Fusilli con mango y bacalao
¿Qué tal va la entrada en septiembre? A la vuelta de vacaciones, se hace un poco cuesta arriba volver a la rutina y a la normalidad. El calor se me hace largo y parece que voy con menos energía, ¿te ocurre lo mismo?
Pero pronto llega el otoño, una estación que me encanta. La verdad es que el tiempo corre que vuela, ahora decimos esto y en nada nos vemos pensando que llega un año nuevo....
Estos días de "ponerse al día", vienen bien cocinar platos ligeros y que no tengan gran historia. Hoy te traigo una receta con pasta, es la mar de completa y muy fácil de preparar.
Un plato que nos soluciona una comida de manera fácil y en muy poco tiempo.
Ingredientes:
- Fusilli (puedes hacerlo con otro tipo de pasta)
- 1 mango
- 200 g de bacalao desalado
- Tomates cherry naturales
- 1 cebolla roja
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen
- Orégano
- Sal y pimienta
- 1 cdta pimentón
Cómo preparar Fusilli con mango y bacalao
1. Cocemos la pasta al dente, en agua y sal, durante los minutos que indique el paquete. Puedes utilizar otro tipo de pasta que te guste, por este motivo no indico los minutos.
2. La escurrimos y refrescamos.
3. Cortamos el mango en daditos, la cebolla roja en juliana y desmigamos el bacalao.
4. Mezclamos la pasta con la cebolla y los tomates cherry cortados por la mitad. Los he utilizado al natural.
Puedes preparar previamente los tomates cherry confitados, quedan muy bien para combinar en ensaladas.
5. Continuamos mezclando la pasta con el mango y el bacalao y reservamos mientras preparamos la vinagreta.
En esta receta el bacalao lo he escaldado un minuto. Si lo dejas desmigado y en crudo como en la esqueixada de bacalao, es muy bueno, aunque no a todo el mundo le gusta.
Para el aliño: preparamos una vinagreta muy suave.
Mezclamos dos partes de aceite de oliva virgen con una de vinagre. Añadimos sal y pimienta. Una pizca de pimentón para darle un puntito de color y sabor.
Opciones para el aliño tenemos muchas. Variar de aceite, de hierbas aromáticas, especias o de vinagre, como el vinagre de cerezas aromatizado con pimienta negra.
Mezclamos la vinagreta y decoramos con un poco de orégano.
Y ya tenemos un plato de pasta completo que nos soluciona una comida rápida. ¿Qué te parece?
Pasta, vegetales, pescado y fruta, todo en uno :)
Si quieres recibir las recetas en tu correo electrónico, te animo a suscribirte → ¡Me apunto!
25 Comentarios
Hola Silvia, que ganitas de volver por vuestros blogs tenía ya, y a la vista queda que tenía mis buenas razones, pues con este plato tan bien puesto que nos presentas no hay quien se resista. La combinación mango- bacalao no la he probado, aún cuando ambos me gustan, pero la sugerencia me apetece tanto que no creo que tarde en hacerle la cata. Muy buena tu receta para comenzar septiembre, también para mi el otoño es la estación ideal.
ResponderEliminarUn beso.
A mí el mes de septiembre me gusta. Aunque sigue haciendo calor parece que es un poco más llevadero porque esperamos la llegada del otoño en breve y la vuelta a la rutina pone un poco de orden en el caos estival.
ResponderEliminarCon este plato de pasta tan original y veraniego esta vuelta es más sencilla
¡Besos mil!
Una combianción de lo mas curiosa, me parece muy buena idea y seguro que está deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarSilvia pensaba que volver a la rutina me haría sentir más tranquila, pero no, al contrario, esto sí que es un no parar, ja, ja, ja. El caso es que en casa sigo en modo verano ON, porque aunque ha refrescado, aquí sigue haciendo calor y estos platos son los que me gustan.
ResponderEliminarLa combinación de fruta, pasta y pescado o marisco, me parece ideal, tiro mucho de ella, pero aún no he probado con mango y bacalao, por supuesto que tu plato lo tengo que hacer, no solo tiene que estar riquísimo, sino que además se prepara casi en un visto y no visto, y es precisamente lo que necesito.
