Crema de manzana con jengibre y cúrcuma
Hola! Parece que este año el otoño ya viene marcando con fresquito y los platos de cuchara ya van apareciendo por nuestros fogones. Y como aficionada a las cremas y sopas que soy, enseguida me he puesto las pilas con el asunto.
Queda inaugurada la temporada de "cremas y sopas"
Crema de manzana con jengibre y cúrcuma
La receta de hoy también es de aprovechamiento, y con varios ingredientes: un poco de jengibre que ya estaba en las últimas, nata para cocinar que se acerca a su fecha de caducidad y unos piñones que estaban solitarios en un bote...
Y por este motivo participo en el proyecto mensual "M & R "Reciclando Sabores".
Marisa desde Thermofan y Rosalía desde Rossgastronómica cada primeros de mes, desde el día 1 hasta el 15 colaboramos con nuestros "reciclajes" en "M & R Reciclando Sabores".
1 cebolla hermosa
2 manzanas golden
1 vaso de leche entera
1/2 vaso de nata para cocinar
Jengibre rallado
1/2 cucharadita de cúrcuma
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Piñones
Preparación:
Empezamos por lavar y pelar la cebolla y las manzanas. Troceamos y pochamos la cebolla en una cacerola con aceite de oliva caliente. Cuando tome color le añadimos la manzana troceada y damos una vueltas, bajamos el fuego y dejamos 3 o 4 minutos.
Mientras tanto rallaremos el jengibre.
He puesto una cucharadita de jengibre y media de cúrcuma en polvo. Si lo quieres más intenso de sabor o menos lo varias a tu gusto. Para finalizar añadimos la leche y la nata para cocinar. Dejaremos que haga chupchup unos 12-15 minutos.
Trituramos y rectificamos de sal y pimienta.
Finalizamos tostando unos piñones para decorar. Quien dice piñones, que es lo que yo tenía a mano, dice avellanas, nueces, pistachos, etc.. será por ingredientes a escoger?
Un último toque de pimienta rosa molida (media rosca de bote).
42 Comentarios
Estimada, esta crema me la voy a hacer para mí sin nata. Todo lo que lleva me encanta. Aquí ayer nos asamos, pero hoy apetece. Gracias por estar de nuevo en Reciclando. Besets
ResponderEliminarMe ha encantado, no sólo como reciclaje sino también para hacerla expresamente. Un beso y feliz finde
ResponderEliminarHola Silvia, en casa nos encantan las cremas y sopas de verduras, y en llegando el tiempo fresquito, casi todas las noche cae una seguro.
ResponderEliminarMe encanta la combinación de especias y manzana,y se que esta crema me va a gustar, quizás le sustituiré la cebolla por puerro, pues mi marido no es muy amante de la cebolla, así que tendré que complacerle, para que se la coma toda, ja, ja, ja...
Espero que pases una feliz velada, besitos!!!
Me sumo a la temporada de cremas y sopas, al otoño le van de maravilla con sus productos y en casa nos encantan. Tu crema de manzana me llama la atención poderosamente, debe ser suave y cremosa, seguro que me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado estupenda, y seria totalmente de mi gusto, los postres de manzanas me pierden , esta crema nunca la hice y que rica estará, si la pillo me la relamo.....Bess
ResponderEliminarDeliciosa, me la apunto, estoy ultimamente muy de cremas y es que están tan ricas,
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe gusta tu crema y la combinación de ingredientes que has elegido. Todavía hace un calor por aquí que no te imaginas. Playa y baños es lo que apetecen todavía, aunque las noches están más frescas.
Así que me tomaría un buen cuenco fresquita, que como bien dices, también tiene que estar bien rica.
Un reciclaje buenísimo el que has hecho Silvia y al chupchup, haciendo honor al nombre jaja
El mantel me encanta, el dibujo cachemir, me vuelve loca :)
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Me parece una receta muy original, nunca se me habría ocurrido hacer una crema de manzana salada.
ResponderEliminarGracias guapa por aportar ideas tan estupendas al Proyecto Reciclando Sabores, es una receta para recordar y probar.
Bss.
Al ver esa crema lo que me hace chupchup es la barriga jajajaja ¡Qué color! Bueno y tengo que decirte que el mantelico estampado parsley es la bomba, ¡me encanta! Estoy feliz de que vayáis abriendo la temporada de sopas y cremas porque yo hace un mes que estoy en ello. Así, como si no hubiera hecho calor ni nada. Pero con estos días tontos que tenemos por fin algo calentito en un cuenco es lo mejor del mundo. Yo ya estoy contando los días para sacar los calcetines de lana y ponerme en modo modorra con la cuchara en la mano.
ResponderEliminarPor cierto, que ninguna tontería tu crema. De verdad te lo digo. Que en algún momento esto cae. También es posible que haga su variante postre en la que el aceite de oliva se sustituye por miel. Así, que me acaba de venir la inspiración (¡qué originalidad la mía jajaja). Besazos!
