Azúcar de jengibre y mandarina

by - diciembre 03, 2017

Azúcar de jengibre y mandarina

Una de las cosas que me gusta hacer cada año es preparar algun detalle para las comidas familiares. Detalles que son ideales para nuestras mesas, sobremesas, momentos especiales o para hacer un regalito la mar de resultón

Después de la receta anterior de Flan con mandarina y almendra, y de comer comer unas cuantas piezas más, las pieles se van quedando... ¿hacéis alguna cosa con ellas?

Yo las suelo dejar secar y las mezclo con algunas flores o hierbas. Es perfecto para aromatizar rincones de casa. O bien las pulverizo para mezclar con otros ingredientes, igual que las pieles de naranja, pomelo o lima.
A ver que os parecen estos corazones de mandarina y jengibre, ideales para acompañar nuestras bebidas, tés o infusiones.

Azúcar de jengibre y mandarina

       Ingredientes:

       - 1 cucharada de zumo de mandarina
       - La piel seca de las mandarinas
       - 1 taza de azúcar blanca (puedes utilizar moreno)
       - Jengibre en polvo     


Cómo preparar Azúcar de jengibre y mandarina


Preparamos las pieles de las mandarinas intentando que no hayan partes blancas.
Las secamos a temperatura ambiente, o bien les damos un golpe de microondas a intervalos de pocos segundos y con mucho cuidado porque se pueden quemar enseguida. Las ponemos sobre un papel de cocina hasta el día siguiente. Tienen que quedar duras para poder pulverizarlas.
Yo lo he hecho con un molinillo de café.

Azúcar de jengibre y mandarina

Mezclamos el azúcar con una cucharada de zumo de mandarina, añadimos el jengibre a nuestro gusto y lo repartimos bien, veremos que queda como una arena mojada.
Puedes utilizar azúcar moreno, el color final te quedará más oscuro.

Azúcar de jengibre y mandarina

Llenamos el molde con la mezcla. He utilizado el que tiene formas de corazón.
Presionamos un poquito con el dedo o con una cuchara para que quede bien prieto. Lo calentamos en el microondas durante 40 segundos a máxima potencia.  

Azúcar de jengibre y mandarina

Luego lo sacamos del micro y dejamos que se enfríe sobre una rejilla durante cinco minutos. 
Con mucho cuidado los vamos sacando del molde y los guardamos en un recipiente hermético, o de cristal hasta que los vayamos a utilizar.

Azúcar de jengibre y mandarina

La verdad es que tienen un aroma que cuesta no probarlos, de momento lo he tomado con un té y me encanta el toquecito que da la mandarina y el jengibre.

¿Qué os parece la idea para hacer regalitos? Es muy fácil prepararlos, es económico y lleva muy poco tiempo. Los guardamos en bolsitas adecuadas y ya tenemos un detalle para regalar.

Puedes ver más Azúcares de colores y sabores, preparados con productos naturales, da mucho juego para combinar.

Azúcar de jengibre y mandarina

Y son ideales para hacer regalitos, un detalle que viene perfecto para estas fiestas.

18 Comentarios

  1. Pues como regalitos te diré que me parecen originales y preciosos, y si además aromatizan el té, esos corazones calarán hondo en el cariño de las personas que los reciban.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy flipando!! tu cocina debe ser un laboratorio, pero habrá cosa que no se te ocurra?? me han encantado estos corazoncitos y me han dejado anonadada...Bess

    ResponderEliminar
  3. Silvia que rico y que bonitos te han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sílvia nunca pongo azúcar en las infusiones, me gusta su sabor natural, pero ver estos azucarillos aromáticos, me ha dado ganas de hacerlos, solompor el placer de olerlos, deben ser una pasada. No solo te han quedado bonitos, si no que me parecen perfectos para sorprender en la mesa a lis comensales.
    Besos, que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta queda super cuco es una buena idea guapa apuntada queda ����

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Oh, Silvia, cómo me ha gustado la idea!! Ya he hecho terroncitos de azúcar caseros, pero no así de bien aromatizados y me encanta. Tanto para regalo como para mimarnos nosotros mismos con un buen té y estos azucarillos tan monos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!!, qué detalle más bonito, tanto para recibir a las visitas con un café o infusión e incluso para regalar...y...vamos ya para esas fechas..., así que es una opción más que seguro sorprenderá un montón. Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Una idea preciosa! Yo este año voy a regalar nocilla casera (no la llamaré nocilla, claro) y algún dulce. Es lo mejor, más personal.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta... ja estic guardant les pells de les mandarines per fer-ho.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia! Tenía la duda pero ya leyendo los comentarios me he aclarado jaja! No sabía si eran de meter dentro de la bebida como si fuera un terroncito de azúcar o si era de morder jeje! La idea es estupenda, me ha encantado y el jengibre tiene que dar un toque picante fabuloso ;) Petonets!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda monada para regalar y para tomar. Es un reciclaje perfecto el de las pieles de mandarina. Me lo guardo.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  12. Una idea increíble para regalar. Estos corazones dan un punto exquisito a cualquier sobremesa y visten mucho el café o las infusiones y como regalo ¡ya me gustaría a mí recibir un botecito! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Yo no tomo azucar ni con las infusiones ni con el cafe pero si me regalaran estos azucrillos no dudaria ni un segundo en ponerselo a una ,no dudo lo mas minimo que esten de vicio ademas de ser un regalo de lo mas original ademas de artesano cosa que hoy en dia es de muy agradecer .
    Tomo nota a ver si me acuerdo de gardar las pieles de las mondarinas cuando las coma para hacerlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Se ven unos azucarillos muy bonitos seguro que al café y a las infusiones le dan un sabor muy rico....... Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, qué bonitos y además deberán se r exquisitos!! un beso

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias!! me alegra mucho de que os gusten como buena idea para hacer un regalito o para disfrutar nosotros mismos con su color y aroma :)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. No solo quedan monisimos para tener un detallito ,en un té tienen que darle un aroma delicioso ,me encantan
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, me alegro de que te gusten :) Besos de vuelta y felices fiestas !

      Eliminar