Besos y gracias por la idea.
Silvia me intriga la combinación de mango y bacalao. Nunca lo he probado.
ResponderEliminarEl plato en conjunto debe de ser una delicia.
Besos
Lo que yo disfrutos con estas recetas y estos platos delante de mí. me ha encantado la combinación- Es un placer volver aquí y dosfrutar de tus recetas y de tu compañía. Un beso
ResponderEliminarMira, no em preguntis què tal la tornada! Amb el bé que estava jo per allí on tu saps. Estic KO per la calor tan enganxifosa que fa i a més he d'anar a la feina, buaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarPotser si em faig plats fresquets com aquest que ens portes no ho veure tot tan negatiu. hehehe
Ens veiem!
PTNTS
Glòria
Jaja caloreta de la bona, jo amb ganes de tornar a la muntanya :)
EliminarQue pintaza tiene este plato de pasta Silvia!! sencilla pero rica a más no poder, si no hace falta complicarse uno la vida para sorprender a más de uno con un buen plato, una delicia que yo me comería de buen gusto...Bess
ResponderEliminarUna combinación estupenda, el mango en ensaladas me encanta y seguro que con el bacalao queda genial.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarO ando despistada con la vuelta o veo cambios en tu blog jaja Sea si o no, lo veo todo precioso y esas fotos más buenas y sugerentes no pueden ser, casi creo que tengo la ensalada delante de mí.
Qué gusto volver a ver movimiento en vuestras cocinas, mi querida Silvia, me recuerda al patio del colegio tras las vacaciones. Un gusto siempre venir a verte.
Besotes mi niña, feliz semana.
Besotes de vuelta :) la vuelta al cole!
EliminarA comprar mango y poner en práctica la receta. Gracias, Silvia.
ResponderEliminarGracias a ti, espero que sea de tu agrado :)
EliminarHola Silvia. No me voy a la cama sin ver tu receta. Me encanta el bacalao y me parece que la combinación con bacalao, es de 10.
ResponderEliminarYo, como no he cerrado, no tengo ningún síndrome, ja, ja, ja.
Besets i a veure si parlem.
Sílvia, me encantan todos los ingredientes, así que no tengo excusa para no hacerlos. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Hola Silvia,
ResponderEliminarVer pasta y bacalao y ya me tienes salivando, jajaja ¡me encantan estos ingredientes!
Este tipo de ensaladas es ideal por lo rápido que se elaboran y lo saludables que son, además de completas.
¿vacaciones?, pues..., yo me he quedado de sereno, ¡jajaja!, así que yo ya estoy con la cuesta arriba hace meses. Deseando que llegue "mi estación", el otoño, ya queda menos.
Feliz tarde,
Besitos,
Sil
Hola Silvia. Yo tambien estoy de vuelta del parón del verano. Esta ensalada de pasta te ha quedado sensacional y esa mezcla de ingredientes me parece un gran acierto.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Mis vacaciones????, En casa!!!, Con la mopa!!!, jajaja....Este año no ha podido ser, qué le vamos a hacer!!!. Este verano me he aficionado a las ensaladas de pasta, cada semana le echaba un ingrediente diferente, así que mañana... a comprar bacalao y mango...jjj...Besines!!!
ResponderEliminarHola Silvia, el plato tiene muy buena pinta seguro que con esa combinación está muy rico.... Besos
ResponderEliminarTodavía hace buena temperatura con la ensaladas, aunque siempre es buen momento a mi en verano me llama más.
ResponderEliminarLa idea me gusta mucho.
Besss
Gracias Maribel :)
EliminarUmm me encanta este plato!!besos
ResponderEliminarHola, Silvia:
ResponderEliminar¡Muy buen plato el que has preparado! Una combinación de ingredientes sana y sabrosa. Simplemente, me ha encantado. Ya sabes que soy muy amiga de la pasta y del arroz, por lo que agradezco nuevas recetas que permitan variaciones en los hábitos que tenemos a la hora de cocinar estos productos.
Un besazo y feliz semana, guapa.
Gracias! qué bien que te guste, feliz finde !
Eliminar