Cordero a la menta
Hola! ¿A que ya va apeteciendo encender el horno y asar esas paletillas de cordero?
Quién dice cordero, dice una pieza de lomo o un buen "tall rodò".
La receta de hoy va de cordero y de aromas frescos mentolados. Os la transmito tal como la hacemos en mi familia, tanto para piezas grandes de cordero como para piezas pequeñas de cabrito.
Cordero a la menta.
Pierna cordero
(o pieza de cabrito)
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino rancio
1/2 limón, su zumo
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
1 cda de mostaza (opcional)
Sal y pimienta.
1 buena rama de menta fresca.
Mortero (o turmix)
Preparación:
Tanto si escogemos una pieza de cordero (pierna) o de cabrito, habrá que hacer unos cortes para poder asarla en el horno.
Preparamos la pasta para macerar:
En el mortero machacamos la cebolla y los ajos, las hojas de menta, el zumo de limón, el vino rancio y blanco, y el aceite. Vamos machacando hasta que se forme una pasta.
Se puede hacer con el turmix para facilitar las cosas.
En una fuente ponemos la pieza y sazonamos con sal y pimienta y cubrimos con la pasta que hemos preparado, lo dejamos unas dos o tres horas, en caso de que sea una pieza de cordero grande lo podemos dejar más tiempo.
Encendemos en horno y esperamos a que alcance los 200º. Introducimos la bandeja y calculamos el tiempo dependiendo del peso de la pieza, por este motivo estaremos atentos al horno, no vaya a ser que quede crudo o al contrario, demasiado hecho.
A mitad de cocción bajamos el horno a 180º. De vez en cuando rociamos con sus jugos para que no se reseque, y si es necesario añadimos medio vasito de agua.
Antes de finalizar picamos un poco más de menta y la añadimos al asado.
Cuando esté en su punto retiramos del horno y dejamos reposar un rato.
Como veis, vinieron de regalito unos "rovellons" para redondear el plato.
Y eso es todo, una comida de "domingo" que decimos en casa, un buen pan y un buen vino.
Es que disfrutamos comiendo, todo hay que decirlo ;)
34 Comentarios
En casa ya hicimos hace poco una pierna pero la próxima vez, que será muy pronto, le diré a mi madre que lo prepare de esta forma porque tiene que ser una auténtica delicia :)
ResponderEliminarRealmente es una deliciosa comida de domingo de otoño, con sus "bolets" y todo.
ResponderEliminarSaludos
Que bueno, yo nunca he probado cordero con menta, pero seguro que me encanta el toque de la menta.
ResponderEliminarte ha quedado con una pinta espectacular
Besinos
El toque de Belén
É uma carne que apenas eu é que gosto
ResponderEliminarEssa perna deve ter ficado divina
El cordero es una carne que me gusta y asado como mejor me lo como, tu receta es muy buena, para apuntarla y tenerla en cuenta.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta este plato, en estos días de frío apetece un montón. Así que me anoto esta receta para prepararla en cuanto pueda.
ResponderEliminarBesos.
Un plato muy rico :) se que me iba a gustar... lo comí parecido una vez. Yo no usé pierna para hacerlo pero saló muy bueno. Este me lo imagino un bocado divino! Muacks
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Cordero y menta siempre se llevan bien así que estará muy rico!
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/tagatose-que-es.html
Tiene que estar riquísimo con ese toque de la menta y muy bien acompañado con los rovellons.
ResponderEliminarBesos.
Que rica nunca le puse menta ,la proxiima vez probare besitos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm!!!! que rico este asado, lo haces muy parecido al mío tradicional, y ahora de verdad que ya van apeteciendo estas comidas de horno, Besitos guapetona.
ResponderEliminarEn casa suele gustar el cordero al horno, a veces le he puesto la hierbabuena pero no he puesto la pasta que tu nos propones. Lo voy a tener en cuenta para una próxima vez, tiene que quedar muy sabroso. Gracias preciosa por la receta. Besitos.
