Mermelada de melocotones, naranja y miel
Hola! Septiembre ya está aquí, volvemos a la normalidad los que ya hemos dejado atrás las vacaciones. El tiempo pasa volando, qué tal os va la re-entré?
Hoy os traigo una mermelada de melocotones con naranja y miel que preparamos durante las vacaciones y que reservé en los "pendientes por publicar", vamos con ello.
Mermelada de melocotones con naranja y miel
1 kg. de melocotones.
500 grs. de azúcar blanco.
2 naranjas, el zumo de medio limón
100 grs de miel
Preparación:
Lavaremos bien la fruta, la pelamos y la troceamos.
En un bol mezclamos los melocotones y la naranja troceada con el azúcar, lo dejamos reposar unas 2-3 horas a temperatura ambiente, es suficiente. También añadimos el zumo de medio limón y la miel.
Si lo queremos adelantar de un día para otro, lo podemos dejar toda la noche en la nevera sin problema.
Lo pasamos a un cazo y cocemos a fuego lento durante 30-40 minutos removiendo regularmente, hasta obtener la textura que nos guste.
Se puede utilizar pectina comercial mezclada con un poco de azúcar, lo haremos 5 o 6 minutos antes de terminar la cocción, lo añadimos y seguimos dando unas vuelta.
También se puede utilizar manzana como pectina totalmente natural.
Depende de lo madura que esté la fruta la trituramos a nuestro gusto, a mi personalmente me gusta encontrar algún que otro trozo. Eso ya depende de cada uno sus gustos.
No hago grandes cantidades, y en poco tiempo se consumen, así que no me hace falta preparar la conserva al "baño María". Dejo los botes llenos al revés hasta que se enfríen y los guardo.
Todos los años hago la mermelada de melocotones, pero éste es el primero que combino con naranja y miel. El resultado ha sido una delicia y lo hemos disfrutado en desayunos, meriendas y entre horas.
Hasta la próxima!
35 Comentarios
Jajajaa nena la primera en publicar!!
ResponderEliminarLa mermelada tiene una pinta....que traspasaría el teléfono para untarmela en el pan. Nunca he hecho mermelada pero la probaré. Un besito Silvia.
Estoy segura que la mermelada quedó deliciosa, el aspecto que presenta habla por sí solo y nos la has mostrado tan bonita que es superapetecible. Con estas recetas es un placer volver a la tarea bloguera.
ResponderEliminarBss
Ooohhh!! Qué pintaza! Se ve fantástica... Me encanta el colorcito que tiene.
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/09/sundae-de-yogur-y-moras.html
Que combinación mas rica y dulce. Además queda un color estupendo. Los desayunos tienen que ser una maravilla con esta mermelada.
ResponderEliminarBesinos
Imagino que esta combinación entre naranjas y melocotones debe ser fenomenal, y mucho mejor hecha en casa.
ResponderEliminarEspero que tengas un miércoles muy pura vida!
Hola guapísima!! Me alegro de verte de nuevo, ya se ha acabado lo bueno y hay que volver a sacar brillo a las perolas, jajaja. El color de esta mermelada es una pasada, y el sabor me lo imagino aunque nunca la he probado con naranja, pero tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarUn besote grande
Tiene una pinta estupenda ésta mermelada. No dudo que estará buenísima! Además al llevar miel, la naranja y zumo de limón, da la sensación que tiene que venir bien para la garganta cuando se quiere coger este resfriado de finales de verano. Muy buena receta!!
ResponderEliminarMuxu bat!!
Qué maravilla de color y de textura!!!
ResponderEliminarMuy buena pinta!!
ResponderEliminarQue pinta mas rica estacombinacion de sabores no lo he probado, la probarre besitos
ResponderEliminarQue lujo de mermelada, tiene que estar deliciosa, nunca se me ha ocurrido añadirle miel y me parece fantástico, adoro la mermelada casera, no hay nada como desayunar unas tostadas con ella!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Qué original y qué rica! Yo mañana quiero las tostadas con ella!
ResponderEliminarQue buena la.de melocoton si la hago pero nunca la e combinado asi me tomo.nota un besito
ResponderEliminarQue buena combinación, yo también estoy experimentando con las mermeladas y me encanta. Bss.
