Helado de aguacate

by - julio 15, 2021

Helado de aguacate

Qué buenos están los helados siempre. Cuando hace calor nos refrescan y apetecen a cualquier hora, pero el resto del año también son una delicia. Para terminar una buena comida, o en otro momento del día un helado es un opción estupenda.

Pocos preparo en casa, soy más de tomarlos cuando salgo a comer fuera o dando un paseo. Viendo cantidad de recetas en la blogosfera y redes sociales, me he animado a preparar alguno. En plan sencillo, al estilo polos de frutas o al estilo de yogur con frutas. Tengo publicado el de arroz con leche, coco y lima como único en todo el blog. Tengo mucho por aprender al respecto, pero de momento, he probado con aguacate, y me ha gustado mucho.

Es sencillo, con solo tres ingredientes y un poco de sésamo negro para decorar. El otro día lo compartía por Instagram en este vídeo que grabé mientras lo preparaba. No tiene ningún misterio...  

Helado de aguacate

Ingredientes:

✔ 2 aguacates
✔ 100 ml nata para montar
✔ 2 cda de miel
✔ Sésamo negro para decorar (opcional)


Cómo preparar el helado de aguacate


✔ Empezamos por partir los aguacates por la mitad y retirar el hueso y la piel. Trituramos los aguacates.
✔ En un bol montamos la nata y una vez montada, añadimos el aguacate triturado, un par de cucharadas de miel o endulzante al gusto y lo mezclamos todo muy bien.
✔ Si tienes heladera es ideal, pero si no la tienes lo podemos hacer igual. Ponemos la mezcla en un recipiente y lo llevamos al congelador. 
✔ Pasado un rato podemos dar unas vueltas al helado, para que no se cristalice. 
✔ A la hora de servir, decoraros con unas hojitas de menta, o con semillas de sésamo negro. Y a disfrutar.


Para prepararlo he utilizado la batidora de mano de Jata BT199 - con accesorios ideal para batir con varilla y para triturar con el accesorio de cuchillas. En su web tienes toda la información.

Helado de aguacate

20 Comentarios

  1. Para mi fue un descubrimiento el aguacate en recetas dulces, no había probado ninguna, pero al añadirlo al chocolate para hacer una mousse me gustó tanto, que cuando veo una receta dulce se me van los ojos. Este helado se ve riquísimo y ninguna duda que lo estará.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda riquísimo, y no tiene nada especial. Porque yo los hago muy ligeros, la verdad que me ha gustado el resultado. Muchas gracias Lola. Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Silvia!! Pues qué bien te ha quedado este helado. A mí siempre me ha llamado la atención este helado y una vez lo hice, pero no sé si fue la receta que elegí o qué, que me quedó muy soso, no sabía prácticamente a nada y no me terminó de gustar. Los aguacates también eran un poco maduros ya y me quedó muy feo de color. Sin embargo, veo el tuyo, con ese color tan bonito que dan ganas de probarlo en este mismo momento, además de refrescarnos un poco, disfrutamos comiéndolo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad que con el endulzante de la miel queda bien. Yo de por si hago los helados muy sencillos, hago pocos, pero el de aguacate me ha gustado. Yo creo que combinado con otra bola de chocolate estaría mucho mejor. Hacer como un doblete. Besitos.

      Eliminar
  3. que rico lo que presentas y la foto es increible
    Un abrazo lejano cerca del sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste 👌🏻

      Eliminar
  4. Hola Silvia, qué rico se ve, tan cremoso y de color muy bonito. En mi casa hacíamos merengadas con aguacate y tengo publicado un helado con mantequilla de maní muy rico también. Tu helado está para repetir sin culpa ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, muchísimas gracias, pasaré a ver tu Post, tiene que ser una verdadera delicia. Me alegro de que te guste el helado, besos.

      Eliminar
  5. Rico y original, nunca lo he probado pero me ha llamado mucho la atención, tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me dirás qué te parece si lo pruebas. Besos de vuelta.

      Eliminar
  6. Hola guapa, en verano los helados son los reyes de la cocina, a mi me encantan, tengo bastantes en el blog. Con aguacate no lo he comido ni hecho nunca. Es una helado que debe tener una cremosidad extraordinaria, el aguacate la tiene, así que seguro que ha quedado divino. El mayor enemigo del helado son los malditos cristales que le dan una textura fea y no gustan cuando los muerdes. Te ha quedado divino¡¡¡¡¡¡¡ me lo guardo para probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, ha quedado bastante bien. Pues me pasaré por tu blog a ver ideas para hacer helados, porque en este tema estoy bastante novata. Muchísimas gracias, besos.

      Eliminar
  7. Hola, Silvia:

    Este helado tiene que estar buenísimo. Un amigo sirve en su restaurante el helado de aguacate con fresas que calienta y deshace. Al llegar a ese punto, adquieren el dulzor de la fruta y te las sirve con una quenelle de helado de aguacate. Al ver tu helado he revivido esos felices momentos. El toque del sésamo me ha encantado. Seguro que te quedó de vicio, solo hay que ver las fotos que traspasan la pantalla.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pero qué maravilla con las fresas, tal como lo explicas. Tiene que ser una pasada lo bien que queda esa combinación, una verdadera delicia. Me alegro de que te haya gustado el helado, besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Silvia! He estado esta semana loca y no he podido venir a ver tu helado... Pero se ve espectacular y el color una maravilla. Yo como te dije lo hice también hace poco para la choco, con leche de coco... la verdad que nos ha sorprendido su sabor... no pensaba que el helado de aguacate estaría tan bueno... Ahora me toca preparar el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, tiene que ser buenísimo con la bebida de coco. En el tema de lados estoy bastante novata, he preparado pocos, me guardo el tuyo para probarlo también. Besos.

      Eliminar
  9. Sigo con este helado que es de lo más sencillo. Hice uno el año pasado de aguacate y no lo publiqué porque no me gustó el resultado. Sigue probando que vale la pena y con frutas son de lo más sanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier fruta de temporada viene bien, la verdad es que me ha gustado probarlo con los aguacates. Una receta muy sencilla, gracias. BSS.

      Eliminar
  10. Se ve delicioso y refrescante.
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Isabel, por venir a mi cocina, me alegro de que te guste. Besos.

      Eliminar