Pesto de remolacha y pistacho
La remolacha es una de las hortalizas que o te gusta mucho o no te gusta nada. Tanto por su color tan llamativo como por su sabor especial, da mucho juego en la cocina a la hora de preparar diferentes recetas.
Hoy traigo una salsa, un pesto de remolacha con pistacho. Pensando en las fiestas que se aproximan, es una buena idea para dar un toque de sabor y color especial a nuestros platos.
En un momento lo tenemos a punto.
Con esta receta participo en el 2º Parrandón de Recetas Navideñas que Angélica Berrios del blog "Bizcochos y Sancochos", organiza con motivo de la Navidad. Animaros hasta el 10 de diciembre, muchas gracias por la invitación Angélica :)
Ingredientes:
- 200 grs de remolacha asada
- 40 grs de queso parmesano
- 40 grs de aceite de oliva virgen
- 20 grs de pistachos pelados
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 limón
- Sal y pimienta la gusto
Cómo preparar Pesto de remolacha y pistacho
1. Empezamos por asar la remolacha en el horno. He aprovechado remolacha asada que tenía preparada anteriormente. También podemos utilizar, por comodidad, la remolacha que ya venden cocida y envasada.
2. Trituramos la remolacha con el ajo pelado, los pistachos y el zumo de limón. Añadimos un poquito de sal.
3. Continuamos con el aceite de oliva, poco a poco. Finalizamos con el queso parmesano, la cantidad a nuestro gusto. Y listo, lo guardamos en la nevera hasta que lo necesitemos.
Ya veis el poco tiempo que necesitamos para prepararlo y lo fácil que es. Alguna cucharadita para probar si que cae... :) ¿Qué os parece?
Es perfecto para acompañar pastas, carnes o pescados, como esta Lubina con pesto de remolacha y pistacho. Es una opción perfecta para un menú de fiesta.
36 Comentarios
Yo soy de las que me gusta mucho la remolacha, tanto para recetas saladas como dulces, por eso este pesto me parece de lo más rico y aplicable a más de un plato.
ResponderEliminarUn beso.
Que color mas bonito y seguro que está de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarTomo nota de tu sugerencia, un pesto muy vistoso y sabroso.
ResponderEliminarY sigo aun sin lanzarme con la remolacha, no se a lo que estoy esperando, porque se ve riquísimo este pesto de remolacha.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué rico tiene que estar! Yo hago pesto con pistachos a menudo, pero con remolacha no lo he probado! Me lo guardo :)
ResponderEliminarPatricia.
Gosto de usar em saladas, esse pesto parece-me bem delicioso.
ResponderEliminarBom fim de semana
¡¡Hola Silvia!! Yo soy del sector que le encanta la remolacha. Y este pesto me ha parecido super original, tiene que estar muy rico, sano y muy vistoso en la mesa. El complemento ideal para esos crackers que tienes por ahí de trigo sarraceno. ¡¡Me voy a poner las botas!! Besitos.
ResponderEliminarTodo lo que cocinas lo haces genial! Gracias por la idea :-)
ResponderEliminarEse pesto ademas de tener un color precioso y ser muy original tenia que estar para ponerle un piso uummmmmmmmm se ve divinisimo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Yo soy de las que no les gusta la remolacha y ya sabes lo que pasa, como no te gusta tampoco le das demasiadas oportunidades.Pero esta salsa me parece una buena ocasión para darle una segunda oportunidad, a ver si me animo!
ResponderEliminarUn besote
Hola Silvia. Tanto que hemos hablado y me parece que ninguna habíamos comentado la participación en este Parrandón navideño. Me alegro mucho de que estemos las dos en él.
ResponderEliminarYa te dije que me gusta mucho la remolacha, pero no la puedo comer. Yo sería de las que daría un buen uso a tu pesto. Tiene que estar muy bueno y el color, es de lo más atractivo.
A ver con qué lo utilizas.
Besets guapa.
Me encanta la remolacha y este pesto tiene que estar delicioso. Y de las mias, fáciles.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola, qué pesto tan bueno y mejor aún que se prepara en un momneto y encima quedamos como reinas, jejejeje!! Estoy encantada pues en la cocina nos liamos mucho y recetas como ésta son las mejores y las que más agradecemos. Me alegro de verte en el parrandón, qué bien rodeadas estamos!!Un beso guapísima!!
ResponderEliminar¡Vaya combinación de sabores tan exquisita!
ResponderEliminarYa sólo con el colorido que has logrado, es una salsa que entra por los ojos y está diciendo: ¡Cómeme!