ResponderEliminarMmm.. que rica mermelada!!!
ResponderEliminarSiempre tomo en el desayuno con mi tostada.
Un beso.
Rosana.
Una mermelada deliciosa, seguro, te ha quedado con una pinta buenisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Silvia!! Bienvenida de nuevo. Suerte que has hecho vacaciones, como siempre digo, lo importante es hacerlas. Qué pinta esta mermelada por Dios!! Nunca la he hecho de melocotón, pero lo tendré en cuenta porque esta receta me ha encantado y si tú dices que está rica, vamos con los ojos cerrados.
ResponderEliminarUn beso,
Sil
una combinación que me parece ideal, que buena estara, se ve deliciosa, hay, como me pondria yo con una cuchara en la mano, seria un peligro ante ella jeje...Bess
ResponderEliminarEl color es bonito, la textura perfecta. Es una pena no poderla probar porque estoy segura de que esa mezcla de sabores es buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Hola preciosa, espero que estés teniendo una vuelta a la normalidad, estupenda.
ResponderEliminarPor muchos que llevo haciendo mermeladas, nunca me canso de ver nuevas combinaciones. Esta tuya, me ha encantado, tenía que estar bien rica.
Este año no he tenido suerte con los melocontes, menudas birrias me he comido jaja. Así que me la llevo a pendientes, y ya caerá.
Besotes, mi niña.
Buenos días, que bien que os haya gustado la mermelada de melocotones con esta combinación de naranja y miel, creo que la voy a repetir ahora que aún podemos comprar melocotones. Muchas gracias a tod@s por las visitas, besos mil!
ResponderEliminar¡Menuda delicia nos traes hoy Silvia! ¡Quiero un botecito de esta mermelada que esto tiene que estar divino!
ResponderEliminarMe llevo la receta, a ver si encuentro unos melocotones ricos y la preparo!
¡Besos mil!
Que buena pinta!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Silvia!! Qué manera tan deliciosa de comenzar de nuevo, con tu aportación personal, esta mermelada debe de estar riquísima!!!
ResponderEliminarBesosssss guapa;))
Hola..
ResponderEliminarA mi que me encantan las mermeladas, nunca había probado de mezclar..
Lo probare y ya te diré.
Muchas gracias
Olivia
www.misdulcespasiones.com
Me ha encantado tu receta, cuando sea la temporada de las naranjas, cómo no aprovechar el producto estrella de mi comunidad, haré tu receta, un beset
ResponderEliminarTiene una pinta increíble.....me ha gustado la idea de la mezcla con naranja y miel. Seguro que está deliciosa. Besicos.
ResponderEliminarTan sólo por el color ya se adivina que debe saber a gloria.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, lástima que no pueda probar. Intentaré tu receta pues me has dejado "con la miel en los labios" jajaja, gracias por la receta Silvia. Un besazo.
ResponderEliminarNunca he hecho mermelada, pero desde luego viendo el buen resultado de la tuya, dan ganas de ponerse manos a la obra, porque tiene que estar muy rica, con esos ingredientes. Besos!!
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa!!! Me encanta la de melocotón, con naranja y miel también tiene que estar muy buena, la tengo que probar.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Holaaaaaa :)
ResponderEliminarSi pasan rápido las vacaciones, si!! Pero con un botecito de estos seguro que uno vuelve a la normalidad mucho más contento, me encantan los ingredientes que has utilizado! Deliciosa!!
Un abrazo!!
Hola! que bien que os guste la mermelada con la combinación de naranja, la verdad es que me entran ganas de repetirla y hacer más, ahora que hay melocotones. Besos y feliz semana ;)
ResponderEliminarSilvia
Hola Silvia!! Menudo color tiene la mermelada, tiene que estar realmente deliciosa. En casa la vuelta de las vacaciones la llevamos regular!! Besos!!
ResponderEliminarQué combinación tan exquisita! A mi también me encanta encontrarme trocitos, nada que ver. Debe ser espectacular naranja-melocotón. A mi la de naranja amarga me encanta y la de albaricoque para tartas también, qué delicia!
ResponderEliminar