Ibéricos de Guijuelo, un plato facil para triunfar
Si hay algo que se agradece estos días de vuelta a la rutina y de cambios, es preparar platos sencillos que nos den poco trabajo. Buscamos recetas fáciles para el día a día y también para las ocasiones especiales.
Uno de los mejores entrantes para una comida, aperitivo o cena especial, son los que preparamos con embutidos curados. Gustan a todos, y es que los pones en la mesa y desaparecen en un santiamén. ¿verdad?.
Solo hace falta sacar una tabla, un buen pan, un buen aceite de oliva virgen y un buen jamoncito ibérico ¿Quién se resiste?
Solo hace falta sacar una tabla, un buen pan, un buen aceite de oliva virgen y un buen jamoncito ibérico ¿Quién se resiste?
Los embutidos Revisan ibéricos de Guijuelo tienen una fama merecida y son conocidos internacionalmente. Es una empresa familiar, que nace hacia 1925, gestionada hoy día por la 3ª y 4ª generación.
Su filosofía es lograr el punto óptimo de sabor, textura y aroma, para la obtención de un producto excelente. Cuentan con tres fábricas dotadas de la más avanzada tecnología en Guijuelo y dehesas propias cerca de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Su filosofía es lograr el punto óptimo de sabor, textura y aroma, para la obtención de un producto excelente. Cuentan con tres fábricas dotadas de la más avanzada tecnología en Guijuelo y dehesas propias cerca de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Con un buen pan, unos picos o crackers, y poco más... ya es suficiente para presentar un buen entrante para disfrutar de los mejores embutidos ibéricos.
Ya sabes que yo el horno siempre lo tengo a punto para hacer pan casero... y en este sentido no me cuesta nada ponerme con el tema.
Pero dejando el tema del pan a un lado, lo hagas tú o lo compres en la panadería, vamos a por el jamón sin complicarnos la vida.
Un poquito de tomate maduro untado en el pan, un buen aceite de oliva virgen extra, y unos buenos Ibéricos, es un éxito asegurado.
¿Se necesita algo más para disfrutar?
Pero si quieres preparar algo más ligero y fresco... aquí tienes una propuesta muy sencilla y deliciosa para una aperitivo o una ocasión especial. Una receta fácil y con pocos ingredientes que se prepara en un momento.
Cómo preparar las cucharitas de melón con lomo ibérico:
✔ Cortar el queso fresco y el melón en trocitos pequeños, mezclarlos con un poquito de sal y ponerlo en las cucharitas.
✔ Añadir una lonchita de lomo ibérico y espolvorear con la albahaca.
✔ Regar con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y espolvorear escamas de sal maldon.
Esta misma receta la puedes hacer con sandía, que aún las encuentras en buenas en este tiempo, o con fresas.
Haciendo un repaso a las recetas clásicas de siempre, es bien añadir un poquito de jamón o embutido delicatessen a nuestros platos. Como en los huevos estrellados con patatas, es ideal para dar un toque especial.
O en las verduras, tanto gratinadas como guisadas. Platos de cardos y alcachofas, que son recetas de siempre y agradecen un buen acompañamiento. Igual que con que los arroces, legumbres y la pasta italiana.
En las clásicas tortillas, añadir un poco de sobrasada o jamón, las hace más sabrosas, como la tortilla de habitas con jamón y menta.
No me quiero ir sin recordarte las Croquetas de jamon con almendras que siempre sorprenden a quien las prueba...
Seguro que tienes alguna receta especial, que se sale de lo clásico, donde añades un buen ibérico para hacerla más distinguida.
Y no es que me quiera adelantar, pero el tiempo pasa volando, en nada tenemos días festivos: en octubre.. noviembre...halloween.. llegará diciembre. Así que no está de menos pensar en nuevas recetas para las los días especiales.
¿Alguna sugerencia? Espero que me cuentes alguna de tus ideas :)
26 Comentarios
Se me hace la boca agua, que rico todo.
ResponderEliminarSi te sirve, yo hago moussaka de jamón ibérico y queda de chuparse los dedos.
Qué puntazo!! Lo probaré, tiene que estar deliciosa :)
Eliminarhola Silvia! cúantas cosas ricas te felicito,a mi me gusta elaborar productos artesanales!quisiera conseguir algunas recetas!.soy de Argentina!! un abrazo!!
EliminarHola Carlos, gracias por el comentario y la visita! Por aquí se cocinan recetas caseras y sencillas. Saludos!
EliminarHola, Silvia:
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, pero qué rico. Yo no puedo tomar muchos de esos productos que me siguen encantando y desconsolando. Ahora, el jamón sí y no veas cómo lo disfruto. Qué ricos los platos que propones, esas croquetas quitan el sentido.
Un besito enorme y feliz fin de semana.
Gracias! Me alegro de que te guste :) Feliz semana para ti también. Besos.
EliminarMira que ya he cenado y se me ha vuelto a abrir el apetito cuando he visto esta maravilla de embutidos. No pocas veces nos sacan de un apuro y si pones al lado un buen pan casero, alcanzamos la gloria. Que pinta!
ResponderEliminarBss
Gracias! Si que da hambre al verlo, jeje, a mi me pasa lo mismo.
EliminarBss.
Yo me apunto a un menu tan rico.Buenas noches.
ResponderEliminarEstas apuntada!! Besos.
EliminarVerás nena! hasta hoy escucho ese nombre, pero ese plato se ve delicioso y se llame como se llame me lo como a ojos cerrados y boca bien abierta, es pa'que no se me desperdicié nada!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana para ti!! 💕
Jaja, todo tuyo! Feliz semana :)
Eliminar¡Y qué suerte poder disfrutarlos! En casa no falta nunca algún producto ibérico, a poder ser de bellota, y si es un 5J mejor todavía ;)
ResponderEliminarBesos.
Es lo más, con un buen pan y a disfrutar!!
EliminarBesos.
unos productos de lujo yo me conformo con combinado de todo un poco...besinos
ResponderEliminarEs lo mejor, un poco de cada, para disfrutar de todo. Besos.
EliminarHola guapa, unos productos de calidad que combinados en esas recetas quedan ideales. 👏👏👏👏
ResponderEliminarGracias! Hay que aprovechar los buenos productos que tenemos :)
EliminarBesos.
Queso buena pinta tiene todo, me encanta... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! :)
EliminarSilvia, una vez más salgo de tu cocina salivando, cuántas cosas ricaassssss nos enseñas
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Gracias Javier, para eso están :) un beso!
Eliminar¡Hola Silvia! Menudo picoteo más rico... así triunfamos seguro porque hay muy pocas personas que le digan que no, a este manjar... yo por ejemplo me comía un par de cada ahora mismo jajaa... Un beso.
ResponderEliminarJaja, yo igual!! un beso :)
Eliminar¡Desde luego! Menudo platazo. Si es que el sabor ibérico es insuperable. Nosotros creemos que debe estar presente en cualquier evento no sólo por su sabor, sino por su aporte para la salud y demás platos.
ResponderEliminarMuchas gracias!! toda la razón es un sabor insuperable:)
EliminarSaludos.