Tortilla de habitas con jamón y menta
Hola! Se acaba la temporada de habas pero nunca es tarde para preparar una buena tortilla.
A falta de habas frescas, el resto del año podemos utilizar habitas en conserva, tanto comerciales como caseras.
400 grs de habas frescas o habas envasadas.A falta de habas frescas, el resto del año podemos utilizar habitas en conserva, tanto comerciales como caseras.
150 grs, jamón curado,
1 cebolla (o unos ajetes)
6 huevos
1 ramita de menta fresca.
Aceite de oliva, sal y pimienta
Tomates en rama
Preparación:
Si compras las habas frescas habrá que desgranarlas y escaldarlas en agua con sal, las refrescamos en agua helada y escurrimos.
Si utilizas habas en conserva (son las que he utilizado hoy), las escurrimos.
Picamos la cebolla y ajetes y pochamos durante 10 minutos, añadimos las habas y cocemos hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego.
En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el jamón picado junto con un poco de menta fresca picada.
Calentamos la sarten y cuajamos la tortilla a nuestro gusto.
Esta perfecta como plato único con una buena ensalada de acompañamiento. Y es tan fácil de preparar que en un momento esta a punto para comer o cenar.
Esta perfecta como plato único con una buena ensalada de acompañamiento. Y es tan fácil de preparar que en un momento esta a punto para comer o cenar.
Una tortilla muy jugosa, con mucha sabor y con ese toquecito de menta fresca que acompaña tantas veces a los platos de habas.
Espero que os haya gustado y os animéis a probarla.
Hasta la próxima!
40 Comentarios
Mi madre hace mucho esta tortilla porque les encanta a todos menos a mí. Las habas es de las pocas cosas que no me gustan, pero eso no tiene nada que ver para reconocer que tu preparación es estupenda y estará riquísima. Buen provecho.
ResponderEliminarBss
Vaya cena que te estás tomando :) Normal que quieras ir a terminártela porque con ese plato tan saludable y sabroso da gusto terminar el día Un beso
ResponderEliminarUuufff totalmente de mi gusto ii te quedo ideal, que gustazo seria degustarla.....Besss
ResponderEliminarufff pones esta tortilla en una ratonera y seguro que me pillas, tiene que estar riquísima me la llevo
ResponderEliminar¡Tiene que estar buenisima!
ResponderEliminarBesos
Como se nota que es temporada de habas esa tortilla tiene una pinta espectacular, seguro que estaba riquísima. Un besote
ResponderEliminarHola Silvia!!... Joooo, qué rica!!.. hace un montón que no como habas y me encantan revueltas con huevo o en tortilla :)
ResponderEliminarUn beso grande guapa!!
Que buena idea, nunca se me había ocurrido hacer una tortilla así. Debe estar riquísima. Un beso!
ResponderEliminarQue pedazo de tortilla. A mi me encantan las tortillas y las fritattas y esa tiene una pinta estupenda. Un gran saludo y dedito arriba.
ResponderEliminaruna propuesta muy interesante sin duda!
ResponderEliminarUna tortillita diferente y muy rica.
ResponderEliminarQue buena idea! Preparo las habas con jamón y también la tortilla de habas pero nunca he probado unirlas, jeje! Un besito
ResponderEliminarEs de las que no he probado así que ya me la quedo! Un beso
ResponderEliminarSilvia me encanta la tortilla de habas, a decir verdad las habas en cualquier versión y esta tortilla se ce de escándalo, rica, rica. Besitosssss.
ResponderEliminarMe alegro de que os guste, además es que se hace en un periquete y nos viene bien tanto al mediodia como por la noche, besos!
ResponderEliminarEstas habas tienen que quedar riquísimas en tortilla, muy apetecible ese trozo.
ResponderEliminarBesos.
Llevas razón a las habas les va divinamente la hierbabuena y a mí me va fenomenal esta deliciosa tortilla. Tengo habas frescas congeladas, ya mismo las saco y me pongo con ella. Besillos.
ResponderEliminarUna de estas tortillas buenas-buenas, y rapida de hacer y de comer.
ResponderEliminarSiempre las como, me encantan pero así en tortilla no las he hecho nunca, probaré! Y lo de la menta es una novedad para mí...seguro que le da un punto buenísimo. Un besote! Mami
ResponderEliminarSi ya de por sí las habas con jamón me pirrian no te digo nada en una tortilla, con lo que me gusta a mi tortillear con todo lo que tengo en la nevera. Tiene que estar buenísima, el aspecto lo dice todo.
ResponderEliminarUn besooo
Mmmmmm, se ve deliciosa, un cachito porfaaaa, ;-) te quedó de diez, besossss!!!
ResponderEliminarCon lo ricas que son de por sí las habitas con jamón, si a ello se le une la cremosidad y lo ricas que resultan las tortillas, el resultado tiene que ser exquisito.
ResponderEliminarUn besín.
Ala veo que me estoy perdiendo algo realmente delicioso porque aún no prepare esta rica tortilla.
ResponderEliminarHola Silvia,
ResponderEliminarSoy Elia del curso que hemoa hecho con Luisa. Esta tortilla no la hw probado así, pero tiene una pinta exquisita. Un beso guapa.
Hola Silvia, que rica tiene que estar, por las fotos que has hecho de la preparación dan ganas de comerla en cuanto termines de cuajarla. Besos!!!
ResponderEliminarSilvia te ha quedado deliciosa esta tortilla, me la llevo para la cena, las fotos espectaculares
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Gracias!! vamos a por más tortillas, ya veo que os ha gustado...
ResponderEliminarOs deseo un feliz fin de semana!!
Una tortilla riquisima, todos los ingredientes deliciosos, esas habitas le daran un sabor espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
A disfrutar un montón del fin de semana, besosss!!!
ResponderEliminarHuys que rica te ha quedado, vamos que se me ha apetecido!!! Y es que nunca me canso de comer habas, si no es en temporada, en conserva o congeladas...
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!!
Se ve muy rica............Yo preparo a veces las habas con jamón pero no las he probado en tortilla, así que tomo nota...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
NOTA: estoy muy hartita de los comentarios anónimos, asi que lo siento si es incómodo, pero pongo el captcha de nuevo una temporadita, gracias!!
ResponderEliminarHola Silvia! Que riiiiiico! Yo que siempre hago de patatas, jajaja, ahora tendré que probar porque me ha entrado por los ojos! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarTe han quedado muy bien acompañadas las habas, con el jamón y los huevo fenomenal, besos
ResponderEliminarPues tengo unas habas de lata muertas de risa que con una tortilla como ésta tienen una salida rica y triunfal. Un besote.
ResponderEliminareso sí que es una tortilla original!...a mí no me gustan las habas, pero creo que en recetas de este tipo sí!
ResponderEliminarSiempre en verano en mi casa no faltan las habas y nos encantan así con jamón, aveces le añado cebolla. Te ha quedado deliciosa, que pinta!!
ResponderEliminarPásate por mi blog tienes un regalo. http://aquiy-ahora.blogspot.com.es/2014/06/premio-al-blog-mejor-amigo.html
Un beso.
Qué buenas, mi madre me las hacía así de peque y entran de bien que qué te voy a contar :)
ResponderEliminarBesos y que tengas buena semana.
Gracias a tod@s, feliz entrada de semana!!
ResponderEliminarSilvia
Pero qué buena pinta tiene esa tortilla, me la comía yo ahora para cenar, ja, ja. Gracias por la idea Silvia, un besico.
ResponderEliminar