Crema de zanahoria con crujiente de quinoa

by - mayo 22, 2017

Crema de zanahoria con crujiente de quinoa

Hola! El jengibre y los espárragos son los protagonistas del reto #ColorYSabor de Temporada para el mes de mayo. Me he decantado por el jengibre para la receta de este mes.
Lo utilizo bastante en recetas tanto dulces como saladas. Y me gusta añadirlo, junto con otras especias, a las cremas y sopas ¿os apetece?

Ingredientes para la Crema de zanahorias con quinoa


8 zanahorias grandes
1 cebolla mediana
1 dientes de ajo
1/2 cta jengibre en polvo
1/4 cta de cúrcuma
1 pizca de clavo
1 pizca de canela
Caldo de verduras o agua en su defecto
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Topping:
Quinoa mixta
Ralladura de lima o naranja
Frutos secos, pistacho

Crema de zanahoria con crujiente de quinoa

Cómo preparamos la Crema de zanahorias con crujiente de quinoa


Primero lavamos y pelamos las zanahorias, las cortamos a rodajas finas. Podemos dejarlo a trozos más grandes, pero tardará más en cocer.


Picamos la cebolla y el ajo finito y los sofreímos en aceite de oliva. Cuando tome color, añadimos las especias: el jengibre, la cúrcuma, el clavo y la canela. Dejamos un minuto.
Las especias las ponéis a vuestro gusto, también podemos usar mezclas ya preparadas como la Harissa o Ras al Hanout.

Crema de zanahoria con crujiente de quinoa

Continuamos con las zanahorias, las añadimos y las dejamos un par de minutos, dando vueltas para que no se peguen.
Seguimos con el caldo de verduras o agua (en su defecto) y dejamos cocer durante 20 minutos. Rectificamos de sal, aunque depende de las especias y nuestro gusto, no hará falta.

Crema de zanahoria con crujiente de quinoa

Cómo preparamos el crujiente de quinoa

Para acompañar la crema he preparado un topping de quinoa. Hace unos días lo vi en varias recetas y pensé en probarlo, el resultado ha sido muy bueno. Así que ahí va.. es muy sencillo.
Lavamos la quinoa, la secamos bien y la tostamos en una sartén, tal cual.

Crema de zanahoria con crujiente de quinoa

Si quieres añadir frutos secos, los podemos tostar también. Yo he puesto un poco de pistacho troceado. Lo sacamos del fuego y añadimos la ralladura de lima. La de naranja también le viene bien.

Trituramos la crema, hasta que tenga la textura que nos guste. Servir con el topping de quinoa por encima y un poquito de aceite de oliva.

Crema de zanahoria con crujiente de quinoa

Buena semana ;)

29 Comentarios

  1. Con lo que me gusta una cremita de zanahorias, ésta me va a encantar. Y ese topping de quinoa lo quiero probar ya. Que buena mezcla de sabores has combinado, se nota en el color y en la presencia que es un plato diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Silvia espectacular es poco. Me gusta la selección de ingredientes de esta crema, por cierto yo también hago una crema de calabaza a la que añado igualmente jengibre y otras especias que le dan un toque asiático pero sutil muy rico, y que por cierto no he publicado por no repetir que ya tengo dos o tres cremas de calabaza subidas, pero me has dado la opción perfecta de cocinar una con zanahorias, y seguro la cocinaré en cuanto tenga oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y con ese crujiente de lujo besitos

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de cremita!Me encanta y tomo buena nota para prepararla en casa
    muakss!

    ResponderEliminar
  5. Esse creme além de lindo tem sabores que me agradam.
    Gostei desse crocante de quinoa, deve ter ficado um creme delicioso
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!
    Esta crema luce divina, no he probado ponerle jengibre a algunas que hago, pero ya voy a probar. El topping de quinoa me parece espectacular porque además ayuda a darle algo de textura a la sopa, junto con los frutos secos y sustituye perfectamente a los acostumbrados trocitos de pan que se les colocan a estas cremas.
    Excelente opción para el reto. Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. El crujiente de quinoa lo voy a probar ya de ya. Me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  8. La crema tiene un color fantástico, pide a gritos que metas la cuchara en el bol. Pero lo que más me ha llamado la atención es el crujiente de quinoa, tengo que probarlo ya

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Silvia desde que lo vi en el facebook quería venir al blog, porque me chiflan las cremas y la de zanahoria mas y tambien le pongo cúrcuma y jengibre, y naranja, pero canela nunca, pero con la quinoa crujiente me ha encantado tengo que probar esto ya si o si. Buenísima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crema y ese crujiente está diciéndome, hazlo. Queda con un color precioso y el jengibre, también forma parte de mi vida culinaria. Un 10 de crema. Besets.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia guapa!
    Qué cremita más especiada nos traes hoy. Me gusta mucho la crema de zanahorias, en ocasiones añado tomillo y romero y de ahí no paso. Tomo nota de tus recomendaciones, seguro que me encantan.
    Los toppings me encantan. Probaré la quinoa tostada, tiene muy buena pinta.
    Besitos y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Esta receta es un recetón!! La crema de zanahorias con las especias que has utilizado tiene que estar riquísima, además del maravilloso color que tiene que ya invita a comer por si. El topping de quinoa y pistacho me ha encantado. No había visto antes la quinoa tostada de esta manera, así que tomo buena nota porque me encantaría probarla así. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaaaaan las cremas de zanhorias y esta te ha quedado de relujo uummmmm .
    El toping con la quinoa seguro que le va de miedo , yo aun no lo habia visto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23 mayo

    Madre mía que buena pinta!! Me tienta mucho para el otoño-invierno,calentita, para cenar... Igual hay que probarla entonces :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, últimamente me he aficionado a las cremas y la tuya tiene una pinta estupenda. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  16. Que crema mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Espectacular Silvia! Me encanta el color de la crema, el toque del jengibre y ese delicioso crujiente de quinoa ¡no se le puede pedir más a la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Sílvia, demà crema de pastanaga per dinar. El cruixent de la quinoa m'agrada molt, el provaré.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. Oh la la Silvia! Esta cremita se ve fantástica y además me encanta ese toque picante que le tiene que dar el jengibre mmm! Y no olvidas darle un toque también crujiente con la Quinoa y los Pistachos, me encanta!! Muchos petonets!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia maca! M'ha encantat, els vegetals com la pastanaga o la carbassa queden molt bé amb ingredients thai com el gingebre i el coco, té una pinta boníssima! No m'havia plantejat mai de torrar la quinoa directament a la paella y fer-ne un cruixen! No queda massa dura? Ho hauré de probar, queda d'una presentació chulísima!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por venir y por comentar, me alegro de que os haya gustado la receta. Si probáis el crujiente de quinoa os va a sorprender :)
    Voy a ver que se cuece por vuestra cocinas... buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Se ve riquisima la tendre que probar,afortunadamente en México ya podemos adquirir la quinoa, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué crema tan rica!!!!! Te ha quedado fantástica y el crujiente tiene que darle un toque de lo más especial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste :) Besos.

      Eliminar
  24. Hola guapísima !!!
    Me había perdido esta crema tan rica Silvia, si es que además la has presentado tan bien, que se come con los ojos. Viendo los ingredientes, desde ya te digo que repetiría plato y rebañaba.
    Deliciosa de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Núria, queda la mar de buena, me alegro de que te guste. Besos :)

      Eliminar