Ha sido un placer pasar por tu espacio.
Cariños.
kasioles
Muy interesante tu salsa, diferente y colorida, tengo que probarla. De seguro estará de rechupete, con parmesano y remolacha que me encantan no lo dudo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Silvia,
ResponderEliminarPues sí ya estoy por aquí nuevamente. Veo que tú no paras de deleitarnos con cosas ricas.
Este puesto lo voy a hacer porque me soy de las que adoran la remolacha.
Así que lo pienso probar. Me ha encantado la idea.
Un besito guapísima
Sil
Buenos días!! qué contenta estoy de que os guste la idea con la remolacha :) es tan buena...
ResponderEliminarMuchas gracias por venir, hasta pronto y muy ben fin de semana!
El color es muy festivo, seguro que queda precioso con cualquier plato.
EliminarBss
Con lo que nos gusta la remolacha en casa, seguro que este pesto tan original triunfa!
ResponderEliminarSiento andar tan desaparecida pero el mes de diciembre se me hace muy pero que muy corto cada año!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Silvia! Además de rico, este pesto es ideal para las fiestas por su color tan llamativo: rojo!! El pesto de Papa Noël lo hubiera bautizado yo jeje! La remolacha no me acaba de convencer, tengo que probar en los dulces pero a mi mini chef le chifla así que este pesto se lo comería a cucharada fijo jeje! Petonets!!
ResponderEliminarLlama la atención por su colorido. Y en cuanto al sabor...pues no lo se porque nunca he probado la remolacha...como que me tira para atrás...viví durante diez años en un pueblo donde se ubicaba una Azucarera...y el olor que desprendía la fábrica no me gustaba nada...yo creo que es por eso que nunca me he animado a probarla....Pero seguramente esté superbuena porque todo lo que preparas está delicioso. Besines!!!
ResponderEliminarTe ha quedado con un color muy bonito seguro que está muy rico.... Besos
ResponderEliminarQué pesto más rico!!! La combinación con los pistachos debe ser genial!! Una idea estupenda para los entremeses de este parrandón. Besitos, guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Me alegro de que os guste :)
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Hola Silvia, que rico pesto!!, para mí es amor total, a mi costillo no logro enamorarlo con la remolacha por causa de una tía que cuando pequeño le hizo aborrecer este ingrediente. Sin embargo para mi gusto es puro placer y delicia porque así asada creo que se conserva mucho mejor, con sus propiedades, así como su color, deliciosa idea para acompañar unas ricas galletas. Un besito para ti!
ResponderEliminarQue rica idea para el Parrandón! Entre la mezcla de sabores y la presentación en copas seguro que tus comensales estarán felices!
ResponderEliminarBesotes
Mmmm que rico! Nunca se me había ocurrido hacerlo con remolacha!
ResponderEliminarMe parece que esta idea antes o después la preparo!
Además con parmigiano de la que soy una gran fan!
Un besote
Silvia, cariño, pero qué color más bonito tiene este pesto de pistacho y remolacha. Seguro que estaba para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besazo enorme, guapa.
Me parece una idea genial y muy práctico para preparar nuestros entrantes acompañados con un pesto tan vistoso.
ResponderEliminarOle que bien guapa
besss
Silvia, en casa la remolacha fresca es un delirio, lo que nos gusta, solo aliñadita es un placer comerla.
ResponderEliminarPero tu pesto me lo guardo porque tiene una pinta fabulosa, incluso como fondo de un paté, o lo que se me ocurra, jejeje.
Besos, disfruta del día.
Silvia como te dije en el grupo en Facebook este pesto tiene una textura y un color que dan ganas de acabar con él a cucharada limpia. Me parece una receta original y deliciosa para estas fiestas y para cualqueir momento
ResponderEliminar¡Besos mil!
Muchas gracias!!! me paso por vuestras cocinas a ver que se está cociendo :)
ResponderEliminarFeliz semana.
¡Súper propuesta para el parrandón! Yo, hasta antes de este año, no era muy fan de la remolacha. Pero este año le he agarrado un gusto que seguro que pronto me animo a hacer tu pesto.
ResponderEliminarUn abrazo,
Jimena
Mucha gracias Jimena, me alegro de que te guste, ya me contarás que te parece el pesto de remolacha, besos :)
EliminarMi única experiencia con la remolacha es en ensaladas. Habrá que ampliar horizontes, seguro que tu pesto es una ricura.
ResponderEliminarBesitos,
Gracias Eva, estoy segura de que te gustará, un beso :)
Eliminar