Con el hambre que tengo a estas horas... Me comería un plato enterito! jaja. Qué buena pinta Silvia ;)
ResponderEliminarFeliz domingo!
Que buena se ve tu crema.
ResponderEliminarUn saludito
Hola!! muchas gracias!! pues si que apetece, si, porque aunque no haga mucho fresquito todavía este tipo de platos los podemos tomar naturales y también fresquitos. Me alegro mucho de que os haya gustado. En cuanto pueda me paso por vuestras cocinas. Feliz domingo!
ResponderEliminarSilvia,una cremita deliciosa,la verdadd es que yo soy de cremas todo el año,variando la temperatura según la época. Nos dejas hoy una receta muy original, crema de manzana y con jengibre y cúrcuma, tiene que estar deliciosa y solo le faltaba el toque de los piñones dorados, una delicia. besos
ResponderEliminarUna crema muy rica, que no he hecho nunca. Me llama la atención la combinación de los ingredientes, y me encantaría hacerla. El sabor no me lo pierdo.
ResponderEliminarUn beso
A original no gana nadia a esta crema. que sabores mas peculiares! Bss
ResponderEliminarMerhabalar, çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Tiene un aspecto fantástico y qué rica!! Las cremas me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana, Clara.
Por aqui llevamos una semana de calor bochornoso totalmente, el veroño tan famoso jajaja....pero una crema asi de rica se come en cualquier momento. Me encantan y la combinación de ingredientes que has puesto me parece muy especial.
ResponderEliminarMe ha encantado . Bss.
Tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarUn besito
Yo creo que me la comeré fría porque aquí estamos con mucho calor, el toque de jengibre no me lo pierdo. Besos!
ResponderEliminarMe gusta la crema que has preparado, el jengibre le aportará un toque novedoso que la hará aún más buena si cabe. ¡Qué vengan a mí cremas y sopas! me encantan. Muchos besos Silvia.
ResponderEliminarQue cremita más deliciosa, la verdad es que apetece un montón. Y quiero aprovechar aunque ya lo hice por twitter felicitarte por tu entrevista. Estás guapísima. Besitos de Fácil con Bela
ResponderEliminarMuchas gracias, besos de vuelta!
EliminarTiene una pinta deliciosa y para el tiempo que tenemos viene estupenda........ Besos
ResponderEliminarA mi también me apasionan las cremas son tan versátiles, esta que nos traes se ve deliciosa! Me la llevo para hacerla , seguro que me encanta y que apetitosa se vean abrazo
ResponderEliminarMe alegro mucho de que os haya gustado y si la probáis no os dejará indiferentes. Gracias a tod@s por venir a estos fogones y compartir vuestras opiniones y comentarios. Os leo por vuestras cocinas ;)
ResponderEliminarBuff, una crema deliciosa, no añado nada más que sobra.
ResponderEliminarMe encanta.
Bss
Hola Silvia, pues la verdad es que yo también estoy ya en "modo cremas de verduras" activado y es que llegando el fresco es lo que mejor entra en el estómago además de ser sanas. Estoy segura de que esta crema está estupenda porque yo suelo preparar una parecida también con manzana pero le pongo leche evaporada que me encanta el saborcillo que le da.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Tiene un colorcito precioso.
ResponderEliminarA mí también me encantan las cremitas, cada semana hago; de calabacín, calabaza, judías..., como tú dices, de aprovechamiento, según lo que haya en la nevera.
ResponderEliminarNunca he utilizado en jengibre en la cocina y la verdad que me da un poco de "miedo" por si me paso de sabor...
Me ha gustado que le hayas puesto manzanas, tiene que quedar un sabor muy particular y rico.
Suerte en el reto.
Besitos y feliz semana.
manzana, jengibre y cúrcuma. me dejas fascinada. adoro absolutamente todos esos sabores y aquí estoy, anotando receta :)
ResponderEliminarMira que he probado cremas, pero nunca de manzana, pero me encanta la idea de usarlas para una crema sobre todo ahora que ya van apeteciendo
ResponderEliminarAbrazos!!
Sovint les receptes d'aprofitament són les millors,, oi?
ResponderEliminarLa poma i el gingebre fan una parella perfecta, recordo unes postres a Espaisucre amb aquesta combinació. En salat i en crema, també ha de quedar molt bo!
Moltes gràcies! Gemma, i tant, fan parella perfecta ;)
EliminarMe encanta esta crema un plato que apetece ya mismo,,xDD
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios!!
ResponderEliminar¡Pero qué buena pinta! ¡¡La anoto!!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste!
Eliminarmmmmmm, se ve buenísima y una excelente combinación. Me encanta! Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias! Besos.
EliminarQué cosa tan rica! Me encanta hasta el mantel, una crema que seguro me encantaría.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Muchas gracias, feliz finde!!
Eliminar