Aperitivo de garbanzos al curry

by - julio 01, 2021

Aperitivo de garbanzos al curry

Con la llegada del verano y las ganas que tenemos todos de hacer salidas y estar con los familiares y amigos, apetece mucho hacer aperitivos al aire libre o en las terrazas de casa.
Aunque tengamos más libertad de movimientos, yo sigo con mucha prudencia, pues en Barcelona y en muchas más ciudades, las incidencias suben y aunque ya vayamos estando vacunados, hay que ir con mucho cuidado.

Pero que no nos falten las buenas comidas y aperitivos, así que hoy traigo unos garbanzos al curry que están para chuparse los dedos. El año pasado probé unos cacahuetes con miel y sésamo salado, que publiqué por estas fechas en el blog que son una ricura, así que para variar, pruebo con garbanzos.

Los he preparado en la freidora de aire, en mi Instagram tienes la receta en vídeo y la verdad que me han encantado como quedan. Es práctico, limpio y casi sin aceite, para mi es genial, pues por el tema del "colesterol" no me va bien consumir demasiados fritos. Además puedes preparar otro tipo de alimentos diferentes y da mucho juego en la cocina.

Esta receta la puedes preparar con las especias que más te gusten o con hierbas aromáticas que prefieras.

Aperitivo de garbanzos al curry

Ingredientes:

✔ Garbanzos de bote escurridos.
✔ 1 cta. de curry en polvo
✔ 1 cta. de cilantro molido
✔ 1 cta..de sal y pimienta recién molida
✔ 1 cda. de aceite de oliva virgen


Cómo preparar los garbanzos al curry


✔ En un bol mezclamos los garbanzos bien escurridos y secos junto a las especias, curry, sal, pimienta, cilantro.
✔ Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen y lo mezclamos bien.
✔ Lo introducimos en la freidora de aire y en cinco o seis minutos a 180 ºC los tienes listos.
✔ Los puedes hacer perfectamente en el horno, esparciéndolos sobre un papel de hornear y cociendo hasta que estén crujientes. De las dos maneras quedan muy bien.

Aperitivo de garbanzos al curry

32 Comentarios

  1. Yo hice unos garbanzos cocidos, aderezados con algunas especias y después asados en el horno, que no me quedaron nada buenos. Algo hice mal porque luego veo en algunos blogs que tienen un aspecto muy bueno y seguro que lo están. De los tuyos me gusta todo menos el cilantro, pero eso solo es cuestión de no ponerlo, para mi el sabor del curry es suficiente.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, así es, depende de las especies que más te gusten te pueden quedar de una manera o de otra, me alegro de que te gusten. Besos.

      Eliminar
  2. Ummm pues tienen pintaza

    ResponderEliminar
  3. Que rico , tomo buena nota para hacerlo me compre la freidora de aire besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, que bien, yo estoy probando muchas cosas y es fantástica.

      Me alegro de que te guste. Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Silvia!! Vi tu receta por instagram y me alucinó lo bien que te quedaron, ¡qué apetecibles! Se ven crujientes y muy ricos, de verdad. Maravillosa esa freidora de aire.
    Estoy contigo en que no hay que bajar la guardia con respecto al covid, aquí han subido mucho los casos y hay muchas personas guardando cuarentenas en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es verdad, mira estos días lo que aumentado el COVID, y todos los contagios. Es tremendo. Me alegro de que te gusten los garbanzos, así quedan muy bien y crujientes. Besitos de vuelta.

      Eliminar
  5. Sílvia he buen aperitivo te has montado, yo no soy mucho de garbanzos secos, pero a mí marido le encantan los garbancitos tostados, así que estos con estas especias le gustarán seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que sí, porque cambiando las especias, variamos de gustos. Muchas gracias Concha besos de vuelta.

      Eliminar
  6. its so beautiful recipe

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de grão e achei este aperitivo uma delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, feliz fin de semana para ti también. Un beso.

      Eliminar
  8. Silvia, un bolecito de esa ricura para mi :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, y más de un botecito, jeje. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Ricos, ricos estos garbanzos, me encanta la idea. Ya aprovecho y te pregunto por la freidora, estoy con idea de comprarme una y tengo dudas con las marcas y los fritos. Veo que estos garbanzos han quedado estupendos en la freidora.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, perdona que haya tardado en contestarte. Mira la freidora para mí es estupenda porque tiene un tamaño ideal para raciones pequeñas.

      Puedes mirar en la casa Mellervare, que es la que yo tengo y miras las medidas, a ver si te van bien. Ya me dirás. Si entras en mi instagram, hay un código de descuento.
      Besos.

      Eliminar
  10. que bella que eres y tu receta me ha fascinado Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste. Saludos de vuelta.

      Eliminar
  11. ¡Hola Silvia! qué maravilla estos garbanzos para los aperitivos... ¡me encantan! y bueno... eso de la freidora de aire, como ya te dije... me está tentado cada día más jajaa... Me llevo unos cuantos de garbanzos, para compartir con los míos... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, la verdad es que es una maravilla, yo me estoy iniciando ahora y estoy contenta con el resultado y como quedan los alimentos preparados. Te mando unos cuantos garbanzos, ja ja. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Silvia, encuentro que son un aperitivo ideal. Precisamente, ahora que estoy motivada con la cocina india fue a comprar productos en una tienda india en Barcelona, y vi garbanzos secos como aperitivos. Hacía tiempo que no los comía. Ahora que veo estos que has preparado con curry , me han recordado a aquellos, aunque estos tuyos son muchísimo mejor. Los tendré que probar¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, se preparan en un momento, y como puedes variar con las especias que más te gusten, los haces a tu aire, seguro que te quedarán perfectos. Un beso de vuelta.

      Eliminar
  13. Hola Silvia
    nunca he preparado los garbanzos así, me han encantado, tienen que estar deliciosos, aunque tendría que probarlos, no soy mucho de curry, pero para mi con unas hierbas estarían estupendísimos jaja, se ven exquisitos. Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, claro que sí, puedes poner las hierbas aromáticas que más te gusten, seguro que te quedan buenísimos. Besos de vuelta.

      Eliminar
  14. Que ricos Silvia....seguro que son de los que no te puedes comer solo uno...jajaja.
    Gracias por compartir recetas sencillas con un toque diferente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, así es, como empieces jeje, son un vicio. Gracias a ti por venir siempre a mi cocina. Besitos de vuelta.

      Eliminar
  15. Deliciosos!
    También los tengo publicados en el Blog pero con otras especias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenísimos, iré a ver los tuyos, que con las especias variadas y las hierbas aromáticas me gustan mucho. Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola Silvia! Un snack súper rico, a mí me encanta prepararlos así que por eso y mi amor al hummus o a las ensaladas de garbanzos, nunca faltan los botes de legumbres en mi casa. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan ideales, y los podemos preparar diferentes cada vez. Besos de vuelta, feliz fin de semana.

      Eliminar