ResponderEliminarMerhabalar, süper güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Qué receta más buena, niña, me encanta ese sabor que le da la menta! Y yo prefiero el mortero siempre, me parece que triturar con la batidora no queda igual, será la costumbre pero me gusta mucho más.
ResponderEliminarUna receta deliciosa, de verdad.
Besitos
Hola guapetona!! el cordero en casa nos encanta y lo preparo con cierta frecuencia, pero con la menta no me llevo bien, solo me gusta para decorar y poco más, en el huerto tengo un montón de menta, mientras no llegue el frío, luego se va, el cordero se ve fabuloso y en mi casa te harian la ola pero yo con tanta menta no puedo jaja...Bess
ResponderEliminarHola Silvia, el cordero es una carne de sabor intenso, que en casa no gusta a todos, por eso hace mucho que no lo hago, a mi y a mi madre nos encanta, y en Navidad suele caer cada cierto tiempo, precisamente este año pasado cociné un pierna de ciervo deshuesada, de un modo similar, pero sin la hierbabuena, y todo el mundo pensaba que era cordero, pero sin el olor, y es que de vez en cuando una mentirijilla piadosa, ayuda a que coman sin rechistar, y encima se chuparon los dedos, je, je, je..
ResponderEliminarEste plato es para triunfar!! vaya cosa rica , de verdad me ha encantado , desde la carne , hasta la salsa y pasando por las setas!!u beso
ResponderEliminarTe ha quedado el cordero divinísimo, nunca le puse menta pero hay que innovar. Mer encantó este cordero. Muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Delicioso!!! y muy aromático con la menta, lo tengo que probar así. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rico.......... Besos
ResponderEliminarQue delicia!!! Te ha quedado de lujo!! Con la pintaza que tiene no me habría importado comerla bajo el sol de verano jaja. Me encanta!! hasta la boca se me ha hecho agua
ResponderEliminarBesitos!!
Aplausos, aplausos y más aplausos. Que se me ponen las palmas rojas! jajaja Y mira que no soy muy fan del cordero. Que si tengo que comerlo, me lo como (que los remilgos se los dejo a los demás). Yo creo que es porque en mi casa se ha cocinado mucho, pero mucho, y acabé un poco harta. Pero te digo una cosa, veo tus fotos y me da una pena no poder sentarme a tu mesa que no te lo puedo transmitir dignamente jajaja ¡qué pinta, maja! Vamos, que esto me lo dejo guardadito para eventos navideños porque no lleva nada que a nadie disguste y, por lo menos, que no es poco, es muy diferente de todo lo que he visto con esta carne. Así que, ¡muchas gracias! Sé que más de uno te lo agradecerá (que yo cuando hago alguna receta de alguien siempre lo casco en la mesa jajaja). Un besazo grande!
ResponderEliminarMuchas gracias por las visitas y comentarios. Me alegro mucho de que os haya gustado esta forma de preparar el cordero y estoy segura de que si lo probáis no os va a dejar indiferente. Os leemos en vuestras cocinas. Saludos!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene y con ese majado y esos robellons es un plato de fiesta, muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Pues si a encender el horno y que nos de calorcito que ha venido fuerte el frío parece. El cordero con la menta me parece todo un acierto. Besotes guapa,
ResponderEliminarUauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pedazo de corderazo! Y con ese majadito y esos hongos, madre mía... me encanta todooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarMi querida amiga, este plato es digno de noche buena, te ha quedado tan espectacular que es de autentica fiesta, me ha vuelto loca de verdad . Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarDesde luego que es una comida de domingo.....el próximo domingo haré una. Besicos.
ResponderEliminarQue buena cocinera eres, con estos platos se nota pues las mismas fotos dicen "cómeme" jaja. Besos!
ResponderEliminarDebe resultar muy sabroso y aromático con la menta.
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s!!
ResponderEliminarQue rico!!!! sin duda lo voy a probar!!! un saludo
ResponderEliminarGracias Tati, saludos ;)
EliminarUn plato de lujo y como bien dices para preparar el finde.
ResponderEliminarUn buen manado sabroson 😍