3 recetas de zumos que combinan con todo tipo de comidas
Tomar frutas, verduras y hortalizas en zumo es una buena manera de hidratarnos y cuidarnos. Así que de cara al otoño y el invierno podemos seguir disfrutando de todos los beneficios que os aportan los zumos naturales.
Lo único que necesitamos, además de buenos ingredientes de calidad, es un buen exprimidor como los que se analizan aquí.
Además todos son ventajas, porque son fáciles de hacer, los podemos preparar según nuestro gusto y combinar de diferentes maneras. Otra ventaja a nivel practico es que aprovechamos algunas cáscaras o pulpas para otro tipo de preparaciones, como pieles confitadas, galletas y bizcochos. Lo aprovechamos todo al máximo.
Hoy te propongo tres zumos naturales que combinan estupendamente con nuestras comidas y que podemos variar según los productos que nos llegan de la temporada. Son perfectos para tomar antes de empezar una buena comida o para disfrutar de una merienda o desayuno saludable.
Combinados con especias o con hierbas aromáticas nos dan un toque especial de aroma y sabor. Enroquecidos con frutos secos, como nueces, avellanas, pistachos o almendras, nos aportan un plus de fibra y nutrientes.
Zumo de sandía con limón y menta fresca
Aún tenemos buenas sandías y menta fresca, para los días más calurosos es perfecto para refrescarse. El limón nos aporta vitamina C y ayuda a la buena circulación, entre otros beneficios. La menta fresca le da un aroma renovador.
Estamos en temporada de mango, una de las frutas más ricas en vitamina A y que combina con casi todos los ingredientes. Ahora ya llegan las primeras mandarinas, que combinadas con frutos rojos nos regalan un mix de vitaminas para darnos buena energía.
Puedes cambiar la mandarina por naranja y la grosella por otro fruto rojo, como arándanos o frambuesas.
Zumo de remolacha, pera y jengibre
Es un zumo muy fácil de preparar y muy saciante. La remolacha aporta un sabor especial además de un color espectacular. También lo puedes preparar con manzana, de la que tenemos tantas variedades para escoger. El jengibre le aporta frescura y si añades un poquito de limón queda genial.
Otras frutas como la uva, el kiwi o la piña, son ideales para zumos a cualquier hora del día. Cuantas combinaciones podemos hacer, entre frutas y vegetales… Tenemos buenas moras, los frutos rojos y frutos del bosque. Llegan las naranjas, mandarinas, los cítricos y mangos...
Pero no solo las frutas nos regalan buenos zumos, las podemos combinar con vegetales como la zanahoria, que combina perfectamente con casi todas las verduras y frutas. Por ejemplo la zanahoria y la naranja combinan estupendamente.
O el apio, las hojas verdes de espinacas o rúcula, los diferentes brotes. También las hierbas aromáticas, como la hierbabuena, la albahaca o el perejil, nos van bien para los zumos vegetales.
En la pulpa también queda concentrado el sabor y los nutrientes de la fruta, así como las vitaminas que contiene la piel. Los restos son ideales para preparar galletas de frutas, bizcochos con pulpa, masas de pan enriquecidas, magdalenas, mermeladas, sorbetes, helados....
O el apio, las hojas verdes de espinacas o rúcula, los diferentes brotes. También las hierbas aromáticas, como la hierbabuena, la albahaca o el perejil, nos van bien para los zumos vegetales.
En la pulpa también queda concentrado el sabor y los nutrientes de la fruta, así como las vitaminas que contiene la piel. Los restos son ideales para preparar galletas de frutas, bizcochos con pulpa, masas de pan enriquecidas, magdalenas, mermeladas, sorbetes, helados....
Un sin fin de recetas dulces y saladas. Te recuerdo las galletas de avena con ciruela y almendra, que están hechas con la pulpa sobrante y además son una fuente de vitaminas y fibra.
Con las verduras también podemos hacer otras preparaciones: sopas, ensaladas, tortillas, muffins, aderezos, salsas...
