Bizcocho de tritordeum con coco y limón
Un bizcocho casero siempre viene bien para nuestros momentos dulces del desayuno o para tomar a la hora del café. Si le damos nuestro toque personal y combinamos ingredientes a nuestro gusto, lo hacemos único.
Hoy traigo un bizcocho preparado con harina de tritordeum. No es la primera vez que utilizo esta harina en preparaciones dulces además de las masas para panes. La tritordeum carrot cake y las magdalenas de tritordeum y albaricoque son algunas de las recetas donde utilizo este innovador cereal.
Estoy segura de que lo conoces o has oído hablar de él. Es un cereal derivado de la combinación de un trigo duro y una cebada silvestre. Con su harina se elaboran muchos productos, como pasta, galletas, diferentes dulces y panes. También bebidas y cerveza, pero donde más se usa es en pastelería y panadería.
Después del anterior post sobre la bebida de coco casera, hoy continúo con el coco y con el limón, una combinación ideal para un buen bizcocho casero.
✔ 300 g harina de tritordeum (Molino de Cerecinos)
✔ 150 g coco rallado
✔ 4 huevos medianos
✔ 200 g azúcar
✔ 100 ml aceite de oliva
✔ 120 g leche (o bebida de coco)
✔ 2 cta levadura
✔ Ralladura de un limón
Cómo preparar Bizcocho de tritordeum con coco y limón
✔ Empezamos por batir las yemas con el azúcar. Las claras las separamos para montarlas.
✔ Cuando hayan blanqueado las yemas con el azúcar mezclamos el aceite de oliva y la leche.
✔ Continuamos con la harina de tritordeum y la levadura.
✔ Finalizamos con el coco rallado y la ralladura del limón.
✔ Cuando esté todo bien integrado, añadimos las claras montadas a la mezcla, con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado.
✔ Engrasamos un molde, ponemos un poco de papel y vertemos la mezcla con cuidado.
✔ Lo introducimos en el horno que hemos precalentado a 180º C.
✔ Lo dejamos unos 40-45 minutos, dependiendo de la medida del molde.
✔ Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla, dentro del mismo molde.
✔ Pasado un ratito lo sacamos del molde.
Lo podemos decorar con un poquito de azúcar glass o espolvorear con coco rallado por encima.
Yo lo he dejado tal cual. Me da la sensación que no necesita nada más, con una buena taza de té o chocolate caliente ya está bien acompañado.
A tener en cuenta:
Yo lo he dejado tal cual. Me da la sensación que no necesita nada más, con una buena taza de té o chocolate caliente ya está bien acompañado.
✔ El limón puedes cambiarlo por naranja, otro cítrico o añadir alguna especia que te guste.
✔ El tipo de azúcar lo puedes variar o utilizar un endulzante a tu gusto o tu conveniencia.
✔ Si no te gusta el tritordeum, prueba con avena, harina integral, espelta, etc.
Con la gran variedad de harinas y cereales que tenemos es un gustazo probar diferentes versiones.
Por si te apetece variar, anímate con el bizcocho de sarraceno y coco , o el de avena con calabaza y coco, estoy segura de que te vana gustar.
40 Comentarios
Estoy segura que ese bizcocho está rico con la harina que se prepare, pero me gustaría probarlo por conocer su sabor y su textura, así que me apunto el nombre. Sería una delicia merendar ahora con él.
ResponderEliminarUn beso.
Estoy segura de que te gustará si la pruebas. Tanto para panes como para dulces queda muy bien, también la hay integral.
EliminarBesos.
He usado esa harina con pan y galletas y después de ver tu bizcocho me falta tiempo para comprarla y hacerlo.
ResponderEliminarUummmm pintaza tiene porqué no puedo si no ya estaba dando cuenta de un trozo 😉
Seguro que está de rexupete te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa 😘
Es muy buena allí donde la uses, ya la conoces. Te envio un trocito virtual :)
EliminarTritor qué? Jajaja, jamás en la vida lo he oído y el nombrecito se las trae. Veo que es harina de cereales... bueno, la cuestión es que el bizcocho tiene pintaza, viniendo de tí seguro que está muy rico, de eso no tengo duda. Me apunto el tritordeum a ver si lo encuentro por algún lado y me voy haciendo a la idea. Contigo siempre se aprende algo!
ResponderEliminarUn besote
Gracias Núria, estoy segura de que te va a gustar si lo pruebas :) Ya me dirás.
EliminarBesos.
¡Qué bueno este bizcocho! Me guardo la receta ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias Cuca, espero que te guste :)
EliminarUn bizcocho de 10, te ha quedado espectacular y seguro que riquisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gracias Marta, qué bien que te guste :)
EliminarSilvia querida, mucho coco veo últimamente en tu cocina, no voy a tener más remedio que hacerte una visita un día de estos, Jajajaja..., desde luego sabes cómo hacerme feliz, yo es que habiendo coco por medio, no reparto peras con nadie, y con la buena pinta que tiene tu bizcochito, me lo apunto porque ha despertado mi vena repostera, al menos las ganas de probarlo, me hará despertar de este letargo pastelero que tengo últimamente, ja.
