frutas de temporada son estupendas para que podamos disfrutar de estas preparaciones un mayor espacio de tiempo. Si duran claro.
ResponderEliminarBss
Muy buena esta mermelada, me la apunto pues es muy diferente de la que yo preparo. Gracias
ResponderEliminar¡Qué original y deliciosa esta mermelada! Me encanta el color y el sabor seguro que es una maravilla
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que rica tiene que quedar nunca la probe besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! A mi también me encantan los nísperos, es cierto que tienen una vida muy corta, es una pena, porque son deliciosos. Una buena forma de seguir disfrutando de esta fruta fuera de temporada, es conservándola en forma de mermelada, para poder disfrutar de ella en cualquier momento. Te ha quedado riquísima, con una textura fantástica. Besitos.
ResponderEliminarLa mía se acabó en dos patadas, ahora tendré que esperar a que mi níspero vuelva a dar el año próximo y le añadiré ese toque de naranja que le has puesto a la tuya. Ahora ya empieza a dar pereza cualquier cosa que haya que estar removiendo en la cocina, verdad? Pero el resultado merece la pena, está riquísima!!
ResponderEliminarBesitos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEsta mermelada también la he probado Silvia, y está divina. Este año no he comido nísperos, y como me descuide, me parece que no lo haré.
No han traído muchos por aquí y el día que los compré, no me dió tiempo a probarlos, porque en casa mucho protestarón que no tenían sabor, pero dejaron el frutero limpio jaja
Una mermelada deliciosa, y vaya color que te quedó más bonito.
Besotes mi niña.
Hola Silvia!! Ésto de las mermeladas caseras me parece algo como de cuento. Me encantan!! Tiene que estar bien rica.
ResponderEliminarUn besito!!
Jo! Muy buena idea. Cuando propusieron los nísperos a mí sólo se me ocurría una tarta. Ni se me pasó por la imaginación una mermelada, que me parece una estupenda elección
ResponderEliminarSilvia que color tan espectacular, te ha quedado precioso, seguro que la mezcla de sabor es una delicia, a mí me encantan los nísperos, pero este año han pasado por el mercado n un visto y no visto, y casi ni me he dado cuenta de comprarlos.Tengo que probar esta mermelalada, pues la que hice de Naranja con canela, me supo a poco, y ya estoy deseando volver a repetir.
ResponderEliminarBesos
Dominas todos los tipos de mermeladas, de todos los sabores, colores y formas, te quedan geniales, ves pensando en montar una tienda con tus mermeladas tan estupendas. Besos.
ResponderEliminarHola Silvia, por acá es difícil conseguir nísperos por esta época, me gustan las mermeladas y esta en especial me llama la atención por su lindo color y el contraste de sabor con la naranja se me hace agua a la boca, que deliciosa idea.
ResponderEliminarBesos!
Genial con naranja! Me la apunto para prepararla. Tambien tengo dos nispereros pero aún son jóvenes. Igual el año que viene ya tengo algún nisperito... La prepararé seguro. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola Silvia, tu mermelada es una delicia, como todas las cosas que haces. Sabes, estoy muy curiosa con estos nísperos, los que yo conozco son de color marrón claro y la piel tiene como unos pelitos, no conozco otra forma de consumirlos sino crudos, es una de mis frutas preferidas me gusta colocarlas en el refrigerador antes de consumirla, una delicia cuando están muy maduros, se deshace en la boca, delicioso!
ResponderEliminarPero estos de ustedes los quisiera probar también y en esta mermelada tuya de seguro están geniales!
Un beso y feliz fin de semana!
Qué mermelada tan rica has preparado, me encanta el color y seguro que el sabor..... Besos
ResponderEliminarCon el tiempo que hace que sé de esta mermelada y hasta ahora, no había podido ver la receta. Una combinación diferente que me gusta. El color es precioso y el toque de naranja mejorará el sabor. Besets guapa.
ResponderEliminarSilvia, eres la reina de las mermeladas ¿Te queda alguna por probar?
ResponderEliminarBesitos
ai porfavor pero que pintaza!!Tengo que probar esta mermelada tan ricaa!!
ResponderEliminarbesotes linda!
Ay Silvia!!! Me encantan los nísperos!! Y en mermelada son un sueño!! En casa teníamos un árbol de nísperos cuando yo era chica y me encantaba cuando se llenaba y comíamos uno tras otro, hace mucho tiempo que no he comido uno pero en cuanto los vea de nuevo te aseguro que guardo algunos para preparar esta deliciosa mermelada.
ResponderEliminarBesitos!
Me encanta la mermelada de nísperos, no es muy frecuente, pero adivino que tal como la has preparado y la textura tan especial con la que te ha quedado debe ser un lujo no renunciable. Besos preciosa.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa! Como te dije este año ha sido la primero vez que he probado los nísperos y su sabor me sorprendió así que cuando vuelvan a estar de temporada me animaré a hacer esta deliciosa mermelada. Besos
ResponderEliminarQué bien que os haya gustado :) gracias !!!
ResponderEliminarMe paso a visitaros, a ver que se cuece en vuestras cocinas... seguro que cosas muy ricas :)
Hola la mermelada me encanta y no hay nada mejor que empezar el día con una buena tostada y esta magnifica mermelada,el color genial el bote cito muy original gracias por haber compartido esta magnifica receta besos
ResponderEliminarMuchas gracias a ti! por venir y comentar. Me alegro muchísimo de que te guste. Besos :)
Eliminar