Lentejas "poti-poti"
Con ello siempre aparecen las ensaladas de aprovechamiento en las que los ingredientes van por su cuenta. Depende de lo que queda por la nevera, un poco de aquí, un poco de allá, algo se inventa y siempre queda bien.
A mi me encantan este tipo de ensaladas que llevan de todo y además legumbres, con lo saludables que son. Las que más me gustan: las lentejas.
Como no se tira nada, sino todo lo contrario... aquí va este plato fresquito y ligero, a la vez que muy cargado de vitaminas.
Ingredientes:
Lentejas cocidas, un tomate no muy maduro.
Zanahoria, pimiento verde, cebolla.
Aceitunas rellenas, una manzana.
Atún o bien jamón curado, un huevo duro.
Aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.
Vinagre de manzana
Como preparar la ensalada de lentejas
Lavar bien las verduras y picarlas, cortar el tomate y escurrirlo bien, el que yo he usado soltaba bastante agua, así que junto con las lentejas que quede bien escurrido.
En un bol lo mezclaremos todo. Añadiremos el atún desmigándolo, o bien el jamón cortado.
Troceamos la manzana, reservando una parte de piel, me gusta ver el colorcito rojo :)
A la manzana mejor añadirle unas gotas de limón o un poco de vinagre (no tenia limón ese día) para que no se oxide y quede feota de aspecto.
Y troceamos las aceitunas, también cortamos el huevo duro, reservamos para el final.
Por otra parte preparamos el aliño con el aceite de oliva, orégano, sal y pimienta recién molida.
Añadimos 1/5 parte de vinagre de manzana y lo integramos todo.
Mezclamos todo junto con las verduras en el bol y ya podemos prepararlo en una bandeja, me gusta la manzana en bastoncitos por encima.
Espolvoreamos con un poco más de orégano y a la nevera un buen rato.
Como veis, hay gustos para todos, la mitad de la ensalada lleva la manzana y la otra mitad lleva las aceitunas, así todo contentos y felices.
¡Hasta pronto!
¡Hasta pronto!
41 Comentarios
Que plato de lentejas tan estupendo. Con el calor parece que da más pereza comer legumbres pero es una idea genial para conseguirlo. Un beso!
ResponderEliminarHola Silvia!!... Pues bien rica, la verdad y si encima aprovechamos los alimentos para no tirarlos, pues mucho mejor. Por curiosidad, ¿por qué se llama "poti-poti"?... jaja
ResponderEliminarUn beso grande!!
Hola Lara, "poti-poti" es una expresión que significa, mezcla de todo un poco...
Eliminarcomo las lentejas de hoy que llevan de todo un poco, :)
bss
Una ensalada con mucho encanto, que delicia, lo tiene todo y todo riquisimo, a estas horas me como hasta el plato jeje....Bess
ResponderEliminarYa me diste una muy buena idea para ahora cuando llegue a casa!
ResponderEliminarFeliz fin de semana desde Costa Rica.
Yo me quedo con la parte de manzana! Tiene que estar de muerte!!! Un bsss
ResponderEliminarQue buena pinta tienen tus lentejas "poti-poti". Y además por lo saludable de la receta!!
ResponderEliminarIdeal para el tiempo que haciendo en mi tierra, que los guisos los tienes aparcados hasta nuevo aviso ;)
Un abrazo!
Pues has montado un plato de lujo, menuda ensalada tan rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que manera mas rica y refrescante de comer legumbres me gusta me la apunto besitos
ResponderEliminarCompletísima y rica ensalada !!!
ResponderEliminarUn abrazo
Joan i Sara
Una forma de comer lentejas de lo mas veraniega te ha quedado una ensalada original y deliciosa, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMadre mía Silvia que ensalada tan completa y coqueta. Me encanta lo bien que lo explicas todo.Un beso guapa.
ResponderEliminarComo para tirar, con la deliciosa ensalada que traes a la mesa!! Completa y sanísima!! besos
ResponderEliminarUuuh... con lo que le gusta a mi hijo las lentejas, esta receta es ideal para estos días tan calurosos.
ResponderEliminarAmiga, te dejo un beso grande y el deseo de un feliz fin de semana.
Rosana.
Me encanta esta receta y la cocina de aprovechamiento, es una forma muy buena de ahorrar, enhorabuena por esta receta, tiene que estar buenisima, un beset
ResponderEliminarIncreíble este plato, es estupendo, el color, los ingredientes..., todo.
ResponderEliminarQue original y rica forma de tomar legumbres. Gracias Silvia por apuntarte al sorteo.
