Galletas de avena con ciruela y almendra
Los zumos son una de las bebidas estrellas del verano, pero ¿ y el resto del año? Esta temporada me he propuesto preparar más a menudo bebidas caseras, tanto de fruta como de verdura. Opciones e ideas con productos de temporada no nos faltan, tenemos un montón para escoger y experimentar.
El post de hoy, además de zumos, trata de lo que se puede hacer con la pulpa que sobra de las frutas y verduras que licuamos. Como estas galletas de avena con ciruela y almendra, que son una delicia y la mar de saludables.
Y es que estoy de estreno con la licuadora Jata LI595. Además de extraer el máximo jugo posible, deja la pulpa totalmente seca. Es apta para frutas, verduras y hortalizas.
He preparado algunos zumos con frutas de temporada, aunque quien dice frutas, dice verduras o una combinación de ambas. Uva, manzana y ciruela, recién exprimidas ¿verdad que apetecen?
En la pulpa también queda concentrado el sabor y los nutrientes de la fruta, así como las vitaminas que contiene la piel.
¿Ideas para aprovecharla? tenemos un montón:
¿Ideas para aprovecharla? tenemos un montón:
Galletas de frutas, bizcochos, masas de pan enriquecidas, magdalenas, mermeladas, sorbetes, helados.... un sin fin de recetas dulces y saladas.
Con las verduras también podemos hacer sopas, ensaladas, tortillas, muffins, aderezos, salsas...
Así que nada de tirar estos "restos". también los podemos congelar para su posterior uso. Y al descongelarlos los podemos añadir a nuestras preparaciones, aprovechando todo lo que aporta la pulpa de la fruta o verdura.
Vamos con las galletas de avena con ciruela y almendra, a ver que os parecen.
Galletas de avena con ciruela y almendra
Ingredientes:
- 200 g de pulpa de fruta (ciruela)
- 1 cda de miel
- 30 g copos de avena
- 60 g almendra triturada
- 1 cdta canela
- 20 g harina de avena
Empezamos por mezclar todos los ingredientes: la pulpa, la avena, la almendra y la cucharada de miel, añadimos la canela al gusto y amasamos. Si ves que queda poco firme le puedes añadir un poco más de harina de avena.
Formamos bolitas, he dejado unas cuantas en forma redonda, y otras las he aplanado un poco.
Precalentamos el horno a 200 º C. Las vamos colocando sobre un papel de horno y las cocemos 12-15 minutos. Hay que estar pendientes porque se pueden quemar enseguida. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
¿Quien se lleva la primera? Una vez frías las podemos guardar en un recipiente, si es que no te las has comido antes, ya sabéis que en casa siempre ocurre lo mismo... nada dura mucho tiempo :)
Ideales para tomar en el desayuno, merienda o entre horas, acompañadas con un café, una infusión o buen zumo natural.
Hasta pronto!
30 Comentarios
Pues me parece una forma de riquísima y sana de aprovechar la pulpa de la fruta, aquí no se tira nada, esas galletas deliciosas se acompañan de un zumo del mismo sabor y a disfrutar! Nada mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Tanto esos zumos como esas galletas me parecen ideales para el desayuno o la merienda, que bien te han quedado y lo de aprovechar la pulpa me ha enamorado, aquí no se tira nada, una delicia en toda regla, estos zumos son los auténticos y los demás no sirven para nada....Besss
ResponderEliminarSilvia, que gran manera de aprovechar la pulpa, es una idea muy buena. Y lo de hacer las galletas en forma de bolitas también me ha gustado mucho, así que me llevo la primera, la segunda, la tercera... dejaría el plato vacío
ResponderEliminarAbrazos!!!
Unas galletas muy ricas y que aprovechan todo !! Así me gusta! Lo importante para usar las pulpas es ir separándolas para no terminar con un potingue jejeje Te hablo desde la experiencia!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Gracias Palmira, es verdad! cada una en su botecito separado, así va estupendo, besos :)
EliminarMe ha encantado la receta!!! Hace poco me compré una licuadora y siempre aprovecho la pulpa haciendo un bizcocho así que la próxima vez haré esta receta para disfrutar de las galletas en el desayuno. Besos :)
ResponderEliminarHola Silvia! Habrás visto en Instagram que este finde estuve en la feria BioCultura y me dieron a probar un zumo hecho con ese tipo de licuadora y me encantó (era de manzana con jengibre)! Desde entonces tengo la máquinita rondando en la cabeza jaja! La tendré que apuntar en mi lista de futuras compras... Me parece ahora muy interesante el hecho de aprovechar los restos de fruta o verdura, yo pensaba tirarlos jaja! Qué loca, viendo que puedes conseguir galletas así de ricas! Tienen buenísima pinta y ahora tengo más ganas aún de comprarme la maquinita... ains... jaja! Petonets!!
