Flan de mandarina con almendra

by - noviembre 30, 2017

Flan de mandarina con almendra

Parece que el tiempo vuela, llegamos a finales de noviembre y en nada ya estaremos llegando a las fiestas navideñas. Y es que ya andamos con la mirada puesta en las recetas con aire festivo. Buscando, viendo, pensando... probando :)  Para ir abriendo boca, hoy traigo un postre con mandarina y almendra, es muy fácil de preparar y de sabor suave, perfecto para una ocasión especial.

Hace unos días recibí unas cajas de mandarinas de NaranjasYa.es de Picassent, València. Son una delicia al paladar, dulces y muy aromáticas. Me encanta el aroma que dejan las mandarinas en las manos cuando las vas pelando, es un sentir especial. Mirad que pinta tienen...

Flan de mandarina con almendra

Pues mano a mano, nos hemos liado mi madre y yo con la receta, mandarina va, mandarina viene...

       Ingredientes:

       - 4 mandarinas (necesitaremos 2 dl de su zumo)
       - 2 dl de leche entera
       - 4 huevos enteros medianos
       - 50 gr de azúcar, si lo prefieres azúcar moreno
       - 100 gr de almendra molida
       - 150 grs de azúcar para el caramelo
       - Una ramita de menta fresca
       - Frambuesas o frutos rojos para decorar

Flan de mandarina con almendra


Cómo preparar Flan de mandarina con almendra

Empezamos por preparar el caramelo. Vertemos dos cucharadas de agua en un recipiente, añadimos 150 grs de azúcar y lo llevamos al fuego. Cuando tenga color dorado, lo retiramos.
Mezclamos los huevos, con el zumo de la mandarina, la leche y el azúcar, lo batimos bien con las varillas y añadimos la almendra molida. Mezclamos todo hasta que esté bien integrado. Llenamos el molde con el caramelo y la mezcla.

Flan de mandarina con almendra

Precalentamos el horno a 180º C  y lo cocemos durante 45 minutos al baño María. Ojo al tiempo depende de horno y molde tenemos que or vigilando.
Dejamos que se enfríe sobre una rejilla y lo desmoldamos con cuidado.

Flan de mandarina con almendra

Encima hemos puesto unas hojas de menta fresca y unas frambuesas apara decorar y dar color.
Y el caramelo líquido también por encima para darle este toquecito más dulce.

Flan de mandarina con almendra

No hemos tardado nada en probarlo, no hemos esperado a la hora de comer para el postre :)
La suavidad de la mandarina y la almendra lo hace delicioso, nos ha gustado mucho.  La verdad es que cuesta no probarlo, ¿verdad?

Flan de mandarina con almendra

Hasta pronto!

22 Comentarios

  1. Sivia, has hecho un flan 10, no hay más que ver las fotos, además con el toque de las frambuesas lo has hecho mucho más atractivo visualmente, no te exagero si te digo que me has dejado sin palabras

    Arbrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada más leer el título de la receta ya se me ha hecho la boca agua. Que rico ese flan con su saborcito a mandarina y almendra, no puede ir mejor para esta fecha con ese producto de temporada tan bueno. Has tenido una idea genial para el postre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Silvia!! Vamos, me has convencido a la primera, esto tiene que estar bueno si o si. Como postre navideño me encanta, pues es fácil de hacer, está muy bueno, se puede preparar con antelación y le has puesto una presentación divina. Los flanes siempre me resultan poco pesados, así que para después de una comilona, es el postre ideal. Y si no lo utilizamos como postre navideño, me lo apunto para cualquier momento del día. ¡¡Qué bueno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Viendo este riquísimo flan, no podía pasar de largo sin dejarte unas letras y contemplarlo, me conformaré con eso, sólo mirarlo, pero sabes que bien quisiera probar un trocito.
    Y te felicito por lo bien que te ha quedado, la vista no engaña y el sabor tiene que ser delicioso.
    Ha sido un placer entrar en tu espacio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm que rico seguro que esta de rexupete , te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapi!!
    Hay que ver qué mano tienes para los dulces y los salados. ¡Todo te sale bien! ^^
    Este flan es "pecatta minuta" ;) Espectacular!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Un postre tradicional no está exento de encanto y puede tener su lugar en las mesas navideñas sin desmerecer ni un ápice. Tu flan es buena muestra de ello ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Silvia, que flan tan bueno y que linda presentación

