Tritordeum Carrot Cake
Más de una vez he utilizado la harina de Tritordeum en la cocina. Y no solo para hacer mis pinitos con los panes... También para algún dulce o postre como el que os traigo hoy.
Como os he comentado en otras ocasiones, el Tritordeum es un cereal derivado de la combinación de un trigo duro y una cebada silvestre. Con su harina se elaboran muchos productos, tanto en cocina como en pastelería y panadería. ¿Encendemos el horno?
Ingredientes:
125 grs. de harina de Tritordeum (Molino de Cerecinos)150 grs. de zanahoria rallada
60 grs. de azúcar blanco
60 grs. de azúcar moreno
4 huevos medianos
12 grs. de levadura o polvo de hornear
2 grs. de sal
2 cdas. de aceite de oliva
Nueces troceadas (opcional)
Para decorar:
250 grs. de queso cremoso
35 grs. de azúcar
Nueces para decorar
Cómo preparar la Tritordeum Carrot Cake
Empezamos por lavar, pelar y rallar las zanahorias.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Vamos añadiendo los ingredientes secos, la harina con la levadura. y los tamizamos. Lo hacemos en dos o tres veces, poco a poco.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Vamos añadiendo los ingredientes secos, la harina con la levadura. y los tamizamos. Lo hacemos en dos o tres veces, poco a poco.
Cuando esté todo bien integrado, añadimos el aceite de oliva, y la pizquita de sal. Si quieres, es opcional, añadimos unas nueces bien troceadas.
Finalizamos con la zanahoria rallada y lo mezclamos todo bien.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180 º C y vamos preparando el molde. He utilizado un molde redondo de 21 cms.
Lo engrasamos y espolvoreamos con un poquito de harina. Vertemos la mezcla y lo llevamos al horno durante 40-45 minutos.
Lo engrasamos y espolvoreamos con un poquito de harina. Vertemos la mezcla y lo llevamos al horno durante 40-45 minutos.
En el momento en que esté cocido, lo sacamos y dejamos reposar unos minutos sobre una rejilla.
Desmoldamos el cake y esperamos a que se enfríe del todo.
Para el relleno y la cobertura:
Mezclamos el queso con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave. Es importante que el queso esté a temperatura ambiente para trabajarlo mejor.
A continuación cortamos el bizcocho horizontalmente y por la mitad para rellenarlo. Cubrimos una parte con la crema de queso, con ayuda de una espátula. Ponemos la otra mitad encima y acabamos de repartir la crema.
Finalizamos decorando con medias nueces.
Toda la información respecto a este novedoso cereal, la tenéis en su web y en las redes sociales.
Os animo a visitarla y a descubrir más sobre su historia, sus características y beneficios para la salud. Además encontraréis muchas recetas inspiradoras y maneras de utilizarlo en la cocina.
Y ahora a disfrutar! ¿Quien quiere probar la Carrot Cake??
Y ahora a disfrutar! ¿Quien quiere probar la Carrot Cake??
Feliz semana:)
34 Comentarios
A mi me apetece para comenzar semana, para terminarla y en medio también, es una tarta riquísima que me encanta. Me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarun beso.
Igual que a Lola a mí me apetece un trocito para empezar o para terminar o para mediar la semana, el mes o la tarde ¡ya puestos a cualquier hora! y es que tiene tan buena pinta que me encantaría poder disfrutar de un pedazo ahora mismo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Silvia solo ver lo bonita que te ha salido esta tarta, invita a sentarse a merendar, me gusta es todo un clásico, que hace tiempo no preparo, y es que mi tiempo no da para más, con lo que a mi me ha gustado siempre la repostería, de hecho cuando chica siempre estaba revoloteando alrededor de mi madre cuando ella lo hacía, y me encantaba ayudarla, mi primer bizcocho fue el cuatro cuartos y lo hice a los trece años.
ResponderEliminarSolo conozco esta harina por ti, nunca la he visto en el mercado porque supongo es algo muy nuevo, pero no me importaría probarla, dados los buenos resultados en tu cocina.
Besos.
Qué tarta por Dios!! Muy curiosa esa harina... Se están recuperando muchos cereales y harinas antiguas. Me parece muy interesante...
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/05/carpaccio-de-quisquillas.html
Espero que te guste. Un saludo!
Estupendo empezar la semana así, me encanta la tarta de zanahoria. Besos!!
ResponderEliminarQue te puedo decir mi querida amiga, que me gusta de la tarta hasta la fuente donde la has servido, te ha quedado una tarta preciosa y un corte espectacular. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarNo conocia esa harina a ver si la encuentro y puedo hacer algo con ella seguro que es fantastica ,me ha encantado el corte de la tarta una pena no poder dar cuenta de un trozo con lo que me gusta la carrot cake.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo no lo siguiente .
Bicos mil wapa.
Madre mía. Tengo el mismo paquete de harina en casa. Me lo regaló mi amigo Fernando y aún no lo he usado. Tampoco he probado a hacer pan. Me tientas. Menuda pinta y qué bueno tiene que estar tu carrot cake.
ResponderEliminarEspectacular.
Besets, guapa.
Ya me contarás, tanto en dulces como en panes es muy especial, en sabor, aroma y color, bsts.