ResponderEliminarHola! me alegro mucho de que os haya gustado este plato de aprovechamiento. La verdad es que este tipo de ensaladas siempre quedan bien y son muy agradecidas, aparte de saludables y variadas.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasaros y por dejar vuestras palabras.
Feliz semana! Silvia
Hola Silvia, bien rica y variada se ve tu ensalada y a mí me encantan las legumbres así y también es una buena idea para bajar esos kilillos, me tomo nota. Besos!!!
ResponderEliminarLa vuelta se hace dura: lunes y fin de vacaciones, pero con cuatro escapadas por vuestras cocinas y con recetas tan deliciosas como esta tuya ¡todo se hace más fácil!
ResponderEliminarBesos mil!
Eso es reciclar.....me encantan las ensaladas veraniegas. Gracias por tu amable comentario respecto a mi hijo, ya esta mejor, ahora solo queda que terminen de cicatrizar las quemaduras. Besicos.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien y en poco tiempo este curado, besos!
EliminarQué buena pinta tienen esas lentejas y son una manera diferente de comerlas. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarSin duda estas son las mejores recetas, las que haces a partir de sobras que vas cogiendo por aquí y por allá. Te ha quedado estupenda ésta ensalada, con el calorcito que hace hoy por aquí me la comía encantada!!
ResponderEliminarMuxu bat!!
Muchas gracias por los comentarios a tod@s, parece que los calores seguirán un tiempo, al menos por Barcelona y podemos seguir preparando platos frescos y veraniegos. :)
EliminarUna ensalada estupenda y muy completa.
ResponderEliminarYa parece que nos vamos incorporando todas después de las vacaciones.
Besitos guapa
Hola, ya sabes que me gustan un montón las ensaladas de legumbres y este plato tuyo me parece genial.
ResponderEliminarSe ve una ensalada muy rica y muy completa para empezar la semana...........Besos
ResponderEliminarHola Silvia, en estos tiempos no se puede tirar nada, te ha quedado una ensalada muy apetecible y deliciosa ! me ha encantado
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Pues si, como no se tira nada y se aprovecha todo lo que se puede, nos viene perfecto para hacer este tipo de platos con restos de ingredientes que tenemos por la nevera y con cuatro cosas que nos venga de gusto añadir :)
EliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarEste verano he descubierto que cuando tengo la nevera con un poquito de esto-y-aquello pero que no da para nada en concreto, les hago pizzas y no sabes lo bien que se lo comen. Aunque yo me hago ensaladas, y más feliz que una perdiz. Por supuesto, aliñadas con ese vinagre que tenemos a medias jajaja
A mí me puedes poner de las dos variedades, si es que tengo una boquitaaaa. Te ha quedado una ensalada estupenda, jugosa, nutritiva y la mar de colorida, que la comida, por donde primero entra es por la vista.
Besotes gordos, mi niña, ya estamos casi todos de vuelta :)
Hola Nuria !!! me alegro de leerte por aquí, pues si, ese vinagre a medias que tenemos lo he agotado, nunca mejor dicho, ni gota!!
EliminarHabrá que preparar más para las reservas, un besazo!!
¡Hola Silvia! cúanto tiempo sin saber de tí, es un placer volver a visitar tu blog y encontrarte siempre tan entregada con tu cocina maravillosa. Me ha gustado la idea de mezclar lentejas y manzana, tengo que probarlo. Te echaba de menos. Muchos besos.
ResponderEliminarQue et diré, fas igual que jo, quan no hi ha menú planejat em dedico a obrir la tot espai on hi hagi menjar y a 'reciclar' un plat nou amb restes d'altres, i sepre queda bonísim eh? Si no és en una amanida, és en una pizza o el que sigui!
ResponderEliminarPetons maca^^
Bienvenidaaaaaa!! Un plato estupendo para la vuelta de vacaciones, me resulta de lo más apetecible, que aún hace calorcito :) Me guardo tu ensalada para estos días!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Que ensalada mas rica, me gusta la parte que lleva manzana. La verdad es que nunca la hago de lentejas y no sé porqué, debe estar buenisima.
ResponderEliminarBuenos dias!! pues nada a utilizar esos ingredientes que van quedando y que dan tanto juego para variar en ensaladas y platos frescos, gracias por pasaros y feliz finde!
ResponderEliminarSilvia
Que buena pinta tienen estas lentejas en ensalada pronto las preparare!!
ResponderEliminarUn beso
gracias Raquel, ya me contarás que tal, un beso.
EliminarUna receta de las que me gustan... abrir la nevera... poner una fuente y echar lo que pilles!!! Maravillosa! Besos Silvia!!
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar, con lo que haya por la nevera salen recetas geniales, besos :)
Eliminar