Ensalada de lentejas con vegetales
Despido el verano con una ensalada de lentejas con vegetales que es ideal para cualquier estación. Y es que las ensaladas son para todo el año, de mil maneras, no faltan nunca en nuestra cocina.
Con cuatro cositas que tenemos por casa, las ensaladas siempre quedan bien apañadas y además son rápidas de hacer. Un buen aliño con hierbas aromáticas y especias y ya tenemos para un primer plato, que con poco más, te solucionan una comida completa o una cena.
Hoy con legumbre sana y rica. Las lentejas son las que más usamos en casa, pero todas son ideales para este tipo de recetas, que, por cierto, en nada ya las estamos echando al puchero para los platos de cuchara. Ya mismo estamos con los caldos y las cremas y nuestras recetas otoñales.
Tienes la receta paso a paso en vídeo en mi Instagram.
Ingredientes:
- Un bote de lentejas cocidas
- 1 cebolleta
- 1 pepino
- 2 tomates maduros
- 1 zanahoria
- Remolacha rallada
- Aceite de oliva virgen
- Un poquito de zumo de limón (al gusto)
- Sal
- Pimienta
- Albahaca
Cómo preparar la ensalada de lentejas
- Escurrimos las lentejas cocidas y las reservamos.
- Lavamos y picamos las cebolla, zanahoria, el pepino y los dos tomates maduros.
- Lo mezclamos todo y preparamos el aliño con aceite de oliva virgen, la albahaca picada, sal y pimienta y un poquito de zumo de limón (al gusto)
- A la hora de servir añadimos un poco de remolacha rallada y una pizca de orégano.
30 Comentarios
Suscribo que las ensaladas son para todo el año, solas o en compañía. La que nos presentas la he visto por Instagram y me parece estupenda, fácil de hacer y de aprovechamiento, algo a tener en cuenta en los tiempos que corren. No está reñido comer bien con aprovechar, tú lo acabas de demostrar con esta rica ensalada.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Lola, te doy toda la razón, y más con la apañadas que somos en la cocina. Con cuatro cositas nos quedan recetas estupendas.
EliminarBesos.
Deliciosa ensalada colorida y de temporada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, para estos días es ideal con las legumbres. Un beso.
EliminarBuenos días Silvia, hoy nos regalas una riquísima ensalada de lentejas, a la que en casa no pondríamos ningún tipo de objeción. Está bien eso de aprovechar todo lo comestible, a la vista está en tu plato que con un poco de creatividad te montas un plato completo sin que nadie sospeche que eran unos restos.
ResponderEliminarBesos, buen fin de semana.
Buenos días Concha, me alegra que te guste, gracias! Buena semana.
EliminarEstupenda forma de comer lentejas, despides el verano con una receta saludable y bien rica
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Gracias Javier, las ensaladas de mil maneras, besos.
EliminarSilvia, las legumbres servidas en ensaladas nunca se hacen aburridas ya que siempre puedes cambiar los ingredientes con los que se acompañan. En esta ocasión has acertado con ese toque de color de la remolacha y el resto de productos. Besos.
ResponderEliminarHola Mª José, así es, nos dan mucho juego en la cocina. La remolacha de cine, besos!
EliminarLo presentas todo tan bien y bonito que nadie se resiste a querer probar tus platos. Exquisita, sana y de buen gusto. Un beso!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa, que bien que te guste :) Feliz semana!
EliminarMe gustan muchísimo las legumbres y las ensaladas, por lógica también las ensaladas de legumbres jajaja, suelo hacerlas mucho porque me parece una forma sana y deliciosa de aumentar su consumo en mi dieta, me apunto tu receta porque se ve súper apetitosa.
ResponderEliminarBesos
Mil gracias! si es que nos dan mucho juego en la cocina. Un beso!!!
EliminarEsta ensalada se ve muy rica, feliz semana <3
ResponderEliminarMil gracias!! Buena semana para ti también :)
EliminarHola Silvia!!, esta ensalada es hipnótica y deliciosa, me gustan mucho las lentejas, y los demás ingredientes hacen de ella una ensalada que hace que quiera probarla sí o sí ;), y muy pronto que por aquí las buenas temperaturas poco a poco van llegando
ResponderEliminarbesitos
Hola Natalia, siempre vienen bien las legumbres para combinar con un montón de ingredientes. Qué bien que te guste la ensalada, un beso de vuelta.
EliminarHola Silvia. Vuelvo poco a comentar en los blogs aunque sigo con pocas ganas de cocinar. La ensalada de lentejas es la favorita en casa, más que de otra legumbre. La que hago es muy parecida a la tuya, pero no pico tanto los ingredientes, así que como me ha gustado la idea, la próxima que haga, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola Marisa, en casa también las legumbres nos encantan ensalada, y en especial las lentejas.
EliminarEn esta ocasión le he añadido remolacha que le ha venido muy bien. Muchas gracias, y pre semana para ti también, un beso.
Probaré a hacerla. Besos
ResponderEliminarEspero que te guste, ya me contarás, besos.
EliminarLas ensaladas de lentejas siempre apetecen, en casa preparamos una con remolacha y granada que nunca falta a estas alturas del año ;o)
ResponderEliminarY si hace un poco de frío como ahora mismo por aquí pues templadita la ensalada y todos felices.
Aprovecho para avisarte que estamos de sorteo en el blog ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola Palmira, tiene que estar buenísima la ensalada con granada, lo probaré. Ahora pasaré por tu Blog, muchísimas gracias, un beso.
EliminarDeliciosa ensalada Silvia, en verano nunca faltan en casa.
ResponderEliminarBesos
Gracias Raquel! besos!
EliminarQue rica tu ensalada :-))))
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarQue ricas, nunca he comido las lentejas en ensalada!
ResponderEliminarBesos
Quedan buenísimas, te gustarán. Besos.
Eliminar