Guisantes con calamares

by - junio 05, 2018

Guisantes con calamares

Los guisantes son buenos compañeros en la cocina. Los utilizamos, junto con otros ingredientes, para combinar en las ensaladas, recetas de pasta, arroz y ensaladillas, en tortillas o en guisos. En un sin fin de platos los tenemos presentes. 

La receta que propongo hoy es un clásico. Es de las que se preparan un poco dependiendo de lo que tienes por la nevera. Casi siempre son un poco diferentes, pero el resultado siempre es bueno.

A fuego lento y con mucho mimo, hoy hacemos los honores a los guisantes que tantas alegrías nos dan en la cocina.

Guisantes con calamares

Ingredientes:

- 500 g de guisantes frescos o en conserva
- 300 g calamares
- 1 cebolla tierna
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 tomate maduro
- 1 cda de pimentón dulce
- 100 ml vino blanco
- 250 ml fumet de pescado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


Cómo preparar guisantes con calamares


1. Calentamos aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada. Cando tome color añadimos el diente de ajo picado.
2. Rallamos el tomate maduro, lo añadimos y sofreímos un poquito más. Finalizamos con el pimentón.
3. Continuamos con los calamares, los limpiamos y cortamos. Los salteamos un poco y regamos con el vino blanco.
 4. Añadimos una o dos hoja de laurel.

Guisantes con calamares

5. Cuando reduzca, seguimos con los guisantes. Si los usas frescos, tardarán unos 3-4 minutos en cocer, dependiendo del tamaño. Puedes utilizar guisantes congelados o en conserva.

6. Tenemos la opción de cocerlos previamente y tenerlos apunto para el guiso.

Guisantes con calamares

7. Cubrimos con el caldo, y dejamos que haga chup chup unos 5 o 10 minutos (depende del guisante)
8. Rectificamos de sal y pimienta nuestro gusto.

Este plato es de lo más versátil. A veces añadimos patatas o zanahorias o algunas setas, champiñones u otras verduras.
De cara al verano tenemos ganas de dejar los guisos atrás, pero aún apetecen. Y más, si estamos en temporada de guisantes, vale la pena aprovechar su mejor momento.

Guisantes con calamares

¿Qué recetas preparas con guisantes? Si eres de preparar "plato principal" con guisantes, te recomiendo la receta de "pesols ofegats" es otro clásico que nunca falla.

No te vayas sin suscribirte a la newsletter, recibirás las recetas en tu email → ¡ME APUNTO!

24 Comentarios

  1. Hola Silvia! Menos mal que me acabo de pasar por Facebook y he visto tu receta porque justo estoy paseándome por el blogroll y tu receta ahí no me sale, sale las de los nísperos pero ésta última no...
    Bueno, he descubierto los guisantes frescos hace ni un mes y como lo has visto, me he enamorado de ellos, amor a primera cucharada jeje! Así que solo me puede gustar tu receta! Y con calamares tiene que quedar delicioso!! Un besote y petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pues la verdad es que no sé por qué no sale la receta, yo creo que últimamente en Blogger están habiendo cambios y hay muchas veces cosas que no funcionan bien, gracias por avisarme. Me alegro de que te guste la receta, un beso, petonets 😘

      Eliminar
  2. Pues fíjate que para lo mucho que consumo los guisantes, así con calamares no los he preparado nunca. Pues nada, ya estoy tardando porque tienen una pinta que alimenta y el plato es de lo más sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimos Silvia! No hace muchos años que cocino guisantes pero te aseguro que me estoy desquitando. Tu receta pasa a mis pendientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta te la voy a copiar, se ven riquisimos esos guisantes con los calamares.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Sílvia a mis padres (y a los demás tambie, por supuesto) les encanta los guisantes frescos, así que en cuanto los hay en el mercado, es rara la semana que no se los cocine. Yo suelo hacerlos con choco, y también están riquísimos, con chipirones es una delicatessen, y con calamares como tú has hecho, más de lo mismo. Un plato para repetir sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato -10-
    Si demas lo cocinas con guisantes frescos del Maresme, hmmm, una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Mira que era un clásico en mi casa cuando regresaba la primavera pero yo llevo años sin prepararlo! Qué rica idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Silvia, antes de este ultimo mail tuyo ya me había vuelto a suscribir y sin embargo lo he tenido que volver a hacer, no sé porqué.
    Bueno me ha encantado este plato con gusiantes, a mí me encantan, en casa no tanto aunque creo que con estos calamares debe ser una cosa buenísima. Esta me la apunto para una próxima vez.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira tenido un problema porque me cambiado del servicio de correo electrónico, y parece ser que la casilla de la privacidad no la tenía bien puesta. He tenido que pedir a los suscriptores que lo vuelvan a hacer. Siento las molestias, ahora ya está arreglado, muchas gracias por avisarme 😘

      Eliminar
  9. Anónimo06 junio

    ¡Qué rica receta Silvia! La verdad que me encantan los calamares, para mí junto con la sepia de playa es lo que más utilizo en cocina para hacer fideuàs y arroces. El sabor es una delicia.
    Los guisantes siempre los acompaño con albóndigas, arroces, ensaladilla rusa y poco más. La verdad que nunca los he hecho como plato principal. ¡Deliciosa receta!.
    Besotes y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Silvia!! Un plato rico y sano que nos traes, además de super completo, pues ya lleva todos los ingredientes necesarios para que sea un plato único, por lo menos para mi. No he probado los guisantes nunca así y tienen que estar riquísimos. Ahora es muy buena época de guisantes, así que con los frescos, esta receta tiene que ser una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido guisantes con calamares uuummmmmmmmmmm para no variar tienen que estar de rexupete no lo siguiente dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Silvia, nunca he comido guisantes con calamares, pero sí que hice unas lentejas que estaban deliciosas.
    Me gusta la combinación de sabores de tu guiso. Si el guisante es fresco, mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con calamares!!!, Qué ricos!!!, Yo siempre los había hecho con bacon o jamón....qué simple es una...jajaja...la de cosas que aprendo contigo. Besines!!!

    ResponderEliminar
  14. Unos guisantes espectaculares, me parece genial la combinación, nunca la he probado pero no dudes que lo haré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola, Silvia:

    Qué ricos tienen que estar estos guisantes con calamares y ese estupendo sofrito que preparaste. ¡Para chuparse los dedos!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien que os guste la receta, en casa la preparamos de una manera u otra, con calamares o sepia. Siempre nos gusta.
    Gracias por vuestras sugerencias y comentarios, ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia. Suelo preparar con bastante frecuencia guisantes pero los que empleo son congelados ya que me ahorra mucho tiempo. De la forma como los has preparado jamás los he he cocinado y me da la impresión de que tienen que estar de rechupete. Tomo nota porque seguro que la hago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, me alegro de que te guste. Yo también utilizo los congelados algunas veces y los de conserva, quedan genial. Un beso :)

      Eliminar
  18. Anda que combinacion mas rica tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  19. Silvia, vaya recetazo con los guisantes y los calamares que te has marcado, creo que a todos nos ha encantado. Cuando una receta hace chup chup es sinónimo de muy rico...

    En cuanto a tu pregunta, siempre suelo hacer los guisantes con zanahorias, como los ha hecho mi madre toda la vida, a veces también con una patata cortada a dados y un poco de pollo, algo muy sencillo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Ahh que se me olvidaba, me voy a ver la receta de los pèsols ofegats ;)

    ResponderEliminar