Si tienes alguna idea para aprovechar, cuéntame. Todas las sugerencias nos van a venir bien :)
36 Comentarios
Son tan apetecibles siempre pero en otoño invierno es cuando más los tomamos en casa.
ResponderEliminarSi, ahora es una temporada que sientan muy bien :)
EliminarPues me gustan todas las opciones, no se por cual decantarme, mejor me tomo uno de cada ja ja.
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Estas invitada!! Un abrazo de vuelta :)
EliminarVivan los zumos así
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarSi es que los zumos están bien ricos y mejor aun con todas sus vitaminas.
ResponderEliminarBesos
Vale la pena aprovechar de las frutas de temporada :)
EliminarBesos.
Pues me gusta los tres , se ven riquisimo y referescante besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma, besos de vuelta!
EliminarSin duda me quedo con el de mango, mandarina y grosella de primeras, aunque los otros dos también los probaría después. Los zumos son muy importantes por el componente vitamínico y la hidratación que aportan, además de que no supone ningún esfuerzo tomarlos, al contrario es un placer saborearlos.
ResponderEliminarBss
Gracias Lola, pues marchando van!! Feliz semana :)
EliminarHola Silvia, ya te veo que a la vuelta del verano vienes con ganas de ponerte en forma. Los zumos son ideales para tomar de golpe un montón de nutrientes y vitaminas. Los tres me gustan, aunque el de remolacha es el que me llama más la atención , para mí es más novedoso. Seguiré tu ejemplo , y nos hidrataremos con estos ricos zumos. Un fuerte abrazo .
ResponderEliminarGracias Maria José, es uno de mis preferidos. La remolacha tan especial y atrativa en todos los sentido. Feliz semana :)
EliminarLa cantidad de variedades que se pueden hacer con frutas e incluso con verduras🤗los que nos traes dan buena fe de ello👍besinos
ResponderEliminarAsí es, Fely, tenemos para escoger y no aburrirnos. Besos :)
EliminarSilvia, los tres zumos me gustan mucho, ahora mismo me bebería una jarrita del de sandía, creo que me sentaría estupendamente
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Pues eso está hecho!! Me alegro de que te gusten :)
EliminarFeliz semana!
Sylvia, no sabes como me gustan los zumos como entrante o para finalizar la comida, cualquiera de los tres me apetece, pero por original creo que me quedo con el de remolacha. Un beso
ResponderEliminarHola Pilar, es una delicia, combinado con la pera queda estupendamente :)
EliminarBesos.
Hola, Silvia. Me apunto a todos, pero sin abusar, que el azúcar me sube. Me encantan los zumos preparados en casa, no tienen nada que ver con los comprados. La primera foto es preciosa.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Muchas gracias Marisa, siempre aprovechando la fruta del momento, así variamos. Un beso, cuidaros!
Eliminarthis is very useful for our body. thanks for sharing this article.
ResponderEliminarHealthy Vegan Junk Food
Thank you. Have a nice day :)
EliminarLas imágenes hablan por si mismas, se me hace la boca agua, feliz lunes
ResponderEliminarMil gracias! Feliz semana :)
EliminarMe gustan los tres, así que me los llevo todos, recién hechos y fresquitos, una delicia.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gracias Marta, besos de vuelta :)
Eliminar¡Qué deliciosa manera de tomar un combinado de frutas!
ResponderEliminarEl de mango me subyuga...jajaja.
Qué ricos todos por Dios.
Besitos
Están de vicio! gracias Isabel, un beso :)
EliminarMenudo surtido que nos ofreces y a cual más delicioso!!
ResponderEliminarMe encantan para el desayuno o a media mañana. Ayudan bastante para continuar con el día.
Besos
Totalmente, a cualquier hora sientan de maravilla :)
EliminarBesos.
Hola, Silvia:
ResponderEliminarMuy ricos todos los zumos que propones y sanos. Además, como bien dices, solo necesitamos un buen exprimidor.
Un besito.
Así es, lo demás ya a nuestro gusto e imaginación. Besos :)
EliminarMe ha encantado la mezcla de la sandía con el limón y la menta, un 10 para ese batido.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Queda muy fresco :) Me alegra que te guste.
Eliminar