Mousse de guisantes con mató del Pirineo
Llegan las cremas y platos fresquitos para la temporada de verano, que parece se adelanta este año.
Da la sensación de que hacemos cambio de cocina, de la misma manera que hacemos el cambio de armario por este tiempo ¿verdad?
Los gazpachos, cremas frías y recetas refrescantes junto a las ensaladas, es lo que va a estar más presente durante la temporada, que doy por inaugurada con la receta de hoy.
La mousse de guisantes es súper fácil de hacer y rápida. Si tienes guisantes tiernos es mucho mejor, pero lo puedes hacer con otro tipo de guisantes como pueden ser los congelados o de conserva.
Lleva mató del Pirineo (de Cadí) que está elaborado con leche de vaca pasteurizada y procede de las ganaderías propias el Alt Urgell-Cerdanya).
El mató es un tipo de queso fresco de textura ligeramente granulosa y de gusto láctico y fresco. Además es una buena fuente de calcio y proteínas, que ayuda a formar y proteger nuestro sistema óseo.
Vamos con la receta.
Ingredientes para la receta:
- 300 g de guisantes tiernos (del Maresme)
- 250 g de Mató del Pirineu Cadí
- 30 g de mantequilla Cadí
- 1 cebolla tierna
- Sal
- Pimienta
- Unas hojas de menta fresca
Cómo preparar la mousse de guisantes con mató
- Empezamos por picar la cebolla tierna y la rehogamos en mantequilla durante un par de minutos. No queremos que se tueste.
- Añadimos los guisantes tiernos y cocinamos durante 2-3 minutos máximo. Los guisantes, cuando son muy tiernos, en muy poco tiempo están en su punto.
- Añadimos un poquito de sal y pimienta al gusto.
Es interesante que se note al máximo el sabor del guisante y el mató.
- Ponerlo todo en la batidora o procesadora y añadimos el mató.
- Reservamos unos cuantos guisantes y un par de cucharadas de mató para el final de la receta.
- Trituramos hasta que quede una mezcla bien fina e uniforme.
- Servimos en los boles acompañado de mató batido por encima y los guisantes que hemos reservado.
- Finalizamos con unas hojas de menta. La puedes servir tibia o fresquita.
34 Comentarios
Ayer te vi hacer esta receta en Instagram y doy fe de que se hace enseguida y queda muy apetecible con ese color y esa presencia en unos cuencos tan bonitos. Y sí, ahora lo que toca son estos platos agradables y veraniegos, hacemos cambio de cocina.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, como ves es súper sencilla. Y el resultado muy apetecible. Muchas gracias. Un beso.
EliminarHola Silvia, al igual que Lola, ayer vi como preparabas esta mousse, en Instagram, y me dejaste como loca, con esa calidad de ingredientes, debe ser una delicia.
ResponderEliminarNunca he comido mató, pero sé por mis niñas que está exquisito, no sé si por aquí sería posible conseguirlo, quizás en algún hipermercado, lo buscaré.
Besos
Hola Concha, si tienes ocasión de probarlo te encantará, es súper suave y con un sabor muy especial.
EliminarA lo mejor en algún supermercado lo encuentras. Un beso.
Una crema suave y muy sabrosa y además muy adecuada para este calor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Lolines, la verdad que estos días sienta de maravilla. Un beso.
EliminarUna cremita la mar de rica, me ha encantado la receta, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Mª José, me alegro de que te guste. Un beso.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! Qué bonita presentación que le has hecho a esta mousse de guisantes. Nunca he comido ni mousse ni crema de guisantes. Combinado con el queso tiene que estar espectacular, y con lo que ya apetecen las cremas frías, habrá que anotarla para una futura receta para hacer en casa Aunque, tibia, a mí me encantaría igualmente, pues me gustan las cremas calentitas. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, este queso es fresco y muy suave, a mi me gusta porque combina perfecto con las verduras. Aportando cremosidad, y además manteniendo el sabor auténtico de la verdura. Como bien dices también está de maravilla a tomar la tibia, me alegra que te guste, un beso.
