Nísperos en almíbar

by - junio 01, 2018

Nísperos en almíbar

Los nísperos ya están en nuestros mercados. Llevo unos días comprándolos y la verdad es que los comería cada día. Es una de las frutas que más me gusta, la pena es que la temporada es corta y no te das cuenta que ya se habrá terminado. 

El año pasado hice una mermelada de nísperos con naranja que pienso volver a preparar. Pero esta temporada he querido probarlos en almíbar. Como muchas frutas, es una buena opción para tenerlos en la despensa y poder disfrutar de ellos el resto del año.

Tengo que decir que el resultado ha sido tan bueno que no me ha dado tiempo de guardar la conserva. Nos los hemos comido todos. 

Nísperos en almíbar

Ingredientes:

- 500 g de nisperos
- 1 litro de agua
- 500 g de azúcar
- Medio limón
- Botes esterilizados


Cómo preparar nísperos en almíbar


1. Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. He calculado 1 litro de agua por 500 g de azúcar y 1/2 k de nísperos.
2. Lo llevamos fuego medio durante unos 30 minutos.
3. Mientras tanto, pelamos y sacamos el hueso de los nísperos. Retiramos también la piel interior. 

Nísperos en almíbar

4. Rociamos con un poco de limón los nísperos, o los sumergimos un momento en agua con el zumo de limón diluido. De esta manera no se pondrán oscuros.
5. Los añadimos al almíbar, y dejaremos cocer entre 8 y 10 minutos

Nísperos en almíbar

6. Vigilaremos que no se rompan mientras cuecen, es fácil que ocurra.
7. Dejamos enfriar y llenamos los botes esterilizados.

He preparado una cantidad para consumirla en breve. Si quieres hacerlos en conserva para guardar una temporada, lo haremos al "baño maría".
Cerramos los botes y los colocamos en una olla para. Cubrimos bien de agua y hervimos como mínimo 15 minutos. Los dejamos enfriar dentro y luego los retiramos.

Los podemos tomar tal cual, con un poco de canela o aromatizados con alguna especia.  O utilizarlos para un postre como estos nísperos rellenos de yogur con frutos rojos

Nísperos en almíbar

Se admiten sugerencias e ideas para estos deliciosos nísperos en almíbar, ¿me das ideas?

No te vayas sin suscribirte a la newsletter, recibirás las recetas en tu email → ¡ME APUNTO!

18 Comentarios

  1. Que buenos recuerdos del huerto de mi infancia me traen estos nísperos, una delicia y más aún como los has preparado, así ya están ricos, pero se pueden aplicar a un montón de recetas más como guarniciones o rellenos. Y que bonitos son.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos quedan! No me extraña que no haya dado tiempo a echarlos en conserva. Cuando era pequeña una vecina de mi abuela tenía nísperos en el patio de su casa, hace muchos años que no los como, porque cuando me quiero dar cuenta ya no quedan en las fruterías. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Este año todavía no los he visto en el mercado pero con lo que nos gustan... Y no hay nada como las conservas caseras!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Silvia qué bonito color tienen una vez cocidos, si al natural son espectaculares, en almíbar es brutal. Me gusta el sabor de la fruta de temporada tal cual, pero si que es una idea fabulosa para conservar unos tarros y sorprender a nuestros comensales en menús festivos con Navidad. Ideal con un helado de vainilla, para mí siempre es el aliado perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tiene que estar , nunca los he preparado asi besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi los nisperos ni fu ni fa pero a mi madre le encantan asi que tendre que hacerle unos cuantos tarros para que pueda disfrutar de ellos fuera de temporada.
    Te han quedado de relujo y seguro que saben mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Silvia a mí me gustaría tener un árbol o dos cerca porque los he comido recién cogidos y se disfruta mucho. Vi tu mermelada y ahora esta receta con nísperos en almíbar me parece deliciosa y muy práctica parar poderlos tomar cuando no hay.
    Congela alguno por si acaso... ya sabes.
    Buen finde y besets.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los nisperos, y por ser tan delicados nunca los he puesto en almíbar pensando que se reblandecerian mucho, y veocque quedan perfectos, me han encantado y como vea jnos en perfectas condiciones los hago y te lo cuento, en casa la fruta en almíbar gusta mucho, te han quedado maravillosos.....Bess

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Silvia!! A mi también me gustan mucho los nísperos, no había caído en hacerlos en almíbar y así disfrutarlos cuando ya no estén en el mercado. Aunque creo que me pasaría como a ti, que acabaría en un plis con las existencias, ja, ja. Un postre riquísimo, ya sea sólo o para acompañar otros postres. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo02 junio

    La verdad que una vez hechos en almíbar, queda un color precioso. Cuando era pequeña tenía lamerte de poder cogerlos del árbol aunque no te creas que les hacía mucho caso. Ahora tampoco los suelo comprar porque me da pereza pelarlos ¿lo puedes creer? Jijiji. Te han quedado puro almíbar, nunca mejor dicho.
    Besitos y feliz tarde
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia. Es una de las frutas que más me gusta pero como bien dices su temporada es corta de ahí que si los quieres saborear no debes descuidarte. Llevo ya dos semanas comiéndolos a diario porque además de tener muchas propiedades están deliciosos.
    No los he probado en almíbar y es que soy reacio a este tipo de conservación así que los tomo al natural. No me importaría probar los que has hecho porque no tengo duda de que tienen que estar exquisitos.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. tienen que estar de vicio ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, dominas a la perfección las conservas, mermeladas y almibares, este de albaricoques en plena temporada de esta fruta va genial para aprovechar aquellos que se te pueden estropear. Te ha quedado genial, que color tan bonito que tiene. besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos!!! Te han quedado espectaculares y con un color precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Preparar los níperos en almibar me parece una idea estupenda seguro que están muy ricos.... Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia! Recuerdo muy bien tu mermelada, creo que con ella descubrí los nísperos pero sigo sin haberlos probados ains! Me gusta mucho el resultado de ahora, la fruta se ve riquísima, el color precioso y también se nota que te han quedado muy tiernos! Un bocado irresistible! Petonets!!

    ResponderEliminar
  17. un bocado estupendo¡¡
    me encantan.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por venir. Me alegro mucho de que os guste la receta, vale la pena aprovechar cuando la fruta está de temporada.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar