Moon milk - Leche de la luna

by - septiembre 15, 2018

Moon milk - Leche de la luna

Después de vacaciones y con la vuelta a la rutina, a veces se hace un poco difícil retomar nuestras costumbres y hábitos. ¿A quién no le cuesta aunque sea un poco volver a la normalidad? A mi, desde luego, que si. El mes de septiembre es como de transición, que digo yo.

Uno de los hábitos que intento no perder, es el tomar una infusión o un vaso de leche antes de irme a dormir. O un buen rato antes, a media tarde.

Viene al caso de lo que traigo hoy. Es una bebida que hace tiempo descubrí por las redes sociales, la Moon Milk o Leche de la luna, también llamada "Golden Milk o Leche dorada". Son bebidas llamativas, llenas de color y aromas, con tantas versiones como te puedas imaginar.

Por lo que he leído, viene de la medicina tradicional de la India (medicina ayurvérica). Es un remedio natural que ayuda a conciliar el sueño y entre otras muchas propiedades.

Llame como se llame, básicamente es el "vaso de leche caliente de toda la vida" pero con especias añadidas o hierbas aromáticas. Yo lo he adaptado a mi gusto, a veces con leche de vaca y otras con leche vegetal que suelo preparar en casa.Y me encanta.

Si eres de tomar el vaso de leche antes de dormir o a media tarde... calentito o fresquito si aún hace calor, te gustará.

Moon milk - Leche de la luna

Ingredientes:

- 500 ml leche de vaca o vegetal (para dos)
- 1 rama de canela
- 5 g. cúrcuma en polvo
- 1 g de jengibre
- 2 clavos
- Canela en polvo
- 1 cda de miel


Cómo preparar Moon Milk, leche de la luna


1. Calentar la leche mezclada con las especias, a fuego lento unos 4 o 5 minutos vigilando que no hierva.
2. La dejamos reposar unos cinco minutos y la pasamos por un colador .
3. Endulzar, con azúcar moreno, miel, o tu endulzante preferido.
4. Servimos con canela en polvo por encima. Le he añadido unas florecitas de lavanda.

Moon milk - Leche de la luna

¿Qué te parece? Esta es una de las versiones que preparo más a menudo. Personalmente me gusta mucho la cúrcuma, la canela y el jengibre

Lo que no me gusta es mezclar demasiadas cosas, con poco creo que ya es suficiente. Lo mismo con las hierbas aromáticas, esencias o flores.
Además, no hay que abusar, y tener la idea de que todo es saludable. Cada persona es un mundo y le puede ir bien un ingrediente o no. En estos temas hay que ser muy prudente.

Para mi es un hábito que funciona, en temporadas en que cuesta coger el sueño o quizás tienes necesidad de relajarte.

Moon milk - Leche de la luna

Es perfecta para tomar antes de ir a dormir o a media tarde. ¿Te animas a preparar tu versión?

Ah y si te apetece preparar tu propia leche vegetal en casa, te recuerdo algunas recetas que tienes en el blog, la mar de fáciles de preparar:

Leche de avena 
Leche de almendras 
Leche de arroz 

Y si todavía no te has suscrito a la newsletter para recibir las recetas cada semana, lo puedes hacer clicando aquí → ¡Me apunto!

28 Comentarios

  1. Yo no soy de tomar leche antes de dormir, pero la tentación está servida con tu leche dorada, me imagino un sabor único con esas especias que sorbito a sorbito deben dejar un regustillo en el paladar divino. Yo creo que ni siquiera voy a esperar a la noche, en la merienda estará igual de rica ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta leche de luna.. Yo soy de tomarme un vaso de leche caliente antes de dormir en invierno así que me voy a animar a prepararla así que debe estar riquísima y seguro que es mucho más saludable que otras opciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a tomarla, ya me contarás cual es tu parecer :) besos.

      Eliminar
  3. Silvia me encanta la leche calentita, pero solo la tomo en invierno, ahora hace aún demasiado calor para tomarla, pero nunca le he echado especias. Precisamente este verano me ha regalado una de mis niñas, una mezcla de especias ayurvédicas para añadir a la leche, y estuvimos hablando precisamente de esto ¿Qué casualidad no? Nunca había oído hablar antes de la Moon milk y en menos de un mes, es algo que ya estoy deseando probar.
    Tus fotos son preciosas dan ganas de hacerlo ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mucho de leche calentita e infusiones y esta con especies tiene que estar riquisima y además muy sana, ultimamente estoy tomando mucha cúrcuma pues me han dicho que es buenisima para inflamaciones.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la leche, y en invierno si me la tomo bien caliente antes de irme a la cama y en verano a veces un vaso de leche fría de la nevera, con especias jamás, jaja, no conocía esta leche de luna y no me importaría probarla...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, viene muy bien para dormir...con lo mal que duermo tengo que probar a ver.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Silvia, las especias si no las tuviésemos habría que inventarlas, además de ricas son preciosas. No sé si me gustará o no, pero lo voy a probar.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia! No conocía la leche de la luna pero tiene una pinta excepcional! Todos estos sabores tienen que quedar muy bien con la leche, tengo mucha curiosidad de probarla y el color es maravilloso! Y además si es saludable qué más puedo pedir verdad? Jeje! Petonets guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, qué rica está la leche dorada. Yo la suelo tomar mucho en invierno, con leche de almendras o coco. Me la preparo por las tardes, al llegar del trabajo, y la disfruto mucho. Por las noches no suelo tomarla, pues soy más de infusiones relajantes antes de dormir... pero todo son hábitos y gustos, claro. Las fotos te han quedado preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, yo soy de media tarde también, me sienta de maravilla. Besos :)

      Eliminar
  10. Con lo que me gustan las infusiones y la leche caliente es una bebida que no me acaba de convencer. La he probado varias veces con varias recetas pero no sé, algo me falla. Aunque como dice mi marido puede ser mi cúrcuma que tiene tropecientos años jejeje
    Lo importante es que te siente bien y te cuides!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con otra especia que no sea la cúrcuma, combinaciones hay tantas, que seguro aciertas alguna. Besos de vuelta :)

      Eliminar
  11. Qué curioso!!
    Dices que da miles de vueltas por las redes sociales y ni me he enterado.
    Yo en bebidas calientes, aparte de un café o un chocolate no me entra más, pero si dices que también se puede beber fresquito pues tendré que probar. Y sobre todo si me va a ayudar a dormir jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta leche de luna pero tiene muy buena pinta seguro que está muy rica..... Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Silvia:

    Yo no soy de tomar leche caliente antes de ir a la cama, aunque debo reconocer que en alguna ocasión, cuando hace frío (esto se da poco donde vivo), me gusta cenar una taza de leche con magdalenas caseras mojadas en la leche o un sandwich de jamón y queso sin lactosa (mojado también en leche, ¡ja, ja, ja...!). Además, desconocía por completo lo que era la "moon milk o leche de luna". No la había visto nunca y me ha llamado mucho la atención, tanto el color como las especias que puede llevar. Seguro que está riquísima, solo hay que ver las fotos.

    Besos y feliz tarde, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si te animas a probarla, estoy segura que te gustará, a media tarde la suelo tomar :) besos!

      Eliminar
  14. Que rica debe estar esta leche, yo soy muy de especias y seguro que me va a gustar.

    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, las puedes combinar a tu gusto, te encantará :)

      Eliminar