Lentejas con verduras
Dicen que las lentejas, si quieres las comes y sino las dejas...
No se cual es la legumbre que más te gusta de todas ellas, pero estoy segura que, sea cual sea, la cocinas de mil maneras deliciosas.
Para mi, las lentejas, las que más me gustan. Cada vez que las preparo en plan cuchareo, lo hago de forma un poco diferente. Como las lentejas con pulpo y butifarra negra o en plan veraniego con las ensaladas de lentejas.
Y es que a veces tienes unos ingredientes u otros para combinar.
Hoy las cocino con verduras, las que tengo por la nevera. No hace falta gran cosa más para conseguir un buen plato de lentejas, muy saludable y lleno de sabor.
No se cual es la legumbre que más te gusta de todas ellas, pero estoy segura que, sea cual sea, la cocinas de mil maneras deliciosas.
Para mi, las lentejas, las que más me gustan. Cada vez que las preparo en plan cuchareo, lo hago de forma un poco diferente. Como las lentejas con pulpo y butifarra negra o en plan veraniego con las ensaladas de lentejas.
Y es que a veces tienes unos ingredientes u otros para combinar.
Hoy las cocino con verduras, las que tengo por la nevera. No hace falta gran cosa más para conseguir un buen plato de lentejas, muy saludable y lleno de sabor.
- Lentejas 1 paquete 500 g)
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 3-4 hojas de laurel
- 2 puerros
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 4 tomates en rama
- Sal y pimienta molida
Cómo preparar las lentejas con verduras
1. Empezamos por poner las lentejas en una cazuela con agua, los ajos, las hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva virgen.
2. Lavamos y cortamos las verduras.
3. Pochamos el puerro y la cebolla en aceite de oliva caliente. A continuación añadimos el pimiento rojo y verde, finalizamos con la zanahoria.
3. Pochamos el puerro y la cebolla en aceite de oliva caliente. A continuación añadimos el pimiento rojo y verde, finalizamos con la zanahoria.
4. Lo dejamos unos diez minutos hasta que esté todo tierno y blandito. Rectificamos de sal y pimienta.
5. Continuamos añadiendo el tomate rallado o triturado, y dejamos que se vaya cociendo mientras damos una vueltas.
6. Para finalizar añadimos todo a la cazuela con las lentejas y dejamos que haga chup chup, un ratito.
7. Volvemos a comprobar la sal y pimienta.
Un plato de legumbre que te permite variar de ingrediente principal, como los garbanzos o alubias. Puedes combinar diferentes verduras y aprovechar las que tengas por casa. Y es apto para preparar con antelación y congelar raciones.
Así que... te lo pongo fácil :)
29 Comentarios
A mi, ya lo sabes, tambien me gusta improvisar y aprovechar todo lo que hay en la nevera.
ResponderEliminarMe encantan tus lentejas.
Descansa y buena Pascua, yo trabajo mañana.
gracias Lolines, que te sea leve, besos!
EliminarMuy buenas Silvia, es otra manera de acerlas, por aqui por Cordoba creo que no hay costumbre de sobreir las hortalizas, se echan directamente a la olla con el caldo, estilo un potaje, es sabor debe cambiar, feliz finde un saludo chao chao
ResponderEliminarHola! pues si que cambia un poco, pero estan buenas siempre! jeje
EliminarMi reina!!...si es que fijate que ya andaba buscando una cuchara pá agarrar de la cazuela!!ja!ja!...que delicioso se ve. que triste yo!...sólo puedo mirar...!suerte la tuya que si puedes comer!...!ja!ja...besitos...que dejame un poquito eh!!!allá te llego...
ResponderEliminarte guardo un platito Anaisa, que son vegetales y yo estoy de dieta!
EliminarMe gustan de esa manera mucho, son muy sanas y deliciosas. Besotes
ResponderEliminargracias Doris, a mi me convienen de momento todo bajo en colesterol, besitos!
