Mostaza casera
La salsa de mostaza es una de las preferidas en casa. Es raro que no tengamos un bote de mostaza en la despensa a punto para acompañar nuestros platos de carne, pescado o para añadir en un aliño.
Preparar salsas en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Me pregunto por qué he tardado tanto en hacerla, porque la verdad es que es facilísima. Un poco de aquí, un poco de allá, el resultado ha sido muy bueno.
De mostaza, existen más de 40 especies diferentes Tenemos varios tipos de semillas: las negras, las blancas y las de color tostado, todas ellas para preparar diferentes salsas. Y maneras de preparar la salsa de mostaza también hay muchas. La que os explico hoy me gusta porque no tiene ninguna complicación. Vamos al lío.
Ingredientes:
- 50 g de semillas de mostaza
- 80 ml de vinagre blanco
- 40 ml de vino blanco (o agua)
- 1 cda de azúcar moreno
- 1/2 cta de cúrcuma
- 1/2 cta de sal
A tu gusto, puedes añadir especias, ajo, cebolla o alguna hierba aromática.
Cómo preparar mostaza casera
1. En un bote de cristal introducimos las semillas de mostaza y añadimos los líquidos, la cúrcuma, el azúcar y la sal.
2. Lo guardamos tapado y dejamos macerar en la nevera durante 72 horas.
3. Lo sacamos de la nevera y lo trituramos bien. Si quieres puedes dejar alguna semilla para añadirla al final. O bien triturar más o menos, según la textura que te guste.
4. Guardamos en un bote de cristal, en la nevera y esperamos unos días antes de utilizarla.
Más fácil imposible, ¿verdad? Vale la pena preparar la mostaza casera y disfrutarla en nuestras comidas preferidas. Además la podemos utilizar para mezclar en otras salsas, añadir a encurtidos, o para preparar salmueras. En las ensaladas y en la barbacoa... ¡que no falte!
Yo ya tengo mi mostaza casera lista para este verano. ¿Te animas a prepararla?
23 Comentarios
Silvia, ya te he dicho que tengo semillas hace tiempo y no las he usado. A ver si me pongo.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besets.
Silva que buena opción para la mostaza, aunque yo la utilizo poco, me gusta tener siempre en el frigo para algunas salsas. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que la mostaza solo la utilizamos en ocasiones y cuando los niños están en casa, ni siquiera sabía lo fácil que resulta hacerla casera, pero vista con esa presentación se hace apetecible y dan ganas de añadirla en más de una receta. Todo llegará porque las cosas buenas hay que tenerlas en cuenta y no olvidarlas.
ResponderEliminarUn beso.
Pues tengo las semillas en casa, que las compré en el mercado de Cádiz y creo que voy a intentarlo ¡me ha encantado la idea! ¡Besos mil!
ResponderEliminarPues es de estas cosas que antes de tener blog ni pensaba que se podían preparar en casa jejeje
ResponderEliminarEstupenda idea para darles salida a unas semillas que tengo muertas de risa en casa!
Besos!
Palmira
Una idea genial, yo la uso poco pues en casa no les hace mucha gracia pero siempre tengo un bote.
ResponderEliminarBesitos guapa
Jo em vaig fer la mateixa pregunta, com és que he tardat tant en fer-la a casa?
ResponderEliminarÉs boníssima!
Ptnts
Glòria
Achei super interessante e não é dificil, tenho sementes de mostrada acho que vou fazer.
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! Aunque no me gusta la mostaza por sí sola, si que la utilizo mezclada en otras preparaciones, de hecho, casi siempre tengo un botecito en la nevera. Me ha gustado la idea de hacerla en casa, no hay más que ver lo bien que te ha quedado. Además, seguro que aún está más buena casera. Besitos.
ResponderEliminarHay Silvia ya sabes que la mostaza no la puedo ni ver, pero me ha encantado ver como preparas esta receta porque no tenia ni idea de su preparación, a mi marido si que le gusta y esta seguro que también!!
ResponderEliminarUn besito y feliz verbena
Hola, creo que me voy a lanzar a prepararla pues la mostaza comprada no es de mi gusto. A ver si casera me entra más . seguro que sí , pues en general todas las salsa caseras saben mejor y además nos salen más baratas. Ya te cuento!!!un beso
ResponderEliminarQué interesante, Silvia, nunca lo había visto y me parece genial.Me apunto a hacerla pronto porque todas estas cosas me encanta probarlas, sobre todo si son tan sencillas. Mi única duda es cuánto tiempo se conserva en la nevera?
ResponderEliminarBesitos
Hola Núria, tengo entendido que un par de meses seguro. Pero ojo, que depende de si le has añadido algún ingrediente que pueda cambiar la composición.... Es mejor hacer pequeñas cantidades, ya ves que no cuesta nada. Un beso!
EliminarLa mostaza me encanta y tengo semillas de mostaza desde hace tiempo que las compré para una receta,no me imaginé que fuera tan fácil de hacer.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir la receta, te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa 😘
¿Y ya está? ¡Qué fácil!.
ResponderEliminarEn casa no somos de mostaza, nos gusta más bien poco. Quien sabe si esta casera no acabaría agradando. Será cuestión de probarla.
Feliz verbena.
Besos,
Sil
Silvia, la mostaza no me fascina, aunque alguna vez la como, el otro día por ejemplo me comí un bocata fuera de casa y le puse, a ver si le voy cogiendo el puntillo, si al final termino aficionándome igual hasta hago tu receta ;)
ResponderEliminarAbrazos!!
La tengo que poner en practica!!besos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene y que fácil es de preparar seguro que así casera está muy rica.... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por venir. Estoy contenta de que os guste la receta de la mostaza casera :) Es fácil y admite muchas variaciones, así que no tenemos excusa para probarla.
ResponderEliminarSaludos!
Woww....¡no sabía que fuera así de fácil hacer mostaza casera!!
ResponderEliminarEsto va a cambiar las cosas a partir de ahora, jajajja. Yo soy del clan...¿porqué comprarlo si puedes hacerlo tú?
¡Seguro que está mucho más rica que la industrial!
Hola! más fácil imposible, me pregunto yo por qué he tardado tanto en hacerla, jaja. Espero que te guste :)
EliminarMe pongo con ello en cuanto encuentre las semillas. Tiene una pinta fantástica
ResponderEliminarGenial! ya me contarás qué te parece ;)
Eliminar