5 recetas de cremas para el otoño

by - septiembre 07, 2020

A la vuelta de las vacaciones y con la llegada del cambio de estación pensamos en recetas saludables y fáciles para la nueva temporada. Ya empiezan a apetecer los platos de cuchara y los platos más calentitos. Las cremas de verduras y hortalizas, que tantas alegrías nos dan en la cocina, es una de las opciones que tenemos más presentes, como en mi mi último post donde te propongo una crema fría o tibia de zanahoria con mató y cítricos.

En solitario o en combinación con otras hortalizas o con otras frutas, son una de las mejores opciones para un primer plato o una buena cena saludable. Son bien sencillas de preparar y siempre sientan bien, además con un poco de acompañamiento extra y un segundo plato, ya tenemos una comida completa solucionada. 

Con la ayuda de los pequeños electrodomésticos es fácil ponerse en la cocina. Una buena batidora de mano, o una trituradora nos ayudan a tener nuestro platos listos en un santiamén.

Pequeño electrodoméstico
Imagen: My Little Kitchen

Y lo mejor de las cremas es que las podemos hacer para aprovechar ingredientes que tenemos por la nevera o por la despensa. Se pueden variar tanto, que para nada son repetitivas. La mayoría de las veces cambiamos un poco de algún ingrediente y las condimentamos con especias y hierbas aromáticas. De esta forma les damos un toque especial en cada momento.

No cabe comentar lo fáciles que son de hacer, aguantan bien en la nevera y las puedes congelar para posteriores. Además la preparación es rápida de todas ellas ya que las cocinamos en poco tiempo y nos servimos de la ayuda del pequeño electrodoméstico.  El hecho de prepararlas en casa tiene muchos beneficios además de que todas están preparadas con productos naturales.


Cremas para la temporada de otoño


Llega el tiempo de la calabaza, y no va a ser menos para una buena crema de otoño. 
La crema de calabaza e hinojo con especias es una de las clásicas de este tiempo. El hinojo le aporta un sabor y aroma muy especial queda muy suave.

Crema de calabaza e hinojo

No podemos dejar de lado las legumbres. En cremas son ideales para tomar calentitas cuando hace más fresco y nos adentramos en el otoño.
La crema de lentejas con brotes de remolacha es una receta sencilla que lleva muy pocos ingredientes, es nutritiva y saciante. Además es perfecto para introducir esas legumbres que algunos no quieren tomar... ¿verdad?

Crema de lentejas

Si te gusta la  fruta y es muy sorprendente es la crema de boniato con pera
Siempre incorporo boniato en algunos guisos combinado con carnes estofadas  o pescados, pero en crema ha sido todo un acierto. Al combinar el boniato con fruta queda una crema más ligera y a la vez es saciante.

Crema de boniato y pera

Otra receta que lleva fruta es la crema de manzana con jengibre y cúrcuma
Es una receta muy fácil y que en poco tiempo la tenemos preparada. Y además se puede hacer el día antes, queda perfecta.

Crema de manzana

Y para finalizar, la crema de judías verdes, que acompaño con unos picatostes o unas virutas de jamón ibérico o un poco de embutidos. 
Es la clásica que podemos preparar con cualquier verdura que tengamos a mano.

Crema de judías verdes

¿Te animas con alguna para esta temporada?

18 Comentarios

  1. Me gustan todas, sobre todo para las cenas, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, son perfectas para este tiempo de otoño :)

      Eliminar
  2. Se ven todas muy ricas y seguro que vienen muy bien para el tiempo que entra... Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con dos que para mi son maravillosas, la de boniato con pera y la de manzana, que aunque no la preparo como tú, me gusta igualmente. Hoy precisamente he comenzado con mi repertorio de cremas calentitas, en nada comienzo la temporada de boniato también. Y es que me gusta el otoño una barbaridad y por supuesto sus productos y su cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, yo también soy muy fan de las cremas de otoño, es un clásico de mi cocina. Ahora estamos ya en las puertas del otoño y los productos que nos trae la temporada. Un beso :)

      Eliminar
  4. Caramba, Silvia, que aplicada que has vuelto al colegio ( blog) , pareces la alumna empollona, je,je... no solo nos regalas una, encima son 5, a cada cual más rica y saludable. Tomo buena nota de todas ellas, me gustan TODAS. TODAS!!!!! Un fuerte abrazo, petonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, tenemos repertorio para escoger, jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Silvia que ideas más ricas todas las que nos propones, aunque no suelo preparar cremas con frutas, me parecen de lo más interesantes los contrastes y me lanzo siempre a probar. Esa de lentejas con sus brotes de remolacha me cautiva, claro las otras también, las guardaré
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, qué bien que te gusten! Ahora aquí vamos hacia el otoño y pronto apetecen este tipo de cremas :) Mil gracias!

      Eliminar
  6. Todas riquisimas y dificil elección, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, me gustan todas las cremas que nos traes, siempre me resulta muy curiosa la forma como combinas frutas y verduras para hacerlas. Como no podría elegir sólo una, tomaría una cada día, están riquísimas todas ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, las frutas siempre tienen un hueco en mis recetas, dan ese toque especial a las cremas. Un beso grande!

      Eliminar
  8. En casa somos muy de cremas y estas me encantan todas, el otro día hice la de zanahorias fría con mató y nos encantó.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, qué bien que la hiciste, queda tan rica con ese toque de cítrico y el limón.. Mil gracias, un beso :)

      Eliminar