EliminarQue colo y que sabor !!!con la de vitaminas que tienen....me encantan.
ResponderEliminarBesitos.
Nolaguapi,este plato en casa nosencanta y asi con verduras una autentica maravilla,que cualquier dia.es bueno para tomarlas iiiunlujo de plato....Besitos
ResponderEliminarYo hago algo muy parecido pero con arroz.... pero esto tiene que estar muy bueno! Seguro que me animo a hacerlo la semana que viene cuando vuelva a la rutina. Besos!
ResponderEliminarCómo me gustan las lentejas! Aunque no tengo mucho tiempo, procuro visitar tus blogs ah! y aprovecho para agradecer tus visitas a los míos. un abrazo.
ResponderEliminarDejar que hagan chup chup, como el título de tu blog. Me encanta !!!
ResponderEliminarUnas lentejas light y sanas. Así las hago yo aunque no les pongo puerro y nos gustan muchísimo.
Bss
Me encantan estos guisos, con verduritas, en casa como no les ponga a las lentejas chorizo no se lo comen, o me ponen unos morritos..... Y también me gusta cocinar a chup chup :)
ResponderEliminarBesos!!
Me encantan Silvia, aunque las tendría que hacer sólo para mi, que tengo unos comensales melindres. Bss!!
ResponderEliminarLas lentejas vegetales me encantan. Las suelo hacer muy a menudo en casa y la verdad es que triunfan más que las clásicas con chorizo. No veas lo bien que venía este plato con la que está cayendo por aquí (el diluvio universal) y el fresquito que hace. Un besote.
ResponderEliminarmi madre hacia unas lentejas con verduras que estaban de muerte pero las tuyas tampoco se quedan atras ¡mas sanas imposible!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas lentejas, me gusta así, con poco caldo y mucha sustancia. Besos!!
ResponderEliminarYo también me quedo por aquí, me ha gustado mucho tu blog y me has dado la idea para el menú de mañana. Lentejas con verduras, yo lo suelo hacer mucho y además la cocino de manera muy parecida.
ResponderEliminarBesos
Mmmm un platito delicioso!!! Mmm estas lentejas serían como las lentejas a la jardinera, no?? Mmm me encantan!! Tengo que reconocer que nunca las he hecho, pero siempre las como cuando voy a un restaurante concreto, porque desde que entré me dijeron que era su especialidad! Y me encantan, me parece una manera más sanita de comer un plato lleno de nutrientes! Un beso guapa
ResponderEliminarUmmm como me gustan las lentejas!!
ResponderEliminarYo voy hacer hoy, pero no se como las voy hacer al final jiji
No conocia tu blog, y me ha gustado, y con tu permiso me quedo!!
Un beso guapa!
Tienen que ser un pecado, qué ricas!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Silvia! Que ricas lentejas! A mi me encantan así con tanta verduritas! Se ve llenas de color y sabor! Una delicia!
ResponderEliminarVoy a ver tu última entrada para ver si aprendo novedades...que como estoy fatal de tiempo nunca me entretengo en las novedades...como siempre son más prácticas pero primero hay que adaptarse claro y ahí está mi problema! Que soy más torpe! Jajaj.
Salu2 preciosa unas lentejas 10
Cocinandovoyrecetandovengo.
que buenas las lentejas así preparadas.
ResponderEliminargracias Magdalena :)
EliminarMmmm... son ideales para este frío!! Mi madre las preparar con chorizo y zanahoria pero a mi me gustan muchísimo más preparadas a tu modo, le pediré que recoja un poco tu versión y así estaré contenta también!
ResponderEliminarBesitos Silvia!
gracias Mireia, pues nada con verduras también están muy ricas, a mi me gustan con chorizo también, muy picantes... besos!
EliminarQue pedazo de plato...es una delicia, sanas y con ese colorido tan estupendo...comparto.
ResponderEliminarmuchas gracias María, me alegro de que te gusten :) un besazo!
Eliminar