ResponderEliminarBesos.
Genial! así te animas con algún dulcecito delicioso, que de vez en cuando apetece mucho. Besos :)
EliminarSilvia, menudo bizcocho tan rico. Como ya he utilizado la harina para recetas dulces, sé que está bien bueno. La combinación de limón y coco, me parece novedosa. Me encanta.
ResponderEliminarBesests.
Gracias Marisa, ha quedado la mar de bien, ya lo conoces. Besos :)
EliminarHola Silvia!! Encantada de que vuelvas a utilizar el coco en tu cocina, a mí personalmente me encanta y en repostería queda divino, como tu harina. El toque de limón también me fascina y vamos, que no me importaría empezar así de bien mis desayunos con un trozo de tu bizcocho y una fruta, empezar el día disfrutando y con energía es mucho más fácil. Besitos.
ResponderEliminarAsí es, con buena energía y buenos alimentos. Me alegro mucho de que te guste, es idea para el desayuno, besitos.
EliminarQue rico y que pintaza tiene!!!
ResponderEliminarEs una de mis combinaciones de sabores preferidas.
Besos
Genial!, qué bien que te guste con el coco, es una delicia :)
EliminarHola Silvia! Sí he escuchado sobre este cereal pero nunca lo he probado, de seguro le da muy buena textura y sabor a las masas. Tu bizcocho se ve espectacular, ya quisiera pescar un cachito para desayunar ;)
ResponderEliminarBesos!
Hola Angélica, gracias! es muy bueno para los panes y para las recetas dulces, si tienes oportunidad estoy segura que te encantará probarlo.
EliminarBesos.
Las fotos hablan por si solas!!
ResponderEliminarSe ve tan tierno!! Además me encanta el coco.
Cómo disfrutaría mi café un una rebanada!!
Besos
Gracias Pepi, para desayunar es ideal :=
EliminarLa combinación de coco y limón para los bizcochos es una de mis favoritas, aunque con lo de la harina me has dejado descolocado, vaya nombre, claro que solo hay que ver las fotos para ver el resultado final
ResponderEliminarAbrazos!!
Es una harina especial, si puedes alguna vez prueba, te gustará ;)
EliminarTe ha quedado un bizcocho con una pinta estupenda seguro que está muy rico.... Besos
ResponderEliminarGracias guapa! quedó muy bueno :)
EliminarSilvia, no conocía esta harina, se ve muy natural y algo ¿rústico? Con limón o naranja me gustaría. Voy a averiguar dónde comprar esa harina así la pruebo y no me quedo con las ganas.
ResponderEliminarMuy bonitas las fotografías.
Feliz día. Besos
Muchas gracias, me alegra que te guste. La harina la puedes consultar en su web, tienes toda la info. Feliz día :)
EliminarSe ve muy bien :-)
ResponderEliminarSilvia estupendo utilizar granos alternativos al trigo que bastante trigo se ingiere a lo largo del día en sus diferentes formas y derivados...
1 saludito
Es una alternativa estupenda, para ir variando :O
Eliminarsaludos!
Ohhh mi reino por los bizcochos. Q delicia ese
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, por aquí no he visto nunca esta harina, la he buscado algunas veces. Pero sé que quedan ls bizcochos de espectáculo, a la vista está. Delicioso , esponjoso y con una pinta de dulce casero como a mí me gusta. Mil besos!!!
ResponderEliminarGracias Elisa, me alegra que te guste, quedan muy bien con tritordeum. Online siempre la puedes encontrar :) Besos.
EliminarUn desayuno para disfrutar.
ResponderEliminarCon un buen café :) ptns.
EliminarHola, Silvia:
ResponderEliminarCreía que te había dejado un comentario en esta entrada. Este bizcocho me cautivó desde la primera vez que lo vi. Con esa miga y ese colorido. Desconocía por completo ese tipo de harina y estoy segura de que está para chuparse los dedos. ¡Cosa rica!
Besos y feliz semana, guapa.
Muchísimas gracias, me alegro de que te guste, la verdad es que queda muy jugoso, y con el coco le da un puntito muy especial. Besos.
EliminarSilvia, me parece divino. Nunca había oído hablar del tritodeum. Se puede, por acaso, substituir ? no creo sea fácil encontrarlo en mis latitudes. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, buenas noches. Claro que si lo puede sustituir por otro tipo de harina, sin ningún problema, te quedará estupendo. Me alegro mucho de que te guste Hola, buenas noches. Claro que si lo puede sustituir por otro tipo de harina, sin ningún problema, te quedará estupendo. Me alegro mucho de que te guste🤗
Eliminar