Rollitos de calabacín con salmón, al vapor

by - octubre 19, 2021

Rollitos de calabacín con salmón, al vapor

La cocina al vapor es una de más saludables a la hora de preparar muchas de nuestras recetas. Los alimentos conservan todas sus propiedades aportando más beneficios a nuestro organismo. Además su uso es fácil, rápido y muy práctico. 

Hace un tiempo que tengo la vaporera de Jata CV623 y la verdad que le estoy sacando mucho partido. Tiene dos bandejas apilables para diferentes ingredientes, un temporizador de sesenta minutos y es muy fácil de limpiar, comodísima para utilizar a diario. Es ideal para verduras, huevos, guarniciones, panes al vapor, o pescados, arroz o guarniciones.

Hoy la receta va de verduras, unos rollitos de calabacín con salmón, y crema de guisantes que he preparado íntegra con la vaporera. Por una parte los rollitos y por otra los ingredientes para la crema de guisantes.

Me ha sorprendido lo bien que quedan las verduras al vapor para hacer cremas, como la de guisantes que acompaña a los rollitos de calabacín y es el complemento de la receta de hoy. Este tipo de cremas las puedes hacer con oras verduras como espinacas, trigueros o setas, por ejemplo.

Rollitos de calabacín con salmón, al vapor

Ingredientes:

✔ 1 calabacín
✔ 1 lomo de salmón de 400 g aproximadamente
✔ 200 g guisantes congelados o de lata
✔ 1 cebolla 
✔ 1 buena rama de perejil
✔ Sal
✔ Pimienta 
✔ Aceite de oliva virgen


Cómo preparar los rollitos de calabacín con salmón


✔ Empezamos por preparar las tiras de calabacín. Hacemos unas cintas finas con ayuda de un pelador o bien con un chuchillo.
✔ Cortamos el salmón el tiras, procurando que sean del tamaño de las tiras de calabacín. Lo colocamos sobre cada una , salpimentamos y enrollamos. Pasamos un palillo para que no se abra.
✔ Preparamos la vaporera y llenamos el depósito con agua.
✔ En la parte inferior de la vaporera ponemos los ingredientes para el puré que acompaña los rollitos. Los guisantes, la cebolla troceada y una buena rama de perejil.
✔ En la parte superior ponemos los rollitos de calabacín con salmón.
✔ Encendemos el temporizador unos 10 minutos. Los rollitos en 5 minutos ya están listos, las verduras para el puré tardan unos poco más. Sacamos primero los rollitos y dejamos el resto para que se termine de cocer.
✔ Cuando estén las verduras blanditas las sacamos y las pasamos por la trituradora,  para que quede un puré bien fino. Le añadimos un poquito de aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto.
✔ Servimos tres rollitos en cada plato. En el fondo ponemos el puré de guisantes, los rollitos encima y decoramos con unas hojitas de perejil. 
✔ Para finalizar añadimos unas gotitas de aceite de oliva virgen y un poco de pimienta recién molida.

Tienes el vídeo reels aquí →  Rollitos de calabacín con salmón, al vapor

Rollitos de calabacín con salmón, al vapor

Las verduras al vapor quedan muy bien para cremas ligeras y para salsas light que acompañan un montón de recetas. Solo tenemos que condimentarlas después a nuestro gusto, con especias, hierbas aromáticas u otros ingredientes.

Tenemos posibilidades infinitas para preparar diferentes recetas o simplemente tomar los alimentos al vapor, disfrutar de sus sabores y de sus beneficios saludables.

Te recuerdo la receta de bacalao al vapor con salsa de limón y tomillo que tienes publicada en el blog, que fue la primera receta que preparé con la vaporera de Jata.  Y la de de alcachofas al vapor con yogur, menta y cilantro que preparé en estuche de vapor y se puede adaptar a la vaporera eléctrica.
Espero que te gusten :)

Rollitos de calabacín con salmón, al vapor

28 Comentarios

  1. Ya solo con mirar esos rollitos dan ganas de probarlos.
    Tanto el colorido que tienen como la presentación son de diez. Felicitaciones.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten. Son fáciles de preparar y cocinados al vapor desde luego que súper prácticos y saludables. Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta el plato, tan sano y con esa salsita umm
    bess

    ResponderEliminar
  3. La vaporera para la crema de verduras sí que la veo muy práctica, pero no para los rollitos que me gustan que tengan el toque tostadito de la plancha. Es lo único que cambiaría de la receta, ya que todo lo demás me parece de lujo, hasta la foto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, eso no lo tienen con el vapor, el toque crujiente de la plancha. Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Silvia!! A mí también me gusta hacer verdura al vapor, la uso mucho para ello. El calabacín queda fantástico cocinado al vapor. Además, lo has preparado tan bonito y tan rico con esta receta. Me gusta mucho el salmón y seguro que combina a la perfección con estos ingredientes. Una receta sana, saludable y que podemos tener lista en poco tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es una receta súper ligerita, al estar todo preparado al vapor, queda súper saludable, me alegro de que te guste, besos.

      Eliminar
  5. Hola Silvia !
    Qué gran receta, rica y saludable, pero es que solo con la presentación ya anima a degustarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, me alegro de que te guste y de que te entre por la vista, eso es buena señal, ja ja. Un beso.

      Eliminar
  6. Yo soy muy fan de las cocciones al vapor de las más clásicas a las más modernas, pero suelo usar la vaporera clásica de toda la vida y para las cremas y verduras la olla exprés con su cesta adaptada porque en 4 minutos tengo las verduras a punto y al punto de cocción que me gustan.
    El plato se ve de lujo, de días de fiesta a precio asequible lo que este año creo que se va a agradecer más que nunca.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, este año se va agradecer a nivel económico. Ya está es una manera de cocinar asequible para todos. Muchas gracias Palmira, un beso.

      Eliminar
  7. Me fascina tu receta de hoy, la encuentro sana y delicada. Y la presentación muy chula. Además cocinada al vapor, por lo que los sabores tienen que ser tremendos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, es una de las ventajas, que mantiene todo su sabor. Además de que es una cocina muy saludable. Buen finde, besos.

      Eliminar
  8. Silvia , me encanta la cocina al vapor y estos rollitos me lo llevo a mi cuaderno
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. No sólo es perfecto para mi, sino que estará muy bueno. También luce en la mesa. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, quedamos en hito, y está cocinado muy saludable, me alegra que te guste. Un beso.

      Eliminar
  10. Qué rollitos tan originales!!! Una presentación estupenda y seguro riquisima.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, es bien fácil de preparar, y además todo a la vez es muy práctico. Me alegro de que te gusten, besos.

      Eliminar
  11. Silvia no lo he probado pero se que me gustara besitos

    ResponderEliminar
  12. Silvia, qué bonitos se ven estos rollitos, qué ganas de probarlos. Es sin duda una receta muy sana no sólo por los ingredientes sino por el método de cocción, gracias por compartir estas ideas. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, Alba por todo queda muy bien, si te gusta este tipo de cocina. Además es muy práctico y ya sabes que súper saludable. Un beso.

      Eliminar
  13. Hola Silvia, que súper receta¡¡¡¡ saludable y al mismo tiempo elegante. La cocción al vapor es de lo más sano, has sabido hacer un plato con mucho sabor y muy rico. Tomo buena nota de él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José, ya ves que con poco podemos hacer cositas apañadas. Al vapor queda todo muy bien y es fácil de hacer. Besos.

      Eliminar
  14. Está también la tengo que probar, porque me parece exquisita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ya verás que bien que queda cocinado al vapor, con todo su sabor. Besos.

      Eliminar