EliminarSilvia. Que crema más rica has hecho. Ahora que llevamos unos días de calores, apetece una crema sueve, sabrosa y fresquita.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Monica, la verdad es que sí, con este calor apetece en este tipo de recetas frescas. Un beso.
EliminarCon esos ingredientes tiene que ser un lujo esta mousse, el queso mató no lo he visto miraré en la gourmet del c.i y si lo encuentro lo probaré que siendo queso seguro me gusta y. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Feli, seguro que lo encuentras en la sección gourmet. Si lo pruebas ya me dirás qué te parece. Un beso.
EliminarHola,nada como estos platos para disfrutarlos en verano, tan frescos y ricos. Nunca he probado mato´´, pero intentare¨ buscarlo. Un beso enorme!!!
ResponderEliminarHola Elisa, si tienes oportunidad de probarlo, es un queso fresco que estoy segura te encantará, muchas gracias, un beso.
EliminarUna mousse deliciosa, ya te comenté que en casa nos encanta y la suelo hacer mucho.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola Marta, sí, es que en este tiempo está genial. Aunque sea con otras verduras. Un beso.
EliminarQuerida Silvia, esta mousse o cremita de guisantes con mató es pura gloria. Y pensar que los guisantes son frescos , todavía me hace babear más¡¡¡¡¡ Con el mató como ingredientes combinado con los guisantes has acertado de lleno. Has sabido mezclar dos grandes productos catalanes de lujo. Bravo¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Mª José, te doy toda la razón respecto a los productos. Son frescos y de categoría. La verdad que ha salido buenísima, y con todo el sabor. Un abrazo.
Eliminar¡Hola Silvia! Tienes mucha razón, en la cocina sucede algo similar como con los armarios, con el cambio de temperatura las sopas calientes pasan a ser frías. Y los abrigos dejan paso al bañador.
ResponderEliminarEsta crema de guisantes se hace en un plis-plas. Te ha quedado con una textura muy fina.😋😋
Feliz semana. Bstes.😘😘
Hola Emma, así es, cambiamos de vestuario también en la cocina, ja ja ja. Me alegra que te guste la receta. Un beso.
EliminarSilvia leo mato y luego te voy leyendo y claro si de entrada se me habían dibujado corazoncitos con esta mousse de guisantes, ahora ver que también lleva queso fresco y la deliciosa manera en que los describes que me derrito, que bueno se ve!!. Por acá, vamos al contrario recibiendo días más fríos, y yo ando con un cataclismo de temporadas porque me salte mi verano; pero bueno a disfrutar de panes que estos días son perfectos para encender hornos por estas latitudes. Me llevo un poco de tu deliciosa mousse
ResponderEliminarun beso
Hola Natalia, por aquí está empezando a llegar el calor. Estos días atrás hemos tenido una ola de calor muy bochornoso. Pero ahora se ha normalizado todo un poquito para lo que corresponde al mes de mayo. Sí que nos apetecen recetas frescas, pero yo el horno también lo entiendo, y como bien dices para hacer Panes durante todo el año. Te mando un abrazo.
EliminarPues sí, Silvia, llegó el buen tiempo y apetecen mucho este tipo de recetas. Sencillas, con ingredientes de primera que entran por los ojos nada más verlas
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Javier, con estos guisantes y el mató el éxito asegurado. Me alegra que te guste la receta. Besos.
EliminarHola silvia, como tiene que estar de rica esa mousse de guisantes con mato, me encanta la receta, haber si la hago!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Raquel, la combinación es ideal, queda con un sabor espectacular. Un beso.
EliminarTu mousse se ve deliciosa aunque debo confesar que nunca he probado el mato, me has despertado la curiosidad, vere si lo puedo conseguir.
ResponderEliminarBesos
Hola Diana, estoy segura de que te encantará así lo pruebas. Es un queso fresco buenísimo y súper suave. Un beso.
EliminarAdoro las cremas frías o calientes.
ResponderEliminarSe la ve deliciosa.
Besos
Muchas gracias Isabel, queda buenísima. Un beso.
EliminarSensacional esta mousse Silva!
ResponderEliminarEs verdad, cambiamos de armario y cambiamos los menús.
Besos ♥
Así es Pepi, vamos cambiando según la temporada, ja ja. Un beso.
Eliminar