Pulpo a la plancha con mango
Me han hablado muy bien del pulpo a la plancha como ingrediente para preparar un montón de recetas. Como entrante, para ensaladas, o como plato principal acompañado de una buena salsa, son opciones estupendas. Y además es que muy fácil de preparar.
Casi siempre lo he tomado cocido en salpicones y ensaladas o el clásico "pulpo a la gallega" que no me cansaría nunca de comer. Pero de recetas con pulpo a la plancha hay muchas... es cuestión de ir probando opciones nuevas.
Para prepararlo he puesto en marcha la plancha de asar JATA GR3000 que me tiene In love, y a la que le estoy sacando mucho partido. Hace tiempo que la utilizo y la verdad que es fácil de usar y muy práctica en todos los sentidos.
Puedes escoger entre cuatro temperaturas diferentes: 75º -120º -160º y 230 ºC según lo que vayas a cocinar. El recubrimiento es antiadherente y de gran resistencia al rayado. Para limpiar es super sencillo ya que tiene un sistema que se inclina, facilitando la recogida de grasa y salsas en una bandejita lateral.
Es ideal para todo tipo de recetas, carnes, pescados, verduras... como los montaditos vegetales de boniato y setas que fueron todo un éxito. Hoy le toca el turno al pulpo.
Es ideal para todo tipo de recetas, carnes, pescados, verduras... como los montaditos vegetales de boniato y setas que fueron todo un éxito. Hoy le toca el turno al pulpo.
Para hacerlo a la plancha es mejor comprarlo ya cocido, así nos aseguramos de que quede tierno.
Si quieres lo puedes cocer en casa previamente. Es una receta para hacer al momento y comer enseguida. Va acompañada de puré de mango, que también se prepara en un momento...
Ingredientes:
✔ 3-4 patas de pulpo precocidas
✔ 2 mangos maduros
✔ Aceite de oliva virgen
✔ 1 cta jengibre molido
✔ 1 ramita de perejil fresco
✔ 1 cta pimentón dulce
✔ Escamas de sal
✔ Pimienta molida
Cómo preparar el pulpo a la plancha con mango
✔ Ponemos la plancha a calentar a fuego alto. Mientras preparamos el pulpo, si las patas son muy gruesas las puedes partir por la mitad. Si son pequeñas las podemos dejar enteras.
✔ Rociamos la plancha con un poquito de aceite de oliva y ponemos el pulpo.
✔ Dejamos un par de minutos por cada lado dando la vuelta con unas pinzas para que se dore por los dos lados. Lo reservamos.
✔ Mientras tanto, pelamos y cortamos el mango para pasarlo por la plancha. Vuelta y vuelta y lo retiramos.
✔ Preparamos el puré de mango. Trituramos los trozos que hemos pasado por la plancha y añadimos un poquito de aceite de oliva, sal, y media cucharadita de jengibre molido (opcional).
✔ Emplatamos poniendo en el fondo el puré de mango y encima las patas de pulpo.
✔ Espolvoreamos con un poquito de pimienta recién molida, sal y pimentón.
Se prepara en un momento, ya ves que no tiene ningún complicación y es "dicho y hecho".
La verdad que se me van ocurriendo muchas opciones para acompañarlo. En un principio pensé en patatas y boniatos, pero me intrigaba probarlo con alguna fruta. Así que me decidí por el mango, que ahora está en buena temporada de mercado y con el toque de jengibre le da un toque diferente al plato.
¿Qué te parece la receta? Si tienes ideas o sugerencias para combinar el pulpo a la plancha, cuéntame, soy todo oídos :)
22 Comentarios
Ohh viva el pulpo
ResponderEliminarEstá hmm... ;)
EliminarSi el boniato de mi receta es otoño en estado puro, el mango no lo es menos, y además me encanta. Por sí solo ya está buenísimo, pero acompaña cientos de preparaciones de maravilla, véase tu salsita para ese pulpo por ejemplo. Un plato divino el que nos traes hoy.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lola, ha sido todo un acierto, con el tono fresco del mango ha quedado muy bueno :) Besos.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! El pulpo a la plancha lo he comido bastante, pues es una tapa muy común por aquí, y aunque está muy rico, no lo ponen tan estupendo como el tuyo, con ese puré de mango tan rico, especiadito y todo. Una forma de comer muy rica y saludable. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, nos ha encantado la combinación con el mango, vaya que no tardaré en volver a hacerlo. Me alegra que te guste, besos :)
EliminarMira que engalana la mesa el pulpo, si además lo sirves tan rico con esa salsa o crema de mango, el resultado es espectacular. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Concha, ha quedado estupendo con la plancha todo en uno, en un periquete el plato listo en la mesa :) Un beso.
EliminarComo me gusta el pulpo a la plancha, tendré que probarlo con esta rica salsa de mango.
ResponderEliminarPetonets.
Te gustará, ya me contarás qué te parece, un beset!!!
EliminarHola Silvia. Con mango jamás lo he probado pero me lo apunto que ya me entró la curiosidad ya que el mango me apasiona. besos
ResponderEliminarEstoy segura de que te gustará, queda muy bien combinado. Ya me contarás, besos :)
EliminarMe ha encantado la combinación. Me ha resultado bastante curiosa y no me quedo sin probarla ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias Cuca, es sencillo y riquísimo, la verdad que han combinado muy bien. Besos :)
EliminarHe de confesarte que cocinar pulpo no es lo mío, una vez lo hice y me quedó duro, cuando hago platos que llevan pulpo lo compro cocido, así que esta receta me viene bien porque puedo hacerlo y tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Marta, queda estupendo el cocido, yo también lo compro así y además te ahorras trabajo. Un beso!
EliminarUna combinación deliciosa, la salsa aporta frescura al plato, además de color. Un beso!!
ResponderEliminarGracias Elisa, queda muy bien combinada. Besos de vuelta!
EliminarEl mango es una de mis pasiones y acompañando al pulpo tiene que resultar una combinación unica.
ResponderEliminarGracias por la idea
Besitos
Hola Isabel, mil gracias a ti!! queda una combinación muy rica. Besos de vuelta :)
EliminarHola guapa, ya la había visto en tus redes sociales y me parece una receta de lujo. Yo he hecho muchas veces pulpo y a la plancha está genial . Con una buena plancha como la que n os enseñas el éxito está asegurado. Pero si encima le añades ese puré de mango que debe estar de ensueño, ni te digo. Me gusta, me encanta y te la pienso robar!!!!! Besos , preciosa
ResponderEliminarToda tuya, el mango le viene de maravilla para acompañar. Ya me dirás que te parece si la pruebas. Besos de vuelta!!
Eliminar