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los flanes y el tuyo tiene una presentación ideal, Silvia, entra por los ojos y seguro que estaba delicioso!! Ahora es tiempo de mandarinas, están superdulces y hay que aprovecharlas. Qué ricura de flan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Silvia este flan seguro os supo a gloria, y es que solo ver las manos de tu madre, ya se sabe que no puede estar más que delicioso. Yo hecho de menos que mi madre me ayude en la cocina, aunque se lo pido no tiene sus manos ya para tantos trotes, por eso valoro tanto todo lo que ella hacía con maestría, y que yo intento calcar en las páginas de mi cocina.
    Tu flan no solo se ve precioso, sino que debe ser una gozada en cada cucharada.
    Besos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. que gran combinación de sabores, y cuanto tiempo sin hacer flan casero, te la copio a ver si saco un hueco y lo hago aunque sea con naranja de zumo, un saludo Silvia, chao chao

    ResponderEliminar
  12. Gosto tanto de flans e este com sabor a tangerinas é com certeza uma delicia.
    E ficou tão lindo.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  13. El flan es uno de mis postres favoritos y este te ha quedado maravilloso, doy fe de que de mandarina está delicioso, este año mis árboles de mandarinas están pletóricos, las que hemos comido ya, la verdad esas mandarinas parecen caseras, que color y el aroma es lo que más me gusta...Bess

    ResponderEliminar
  14. Guau, de mandarina, con lo que me gustan, tiene que estar delicioso este flan.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia! Tengo entendido que el flan es un postre tradicional para estas fiestas, en casa de mi suegra siempre cae... Pero el tuyo es bastante más original con los sabores que has elegido y eso me gusta más jeje! La mandarina y la almendra juntas tienen que quedar estupendamente bien, encima te ha quedado una presentación de 10, imposible resistirse! Un beset y petonets!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado espectacular, el flan a mi padre y a mis hermanos les encantan, sin duda sería una propuesta perfecta para el postre de cualquier día de las fiestas que se aproximan. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Silvia, por fin estoy de vuelta, ya ves! a lo tonto han pasado unos meses. Sigo yendo mal de tiempo así que se hará lo que se pueda.
    Me encantan los flanes, son de mis postres favoritos. Este que has elaborado me parece muy apropiado para estas fiestas ya que es atípico, con lo cual podemos sorprender a nuestros invitados.
    Debe quedar bien rico, y la decoración chulísima.
    ¡Me lo llevo!.
    Feliz domingo guapetona.
    Sil

    ResponderEliminar
  18. la pinta es espectacular que rico!!besos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y claro, con esas mnadarinas juegas con ventaja, eh!! Qué buenas, y ha siso un acierto preparar un flan. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Silvia, los flanes me vuelven loca, porque además son versátiles y los puedes hacer de mil sabores diferentes y siempre triunfan en la mesa. Este tuyo de hoy con mandarinas debe ser una cosa a recordar. Te han quedado la mar de coquetos en esa vajilla y con ese adorno.
    Lo pongo en mis pendientes. Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia, que aspecto tan imponente tiene tu flan. Y encima si nos cuentas que has puesto estas mandarinas tan especiales no me extraña que haya tenido este resultado. Brutal!!!!! como diría nuestro amigo televisivo.

    ResponderEliminar
  22. Qué bien que os guste el flan de mandarina y almendra, en casa voló...
    Muchas gracias por las visitas y comentarios, me voy a vuestras cocinas :)

    ResponderEliminar