Canelones de tortilla con judías verdes y salsa de tomate

by - mayo 09, 2022

Canelones de tortilla con judías verdes

Una de las recetas que me gusta repetir por fácil y versátil son estos canelones de tortilla con verduras. Es un plato ideal para un entrante o para una cena, que puedes preparar con diferentes verduras o una combinación de varias verduras.

En casa siempre ha sido un clásico preparar estos canelones de tortilla con judías verdes o zanahoria. Llevan tortilla enrollada en forma de canelón, un relleno de verdura y un salsa mahonesa por encima que se acaba con un toque de grill, para dar un puntito tostado.

La versión de hoy es con salsa de tomate y judías verdes al vapor, que he preparado con la vaporera de Jata, aprovechando que puedes hacer varias verduras a la vez. Es muy práctica, ya que aprovechas para tener verdura cocida para más días.

Puedes cocinar diferentes tipos de productos. A la vez utilizas la segunda bandeja para cocinar pescado al vapor, patatas, hortalizas, arroz... Te recuerdo la receta de los rollitos de calabacín con salmón y crema de guisantes, que se puede preparar en la vaporera de forma muy saludable.

Judías al vapor

Ingredientes:

- 4 huevos (1 por canelón) 
- 250 g judías verdes 
- 100 g de bacon o jamón 
- Salsa de tomate
- Queso gruyère para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


Cómo preparar los canelones de tortilla


- Empezamos por cocer al vapor las judías verdes en la vaporera. Las he cortado longitudinalmente en forma de tiras alargadas. En 5 minutos están listas. Quedan al dente, pero las puedes cocinar un poco más si te gustan más hechas. Las retiramos y las reservamos.
- En una sartén salteamos los trocitos de bacon cortados muy pequeños. Los retiramos.
- Batimos un huevo y lo volcamos en la sartén. Cuando cuaje le damos la vuelta, ha de quedar planita como si fuera una crep. Hacemos lo mismo con los demás huevos.
- Llenamos cada una con un poco de relleno de judías verdes y bacon. Salpimentamos un poquito y le damos la vuelta como un canelón, con cuidado de que no se rompan.
- Los vamos poniendo en una bandeja y los cubrimos con salsa de tomate y queso para gratinar.
- Metemos la bandeja en el horno y una vez gratinados listos para comer.

Canelones de tortilla con judías verdes

LO MÁS VISTO...

20 Comentarios

  1. Con salsa de tomate o con mayonesa estos canelones de tortilla son muy de mi agrado, y teniendo en cuenta que se pueden rellenar de las verduras que nos apetezcan, gustarán a los míos también. Son una estupenda idea.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, ya ves lo versátiles que sean. Me alegro de que te gusten. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Silvia, me apetece muchísimo tu receta solo con verla, probarla ya tiene que ser una gozada, además me parece una forma muy divertida de comer verdura, receta sana y rica conde las haya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que vale la pena aprovechar para combinar con diferentes verduras. Me alegra que te guste, un beso.

      Eliminar
  3. Hola Silvia tengo una versión de rollitos de francesa diferentes y esta me gusta por ese crujiente de mayonesa así que la próxima que haga será esta. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy a ver los tuyos, seguro que están buenísimas. Un beso.

      Eliminar
  4. Ya te comenté que me parece una idea genial para una cena!!! Me quedo con ella para hacerla.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, espero que te gusten. Un beso de vuelta.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Silvia!! Me encantan estas recetas saludables. Yo tiro mucho de vaporera, pero más en verano, así que dentro de poco la sacaré de nuevo para darle caña. Haces bien en usarla todo el año pues es un gran aliado en la cocina y una manera muy saludable para comer. Nunca he probado los canelones de tortilla con este relleno, aunque los he probado de otras maneras, me ha gustado bastante tu relleno y con una rica salsa de tomates para mojar, ya ideal del todo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad es que vale la pena aprovechar la vaporera. Y como están práctica, y no cuesta nada para limpiar después, es una gozada. A mí me gusta mucho para las verduras sobre todo. Un beso.

      Eliminar
  6. silvia nunca he comido los canelones con este relleno , me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, me alegro mucho de que te gusten, quedan buenísimos. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Silvia, has preparado un plato excelente¡¡¡¡ la tortilla a modo de canelón rellena con verduras es una idea estupenda para los que no podemos comer muchos hidratos de carbono. Yo también tengo unos canelones-tortillas pero con espinacas. Me ha gustado mucho tu receta y creo que la voy a hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, pues ya que comentas lo de las espinacas los probaré yo también así como los haces tú. Espero que te gusten estos, un beso.

      Eliminar
  8. Pues oye, así nunca he probado las tortillas o los canalones, una idea muy rica para probar de cara al verano!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira, la verdad es que es ideal para una cenita de verano. Me alegra que te gusten, un beso.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho esta receta Silvia.
    Es una presentación diferente y original.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, y además fácil de hacer, ya ves que no tiene ninguna complicación. Un beso.

      Eliminar
  10. Ohhh que originales y el juego que dan cambiando rellenos jeje. Menos mal que mire como los hacías porque me estaba imaginando canelones de pasta rellenos con trocitos de tortilla y judias jajajaja,
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has visto el vídeo ya ves que sencillo de hacer, quedan como rollitos. Me alegra que te gusten, un beso.

      Eliminar