ResponderEliminarSeguro que le sacarás mucho partido, la verdad que vale la pena aprovechar las pulpas, además de los riquísimos zumos. Besos!!! Petonets!!
EliminarMuy buena tu idea ¡si señor! En casa no tenemos licuadora pero creo que es una manera estupenda de aprovechar todas las partes de la fruta. Las galletas tienen muy buena pinta de las dos maneras pero en bolitas me han enamorado
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que pintaza mas deliciosa los tengo que hacer!!besos
ResponderEliminarSilvia soy fan total de la avena, así que yo del tirón me prepararía adrede estas galletas, que tienen una pintaza absoluta, aunque para ello me tuviera que hacer un zumo y bebérmelo.
ResponderEliminarSeguro no puedes resistir la tentación de comer solo una, y más con lo "monstrua" de las galletas que soy, jejeje.
Besos
Las galletas deben estar riquísimas y me parece genial la manera de reciclar esa pulpa tan buena de la fruta.
ResponderEliminarUn beso enorme
¡¡Hola Silvia!! Yo no tengo licuadora, y siempre digo que me tengo que hacer de una. Me ha gustado la que has utilizado, le echaré un vistazo. Y bueno, ya veo que no sólo puedo hacerme zumos maravillosos, sino que con los restos de pulpa, puedo elaborar unas galletas riquísimas y muy saludables. No se me había ocurrido y me encanta la idea. Besitos.
ResponderEliminarVaya maquinón!!!, están muy bien las recetas de aprovechamiento, de que te haces un zumito te haces unas galletitas...me encanta!!!. Besines!!!
ResponderEliminarQue bien aprovechado todo!! un desayuno ideal, un vaso de zumo y unas galletas hechas con la pulpa... estupendo!! Bs.
ResponderEliminar¡Me he quedado maravillada! Tanto con la licuadora como con tus deliciosas galletas....
ResponderEliminarBesos,
Olga
Unas galletas deliciosas, me encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa
que idea mas buena¡¡¡ yo siempre acabo tirando la pulpa¡¡, de ahora en adelante ya se para que la voy a utilizar.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Muy buena idea y tienen que estar riquísimas. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUn perfecto aprovechamiento, se ven unas galletas ideales. Un besazo.
ResponderEliminarUummmmmmmmm de buena gana daba cuenta de unas cuantos pintaza tienen no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Silvia, eres genislaquí no se tira nada y tú lo has lelvado hasta el fin. Un apluso te nereces!!un beso
ResponderEliminarSilvia, yo no tengo licuadora pero la tuya es una pasada de maquinorra! Y de las galletas qué te voy a decir, me gustan de todas las formas y éstas se ven de lo más sanas pero sobre todo riquísimas.
ResponderEliminarBesitos
Deliciosas, pero seguro que ha estas horas ya no quedan ninguna, un beset Silvia
ResponderEliminarQué delicia de galletas, me ha gustado mucho la idea de prepararlas en forma de bolitas. Además tienen que estar muy ricas acompañada de un buen zumo de esos que has preparado.... Besos
ResponderEliminarMe parece una idea genial, tomar zumos y reciclar el okara de la pulpa. Si la congelas en verano, ya tienes receta para mi reto. Si quieres reeditar la receta, la ponemos en el reto, me parece que lo merece.
ResponderEliminarLas galletas son sanas y sin mantequilla, aptas para mí totalmente. Deben estar deliciosas. Besos y disfruta.
Probablemente no se le ha ocurrido antes a nadie, jjj, y me parece una idea de lo más brillante. A la vista están los resultados por bonitos y saludables. Un beso grande.
ResponderEliminarHola! Estoy contenta de que os gusten las galletas de pulpa de fruta :) Vale la pena aprovechar lo que queda de los zumos y licuados, opciones tenemos un montón.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios, hasta pronto!
Sílvia, qué buenas, no he hecho nunca galletas con avena y sí las he comprado pues me encantan. Las dos te han quedado estupendas.
ResponderEliminarLas apunto.
Besos y buen finde
Muchas gracias!! son facilísimas de preparar, seguro que te encantarán. Besos, feliz tarde :)
Eliminar