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMenuda entrada más completa Silvia. Esta harina no la he visto nunca, ni en los herbolarios ni nada, me imagino que si se pone más de moda, se abrirá mercado.
El pastel solo puedo decirte que es uno de mis preferidos y que hace tiempo que no lo preparo, me estás tentando.
La puesta en escena de hoy, me ha encantado, qué fotos !!!
Besotes mi niña.
Este carrot cake tiene muy buena pinta Y esta harina es muy versátil, hay que jugar con ella mientras todavía podamos encender el horno!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡¡Con lo que me gusta a mi la carrot cake, Silvia!! ¡¡Se ve fantástica!! Además de llevar zanahorias, esta la harina la hace aún más saludable. Un postre ideal para empezar bien la semana. Besitos.
ResponderEliminarEl Carrot Cake es uno de mis pasteles favoritos, y sin duda se ha convertido en un indispensable en mi carta de sabores.
ResponderEliminarLa verdad no conocía el tritordeum y jut o con el recetón qie has puesto creo que voy a probar a ver.
Un saludo!
Un paquete de 5 kilos de tritor les compré a zamorana en mi último pedido... ejem. Sí que está buena esa harina, para bizcochos esponjosos y panes planos es ideal :)
ResponderEliminarLa carrot cake me encanta y la que has hecho te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Puedes creer que nunca la he preparado!! La tengo en pendientes hace mucho tiempo.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y con una pinta que entra por los ojos.
Besitos guapa
Oh Silvia!! Me encanta el Carrot Cake y este tuyo se ve maravilloso, pongo el café y tu la tarta 😉 jeje! No conozco esta harina salvo por oírte a ti hablar de ella... A ver si me paso por la web que aún tampoco he podido probar la de espelta... Petonets!!
ResponderEliminarNo conocía esa harina, ya la buscare y me haré con ella.
ResponderEliminarSe ve deliciosa esa tarta, quien pudiera hincarle ahora mismo el diente.
Un besito
Tengo 2 tartas entre las que no podría decidir cuál me gusta más, una es la Red velvet y la otra es esta, y desde luego la tuya tiene una pinta espectacular. Me encanta! besosss
ResponderEliminarHola Silvia.Como siempre... apetecibli e irresistible. ¡ Qué bonita con el queso ! tengo que probarlo. Nunca he hecho una cobertura con él.
ResponderEliminar¿Puedo hacer esta receta con harina normal?
Bss.
Hola Mónica, por supuesto que lo puedes hacer con harina normal, he utilizado la de tritordeum para esta ocasión. Y la coertura que quieras. Si buscas carrot cake por internet, veras que hay muchas versiones. Un beso!!
EliminarAh! Y otra duda... ¿ Podría poner otra cobertura que no llevase queso ?
ResponderEliminarBss.
Por supuesto, a tu gusto :)
EliminarHola Silvia! Feia molt que no et visitava! No tenía ni idea que la farina tritordeum era d'aquesta combinació, pensaba que era un producte de blat directament. Jo juraría que no l'he tastat mai en cap elaboración, segur que té un sabor diferent y peculiar, boníssim no? Quina gana m'has entrat de Carrot cake, té una pinta...
ResponderEliminarEspero que tot segueixi bé, un petó guapa!
Que pintaza Silvia!! Además que esta tarta es de mis favoritas, su sabor es tan, tan rico!! Tiene una pinta estupenda. No conocía esa harina que usas pero leeré más sobre ella, gracias por enseñarme algo nuevo!! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminarCómo me conoces ladrona ;) jajaja
ResponderEliminarEl carrot cake es mi tarta favorita así que...Me parece perfecta para empezar el finde, y para continuarlo, y para acabarlo...jaja.
Nnunca había probado este tipo de harina, me la anoto para la próxima vez que prepare mi carrot cake, que será pronto. Es un vicio!! Te ha quedado espectacular...Quién estuviese cerca para hincarle el tenedor...
Feliz finde guapa!! ^^
Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica... Besos
ResponderEliminarQué presentación tan bonita!, y qué platos tan bonitos!, y qué rica te quedó jijiji
ResponderEliminarNo conozco esta harina, imagino que la encontraré en los súpers ecológicos.
Tú siempre nos presentas productos novedosos que hacen actual una tarta tan clásica y deliciosa como la que has elaborado.
El cake te quedó perfecto una vez desmoldado.
Un beso Silvia, pasa un feliz fin de semana.
Sil
Los Telares de Sil
Vaya pinta mas exquisita!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras cariñosas palabras y por las visitas. Estoy contenta de que os guste la receta y os animo a que probéis la harina de Tritordeum, tanto en panes, como en recetas dulces, pastas y otras preparaciones.
ResponderEliminarOs va a gustar, saludos!
Una delicia de pastel que no deja a nadie indiferente, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias!!! besets
EliminarSe ve delicioso :) tengo pendiente hacer una tarta de zanahoria en casa. Con estos días lluviosos y la peque resfriada saldremos poco... me da que cocinaré mucho jajaja de momento a ver si me pongo un poco al día con vuestras recetas que me he perdido mucho. Un beso!
ResponderEliminarSi, estos días con la lluvia, apetece ponerse. Seguro que te quedará de cine!.Cuidaros mucho :)
EliminarBesos.