Ensalada de garbanzos con manzana
Hoy vengo con una ensalada para los días de entretiempo. Siempre comentamos que las ensaladas son para todo el año y cuando vamos cambiando de temporada también lo hacemos con los ingredientes y los productos que tenemos al alcance.
Las legumbres siempre van bien para las ensaladas frescas o tibias, como la de lentejas con remolacha y vegetales que preparé hace pocos días. Esta vez lleva garbanzos y manzana, además de vegetales frescos que todos solemos tener en casa.
Es una combinación sencillita y la mar de apañada para preparar en un momento. Puedes ver más recetas en el apartado del blog recetas de ensaladas, donde encuentras variedad para todas las temporadas de año.
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 manzana golden
- 1/2 pepino
- 1 pimiento verde (pequeño)
- 1 tomate maduro
- 1/2 cebolla morada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
- Semillas de sésamo tostadas
- Semillas de sésamo negro
- 1 cda de miel
- 1 cda de vinagre de manzana o zumo de limón
Cómo preparar la ensalada de garbanzos
- Escurrimos los garbanzos y reservamos.
- Picamos la cebolla morada, el pepino, el tomate y el pimiento verde.
- Cortamos la manzana y la rociamos con el limón.
- Lo mezclamos todo y preparamos el aliño.
- El aliño lleva el aceite de oliva, el vinagre, las semillas de sésamo y una cucharadita de miel.
- Salpimentamos al gusto y listo.
30 Comentarios
Es cierto que consumimos ensaladas todo el año, aunque cuando empieza el fresco las legumbres son relegadas a los guisos, y no sé porqué, siguen igual de ricas tomadas frías, sobre todo en lugares como el nuestro que sigue haciendo calor estival y apetecen. Desde luego yo me tomaba un buen plato de la tuya, es de lo más atractiva.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, la verdad es que sí. Todavía nos vienen unos días de calorcito por Barcelona, y la verdad que apetecen cosas aún frescas. Y mira que yo tengo ganas de platos de cuchara y potajes, ja ja. Un beso.
EliminarBuenos días Silvia. Estos es lo que yo llamo un plato salvavidas, porque se hace en un visto y no visto, comiendo de manera saludable. Me parece perfecto.
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo, dicho y hecho, un plato sencillo y rápido de hacer.
EliminarMe alegra que te guste, un beso.
Es deliciosa, desde luego que sí.
ResponderEliminarAdoro las ensaladas con legumbres pues son la opción fresquita para tomarlas los días en que hace mucho calor y no apetece tanto cuchareo.
Besitos
Hola Isabel, así es, depende del tiempo que tengamos apetecen fresquitas. Aunque yo también ya tengo ganas de platos de cuchara y de que llegue más fresco. Un beso.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! Tienes toda la razón, las ensaladas son para todo el año. Además, todavía no hace frío para comer todo de cuchara y las legumbres siguen siendo un imprescindible en nuestra dieta semanal. Tu propuesta me ha encantado, es una manera estupenda de comer garbanzos y más con ese toque de miel que tanto me gusta. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, este tipo de recetas sencillitas nos vienen muy bien para estos días de entretiempo, la verdad que las legumbres siempre es un recurso que nos salva en una comida. Muchas gracias, un beso.
EliminarUna ensalada divina, que cuando tienes poco tiempo echas mano de las legumbres y un poco de lo que hay en la nevera y siempre triunfas. Una bonita presentación echa con mimo. Besotes Silvia
ResponderEliminarSil-Los Telares de Sil
Hola Sil, me alegra que te guste, es un recurso que nos viene muy bien para estos días de cambio de estación. Sencilla y con poquito, nos soluciona un primer plato. Un beso de vuelta.
EliminarUn plato salva comidas de esos que te sacan de apuros y quedas como una super cheff jejeje besinos wapa
ResponderEliminarHola, la verdad es que sí, y además en un momento lo tenemos preparado ya.. Muchas gracias, un beso. Y quedas como una
EliminarTiene una pinta buenísima, las ensaladas con algún que otro tropezón de fruta me gustan mucho y si llevan legumbre, ya ni te cuento ;o)
ResponderEliminarEs cierto que en casa comemos ensaladas todo el año pero de tomate ¡no! Nos vamos apañando con lo que toca en cada momento del año.
Besos,
Palmira
Hola Palmira, hacemos lo mismo, depende de la temporada nos vamos apañando con lo que haya en el momento. Con las frutas siempre quedan estupendas combinadas. Un beso.
EliminarViendo los ingredientes que le has puesto y el resultado, ha de estar riquisima esta ensalada.
ResponderEliminarPetonets.
Muchas gracias Lolines, si es que con cuatro cositas nos apañamos bien, ja ja. Petonets :)
EliminarQue maravilla, Silvia, no paras de sorprenderme.
ResponderEliminarEsta buenisima,
muchas gracias wapa.
Muchas gracias Manel, me alegra que te guste. Gracias a ti :)
EliminarQue ensalada mas original, me ha encantado la idea de combinar los garbanzos con la manzana, rico!!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana, queda estupenda con un toque de manzana o con otras frutas. Si lo pruebas ya me dirás qué te parece, un beso.
EliminarHola Silvia,
ResponderEliminarLo primero agradecerte por haberte suscrito a mi Blog. Me ha costado pillarle la "movida" pero lo he conseguido. Aún hay detalles que no llego a entender jeje Pero poco a poco.
La ensalada la veo tremenda y bien cargadita de ingredientes, así que sabrá de maravilla.
Muy buena propuesta ;)
Besos ♥
Hola Pepi, seguro que le coges el truquillo enseguida :) Como dices, poco a poco... Besos!
EliminarSilvia, qué bien que me vendría hoy comer una ensalada como esta, suena estupendamente eso de ligar garbanzos con manzana. Es una forma estupenda de comer fruta y verdura al mismo tiempo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Muchas gracias Javier, como todavía no ha llegado el fresco de verdad. Apetece en estos platos. Un beso.
EliminarHola Silvia. No dudará en que tu ensalada es de las que me gustan y mucho.
ResponderEliminarSana y completa.
Besos y feliz día.
Gracias Marisa, queda buenísima con la manzana. Un beso.
EliminarLa verdad es que suelo hacer muchas ensaladas con legumbres pero añadiéndoles manzana no. Así que te felicito por esta incorporación, me ha encantado, creo que le da una nota fresca muy interesante. Besos, guapísima.
ResponderEliminarMuchas gracias Mª José, le das un toque diferente la fruta. Y como todavía hace un poco de calorcito nos viene muy bien, un beso.
EliminarBuena opción para comer legumbres, con el calor que hace todavía es buen momento para hacerlas. Un beso!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Elisa, con el tiempo que aún tenemos apetece mucho. Muchas gracias, un beso.
Eliminar